¿Cómo saber la norma Euro que cumple nuestra moto?

El_Sebas

Well-Known Member
Buena mañana de lunes para todos.

Recientemente he visto un anuncio de una Road King 2004 TC88 carburación en el que ponía que tenía la etiqueta medioambiental "C". Incrédulo, como se veía la matrícula, fui a la página de la DGT donde metes la matrícula y sale el distintivo asignado, y efectivamente. "C".

Por el contrario a mi Road King 2006 TC88 de inyección se le asigna una "B".

He leído que se les asigna una "B" a las motos Euro 2 y una "C" a las Euro 3. Pero por más que he mirado en la ficha téncica me ha sido imposible saber qué nivel de normativa Euro cumple mi moto (es nacional, por lo que alguna debería cumplir cuando se vendió nueva en España).

¿Alguien sabe cómo proceder para dilucidarlo?

Me refiero, a saber si es Euro 2 o Euro 3. Por no ir a pedir a HD el certificado de emisiones para nada...
 
Última edición:
Buena mañana de lunes para todos.

Recientemente he visto un anuncio de una Road King 2004 TC88 carburación en el que ponía que tenía la etiqueta medioambiental "C". Incrédulo, como se veía la matrícula, fui a la página de la DGT donde metes la matrícula y sale el distintivo asignado, y efectivamente. "C".

Por el contrario a mi Road King 2006 TC88 de inyección se le asigna una "B".

He leído que se les asigna una "B" a las motos Euro 2 y una "C" a las Euro 3. Pero por más que he mirado en la ficha téncica me ha sido imposible saber qué nivel de normativa Euro cumple mi moto (es nacional, por lo que alguna debería cumplir cuando se vendió nueva en España).

¿Alguien sabe cómo proceder para dilucidarlo?

Me refiero, a saber si es Euro 2 o Euro 3. Por no ir a pedir a HD el certificado de emisiones para nada...
En la ficha técnica viene. Al menos en la mía lo acabo de comprobar en la aplicación de la DGT (no tengo la documentación en papel ahora conmigo).

Captura 2023-07-24 a las 9.30.49.png
 
El tema nos que venga o no venga.
Las reparten de forma absurda.
La única opción es pedir un certificado al fabricante y si es el mismo motor con las mismas especificaciones, pedir el cambio en la DGT
 
El tema nos que venga o no venga.
Las reparten de forma absurda.
La única opción es pedir un certificado al fabricante y si es el mismo motor con las mismas especificaciones, pedir el cambio en la DGT
Lo sé. Pero la pregunta del compañero era: "Me refiero, a saber si es Euro 2 o Euro 3. Por no ir a pedir a HD el certificado de emisiones para nada..." Y eso lo puede comprobar en la ficha técnica.
 
No tanto... Según la DGT, la clasificación es la siguiente:

Etiqueta C: Vehículos ligeros (categoría L), clasificados en el Registro de Vehículos con nivel de emisiones del vehículos Euro III/3 o Euro IV/4 (aquí entrarían también los Euro 5).
Etiqueta B: Vehículos ligeros (categoría L), clasificados en el Registro de Vehículos con nivel de emisiones del vehículos Euro II/2.

Así que depende del tipo de homologación Euro que tenga cada moto. Quizás la carburada sea Euro 3, y la del compi Euro 2, a pesar de ser más moderna.
 
En las fichas técnicas antiguas con el formato tradicional en papel, no viene.
En las nuevas "electrónicas" sí.
Y la base de datos de la DGT donde puedes consultar la pegatina que te corresponde no vale porque puede ser errónea (clasificar tu vehículo con una norma Euro que no es la que le corresponde en la realidad).

No sé si me he explicado
 
Hay vehículos que contaminan más que otros y tienen mejor calificación, por año de matriculación.
Y las motos no deberían tener restricciones como los coches y camiones.
Sin vehículos ligeros que siempre van al 50% de capacidad.
 
En las fichas técnicas antiguas con el formato tradicional en papel, no viene.
En las nuevas "electrónicas" sí.
Y la base de datos de la DGT donde puedes consultar la pegatina que te corresponde no vale porque puede ser errónea (clasificar tu vehículo con una norma Euro que no es la que le corresponde en la realidad).

No sé si me he explicado
Supongo que podrás ver la ficha técnica de tu moto en la app de la DGT. Yo tengo la mía en papel, pero también la llevo en la aplicación. ¿Lo has comprobado?
 
Supongo que podrás ver la ficha técnica de tu moto en la app de la DGT. Yo tengo la mía en papel, pero también la llevo en la aplicación. ¿Lo has comprobado?
He intentado entrar pero me dice que no se ha encontrado ningún usuario con los datos introducidos...
 
Esa moto tendrá una c por algún chanchullo o por pasar una unitaria.

De lo contrario creo que ni tendría pegatina.

Como comienza el número de chasis de la moto?

Es 1hd?
 
Es por la fecha, 2006 carburador y catalizadores. En esa fecha es posible que fuera la última moto del mercado con carburador.

Ya lo he contado un par de veces, es una cosa rara, en la ITV sale como que no lleva catalizadores y no me quejo de eso, te cobran un poco menos y te exigen un poco menos en la ITV.

Al principio me daban la C y luego me la cambiaron a la B. En principio si te dan una pegatina no te la pueden retirar, eso sí que lo reclamaría, pero no se como podría reclamarlo, no tengo pruebas.
 
Es por la fecha, 2006 carburador y catalizadores.

Ya lo he contado un par de veces, es una cosa rara, en la ITV sale como que no lleva catalizadores y no me quejo de eso, te cobran un poco menos y te exigen un poco menos en la ITV.

Al principio me daban la C y luego me la cambiaron a la B. En principio si te dan una pegatina no te la pueden retirar, eso sí que lo reclamaría, pero no se como podría reclamarlo, no tengo pruebas.
A cambio de pagar un poco menos en la itv no puedes entrar en algunas zonas de muchos sitios... Yo creo que sales perdiendo. Tendrías que comprobar para qué nivel de Euro está homologada tu moto. Si es Euro 3, le corresponde la C, sí o sí. Si es Euro 2, estás jodido.
 
Atrás
Arriba