¿Cómo saber la norma Euro que cumple nuestra moto?

A partir de Euro 3 son todas C. Lo raro son esas Euro 3 matriculadas después de enero 2006 que son B. Esos son los casos raros. Lo demás que has dicho es normal.
En motos además deben ser fabricadas a partir de 2006. Es cuestión de matrícula no de emisiones (que si debería serlo)

Pero para que te hagas una idea TODAS las vrod tiene las mismas contraseñas de homologación que TODAS datan del 2002. Incluso las matriculadas y fabricadas en 2016 y 2017.

Por eso dejaron de venderla.

En algunas ocasiones sale más a cuenta hacer un modelo nuevo que remodelar o adaptar uno viejo.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20230724_203527_Chrome.jpg
    Screenshot_20230724_203527_Chrome.jpg
    329,4 KB · Visitas: 6
En motos además deben ser fabricadas a partir de 2006. Es cuestión de matrícula no de emisiones (que si debería serlo)

Pero para que te hagas una idea TODAS las vrod tiene las mismas contraseñas de homologación que TODAS datan del 2002. Incluso las matriculadas y fabricadas en 2016 y 2017.

Por eso dejaron de venderla.

En algunas ocasiones sale más a cuenta hacer un modelo nuevo que remodelar o adaptar uno viejo.
Claro. Eso pasa siempre con todos los vehículos. Es lo que estoy diciendo desde el principio. Si lo sigues fabricando igual, sigue teniendo la misma homologación que tenía al principio; pero es por la homologación, no por la fecha de matriculación. Por eso dejaron de importar las spontex, porque ya no podían homologarlas con la nueva normativa.

Pero también puedes cambiarlo, como hicieron con mi moto anterior. Como te decía, el modelo hasta el 2017 era Euro 3, y a partir del 2018 pasó a ser Euro 4. Yo compré una del 17 pero la matriculé en el 18, y siguió siendo Euro 3, que es como estaba homologada. No pasó a ser Euro 4 por la fecha de matriculación, se mantiene la homologación, independientemente de la fecha en la que la matricules.

Eso sí, cuando cambia la normativa, los fabricantes tienen un periodo de tiempo en el que pueden seguir vendiendo motos de la anterior. Pero pasado un tiempo ya no pueden venderlas más. Lo que pasó con las spontex al salir la Euro 5: pudieron seguir vendiéndolas hasta que pasó el plazo y, entonces, se acabó.
 
En la web de la DGT está bien explicado.
El criterio usado es por matrícula , es decir , los vehículos matriculados a partir de tal año, llevan una etiqueta u otra en base a la norma euro de ese año.
Ahora bien en la misma web reconocen que ese sistema conlleva que cierto número de vehículos se ven en la situación de tener o no etiqueta, pues el sistema no diferencia si es un vehículo que se adelantó a la norma o bien es rematriculado, y por eso específica que en esos casos se debe acudir al fabricante para que de el papelito que lo aclaré...
Fin del misterio..
 
En la web de la DGT está bien explicado.
El criterio usado es por matrícula , es decir , los vehículos matriculados a partir de tal año, llevan una etiqueta u otra en base a la norma euro de ese año.
Ahora bien en la misma web reconocen que ese sistema conlleva que cierto número de vehículos se ven en la situación de tener o no etiqueta, pues el sistema no diferencia si es un vehículo que se adelantó a la norma o bien es rematriculado, y por eso específica que en esos casos se debe acudir al fabricante para que de el papelito que lo aclaré...
Fin del misterio..
No hay ningún misterio. Solo que, como dices, la diferenciación automática por matrícula conlleva que hay vehículos que se le asigna erróneamente una calificación distinta de la que le debería corresponder. Pero a priori puede ser difícil de saber ya que en la ficha técnica no figura la norma que supera ese vehículo. Y aquí si hay, no misterio, pero sí duda.
Dado que pensaba firmemente que el fabricante no movería un dedo para emitir ningún tipo de certificado sin dinero por delante, expuse aquí dicha duda por si alguien pudiera solventarla antes de ir al siguiente paso.
 
No hay ningún misterio. Solo que, como dices, la diferenciación automática por matrícula conlleva que hay vehículos que se le asigna erróneamente una calificación distinta de la que le debería corresponder. Pero a priori puede ser difícil de saber ya que en la ficha técnica no figura la norma que supera ese vehículo.
No te extrañe que lo que pasó conmigo sea por eso mismo, que posiblemente en el primer momento asignaran por matrícula por falta de tiempo y después hayan seguido trabajando en ello. Eso explicaría por qué en el primer momento me asignaron la C y ahora me dan la B.
 
Respuesta recibida.
Euro 2 y pegatina "B"
 

Adjuntos

  • Screenshot_20230726_193044_Gmail.jpg
    Screenshot_20230726_193044_Gmail.jpg
    316,6 KB · Visitas: 9
Pues la verdad, esperaba que cumpliese la Euro 3. Siendo 2006, de inyección y yendo catalizada...
Fue el último año, creo, de TC88, igual el 96 ya sí fue el que empezó a cumplir la Euro 3...
 
Pues la verdad, esperaba que cumpliese la Euro 3. Siendo 2006, de inyección y yendo catalizada...
Fue el último año, creo, de TC88, igual el 96 ya sí fue el que empezó a cumplir la Euro 3...
La euro3 engloba muchas cosas más a parte de X cantidad de emisiones de gases.

Puede darse el caso de que tu moto cumpla normativa euro X por emisiones pero no por aspectos como la seguridad (abs) iluminación (led) etc.

Mi ex vrod de 2016 cumplía todos los requisitos de euro4 pero la homologación era euro3 (del año 2002)
 
Atrás
Arriba