¿Se puede subir un motor 883 a 1200?

05e2f574d241f876ff8ccc13e7116f0b.jpg


En mi caso sí. Mi mujer me regaló una Sportster.
Evidentemente vamos juntos de ruta y de viaje. De hecho hicimos el viaje de recién casados en moto y así llevamos mas de 20 años
Para nosotros es lo normal.
Aventuras en moto en pareja. La foto es en mitad de la primera ruta con la reliquia. 4000km sin rumbo fijo.
Ahora nos repartimos las salidas con nuestra hija que es muy motera y quiere heredar la Sportster para ir a la uni.
Pero tan sano y lógico es querer compartir como disfrutar en solitario.
Es cuestión de visiones de la vida motera.
Biers desde cualquier bar en una ruta solitaria en buena compañía.





Advertencia. Según algún usuario del foro mis aportes no son mas que para decir tonterías y atacarle siempre
Suena absurdo pero lo es
 
Última edición:
Porpup, yo por motivos de trabajo no tengo mucho tiempo para estar con la familia entresemana, entonces tengo que disfrutar de ello el finde. Si hago una salida en moto tendría que ser el sábado o el domingo, pues ya está, mato dos pájaros de un tiro, disfruto con la parienta y con la moto, y si ella también disfruta en moto pues mejor que mejor. Así de simple.:contento::contento:
Bugui esponja, estoy contigo, hay distintas formas de vivir las motos, como distintas motos hay. Cada uno se lo monta como mejor le apetezca (sin perjudicar a nadie claro).
Osborne, para la parienta también va a ser la primera moto a que se va a montar, tendré que tratarla con muuuuucho cariño (la moto digo) para que no se me baje en medio del viaje.:partiendose_de_risa
 
La idea de ir con la parienta en moto siempre es muy bonita, pero a ellas la gracia les dura 2 días.
 
Ya me imagino, ya sé que mi parienta no va a ser la excepción. Pero tampoco vamos a salir en moto todos los domingos, depende del día, tiempo, meteorología...
 
Volviendo al hilo, rompecorazones, nadie habla de las dos opciones para subir la 883. Por culturizarme un poco más... tenemos:
1. Cilindro, pistón y CULATA (ademas del refuerzo de las anillas del embrague y bla bla bla...)
2. Cilindro y PISTÓN REBAJADO conservando la culata 883.

Supongo q como es lógico la más molona es la 1. por parecer las más "natural". Que opinan los entendidos...? Mejor, peor, indiferente...?

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
 
Joama, juegas con fuego sentando a tu mujer en una Sportster como primera moto.

Después de muchos años, la conclusión que yo he sacado es que la moto es una afición solitaria, y que arrastrar a las mujeres a ellas es un error. Si a nosotros, que amamos las dos ruedas, no nos atrae ir de paquete, ¿cómo le va a gustar a una persona a la que las motos no le dicen nada?? Yo hace tiempo que liberé a mi mujer de ir en moto, a no ser que sean trayectos de media hora máximo, y por la comodidad del aparcamiento.

Luego hay experiencias para todos los gustos, y gente que siempre va en pareja. Yo no puedo evitar pensar que el amor lo puede todo, y que las mujeres son mucho más sacrificadas que los hombres.
 
Osborne, en cuanto a lo que piensas de llevar a las mujeres de paquete lo menos posible, ya que a la mayoría no les gusta, de acuerdo; pero en este mundo el que algo quiere algo le cuesta, bueno ya me entiendes... eso de que el amor es ciego...
Referente a lo de pillar una Sportster como primera moto y montar en ella a la parienta, igual me quemo pero... eso ya es innegociable. Estoy decidido que la primera será una
SPORTSTER.
Gracias por los consejos de todas formas.
 
Yo si tengo la oportunidad (pasta) no me lo pienso! ya q mi Negra Tomasa lleva 6 años, la he personalizado a mi gusto y lo q me falta es subirla a 1200, no veo la opción de vender la 883 y comprar un 1200 ya q seria empezar de cero, ademas no vero q sea dejarse un riñón en subirla... este es mi punto de vista
 
Yo si tengo la oportunidad (pasta) no me lo pienso! ya q mi Negra Tomasa lleva 6 años, la he personalizado a mi gusto y lo q me falta es subirla a 1200, no veo la opción de vender la 883 y comprar un 1200 ya q seria empezar de cero, ademas no vero q sea dejarse un riñón en subirla... este es mi punto de vista
El kit guapo es el q viene con culatas y todo. El SE por ejemplo son 1500€. Montaje, mapear, piñon de ataque, ... se va un trabajo bien hecho a 2000 pavos.
No se.......
Hay otras opciones, ir pujando en ebay por cosas, kit s&s, pero no se yo, yo no se.
En un dia, por muy cambiada q tengas la burra le pones todo lo original. La vendes y conservas todos tus extras. Pillas una 1200, la tuneas con lo q tienes y como maximo pintar tanque y guardabarros si los tenias personalizados. Me da q es mejor opción y tal vez hasta más barata q esos 2000 euracos que yo veo. Y con un resultado final de 1200 original.
Es lo q yo estoy tratando de hacer.
 
que quereis que os diga, prefiero un 1200 original que un 883 subido a 1200; para empezar no es legal, y siempre se habla de que es posible, pero lees foros yankis y tambien a mucha gente le ha dado problemas y dolores de cabeza la conversión; y cualquiera que haya probado un 1200 y un 883 nota la diferencia; metiendo en el saco a los TwinCam, un 1200 un poquito pincelado como el mío con filtro de aire SE, colas SE, modulo EGM SE y recarburada, en aceleración se papa a un TC96 montado en chasis de Dyna (más ligeras que cualquier otro Big Twin)... hace tiempo pensaba en cambiar levas por algo más cruzado, desde que veo que puede empujar más que un 1580cc ya se me ha quitado de la cabeza seguir forzando la maquina :lengua_fuera:
 
que quereis que os diga, prefiero un 1200 original que un 883 subido a 1200; para empezar no es legal, y siempre se habla de que es posible, pero lees foros yankis y tambien a mucha gente le ha dado problemas y dolores de cabeza la conversión; y cualquiera que haya probado un 1200 y un 883 nota la diferencia; metiendo en el saco a los TwinCam, un 1200 un poquito pincelado como el mío con filtro de aire SE, colas SE, modulo EGM SE y recarburada, en aceleración se papa a un TC96 montado en chasis de Dyna (más ligeras que cualquier otro Big Twin)... hace tiempo pensaba en cambiar levas por algo más cruzado, desde que veo que puede empujar más que un 1580cc ya se me ha quitado de la cabeza seguir forzando la maquina :lengua_fuera:
Estoy muy de acuerdo contigo en todo pero no estás siendo "justo". Estás diciendo q toqueteando el 1200 lo dejas mejor que otros superiores. Hasta ahí, bueno... pero claro, puestos a toquetear, toqueteemos todos. Ya el tema, desde mi desconocimiento, cambiaría y volverían a rendir más los otros.
También puedo decirte que después de tener un tiempo una 1200 de carburación con forcewinder y (ahi creo q es donde radicaba mi fallo:) drag pipes en "Y" y haber probado no hace mucho una nightster con shorts. y forcewinder, la sensación que me dio la nightster jamás las percibí en la mía.
Igual no estaba bien aprovechado mi 1200 pero me atrevería a decir que con la inyección tenemos más margen para sacar mejor rendimiento. Esto como opinión personal y basada en mi experiencia y no en "lo q se dice".
 
aunque es otro cantar y no quiero desbiar el tema, en casa tengo una Custom 1200 2010 (inyectada por supuesto) de stock (bueno, en estos momentos solo con unos SE 1) pero siempre ha estado de stock de mi viejo; y mi 1200R 2004 (tambien hay que decir que las R 2004-2006 venían con más compresión de culata) con escapes SEII, filtro alto flujo SE, EGM SE y recarburada y si puedo decir que la carburada va más desahogada...
 
aunque es otro cantar y no quiero desbiar el tema, en casa tengo una Custom 1200 2010 (inyectada por supuesto) de stock (bueno, en estos momentos solo con unos SE 1) pero siempre ha estado de stock de mi viejo; y mi 1200R 2004 (tambien hay que decir que las R 2004-2006 venían con más compresión de culata) con escapes SEII, filtro alto flujo SE, EGM SE y recarburada y si puedo decir que la carburada va más desahogada...
Define desahogada....
Yo a lo q me refiero es a empujar, a subir con más fuerza.

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
 
Pues yo tengo mi 883 subida a 1250 y no la cambiaría por nada. Es verdad que tiene hecho trabajo de culata y levas, da unos 90 y pico de caballos, y con el piñón de ataque de la 883 es una pasada de aceleración.
 
Pues yo tengo mi 883 subida a 1250 y no la cambiaría por nada. Es verdad que tiene hecho trabajo de culata y levas, da unos 90 y pico de caballos, y con el piñón de ataque de la 883 es una pasada de aceleración.
Noventa y pico.....?

Inyectada y carburada?

Has probado alguna 1200 actual para poder opinar resultados en comparación?

Eso es lo q interesa, menos teoría y más experiencias e impresiones basadas en realidades.
 
Última edición:
Pues si noventa y pico, y si he probado 1200. La mía es inyectada. Y a una 1200 en aceleración y torque no tiene comparacion.
 
si, un wiseco a 1250 con culata trabajada da mayor prestaciones que un 1200 de stock; peeeero, a la larga no se le sacan tantos km como a un motor de serie, y eso es así, por mucho que digan lo contrario...
 
Atrás
Arriba