¿cuantos de este foro están en el paro?

Legionario

Well-Known Member
Hola ,me gustaria saber a quien a afectado la crisis, y que dijeran a que se dedicaban antes, y si alguien puede ayudarles a facilitarle un trabajo.....o que le facilitén información,etc.
Yo soy autonomo y no estoy todavia en el paro, pero tengo la mitad de trabajo que antes, y conozco gente de mi entorno que lo están pasando mal.

saludos y birras para todos
 
Pues lamentáblemente yo soy uno de esos parados... 7 años en el sector servicios manejando una grúa autopropulsada, he montado desde torretas de alta tensión de 70 m de altura hasta bajar un piano de un 6º piso valorado en 150.000€... de día, de noche, sábados, domingos.... y en cuanto bajó un poco el curro zás!!! 4 a la calle del tirón...

También curré de comercial del sector hostelero, en marcos y molduras... tengo todos los carnés de conducir, experiencia con carretillas elevadoras, también trabajé como operario de una fábrica de ladrillos, mantenimiento en planta de cogeneración....

Como véis, de esos que saben de todo y de nada.... un añito de de parado y ya cansa.

Gracias por si acaso suena la flauta.
 
acabarias antes preguntando quien esta currando, que ya no oficiales pero si reales dicen que anda el paro por 6millones de españolitos, una lastima..
 
de todos los que vayan a escribir ,deseo de todo corazón, que vuestra etapa en el paro(si es que estais) sea de lo más breve y leve posible y desearos la mejor de las suertes. Y si, todos sufrimos esta crisis tan virulenta de una manera u otra. Ánimo, birras y trabajo para todos.
 
Pero de estos 6 Millones, la mitad están haciendo Chapuzas en negro.
Y el que esté libre de culpa, que tire la primera piedra.

Buenoooo....
Después de 27 años en la Profesión, es la primera vez que me he tenido que apretar el Cinturón.

Técnico Electricista, Instalador de Electricidad, Informática, Comunicaciones, Alarmas, Domótica, etc, etc.
Además, Técnico en Instalaciones de Fontanería, Gas, Calefacción, Aire Acondicionado, etc, etc.

Ahora, la Empresa donde trabajaba, después de 8 años, se ha ido a la Pu.. Mier..
Y todos a la Calle... y a esperar si cobramos algo.

Bueno, como última solución, hacerme Autónomo, y buscarme la Vida.

Dicen que después de una Bajada viene una Subida.

Mientras tanto, os invito a una ronda, para no perder la calma.

Saludos. :complice:
Debellator.
 
Llegados a este punto, prefiero callarme y envainármela (que luego me vienen los honestos morad... ¡ejem!, merodea... (ejem, ejem!), quiero decir moderadores del foro y me plantan dos velas negras y ya sólo faltaba que estando la conomía asín encima no trempara!
Diré namás que mi corazón está más que unido a todos los que de una forma u otra les afecta bien directo -como a mí- esta ruina que ha derrumbado España en tan pocos años.
 
Si a los 6,715 miembros registrados le aplicamos la tasa de paro a día de hoy del 20,7%= 1390 foreros parados...

Esperemos que mi cálculo haya fallado por mucho y que sean muchos menos.

Saludos
 
pues yo este pasado año cumpli el primer año parado.......despues de trabajar 25 años en la misma empresa(soy pintor de coches),se acogieron a temas economicos(falsos)y a la puta calle con menos de la mitad de la indemnizacion.........dicha empresa esta muy cerca de mi casa,y cada vez que paso por alli,veo las dos naves llenas de vehiculos.......de tener 4 oficiales de primera(uno yo) y otros cuatro de segunda,en 2003,se paso a tener solo oficiales de tercera,uno que lleva muchos años sin ascender,y los otros chavales recien salidos de centros de aprendizaje....solo decir que yo en mi despido fui a juicio,y la empresa presento en sus cuentas de los ultimos 5 años,solo tres facturas que superaban los 1000 euros(la mas alta era de 1300...)no hay que ser muy listo para saber que cuando metes un vehiculo en un taller de chapa y pintura,las facturas es dificil que bajen de esas cantidades....pero a la señora juez,se la pelo el que echaran a la calle a padres de familia,y declaro los despidos precedentes.....
 
Ayer leí en un periódico un dato que dice mucho de el paro español... la venta de coches gama media-baja a caido en picado. Los de gama alta se han disparado las ventas (en algunas marcas un 300%).

Desde luego los empresarios han sabido aprovechar la crisis como escusa para 'reajustar' su propio beneficio, eso si, quejándose mucho de lo duro que es para ellos dar ese paso y bla bla bla, pero como dice la firma de Spanta, "se llora mejor dentro de un Ferrari".
Otros muchos empresarios ciertamente las están pasando putas echando a sus empleados y amigos a la calle... pero os aseguro que esos no se están comprando un Maserati.
 
Solo unos pocos tienen el mando del grifo del cual bebemos. Solo tenemos dos posibilidades, juntarnos con ellos (imposible) o aprender a vivir sin agua(¿posible?)
 
Mas datos de está misma mañana...

La economía sumergida de Cataluña representa el 25% de su producto interior bruto. La mayor parte se debe a empleados sin contrato (no, no es culpa de los que venden clinex en los semáforos).

La tasa de paro en Cataluña es del 18%.

Impresionante, no?
 
Yo, y solo es una opinion, no entiendo como no hacemos lo de egypto (civilizadamente, eso si), hasta que se vaya a la puta calle zapatero, de verdad somos muy gallitos pero siempre he pensado que tenemos lo que nos merecemos, porque nos quedamos en casita a verlas venir....... Y el que no lo haga bien en un futuro tambien lo mismo, ya sea de centro, derechas, izquierdas, hombre, mujer, simio, mandril, o lo que coño presida el pais en ese momento, de momento sigo trabajando, pero con gusto le daba cuatro collejas y lo desterraba del pais al inutil de zapatero y lo dejo aqui porque me caliento que son las 7:30 de la mañana.......... :no_me_hace_mucha_gr
 
Yo, y solo es una opinion, no entiendo como no hacemos lo de egypto (civilizadamente, eso si)

Supongo que porque no vivimos en dictadura (decadadas de ese interminable "Yo o el caos"). Aunque ya se hizo hace bien poco... donde en aquella ocasión los que salían con palos y piedras a "arreostiar" a los manifestantes eran Aznar, Vestringe, y todos los amiguitos de don Blas Piñar.
Eso si, yo me lo pasaba de PM, estaba en mi salsa :partiendose_de_risa
 
Ah!, y dejad de culpar siempre a los mismos, los empresarios, porque como trabajadores, hay de todo, me refiero a que es normal que todo el mundo piense primero en salvar el culo uno mismo o cuantos de vosotros (esteis en el paro o no), dejaria su lugar de trabajo para que le sustituyera uno que no tiene? y cobrar el paro y buscar otro trabajo?, no nos confundamos, los unicos responsables de todo esto son la mierda de clase politica y sindicatos que tenemos en este pais y los sueldos abusivos que tienen (y digo abusivos por lo que hacen, en el otro extremo estan los alemanes). Y os lo digo porque conozco a muchos empresarios que se han quedado sin NADA por querer aguantar y muchos otros que el esfuerzo de toda una vida se ha ido a la mierda, o os creeis que todos tienen millones bajo las camas?, no señor tienen abalando con su casa y su patrimonio la empresa y si se va a la mierda, pues se queda en la calle y no estoy hablando de SEAT, NISSAN, etc...., estoy hablando del grueso de empresarios de este pais que conforman el 80% del tejido empresarial de aquí, pequeña y mediana empresa, que siempre se ha tratado al empresario de "rico" cuando los que tienen dinero son cuatro y los banqueros y si no montad una empresa y lo veréis.

Bueno, birras
 
Supongo que porque no vivimos en dictadura (decadadas de ese interminable "Yo o el caos"). Aunque ya se hizo hace bien poco... donde en aquella ocasión los que salían con palos y piedras a "arreostiar" a los manifestantes eran Aznar, Vestringe, y todos los amiguitos de don Blas Piñar.
Eso si, yo me lo pasaba de PM, estaba en mi salsa :partiendose_de_risa

Crow, no lleves las cosas a los extremos, ya se que no es una dictadura, pero es que NO HACEMOS NADA, si se saliera a la calle cada día, habrían elecciones anticipadas y eso es SEGURO. Luego si quieres hablamos de la oposición que es igual de inutil que los que hay y que habría que Abstenerse en las proximas elecciones para 1º que TODAS las cupulas de los partidos actuales, tendrían que saltar por ley, y 2º demostrar que realmente los que tenemos el mango de la sarten somos los que madrugamos a las 5:00 de la mañana para poder ir a trabajar.
 
pero es que NO HACEMOS NADA, si se saliera a la calle cada día, habrían elecciones anticipadas y eso es SEGURO.

Perdona.. pero con ello estas diciendo que la solución está si o si en manos de "la mierda de la clase política". Soy de los que opinan que con o sin anticipación de las urnas esto acabará cuando tenga que acabar... para el otro equipo las prisas son solo porque temen que el final llegue sin estar ellos subidos al carro, y perder esa medallita jode tela!.
No defiendo la gestión de los que están, pero mucho menos la oposición de mierda que están haciendo los de "la alternativa".

En cuanto a lo de los empresarios que las pasan putas... bueno si, yo también conozco bastantes, la mayoría pequeños, y unos cuantos medianos (el del banco le ha dicho a mi cuñado que es el único constructor que queda en alcorcón intentado seguir a flote a base de prestamos, los demás ya se han ahogado). Pero eso es mirar tan solo un peldaño mas arriba en la pirámide. Mira de la mitad para arriba y entenderas de que hablo.... que trabajo en la primera puta empresa del ibex joder (propiedad de los superbancos), y gana mas pasta que nunca mientras destruye empleo entre lloriqueos de que no gana lo bastante....
 
Interesante tema, lástima que tenga que salir ya, luego de controlar lo de cada día, totalmente de acuerdo con zhy, los autónomos y pequeños empresarios son una clase aparte (también maltratada) y no hay sindicatos ni madre que vele, proteja o defienda lo putas que se pasa. Es como fumar en la puerta de un bar cuando hace frío....
 
No estariamos como estamos si la clase politica hubiera hecho los deberes, no ahora, sino durante toda esta democracia, pero claro el negocio inmobiliario era demasiado "bueno" como para no incentivarlo desde derechas e izquierdas, que fabricamos aqui?....... es que ni el negocio turistico o la agricultura que es algo muy nuestro y que es algo que nos podria distinguir lo estamos perdiendo.

Por cierto aunque parezca una discusion, no lo es, no perderia las amistades con nadie por culpa de esa gentuza, un abrazo Crow y tomate una birra cuando puedas a mi salud. :complice:
 
Última edición:
Por cierto aunque parezca una discusion, no lo es, no perderia las amistades con nadie por culpa de esa gentuza, un abrazo Crow y tomate una birra cuando puedas a mi salud. :complice:

Desde luego! si esto no es un real acercamiento, nada puede serlo entonces!

Lo de incentivar el negocio inmobiliario... yo creo que a sido sobre todo incentivar el pelotazo de concejales y altos cargos de Ayuntamientos (que no de llenar la hucha comunal, entiéndaseme :dormido:).

El empleo que generó tan solo ha sido circunstancial y colateral :partiendose_de_risa
 
No hay ningún politico en este pais que quiera coger el toro por los cuernos y hacer lo que hay que hacer, solo les interesan los votos y salir reelegidos y luego hablan de patriotismo, habria que meterlos a todos en una patera y que se largaran de aqui........
 
Atrás
Arriba