¿Asiento de muelles?, ¡mejor cambiate de moto!

REMO

Well-Known Member
Esa es la conclusión a la que llegué el otro día, en mi cumpleaños. Mi novia me regaló una bici tipo cruiser, chulísima, y con todo el dolor de mi corazón, la convencí para devolverla, ya que estaba seguro que teniendo la Iron y el servicio municipal de bicis... no la iba a usar practicamente, cosa que me da mucha rabia.

Con la duda de "qué hacer con el dinero", nos dió por pasarnos por el concesionario, mas que nada para que nos explicaran como está el tema de ponerle el asiento de muelles HD a una Iron de 2009 (para los que no lo sepan, tiene la centralita debajo del asiento). Lo primero que me dijo el vendedor fué "¿sabes lo que vale el asiento de muelles?", a lo que me dieron ganas de responder "¿y tú sabes lo que gano al mes?". Pero la verdad es que me hubiese comido mis palabras, ya que el presupuesto fué acojonante:
- Quitar la centralita y recolocarla
- Cambiar el guardabarros anterior (con agujero para la centralita) por uno anterior o posterior.
- Pintarlo de negro mate.
- Colocar el asiento

Total: 1.200 pavos.

Con el culo torcido me quedé. Salía mas rentable vender la moto y pillarme una de 2010 antes que ponerme a cambiarle nada.
 
Además, añado otra cosa ... si vas con el "taco" para el pasajero y te da por comprarte el asiento de muelles, éstos son incompatibles, por lo que si le pones el asiento de muelles, si vas con otra persona tienes que estar un ratito considerable quitándolo o bien poniendo un asiento de ventosas ...
Y digo yo ... porque coj***es no son compatibles??? :lloroso:
 
Yo sinceramente tengo mi opinión, el asiento de muelles muy bonito y eso... pero yo lo probé en una Wide Glide y se me quedó el culo hecho lija... POr ese precio paso de ponerselo para bajarme como si hubiera montado un percherón, con el culo como una piedra... y aún encima después de pagar más de 1000 pavos...

Sigo diciendo que le queda de la ostia, pero yo ya lo he borrado completamente de la lista de "posibles moficaciones"...
 
Esta gente nos toma por el pito del sereno.:no_me_hace_mucha_gr
Jajajaja, por el pito del sereno no lo sé, pero la cara de subnormal que se me quedó cuando todo decidido pregunto por el precio y me dicen entre 500 y 600 pavos (mi Iron es 2010, no como la del compañero REMO que es del 2009) y además con el agravante del cambio de asiento para el acompañante no tiene precio ...
Por no decir, de los 8 pavos que me dijo el tío que costaba el tapón de plástico negro para cubrir el hueco que me dejaron por no darme el tornillo que se supone que va en el anclaje del asiento del pasajero ... :no_me_hace_mucha_gr o los 12 pavos que me dijeron que costaba la "lengüeta" de metal que ancla el asiento con el guardabarros trasero ...
 
COMPRAR ASIENTO DE MUELLES DE LA CROSSBONES A UN COLEGA DEL FORO ........................................ 250 euros
QUE UN MANITAS( ELGONZA) TE LO ADAPTE DE PM SOLDANDO SOPORTES NUEVOS ................................ 70 euros

PARA TODO LO DEMÁS, MASTERCARD ( Y QUE LES DEN A LOS CONCESIONARIOS POR DÓNDE AMARGAN LOS PEPINOS )

SALU2 :chulo::chulo::chulo:
 
1200€!!!!!!
Que pasada, este es lo que pasa con los concesionarios, ya se que con el tema de la garantia mucha gente tiene miedo de las modificaciones no "oficiales", la mia ya hace 12 años que no esta en garantia asi que...
Pero tenemos que pensar que el "Custom" es un estilo que empezo en los garajes particulares, patios de casa...
Como dice Spanta hacerlo uno mismo es lo mejor.
No se en los modelos nuevo pero en la generacion de la mia era una modificación "casera" bastante tipica, yo mismo fabrique un soporte que tapaba el electrico para un conocido.Aeguro que si buscas por internet podrás encontrar algo...
 
Vaya robo lo de los conces, 1200 pavos cambiar el asiento....jo..er, para esta gente no existe la crisis
 
la verdad es que me parece una vergüenza con mayúsculas... no las pongo que quedan muy aparatosas, ajajja
 
Pues yo le puse un Le pera de muelles hace ya unos cinco años, por menos de cien pavos, eso si, toco hacer cogidas. Eso de los mildoscientos es "pa cagarse".
 
1.200e????

Vamos me parece una pasada...y porque no re-ubicas la centralita por tu cuenta donde la batería como han hecho algunos foreros y llevas el guardabarros a un taller de chapa y después de todo vas. al conce a pedir presupuesto...

Aunque pondría la mano en el fuego que te iban a dar el mismo presupuesto (1.200e).
Yo desde luego todo lo que pueda hacerlo "made in home" lo haré, que no están las cosas como para ir derrochando el dinero.
 
pues no sé.si el asiento es el que esta de moda ahora ese de HD bobber, sale una pasta el solito, unos 500 y pico euros, el guardabarros si te lo ponen HD esta en torno a los 500 euros y viene pintado. ahi ya tienes 1000 y pico euros, si le sumas el precio de la mano de obra igual hasta te lo han hecho bastante ajustado (el presu`puesto) asi que ahora te toca ver si te es mas rentable, buscar un guardabarros q valga, adaptarlo, pintarlo al color de tu moto, recolocar la centralita tu mismo y que por cualquier cosa se joda,(si lo hacen ellos y se rompiera mientras la reparacion tenga garantia, o se rompiera por mal ubicarla, le podrias reclamar, si lo haces tu no), comprar el asiento no original o el original en otro sitio,(ebay jejeje) a todo esto el tiempo de montar y desmontar todo, quitar faro, desconectar faro, quitar intermitentes, desconectar intermitentes lleva un rato y si no lo terminas en un dia,(hay gente que solo tiene tiempo libre a ratos) te quedas sin moto hasta que tengas otro momento pa terminarla, todo esto pa decir que igual esos 1200 no son tantos y que pa unos cuantos cientos de eurps de diferencia q vas ahorrar (si es q ahorras mas de 200 euros q no creo), mas el tiempo que le dediques, igual es mas rentable dejarle la moto a los especialistas y tenerla terminada en un dia o dos, esta es mi opinion asi que birras pa todos
De todas maneras se me ocurre otra opcion y es q lo lleves a un taller no oficial que te ponga las cosas no oficiales, y te costara algo menos y no tendras q buscar las cosas ni perder tanto tiempor para tenrla
 
:muriendose_de_risa: jajajajajajaja 1200€!!!!

Si yo voy al conce y me piden esa pasta por esa modificación me caigo al suelo de la risa...
A lo mejor es envidia por no tener ese dineral para un cambio de asiento; pero lo veo un precio desorbitado e injustificado. Una ostentosidad gastarse ese dinero.

Una pregunta... Con la "chapa original" de Harley Davidson (porque no es más que una chapa) para tapar el hueco del asiento y atornillar ahí el de muelles ¿también hay que taladrar el chasis de la moto o trae otro sistema de fijación?
Sería interesante saber como va fijada para los que quieran currársela por su cuenta.

BIIIIRRASSS!!!
 
pues yo acabare poniendoselo........:complice: eso si del taco trasero a olvidarse,,,,o le pones uno de ventosas o el que le montan a la 48.
dudas: la comodidad,,,,la posicion, me imagino que es algo mas retrasada con respecto al de serie de la Nightster. Otra cosa,,,es facil de montar verdad? no digo para andar poniendolo y quitandolo pero con herramientas te lo montas por tu cuenta verdad??? y lo de cambiar el guardabarros???el las 2010 no es necesario???
 
Las 2010-2011 llevan la centralita en otro sitio (gracias a dios), con lo que el guardabarros no viene profanado de serie.

Sugerencia de la casa: quien piense en el asiento HD para su moto, recomiendo que lo vea en directo. A mi me encantaba... Hasta que lo vi instalado. Me parece jodidamente enorme!
 
Po cierto. Y no tengo ni puta idea de mecánica ni me atrevo a trastear apenas con nada que se le pueda acoplar a la burra... Pero en el conce nunca me han puesto pegas a instalar nada de lo que les he llevado. Me cobraran la mano de obra (creo que a 50 €...), pero me dejan la moto a mi gusto, con mis piezas. incluso siendo HD (pero no compradas a ellos). A lo mejor es una alternativa: comprar en USA, Y QUE INSTALEN AQUÍ.
 
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