¿Como corto metal cromado?

Indibil

Well-Known Member
Hola.

En mi moto llevo detrás intermitentes como los de la Heritage, el brazo cromado bajo el piloto y los intermitentes a los lados.

image_12037_300.jpg


He conseguido otro brazo igual y quiero hacer uno más corto. Ya se que lo venden más corto, pero este me ha salido barato. Me gustaría cortar algo más de 5cm por cada lado, pero está cromado, y la temperatura no le gusta mucho al cromado. Tengo discos de radial finos para metal, y si tengo pulso podría cortarlo bien, pero me da miedo que coja color.

La otra solución que tengo es enredar al herrero de mi pueblo que tiene una sierra de mesa, de esas refrigeradas con taladrina que utiliza para cortar sus hierros, pero no se si ese corte es muy bueno o no, al menos sería frío.

Qué se os ocurre? Como lo podría cortar limpiamente sin dañar el cromado?

Gracias!!!
 
Da igual que el metal esté cromado que no, en el momento que cortes, el metal queda al aire en la zona de corte y empezará a oxidarse.

¿Opciónes baratas que veo? Corta, pule y capita de barniz protector. No es gran cosa, pero algo más barata que el cromar, si puede salir.

Otra opción, puede ser pintar pintar de color el brazo. En las dos que te he dicho la finalidad es la misma, que el metal por donde has cortado, no quede a la intemperie.
 
No, si para el corte tengo pensado algo pero lo que quiero es que no se dañe el cromado junto al corte. La parte cortada será injertada con unos intermitentes que tengo en mente, y el corte quedará tapado totalmente. Pero me preocupa "el momento" del corte :lengua_fuera:.

Gracias.
 
Hola compañero.

Para cortar sin daña el comando, empapados de un gel de jabón que sea bastante denso la zona de corte y corta a intervalos para no sorbrecalentar.

Birras.
 
Vale, si es así, vete a un taller de chapa y pintura y pideles porfavor que te corten eso con una cizalla neumática, si la tienen, no creo ni que te cobren nada por ser dos minutos y no le hará daño al cromado.
 
Si la pieza esta cromada sobre bronce no tendras problemas de calentamiento y lo puedes cortar con una sierra
de mano, si es de aluminio tampoco tendras problemas y si es de hierro puedes cortarla tambien con sierra de
mano refrigerando el corte ( que alguien te ayude con una botella de agua ), el tema del corte de cromado
depende mucho de la calidad del cromo utilizado.
Si tienes algun taller cerca que tengan una fresadora tambien te lo haran y quedara mejor el acabado.

saludos
 
Pues es el soporte original de fábrica de una heritage entre el 96 y el 98, así que no se qué material, pero descarto el aluminio, tiene pinta de hierro.

Me ha comentado un amigo por teléfono ahora que cortar el cromo con una sierra mecánica es difícil, que superficialmente es muy duro y se joden los dientes en un pis pas. Me ha dicho que tape la zona buena con algo metálico y con una radial con disco fino y paciencia vaya cortando, haciendo pausas para que no se caliente.

Me da un miedo....

En cuanto a la cizalla, si no es una pieza plana, sino que tiene forma, se puede hacer igualmente? no la aplastará?

Gracias.
 
en mi curro a veces hemos tenido que cotar tubos cromados e incluso hacer agujeros de 8 cm de diametro y te dire que la mejor opccion es la de enredar al herrero,nosotros lo hacemos asi ,con corte en una sierra de mesa y taladrina que es un refrigerante incorporado a la sierra se calienta pero nose quema si vivieras en valencia te lo hacia yo mismo,aunque no creo que te cobre mucho,lo tiene hecho en 5 minutos
 
Pues es el soporte original de fábrica de una heritage entre el 96 y el 98, así que no se qué material, pero descarto el aluminio, tiene pinta de hierro.

Me ha comentado un amigo por teléfono ahora que cortar el cromo con una sierra mecánica es difícil, que superficialmente es muy duro y se joden los dientes en un pis pas. Me ha dicho que tape la zona buena con algo metálico y con una radial con disco fino y paciencia vaya cortando, haciendo pausas para que no se caliente.

Me da un miedo....

En cuanto a la cizalla, si no es una pieza plana, sino que tiene forma, se puede hacer igualmente? no la aplastará?

Gracias.

Para cortar una superficie pulida o cromada el miedo que has de tener es a que se te resbale la maquina o la sierra y te hagas daño jejejejeje

Antes de cotar, hay que pillar una lima y hacer una especie de guia para desbastar el pulido y que pille mejor el metal :complice: que encuentre superficie rugosa y no resbaladiza.

En cuanto a la cizalla, no es cuestión de que pilles toda la pieza a la vez, a ver como me explico.

Un tubo no se corta intentando cortar todo el tubo a la vez, valga la redundundacias jeje

Haces un agujero, ciñes la cizalla a la pared y vas cortando. Pues en la pieza esa lo mismo. Si la pieza fuera maciza (que no lo creo) radial y listo, al ser hueca, marcar zona de corte alrededor e ir cortando circunvalando la pieza (es el palabro de las 14:17 y no encuentro otra forma de explicarlo jeje)

Espero haberme expresado bien :complice:
 
Como ya he dicho antes depende del cromo, efectivamente hay "cromo duro " que se utiliza para materiales
que normalmente llevan desgaste y otra cosa en un baño de cromo.
Yo me compre unas plataformas para la moto que tenia y los soportes eran de metal ( bronce ) que es el
mejor material para cromar, yo los corte y los adapte con un disco de corte con la radial y sin problemas.
 
Si el cromado es bueno y al ser original casi seguro que lo es no tienes problema en cortarlo con lo que quieras radial y disco fino de corte para inox y no tiene por pasar nada
 
Gracias a todos.

Con el herrero tengo confianza, el martes, si puedo, iré al pueblo y hablaré con él, y si me dice que pa'lante, pues lo cortamos, si me dice que no lo ve claro o que no se atreve... pues me liaré con la radial....

Muchas gracias! ya os contaré! y una vez terminados los intermitentes, si sale bien, os lo mostraré que quizás os pueda interesar.

:contento:
 
Tapa con cinta de carrocero marca y corta,si tienes radial con un disco fino especial para metales. Si lo haces con sierra de arco,con una hoja especial para metal duro (la de hierro la dejaras sin dientes) y lo mismo,encinta marca y corta, enfria con un spray de 3 en 1 o WD40, que un colega le vaya echando mientras tu cortas. A mi me funciona.
 
Tambien hay un disco de diamante que va genial para radial, y hay para taladro y para dremel (no es barato!!) un disco de diamante como si fuera una broca de diámetro 5 con el disco en el extremo.
 
yo lo cortaría con una sierra de cinta (la que debe tener el herrero)


28 01 2013 - 02.jpg


obtendrás un corte más plano y mejor acabado que con cualquier maquina manual, en estas maquinas también puedes ajustar la velocidad de corte.
 
Crowley, quieres decir que no se gastarán los dientes a medio cortar???? :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

No lo veo claro.....
 
Ya está cortado, ha sido rápido y fácil. Dice el herrero que no es hierro, no tiene pinta de aluminio. Que debe ser una aleación. En la piedra no saca chispas.

Lo ha cortado con el disco de mesa. Ha quedado de maravilla.

Captura-2013-01-29-a-las-18.46.16.jpg


IMG-20130129-WA0001.jpg


Cuando haya montado los intermitentes os lo enseño.
 
Atrás
Arriba