¿como limpiar moto, para que no queden manchas?

mimi

Member
Hola, como he comentado en mi presentación soy nueva en este mundillo, y veo que cuando se limpia la moto no queda como me gustaría, hay algún truquillo para que se seque sin manchas? Perdonad si este tema ya existe pero no he sabido verlo, sino lo podéis cerrar.

Un saludo,
 
Ho la ho la limpio en un autolavadoque hay en la calle Mallorca entre Cerdeña y marina , tiene una pistola de presión y cuando acabas un secador de aire muy potente. Una vez seca me llevo unos paños de micro fibra y el centella . Queda superior!
hay muchos post a cerca de como limpiar .... Saludos
 
Hola, muchisimas gracias, supongo que habrá muchos post, pero aunme pierdo un poco por aqui, es que es la segunda vez que la intentamos limpiar, incluso compramos un producto que en teoria era para dejar brillantes los cromados y sin manchas, pero en casa con manguera y no hay manera, ahora veo que el truco esta en secarla con aire, pues muchas gracias miraré a ver si encuentro el sitio que comentas. Perdonad si he repetido el post.
 
Hola mimi, bienvenida. El truco mas bien es en lavarla con agua sin cal, o sea, agua de autolavados, en casa el agua del grifo tiene cal y otros residuos que dejan manchas tanto en las motos como en los coches. El truco esta, que el agua de autolavados es como destilada, y ademas tienen con cera que te dejara mucho brillo en cromados.
Ya nos contaras, saludos

PD: no foto=no moto:partiendose_de_risa
 
Imagino que será por el agua más dura, por los madriles no me pasa eso.
Hay un trapo que venden en las grandes superficies que es de microfibra específico para limpiar cristales, si lo secas con el no queda ni una mancha blanquecina.
 
La mía es negro mate y me comentaron en el conce que tenía que lavarla con agua osmotizada y sin detergentes. Para secarla que utilizara una piel normal y corriente y que la secara a mano. De todas maneras en el manual de usuario hay un apartado donde te explica todo esto, echale un vistazo.
 
Pues aunque parezca una frikada de la leche yo la limpio con agua mineral, si mineral de la del super una garrafa de 8 litros no llega a 1€ no gasto ni la mitad de la garrafa, y me ahorro muchas pasadas para quitar la cal, mi Road King me lo agradece y mucho.
 
La mía es negro mate y me comentaron en el conce que tenía que lavarla con agua osmotizada y sin detergentes. Para secarla que utilizara una piel normal y corriente y que la secara a mano. De todas maneras en el manual de usuario hay un apartado donde te explica todo esto, echale un vistazo

Pues aunque parezca una frikada de la leche yo la limpio con agua mineral, si mineral de la del super una garrafa de 8 litros no llega a 1€ no gasto ni la mitad de la garrafa, y me ahorro muchas pasadas para quitar la cal, mi Road King me lo agradece y mucho

...y yo que creia que cuidaba mucho mi moto lavandola en el autolavado y luego la secaba para que no quedasen gotas y dejasen manchas, y VEO ESTO!!! Enhorabuena señores.
 
Oye, ¿no es malo el choque térmico con las pistolas de presión al motor caliente?, yo siempre he lavado las motos así, y con cuidado de no meterle directamente al motor y escapes al principio, y eso que el agua suele salir caliente, pero si es cierto que se nota como chisporrotea cuando le cae el agua a las partes calientes ¿Que opináis?

Según mi experiencia es la mejor opción tiempo-resultado, aún dejando que se seque al aire suelen quedar relucientes
 
A mano, con tranquilidad, un multiusos, algodon magico y secado. Brillara de por vida. Dos limpiezas con lanza= Dos visitas al taller.
Al cabo de seis años he probado de todo... In saludo.
 
Oye, ¿no es malo el choque térmico con las pistolas de presión al motor caliente?, yo siempre he lavado las motos así, y con cuidado de no meterle directamente al motor y escapes al principio, y eso que el agua suele salir caliente, pero si es cierto que se nota como chisporrotea cuando le cae el agua a las partes calientes ¿Que opináis?

Según mi experiencia es la mejor opción tiempo-resultado, aún dejando que se seque al aire suelen quedar relucientes

y cuando llueve no tienes choque térmico?
 
yo he limpiado mi iron con agua del grifo y mistol y secado con trapo de algodon y queda como nueva!!
eso si...tengo unos pequeños brillos en el deposito que no se como quitarlo!! :(
esos brillos ya estaban antes de comprarla
 
A mano, un multiusos normalito, algodon magico y secado. Y mucha paciencia!!
Dos lavados a presion =Dos visitas al taller. Al menos el resultado valio la penaa pero la cartera vacia.
 
A mano, un multiusos normalito, algodon magico y secado. Y mucha paciencia!!
Dos lavados a presion =Dos visitas al taller. Al menos el resultado valio la penaa pero la cartera vacia.

Partiendo de la base que es mejor llevarla a un taller de lavado profesional, en mi caso, ya que me dedico profesionalmente a la detergencia industrial, lavo mi moto en un boxer de lavado a presión en Madrid. Dos años lavando la moto cada 20 días y ningún problema. Eso si, se por donde no tengo que meter la pistola a presión y con una lógica aplastante, cualquiera lo puede saber.

saludos
 
Atrás
Arriba