...no acabo de verla limpia!!

BRP

Well-Known Member
...despues de leer por encima algunos cientos de aplicaciones del wd 40 ("desplazador del agua conseguido al 40º intento") entre ellas la limpieza, y haber oido hablar de las excelencias del centella (que no el pronto ni el o'cedar...) como perpetuador del brillo en las motos esas que llevamos me queda la duda de cuales son las tareas mas adecuadas para cada producto.
...afortunadamente con la cerveza me resulta mas facil, asi que una ronda para tod@s cada uno de la que mas le guste;
saludos
 
...ups!! perdon si me ha equivocado al preguntar esto aqui y no en mantenimiento...
 
Movido.

Bueno, lo primerísimo: el Pronto y el Centella los dejas debajo del fregadero.

Lo siguiente, comprar un buen pulimento y cera de carnauba -> http://www.foroharley.com/f62/poorboys-world-7770/


-Lava la moto y sécala. Siempre en frio. Si eres como yo que piensa que el agua es para los peces y las plantas, utiliza Spray & Wipe

-Límpia el motor con WD-40. No te cortes de echar sobre cromados del motor. En motores plateados no se cuan efectivo será, en negros queda como el primer dia. Dejas actuar en caliente o frio, limpias con paño que no deje pelusas o con scotch brite, también suavemente entre las aletas refrigerantes.

-Dale a la pintura con pulimento no abrasivo a la carnauba azul para pinturas oscuras o blanco para pinturas claras (deja secar y elimina a mano con paño de microfibras, con movimientos circulares, o a máquina para pequeños arañazos de la laca). También limpia cromados, plásticos, etc...
Si la laca tiene demasiados arañazos, falta de brillo, etc, mejor dale con un pulimento + sellante a máquina .
Repite hasta que quedes satisfecho con el brillo.

-Dale la cera de carnauba, azul para pinturas oscuras, blanca para claras. Lo mismo, deja secar y la retiras con paño de microfibras en movimientos circulares. Cuantas mas veces repitas, mayor será la sensación de mojado y profundidad del brillo.

-Si tienes pantalla, límpiala con Plexus Plastic Cleaner, yo lo compro en ebay USA

-Sal a lucir a la niña


FIN
 
yo no soy nada amigo de pulimentar a maquina......cuando le da luego el sol quedan unos circulos de pequeñas rayas horribles.......

por otra parte,el otro dia di polish fino(azul)a una ultra roja edicion bomberos,y me cague en todo para poder sacar brillo.....es como si la pintura no llevase laca,pero tampoco mancho el paño con el color.....me parecio raro,nunca me paso.....la proxima semana limpiaremos otra ultra de color granate,muy bonita pero vaya color mas sucio........
 
Yo tampoco nunca he necesitado usar máquina... y ya va a cumplir 10 añitos la nena.

También uso el pulimento azul de carnauba y siempre me ha ido de lujo



Salu2ss
 
Bueno, vale... yo también le doy cera de vez en cuando.... pero el Centella va muy bien para todas las partes cromadas, y pintadas.... y para la pantalla es fabuloso....

Con respecto a esto último yo llevo usándolo un porronaco de años con varias motos.... cuanto más lo usas más crearás esa "película" protectora que evitará rayaduras.... El Centella va muy bien porque entre otras cosas "disuelve" los mosquitos....

Nunca laves la pantalla con una esponja, o con jabón, o con la mano.... siempre con Centella abundante y "en seco" y con un paño de algodón suave (por ejemplo una camiseta vieja). Siempre tendrás la pantalla como el primer día (para la pantalla del casco lo mismo)...

Sé que hay productos mucho mejores, pero el Centella es fácil de encontrar, a precio razonable y funciona muy bien.

En otro tipo de productos también hay algunos que van muy bien, son sprays a base de Teflón.... Ya sabes que ese material es un antiadherente y una vez la moto esté limpia puedes ponerlo en las zonas en las que los mosquitos inciden más (en el caso de la Ultra es en el Batwing, faros, y perneras).... conseguirás que se peguen menos insectos, y que los que queden pegados salgan con mucha facilidad. Este producto sin embargo va mal con la pantalla, ya que (sobre todo de noche) te causará unos reflejos en el campo de visión bastante molestos.... http://www.foroharley.com/f30/teflon-adios-mosquitos-pegados-4874/

Saludos,
 
Última edición:
estoy con ultra el teflon es lo mejor, aun mejor si es en pulimento, para q no se pegen los mosquitos, brille cojonudamente, protege la pintura, resbala el agua y no queden manchas de cal...., ademas si lo aplicas bien dura meses... pena q la mia es mate, pero al chasis, horquillas ect no le falta, en el coche va divinamente:lengua_fuera:
no se si os fijasteis por ejemplo en los supercross que brillan las motos q parecen nuevas...la verdad q brillan mas q nuevas.... el spray de ultra.
 
Joder... y yo que solo le meto una manguerazo agua UNA o DOS veces al año.....
es que no entiendo lo de limpiar una moto.. el coche.. ni te cuento.... sprays raros...pa limpiar un hierro???
joder, es como cuando alguna vez tengo que ducharme en el baño de la parienta y las crias... 17 botes y pringues..... una vez habian dejado un liquido que resulta que era para limpiar o pulir o no se que la bañera y como sin gafas no puedo leer las etiquetas, pue na.. a ducharme con el pulimento ese.... hasta con otro que era como un fairi que tambien dejaron por ahi suelto, como cada vez pillo uno segun el color o la forma jejejjeje,
lo de la moto, la verdad es que no os entiendo tantos miramientos. si es cierto que tengo una cera que cuando le pego el manguerazo anual si veo rallitas se la paso y listo, pero de ahi a comprar cossas raras..
bueno, manias de cada uno, supongo..
 
Grows... es que adoramos a nuestras Harleys..... a la vitrocerámica o a la cristalera del salón :extranyado: que le den morcilla... pero a nuestas chiquis.... :enamorado::corazones: todas relucientes.... :playero:
 
"-Límpia el motor con WD-40. No te cortes de echar sobre cromados del motor. En motores plateados no se cuan efectivo será, en negros queda como el primer dia. Dejas actuar en caliente o frio, limpias con paño que no deje pelusas o con scotch brite, también suavemente entre las aletas refrigerantes."


...con scotch briteee...? solo entre las aletas supongo...porque el motor negro tambie lo rallaria, no?
 
El diablo cuando se aburre, con el rabo mata moscas.Estoy por lo de los dos manguerazos al año y gamuza de microfibra para secarla (eso si, yo le quito los mosquitos con toallitas para limpiar el culo a los niños, que si los dejas mucho tiempo no salen ni con espátula). De tanto frotar os vais a acabar cargando la pintura y los cromados. Un saludo
 
El diablo cuando se aburre, con el rabo mata moscas.Estoy por lo de los dos manguerazos al año y gamuza de microfibra para secarla (eso si, yo le quito los mosquitos con toallitas para limpiar el culo a los niños, que si los dejas mucho tiempo no salen ni con espátula). De tanto frotar os vais a acabar cargando la pintura y los cromados. Un saludo

¿Apostamos que le doy menos encerados que tu manguerazos? Porque de eso se trata. Luego paño humedo y te olvidas... incluso con mosquitos bebedores de super glue. Ultimamente solo le doy un pulido/encerado al año, birrita en mano, escuchando mi música y mi chucho al lado mordiendo su puto Kong de los cojones.

El resto del año ya te digo, un paño húmedo para el polvo-mierda cada 20 o 30 dias y va que chuta.

Como el primer dia, señora.
 
...con scotch briteee...? solo entre las aletas supongo...porque el motor negro tambie lo rallaria, no?

Depende de las incrustaciones de cal que tenga... eso ya al libre albedrio de cada cual, sin ánimo de lucro jeje pero con suavidad... que no es una paellera
 
grows......andate al loro con la crema de depilacion.....a ver si vas pensar que es champu......ja,ja,ja....
 
Por aquí hay suelto mucho discípulo del Sr. Miyagi :lengua_fuera: "Dar cera, pulir cera".
Me lo has puesto a huevo Crowley.....¡es que yo tengo un pedazo de manguera al que no se le resiste nada! Fuera de que me encante utilizarla y donde pongo el ojo...pongo el chorro :arreglada::arreglada::guapa::guapa::corazones::corazones::riquilla::riquilla::homer::contento::contento::contento:
 
Ieeeso! y mi nuevo idolo es jackie chan :enamorado:

56162_the_karate_kid_2010_0_full.jpg
 
Está claro que en este foro se están perfilando dos claros grupos: A) Los que dan cera y B) Los que damos el manguerazo.
¿A cual os apuntáis?
 
Manguerazo y tente tieso !!!!
Dar cera a la moto ??? Eso seguro que es de gays y metrosexuales ..............
 
Atrás
Arriba