...no acabo de verla limpia!!

¿Apostamos que le doy menos encerados que tu manguerazos? Porque de eso se trata. Luego paño humedo y te olvidas... incluso con mosquitos bebedores de super glue. Ultimamente solo le doy un pulido/encerado al año, birrita en mano, escuchando mi música y mi chucho al lado mordiendo su puto Kong de los cojones.

El resto del año ya te digo, un paño húmedo para el polvo-mierda cada 20 o 30 dias y va que chuta.

Como el primer dia, señora.

Señores, estoy con CROWLEY.
En un año le he hecho una buena limpieza a fondo y después, sólo mantenimiento.
Birra's & V'sss
 
Ni tanto ni tan poco,
un par de manguerazos al año no va mal, siempre que la seques bien y con aire comprimido en las partes blandas, digo escondidas (bajo el estanque, en los calipers, bajo el asiento, etc.).
El resto WD40, cera y paño, con alguna crema para cromos (Maas, Simichrome o algo asi)

opino yo...
 
También os digo una cosa.... no es lo mismo tener una moto o coche en el sur que en el norte.... Aquí en el sur hay muchísimo más polvo en suspensión, muchísmos más insectos y muchísima más tendencia al ensucie.... la cosa está relacionada con las temperaturas y la humedad ambiental.... y no es coña....

Conduces por el norte y coche/moto limpia.... conduces por Huelva en primavera, y a los 200 kms ya no sabes de que color es la parte frontal de la moto...
shok.gif
 
"Manguerazo y tente tieso !!!!
Dar cera a la moto ??? Eso seguro que es de gays y metrosexuales ......."

...ja,ja,ja...no se que pensar de los que prefieren jugar con mangueras largas y duras...! Saludos para Barcelona
 
Yo por si acaso la limpio solito... no me fio yo de esas quedadas que organiza por aquí la peña de operación limpieza... pa mi que acaban como la orgia de Parabellum pero sin tias jajajaja


firemensingstar.jpg
 
Pues yo os voy a decir una cosa...ni lo uno ni lo otro para los mosquitos...:complice:

Despues de muuuchos años luchando con ellos en las pantallas y carenado hago una cosa:

Humedeces un trapo o toalla pequeña, la "cuelgas" (La pones encima) de la pantalla, y te vas a dar una vuelta, o a tomar una cervecita...vuelves a los 10 minutos y listo,... todos los recalcitrantes mosquitos super pegados se van fuera solos,...mi experiencia es esa al menos, nada como el agua para quitarlos, pero con tranquilidad, hay que esperar que ablanden...lo del chorro a presion no me mola, y los productos milagrosos engrasan mucho la pantalla, yo lo hago así y no tiene brillos raros ni rayas,...además...es gratis.
 
Pues a mi que no me lo cambien oiga!

4163B2EZY5L._SL160_AA160_.jpg


Se usa mucho para limpiar las viseras de los cascos de paintball y que estén siempre nuevos.
No le digo mas.
Los mosquitos una risa.
Y elimina arañazos.
No lo dude.
Plexus Plastic Cleaner es su limpiador de confianza.

Plexus.

El mejor jajajaja
 
Hace algo más de un año que la tengo y sólo la he lavado a fondo (motor) dos veces y a sido porque me ha llovido, con agua y jabón y eso sí, depués la he secado. El resto de veces la he rociado entera con limpiamuebles (no se si centella o pronto) y le he dado con la tipica gamuza tambien linpiamuebles (a todos lados excepto al motor) y aseguro que se queda impecable, a parte, con el limpiamuebles, si la dejas en la calle y le cae, p.ej. polen, como forma una pelicula dónde le has dado, solo con arrancarla se le va todo.
 
También tengo que decir que duerme en garage y bien tapadita, no sea que se costipe mi pequeña:enamorado::enamorado::enamorado:
 
la mia al ser de color plata la parte superior,se le nota poco la suciedad,esa es una gran ventaja........el sabado vi la nueva moto de un colega,una Ultra granate,y despues de un asturias -teruel...daba pena verla.........
 
Pues a la mía le ha salido unas manchas oscuras en la pintura gris de la caja de cambios, como de aceite, que no he sido capaz de quitárselas con nada, ni W-40, ni piedraverde y no sé que hacerle, voy a tener que pintarla de negro... El caso es que le ha salido después de rodar con ella por lluvia, creo, por que no se le a derramado nada encima. Un misterio.
Un saludo al bando de la cera y al de la manguera.
 
Profundizando en los argumentos en pro de la manguera....cuando das cera te tienes que agachar....en cambio el manguerazo lo tienes que dar erguido....lo cual redunda (como apuntaba alguno) en la seguridad e integridad del motorista.
Respecto al bando cochinote....a esos les gusta que les den cerita y cremita y luego manguerazo.
¡Señores, nos estamos cargando esa imagen de duro harlista que tanto dinero le ha costado al equipo de marketing de HD!
 
Poneos cualquiera de vosotros a pulimentar pinturas (BRILLANTES!), cromados, aluminio pulido, plásticos, etc. con cualquier trapo (repito, cualquier trapo) que no sea algodón 100%, y a poder ser viejo (esas toallas y sábanas de algodón que van del cajón de ropa vieja a la basura), y comprobaréis antes de un año que la pintura y cromados se vuelven mate (dull) como la cáscara de un huevo.
Las fibras sintéticas de la casi totalidad de los tejidos de hoy día le van a los brillos como la zorra a los perdigones.
Lavad la moto como os plazca, pero después secarla a fondo. Y he dicho a fondo. Sorprendentemente, dos años después de comprarla brilla como el primer día, y además con un reflejo precioso (gloss) en las pinturas.
Otra cosa muy diferente son los p***s aluminios pulidos y lacados de origen (p.ej., las piernas de la horquilla hidráulica): La laca transparente japonesa se empieza a degradar (sarna) desde el primer mes... y no hay solución, salvo lavar, pulir y proteger cada semana, lo que es un culo mier***oso. Lo mejor es sacar las botellas completas y mandarlas pulir a espejo. Luego, con un simple trapito de vez en cuando está bonito el aluminio.
 
A mi me gusta limpiarla con un trapo de microfibras y un quick detail todas las semanas. Cada 3 mesecitos lavado a fondo con manguera y guante de lana de cordero.
Mi moto es negra, y a pesar de tratar la pintura con la máxima delicadeza, está llena de swirls (esos microarañazos que se ven cuando le da el sol).
Después de un rulo de 200 kms., se puede observar una finísima capa de polvillo sobre la pintura negra (mami ¿que será lo que tiene el negro?), es una jodienda, donde esté una pintura plata o blanca que se quite el resto, pero...¿quien quiere una Ultra color plata?
He probado el teflón para protegerla de los mosquitos, pero la verdad es que no noto ninguna ventaja sobre el quick detail. A veces me dan ganas de proteger el batwing con film plástico del que se utiliza para envolver alimentos, al llegar a casa lo quito y la moto impoluta jejeje estaría bien...jejeje
Con respecto a los pulimentos no estoy de acuerdo con lo que se ha dicho. Los hay más y menos agresivos. Otar alternativa es efectivamente una buena cera o sellante cada 6 mesecitos, añade protección a la pintura (como dice Crowley la de carnauba se supone que es de lo mejorcito), pero vamos, que un buen sellante es más que suficiente.
Ala, a limpiar la jarli....
Yo voy a ver si contrato a alguien para que me de un repasito...., a la moto por supuesto:

preity_zinta72_20080921_1382006135.jpg
 
"...Las fibras sintéticas de la casi totalidad de los tejidos de hoy día le van a los brillos como la zorra a los perdigones..."

incluidas los famosas y archinombradas bayetas de microfibra...?
 
Coge una bayeta de microfibra, un pote del mejor pulimento del mundo para Harleys (Scotch o 3M, of course!) y empieza a pulir a fondo mucho rato un buen lomo lacado. El depósito, por ejemplo.
Quedará brillante... por la cera depositada y pulida. Tras dos días de intemperie, o lluvia, o simple polvo y lavado subsiguiente, verás medio millón de microscópicas rayitas en todas direcciones. Mueve la cabeza arriba y abajo para ver cualquier reflejo en la superficie y lo comprobarás. Y lo has hecho tú todo. Mi consejo: Coge el peor pulimento del mundo (Netol carroceros desbastador, p.ej., y pule con ésa camiseta tan vieja que tanto jode tirar a la basura. Sí, sí, la de los chorrocientos lavados que ya ni se ve el dibujo. Un cristal, oye!. El más humilde pulimento blanco Titanlux, con trapo viejo de algodón machacadísimo de viejo, saca unos brillos cegadores.
.
 
pos yo cojo alcohol de limpiar cristales y papel de celulosa, de ese de la gasolineras y me queda de coña
 
Atrás
Arriba