¿Avance para que las tiendas USA vuelvan a vendernos?

La conocida tienda St. Paul's se ha metido en juicios contra Harley-Davidson por la prohibición de vender piezas a compradores fuera de los USA. A ver si tenemos suerte y los tribunales USA le dan la razón.

Charles Schwab & Co., Inc.

Esperemos que si Emecé,no dejan de ser exportaciones con sus correspondientes impuestos,en ese sentido están a años luz,haber si te dejas ver un día por el Berna,saludos:complice:
 
La conocida tienda St. Paul's se ha metido en juicios contra Harley-Davidson por la prohibición de vender piezas a compradores fuera de los USA. A ver si tenemos suerte y los tribunales USA le dan la razón.

Charles Schwab & Co., Inc.
ES Cierto, es la unica, creo, que ha plantado cara a la MOCO, tienen un negocio de venta por internet muy bien montado, y no les debe hacer gracia que se lo quieran chafar.
De todas maneras, esta semana recibi un mail de st paul, diciendome que en breve tendran que claudicar,que siguen vendiendo pero que en breve y sin aviso previo pueden cerrar la tienda (virtual).
quizá sea una forma de azuzar las ventas, ojalá, mejor eso que tengan que rendirse y dejar de vendernos.
 
Pues yo por mí, encantado con que nos sigan vendiendo.
Pero aunque alguno me eche los perros encima, entiendo perfectamente que una multinacional como HD quiera establecer sus reglas comerciales, que pueden variar según los países, y que intente proteger a sus concesionarios.
Otra cosa, con respecto a los compañeros que de forma habitual se venían quejando que si les pillaban en la aduana, que si tenían que pagar impuestos, etc., que todos sepamos que eso es lo legal. Si en alguna ocasión, o en muchas, han llegado envíos sin pasar por caja, pues enhorabuena a los afortunados, pero si todos consiguiéramos no tener que pagar los aranceles e iva de lo que consumimos habitualmente, estaríamos muchíííííííííííííísimo peor que Grecia....
Por cierto, los que me conocéis sabéis que no tengo que ver nada con HD, ni con las grandes multinacionales, ni con hacienda.
Lo que pasa es que entiendo que las reglas del juego capitalista son las que son, aunque no me gusten.
 
Gracias Emecé, por la info, seguiremos comprando a St.Paul y a ver si otros le siguen en su lucha (que no deja de tener cierta similitud con la de aquí)... Y estoy de acuerdo con lo que dice Ferdowny, los aranceles son parte del juego y, mientras pueda, me la seguiré jugando para ver cuantas veces me toca la lotería y no los pago XDDDDDD


FTF
 
no Ferdowny, no empecemos con la historia de siempre...
No me quejo de que tenga que pagar Aduanas, es lo normal, me quejo de no poder comprar donde quiera, igual que hago con un jersey o una cafetera, si la compro en el carrefour, o encuentro un tio en Calasparra que la vende, es cosa de uno.
si una pieza cuesta 3 veces más aqui que en origen, es licito que cualquiera intente buscarla mejor de precio, lo que hace HD es atentar con el libre comercio, no hay ninguna marca que haga algo asi, porque entre otras cosas, con las leyes actuales, es ilegal.
Veremos como acaba esta historia, si los tribunales sientan precendente, habrá que buscar otras alternativas, si uno no quiere pasar por el timo que representa aqui pasar por un concesionario.
Me imagino que hablas asi porque no necesitas comprar fuera,no creo que lo hayas hecho...me alegro, es licito,tambien lo es buscar repuestos fuera de tu pais,si uno quiere.
Dicho todo esto sin acritud ni dobles sentidos, Ferdowny, que hace mucho que te sigo por el foro y me pareces un tio coherente.
saludos y birrillas !
 
Rockero, no me molesto.
Simplemente expongo mi opinión, con la que mucha gente no estará de acuerdo. Pero yo pienso así...
Y con respecto a lo de las compras te diré que todo lo compraba en USA a precios USA -15% de descuento que me hacía el amigo Brad de TNT HD. Ahora estoy comprando a través de HD Capital on line a precios España -20% de descuento, que aún así me sale bastante más caro...:enfado:
 
Tranquilo Rockero, que aquí cada uno piensa de una forma y no pasa nada. Yo simplemente he expuesto mi punto de vista y entiendo que mucha gente no estrá de acuerdo.:complice:
si estoy tranquilo, Ferdowny :complice:, es solo que a veces parece que los que compramos fuera queramos eludir impuestos,iva,etc.
Lo cierto es que a veces los envios se cuelan y no pagas nada de eso... pos vale! :cachondon:,pero insisto en que para mi no es problema, pagando todo eso, sale a cuenta fijo. Es una opción de compra, en los tiempos que corren , querer ponerle vallas a internet es absurdo...si hasta les han prohibido a los conces vender en ebay!!! veremos como acaba esto.
una vez mas, y de buen rollo, mas birritas !!
 
Queridos hermanos el mercado es el mejor asignador de recursos, pero una de las condiciones para que esa máxima se cumpla es que debería haber libre competencia ... vamos que deberíamos poder comprar en USA, la gasolina debería bajar y subir, no solo subir y los mercados deberían establecer los precios de equilibrio y dejar de tocarnos los huevos con las primas de riesgo ...

Esperemos que esto suceda Emece y que te dejes ver por el Berna :complice:
 
Última edición:
Pero hay un hecho curioso: comprando en USA y pagando todo lo que hay que pagar (aduanas, aranceles, IVA, etc...) todavía sale casi la mitad o un tercio menos de lo que cuesta aquí.

Es algo que no me cuadra. Porque concesionarios los son todos, tanto éstos como aquellos, y el transporte y lo demás lo pago yo como el concesionario español. Entonces, a que se debe esa diferencia de precios?

Echándole un poco de imaginación: si de repente el concesionario español X se fuese moviendo de su ubicación física y se trasladase a EEUU, los precios serían los de allí? es decir, si restásemos transporte y aranceles se quedarían los precios de allá? Me da que no.
 
Última edición:
Pero hay un hecho curioso: comprando en USA y pagando todo lo que hay que pagar (aduanas, aranceles, IVA, etc...) todavía sale casi la mitad o un tercio menos de lo que cuesta aquí.

Es algo que no me cuadra. Porque concesionarios los son todos, tanto éstos como aquellos, y el transporte y lo demás lo pago yo como el concesionario español. Entonces, a que se debe esa diferencia de precios?

Echándole un poco de imaginación: si de repente el concesionario español X se fuese moviendo de su ubicación física y se trasladase a EEUU, los precios serían los de allí? es decir, si restásemos transporte y aranceles se quedarían los precios de allá? Me da que no.



Totalmente deacuerdo . Si la moco quiere proteger sus concesionarios europeos debería tener los mismos precios que en usa , mas aduana , iva y arancel aduanero ; y entonce "yo" como muchos , compraria en los conces de mi ciudad .
Lo que no puede ser ... es que la globalizacion solo valga cuando a ellos les conviene ; y cuando no , se acaba la globalización .
 
¿Sabéis la diferencia de precio entre unos Levi's comprados en USA y otros de El Corte Inglés? :lengua_fuera:
Son sus políticas comerciales, son empresas que están para ganar dinero, y si lo hacen es porque saben que los mercados se lo permiten. ¿Qué abusan? Of course...
A veces decimos que si vendieran a precios más competitivos, venderían más y ganarían más, pero digo yo... ¿es que entonces son tontos? No lo creo.
 
Ya. La diferencia es que Levis no ha bloqueado las ventas por internet. Vende todo lo que puede, por todos los canales, al mayor margen posible en cada uno. ;)
 
Totalmente deacuerdo . Si la moco quiere proteger sus concesionarios europeos debería tener los mismos precios que en usa , mas aduana , iva y arancel aduanero ; y entonce "yo" como muchos , compraria en los conces de mi ciudad .
Lo que no puede ser ... es que la globalizacion solo valga cuando a ellos les conviene ; y cuando no , se acaba la globalización .

Exactamente, la diferencia que pagamos de más aquí porque no podemos comprar allí es lo que impide que el precio sea de equilibrio (entre oferta y demanda) simplemente por que una compañía impone su poder monopolistico, impidiendo que los buenos demandantes (los que buscan el mejor precio) contacten con los buenos ofertantes (los que ofrecen el mejor precio) y el mercado funcione eficientemente.

Y esto sucede en muchos mercados ... sin que nadie se escandalice, cuando la esencia de la economía de mercado es ésta.
 
Pues, por desgracia, parece que no son los únicos. Mi hijo es muy aficionado a comprarse ropa por internet y me dice que desde hace algún tiempo, pasa lo mismo con muchas marcas de prestigio; la web de USA no le venden a Europa.
 
Queridos hermanos el mercado es el mejor asignador de recursos, pero una de las condiciones para que esa máxima se cumpla es que debería haber libre competencia ... vamos que deberíamos poder comprar en USA, la gasolina debería bajar y subir, no solo subir y los mercados deberían establecer los precios de equilibrio y dejar de tocarnos los huevos con las primas de riesgo ...

Esperemos que esto suceda Emece y que te dejes ver por el Berna :complice:

Tiene el capitalismo o las primas de riesgo algo que ver para que el gran Emebe se deje ver el pelo????? :extranyado::extranyado::extranyado:

@Emece, no le hagas caso a este descerebrado y pasate cuando quieras, :cachondon::cachondon::cachondon::cachondon: se le hecha mucho de menos Sr.
 
Pues yo por mí, encantado con que nos sigan vendiendo.
Pero aunque alguno me eche los perros encima, entiendo perfectamente que una multinacional como HD quiera establecer sus reglas comerciales, que pueden variar según los países, y que intente proteger a sus concesionarios.
Otra cosa, con respecto a los compañeros que de forma habitual se venían quejando que si les pillaban en la aduana, que si tenían que pagar impuestos, etc., que todos sepamos que eso es lo legal. Si en alguna ocasión, o en muchas, han llegado envíos sin pasar por caja, pues enhorabuena a los afortunados, pero si todos consiguiéramos no tener que pagar los aranceles e iva de lo que consumimos habitualmente, estaríamos muchíííííííííííííísimo peor que Grecia....
Por cierto, los que me conocéis sabéis que no tengo que ver nada con HD, ni con las grandes multinacionales, ni con hacienda.
Lo que pasa es que entiendo que las reglas del juego capitalista son las que son, aunque no me gusten.
Totalmente de acuerdo.

¿Sabéis la diferencia de precio entre unos Levi's comprados en USA y otros de El Corte Inglés? :lengua_fuera:
Son sus políticas comerciales, son empresas que están para ganar dinero, y si lo hacen es porque saben que los mercados se lo permiten. ¿Qué abusan? Of course...
A veces decimos que si vendieran a precios más competitivos, venderían más y ganarían más, pero digo yo... ¿es que entonces son tontos? No lo creo.
Aquí discrepo, precisamente trabajo en compras en el Corte Inglés y tanto el precio de compra como el PVP de las marcas ajenas nos viene impuestos por éstas (generalmente son los mismos que es sus tiendas). Debido a que lo que tienen en el ECI es un espacio alquilado, es decir, que tienen su tienda dentro de nuestra superficie.
Saludos
 
Pues yo por mí, encantado con que nos sigan vendiendo.
Pero aunque alguno me eche los perros encima, entiendo perfectamente que una multinacional como HD quiera establecer sus reglas comerciales, que pueden variar según los países, y que intente proteger a sus concesionarios.
Lo que pasa es que entiendo que las reglas del juego capitalista son las que son, aunque no me gusten.

De acuerdo, pero no a cualquier precio. Para proteger el negocio hay diversas armas, incluyendo el ajuste de precios, la excelencia en el servicio, etc. El Typex y el puteo a los paralelos (que sólo traen 2ª mano, no nos olvidemos), para preservar unos márgenes que harían enrojecer hasta a algún concejal de Urbanismo, me parece de hijos de puta. Así que sí: beneficio razonable que es el que te dan las condiciones de mercado. Ni un duro más.

...los aranceles son parte del juego y, mientras pueda, me la seguiré jugando para ver cuantas veces me toca la lotería y no los pago XDDDDDD
FTF

El tener una panda de incompetenetes gestionando el tema va a nuestro favor... de momento.

...Ferdowny, que hace mucho que te sigo por el foro y me pareces un tio coherente.
saludos y birrillas !

Ferdowny, yo creo que tienes engañados a todos. :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Queridos hermanos el mercado es el mejor asignador de recursos, pero una de las condiciones para que esa máxima se cumpla es que debería haber libre competencia ... vamos que deberíamos poder comprar en USA, la gasolina debería bajar y subir, no solo subir y los mercados deberían establecer los precios de equilibrio y dejar de tocarnos los huevos con las primas de riesgo ...

Esperemos que esto suceda Emece y que te dejes ver por el Berna :complice:

Exactamente. En cuanto entran regulaciones, se jodió pero el caso es que el ajuste siempre lo paga la demanda, o sea, nosotros.:enfado:

Pero hay un hecho curioso: comprando en USA y pagando todo lo que hay que pagar (aduanas, aranceles, IVA, etc...) todavía sale casi la mitad o un tercio menos de lo que cuesta aquí.

Es algo que no me cuadra. Porque concesionarios los son todos, tanto éstos como aquellos, y el transporte y lo demás lo pago yo como el concesionario español. Entonces, a que se debe esa diferencia de precios?

Echándole un poco de imaginación: si de repente el concesionario español X se fuese moviendo de su ubicación física y se trasladase a EEUU, los precios serían los de allí? es decir, si restásemos transporte y aranceles se quedarían los precios de allá? Me da que no.

Totalmente deacuerdo . Si la moco quiere proteger sus concesionarios europeos debería tener los mismos precios que en usa , mas aduana , iva y arancel aduanero ; y entonce "yo" como muchos , compraria en los conces de mi ciudad .
Lo que no puede ser ... es que la globalizacion solo valga cuando a ellos les conviene ; y cuando no , se acaba la globalización .

En algún momento, alguien con sentido común acabará por decreto con estas imperfecciones pero, en mi opinión, sería infinitamente mejor, más equitativo y mucho más eficiente asegurar las condiciones de libre mercado siempre que sea posible. Estos hijo de la gran puta van a joder Internet que es como una ventana abierta y uno de los pocos sitios del Universo donde se respira Libertad (el otro es Arizona:cachondon::cachondon::cachondon:).

Saludines.
 
Pues yo por mí, encantado con que nos sigan vendiendo.
Pero aunque alguno me eche los perros encima, entiendo perfectamente que una multinacional como HD quiera establecer sus reglas comerciales, que pueden variar según los países, y que intente proteger a sus concesionarios.
Otra cosa, con respecto a los compañeros que de forma habitual se venían quejando que si les pillaban en la aduana, que si tenían que pagar impuestos, etc., que todos sepamos que eso es lo legal. Si en alguna ocasión, o en muchas, han llegado envíos sin pasar por caja, pues enhorabuena a los afortunados, pero si todos consiguiéramos no tener que pagar los aranceles e iva de lo que consumimos habitualmente, estaríamos muchíííííííííííííísimo peor que Grecia....
Por cierto, los que me conocéis sabéis que no tengo que ver nada con HD, ni con las grandes multinacionales, ni con hacienda.
Lo que pasa es que entiendo que las reglas del juego capitalista son las que son, aunque no me gusten.

Amigo Ferdowny, la principal queja de la aduana que tenía la gente no era por pagar los impuestos y aranceles, era porque los del resto de España que no vivimos en Madrid no tenemos la posibilidad de acercarnos a Barajas a hacer los trámites aduaneros sin agente y recoger el paquete, y tenemos que apoquinar 25€ que el que puede ir no tiene que pagar. Además hubo una época, en la que los paquetes desaparecían en manos de Speedtrans durante, semanas, meses o, directamente, no aparecian nunca. Es decir, la queja es el mal funcionamiento de la aduana y la desigualdad que provoca entre los que viven cerca de Barajas y el resto.

En referencia al pleito entre St. Paul y HD, es de admirar que se hayan revelado porque tienen derecho a vender a quien les de la gana, pero tienen todas las de perder y no solo el negocio de la venta por internet, les pueden cerrar el chiringuito de forma definitiva hasta para vender en USA.

Saludos
 
Atrás
Arriba