¿Como corto metal cromado?

Este hilo me viene al pelo...
haber yo quiero cortar la tapa del filtro del aire dejando el círculo interior para usarlo de tapa del filtro screamin eagle..
como me lo monto ?¿? Es un corte redondo de un diámetro considerable.. Hombre se puede cortar de más a cachos y después limar..
se os ocurre la manera ?¿?
Esta foto para que os hagáis una idea de lo que quiero cortar.. Y si ya se que venden tapas y tal, es más llevo una de llamas pero me gusta la de serie porque pone superglide y demás.. Además de tenerla de guardapolvo en el garaje.

11r842e.jpg



salu2
 
Este hilo me viene al pelo...
haber yo quiero cortar la tapa del filtro del aire dejando el círculo interior para usarlo de tapa del filtro screamin eagle..
como me lo monto ?¿? Es un corte redondo de un diámetro considerable.. Hombre se puede cortar de más a cachos y después limar..
se os ocurre la manera ?¿?
Esta foto para que os hagáis una idea de lo que quiero cortar.. Y si ya se que venden tapas y tal, es más llevo una de llamas pero me gusta la de serie porque pone superglide y demás.. Además de tenerla de guardapolvo en el garaje.

salu2


:extranyado::extranyado::extranyado:

Yo no lo rompería... cualquiera de los adornos que vende HD para poner en el cubrefiltro se pueden poner directamente en el filtro.

flhtcui1.jpg

TC88_2.jpg
 
Ya está cortado, ha sido rápido y fácil. Dice el herrero que no es hierro, no tiene pinta de aluminio. Que debe ser una aleación. En la piedra no saca chispas.

Lo ha cortado con el disco de mesa. Ha quedado de maravilla.

Ves como no es hierro, lo normal es que sea un metal blando que es mas facil de cromar, si no es aluminio es otra aleación
parecida hay varias posibilidades, lo bueno es que ya esta solucionado y no hace falta la cortadora de CROWLEY :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
:extranyado::extranyado::extranyado:

Yo no lo rompería... cualquiera de los adornos que vende HD para poner en el cubrefiltro se pueden poner directamente en el filtro.

flhtcui1.jpg

TC88_2.jpg

No sí yo llevo una tapa como la tuya pero de llamas..
lo que pasa es que por un lado no voy a hacer nada con esta tapa luego me sobra.. Y por otro lado e visto que algún yanki lo a hecho y me gusta mucho muchoo como queda el asunto..

11lscbm.jpg

como podría hacer el corte ¿?


salu2
 
Pues si que queda bien! :uohhh:

Yo lo intentaría taladrando para poder meter la sierra de arco, y cortar con bastante margen para luego darle lima con cariño jaja. Y si tienes piedra esmeril mejor.
El tema sería como dejar bien pulido el borde... y en eso la dremel puede hacer maravillas.
 
E encontrado esta foto en la que se ve el corte que le han hecho para sacar la rosca que yo quiero.. Como se hace un corte así ?¿?

11ag6ld.jpg


salu2
 
Marcas un circulo interior que sea unos dos centimetros menor que el circulo a cortar, y haces tantos taladros como puedas, como una especie de corona de taladros.

Con esto lo que conseguiras es tener menor superficie en la que tener que aplicar sierra. Una vez hechos todos los taladros, ha serrar que en pocos minutos lo tendrás quitado, depués aplicar radial pequeña para degastar hasta donde tu quieras y ya está.

Sugerencia, los taladros muy juntos pero que un agujero no se coma otro, porque la broca puede torcerse y no es plan de que se arme la de Coller.
 
Llévalo al láser y te lo cortan en un momento.
Fijaos que apenas se calienta, recién cortado lo agarra con los dedos desnudos.
[video=youtube_share;kNAWACDk3KE]http://youtu.be/kNAWACDk3KE[/video]
 
Última edición por un moderador:
Llévalo al láser y te lo cortan en un momento.
Fijaos que apenas se calienta, recién cortado lo agarra con los dedos desnudos.
[video=youtube_share;kNAWACDk3KE]http://youtu.be/kNAWACDk3KE[/video]
Tipo de taller donde hacen esto ?¿?
money aprox del corte ?¿?

Gracias y salu2
 
He echo esto para explicar lo que comenté antes.Haces con un lapiz y un trozo de cuerda un circulo para utilizar de guía al taladrar (el circulo azul)

Vas taladrando dejando un ligero espario entre hueco agujero y agujero (los taladros son los circulos rojos)

Una vez que has hecho toda la corona de agujeros, puedes ver que la superficie a serrar entre los agujeros en mucha menos que si tuvieras que serrarlo todo. Te llevaría muy poco tiempo y después solo tendrias que desbastar hasta darle la forma.

Esto ahorra mucho curro.

Cortartapafiltro_zps3c008bd5.jpg
 
Tengo qu cortar por detras del monticulo Eremita y dicho montículo a de quedar integro..


salu2
 
Tengo qu cortar por detras del monticulo Eremita y dicho montículo a de quedar integro..
salu2

Lo que te he puesto es orientativo, luego lo adaptas a donde quieras hacerlo tieniendo en cuenta que la corona de agujeros los haces con una radio menor, para que depues tengas margen al desbastar. Estarás trabajando de dentro hacia afuera con lo cual dejas unos milímetros desde el borde más externo de los agujeros del taladro hasta donde quieras terminar, y esos milimetros serán los que despues desbastes.
No se si me explico bien, si no es así dimelo y te hago otras imagenes más claras.
 
Lo que te he puesto es orientativo, luego lo adaptas a donde quieras hacerlo tieniendo en cuenta que la corona de agujeros los haces con una radio menor, para que depues tengas margen al desbastar. Estarás trabajando de dentro hacia afuera con lo cual dejas unos milímetros desde el borde más externo de los agujeros del taladro hasta donde quieras terminar, y esos milimetros serán los que despues desbastes.
No se si me explico bien, si no es así dimelo y te hago otras imagenes más claras.

Te explicas bien, pero me parece entender que él quiere conservar la parte de dentro, por lo que tiene que hacer el círculo grande e ir comiendo el círculo interior hasta llegar donde quiere.

Hay que tener mucha paciencia. Y lo que recomiendo es que la parte buena, dentro del círculo definitivo, la tape con cinta de carrocero por si se escapa la mano y se araña la parte buena.

Suerte.
 
Te explicas bien, pero me parece entender que él quiere conservar la parte de dentro, por lo que tiene que hacer el círculo grande e ir comiendo el círculo interior hasta llegar donde quiere.

Hay que tener mucha paciencia. Y lo que recomiendo es que la parte buena, dentro del círculo definitivo, la tape con cinta de carrocero por si se escapa la mano y se araña la parte buena.

Suerte.

Vale, ahora he caido de la burra :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa


Dejo lo dicho anteriormente por si le vale a alguien para otra cosa :complice:


Dentro de unos minutos pongo la forma forma en la que yo cortaría eso :contento: :complice:
 
Siento la confusión de antes, no se pueden hacer 20 cosas a la vez y que todas salgan bien :complice:

La forma en la que yo lo cortaría para ahorrar curro sería así, primero las lineas rojas y luego las azules, de manera que a al hora de desbastar, me quedaran pequeños piquitos que se irian con facilidad.

Primero las rojas para con cada corte ir quitando la mayor cantidad de metal posible. Empezaría por las lineas rojas verticales, luego las rojas horizontales, y después las azules no importando el orden.

Para hacerlo con más facilidad, cortaría por la parte de atras de la pieza, no por la parte de delante, creo que por detras me evitaría que con lo que vaya a cortarla resbalara.

Siento el fallo :complice:





Cortartapafiltro2_zps97b8a05b.jpg
 
Tipo de taller donde hacen esto ?¿?
money aprox del corte ?¿?

Gracias y salu2
Tipo de taller, busca corte láser o grabado láser en tu zona, en Alicante si se donde.
El precio solo te lo dan si les dices lo que quieres y en que material, llevando un dibujo o un pdf, pero con los precios del confe seguro merece la pena.
Te hacen lo que sea en cualquier material, cuero, plástico, acero, madera, cristal, lo que sea.
[video=youtube_share;VejXvz7c4hM]http://youtu.be/VejXvz7c4hM[/video]
 
Atrás
Arriba