¿cuantos de este foro están en el paro?

Lo de incentivar el negocio inmobiliario... yo creo que a sido sobre todo incentivar el pelotazo de concejales y altos cargos de Ayuntamientos (que no de llenar la hucha comunal, entiéndaseme :dormido:).

El empleo que generó tan solo ha sido circunstancial y colateral :partiendose_de_risa

No se nos olvide el pelotazo de todos aquellos caballeros y caballeras que pensaron tambien en subierse al carro comprando pisos para revenderlos a los pocos meses. Y no hablo de caballeros y caballeras de alto poder adquisitivo hablo de todo bicho viviente que quiso hacerse rico al instante.... esos no eran obligatoriamente ni politicos ni constructores. Y cuando llego Paco con las rebajas empezaron los lloros, los creiques y los penseques.

El empleo que genero por otra parte dio de comer muy bien a muchos durante mucho tiempo, pero el dinero en muchos casos segun llegaba a las manos se arrojaba por la espalda como si fueramos luchadores de sumo tirando la sal. Cuanto mejor nos hubiera ido si en lugar de ir todos corriendo a gastar el dinero en coches de lujo, viajes a punta cana y fiestones todos los fines de semana de billete verde o morado para arriba lo hubieramos invertido en futuro.

No estoy diciendo que tengamos que teniamos que vivir para trabajar, pero si deberiamos de haber tenido un poco mas de consciencia. Porque sí, los gobiernos, los sindicatos y los desalmados empresarios tienen su culpa y cuando le ven las orejas al lobo se van a construir a brasil (si, en brasil y en otras economias emergentes, hay estan esos empresarios gordos de las construccion porque aqui la cosa esta jodida y nos quedamos los cuatro tontos de siempre, que cuando vuelvan las cosas a estar bien ya vendran ellos otra vez a jodernos a los que nos quedamos). Pero tambien deberiamos de mirarnos un poco el ombligo y hacer acto de reflexion y ver si invertimos bien las ganancias de los buenos tiempos.

Solo espero que esto mejore y todos tengamos trabajo... y que de esta leccion todos aprendamos que no solo los de arriba tienen la culpa.

P.D.- y que dejen de afixiar a las pequeñas y medianas empresas que intentan tirar pa'lante con impuestos abusivos y chorradas varias que poco a poco van sangrandote. Como ejemplo dire que en la estimacion de un presupuesto de una obra cualquiera, del valor final que paga el cliente, el 45% se va directa o indirectamente a las arcas del estado, esto es extendible a cualquier tipo de negocio. Pensad que de el sueldo que aparece en las nominas de los que aun trabajamos, haceros a la idea de que el estado de una forma o de otra se ingresa otro 45%. Da que pensar eeeh..... (Tenemos una empresa familiar de construccion, nada de promocion ni cosas por el estilo, antes de la crisis 19 incluidos los de casa, el año pasado 15 incluidos los de casa, este año 17... de momento, espero que no sean menos)
 
El empleo que genero por otra parte dio de comer muy bien a muchos durante mucho tiempo

Indudablemente. Como esos pueblos felizmente en pleno empleo que no daban a basto, por ejemplo haciendo puertas (y no uno ni dos, decenas y decenas de fábricas en pueblos de Cuenca, Toledo y Guadalajara en los que las buscábamos a medida para una casa y era imposible conseguirlas para antes de 10 meses).

Espero que el principio del final llegue en pocos meses y que no sea gracias a otra burbuja sacada de la chistera (aunque mientras dure sea de PM....).
 
Una de las cosas más curiosas que podemos ver estos días es que volvemos a los años 60 cuando la gente se iba a Alemania a buscar mejor porvenir. Resulta que en España tenemos a los mejores médicos, ingenieros, etc y mejor preparados que en otros paises, que por supuesto eso nos ha costado y nos cuesta una pasta de las arcas públicas y resulta que llega Alemania y empieza a solicitarlos.

Ojo, que me alegro, pero manda cojones que mierda de pais de pandereta estamos hechos, no solo somos capaces de no generar industria sino que además como pais dedicado al turismo no tenemos ni puta idea de conservar el turismo y encima fuga de cerebros.

Despues de ver el vídeo de Rajoy sin entender su propia letra, me acojona profundamente que semejante especimen vaya a llegar a la Moncloa sin haber echo un solo mérito, estoy plenamente convencido que llegan tiempos peores, bastante peores.

Ojo, que no estoy defendiendo al que actualmente está que me parece otro pájaro de cuidado.
 
Ayer leí en un periódico un dato que dice mucho de el paro español... la venta de coches gama media-baja a caido en picado. Los de gama alta se han disparado las ventas (en algunas marcas un 300%).

Desde luego los empresarios han sabido aprovechar la crisis como escusa para 'reajustar' su propio beneficio, eso si, quejándose mucho de lo duro que es para ellos dar ese paso y bla bla bla, pero como dice la firma de Spanta, "se llora mejor dentro de un Ferrari".
Otros muchos empresarios ciertamente las están pasando putas echando a sus empleados y amigos a la calle... pero os aseguro que esos no se están comprando un Maserati.
Ayer mismo oí en la radio que los directivos españoles ganaban MÁS que los directivos franceses o alemanes, aunque las empresas españolas ganasen menos dinero (y no hablaban porcentualmente, ganaban más en neto)

Lo del empresario español es de traca. Pero claro, imagino que va con la mentalidad: aquí todos queremos mejor coche que el vecino, mejor casa que el vecino y trabajar menos que nadie.


En cuanto al hilo, afortunadamente tengo trabajo (y 2). Soy "informático" en una empresa privada y profesor de informática (interino) en Secundaria.
Pero sí, soy ingeniero y estoy aprendiendo alemán. Por si las moscas
 
Una de las cosas más curiosas que podemos ver estos días es que volvemos a los años 60 cuando la gente se iba a Alemania a buscar mejor porvenir. Resulta que en España tenemos a los mejores médicos, ingenieros, etc y mejor preparados que en otros paises, que por supuesto eso nos ha costado y nos cuesta una pasta de las arcas públicas y resulta que llega Alemania y empieza a solicitarlos.

Y la lamentablemente 'generación perdida' sacándose el First... joder, la primera generación que se machaca un perfecto inglés y resulta que lo que necesitaban era el alemán :lengua_fuera:


PD- La verdad prefiero verles perdidos en Alemania que debajo de un puente. Que para la pensión ya me busque la vida y llevo 20 años pagandome un plan....
 
Última edición:
Apruebo las críticas a la clase política, la patronal y el clero apostólico, pero éste hilo no va de eso...

Recordad que se abrió por Legionario para tratar de ayudarnos a los sincurro a buscar posibles oportunidades de empleo, centremonos en eso please... cualquier información por pequeña o ridícula que sea puede ser de utilidad para nosotros.

Gracias y que no se me mosque la peña por la "regañina".
 
Yo estoy aguntando de momento, aunque creo que poco me queda, porque no saco ni para gastos, poco a poco se me acaba lo ahorrado. MIERDA.
 
Apruebo las críticas a la clase política, la patronal y el clero apostólico, pero éste hilo no va de eso...

Recordad que se abrió por Legionario para tratar de ayudarnos a los sincurro a buscar posibles oportunidades de empleo, centremonos en eso please... cualquier información por pequeña o ridícula que sea puede ser de utilidad para nosotros.

Gracias y que no se me mosque la peña por la "regañina".

Tienes razón MARROTE, pero es que este tema me calienta la boca que no veas, buena iniciativa por parte del creador del post y a ti por centrar el tema, un saludo.

Birras
 
JAJAJAJAJAJA, gracias tío.

Bueno centrando el tema y metido en el sector servicios, os puedo decir que los sectores que están aguantando mas o menos, es el sector de espectáculos y el de hostelería, el sector de industria esta muy tocado y el de transportes tambien y más con la cantidad de inmigrantes que tienen una furgonetilla y cobran cuatro duros, que no se me enfade nadie, pero es la realidad, a más conque no tienen nada que se les pueda embargar, no se dan de alta ni en autonomos y les importan un pimiento las multas.
Otro dato a tener en cuanta es que lo poco que hay ahora, solo entran los que tienen padrinos o sea el hijo del encargao, el amigo de la recepcionista, el cuñao del chófer......., bueno supongo que los que buscáis ya sabéis lo que se da, pero si había algún despistao, que ponga en marcha sus contactos.

Después comentar tambien que si cogeis algun trabajo a media jornada, podeis cobrar tambien el paro, o sea cobrareis la parte proporcional del paro por esas horas que no currais, creo que el tope esta en 5 horas, o sea si trabajas un tiempo parcial de 6 no percibes paro, pero tampoco estoy del todo seguro, seria mejor que lo consultaseis, os lo digo porque ahora mismo lo importante es entrar en alguna empresa porque esas 5 horas se pueden transformar en 8 y en contrato indefinido, nunca se sabe.

Si me llega algún dato mas, lo voy poniendo.
 
Hola ,me gustaria saber a quien a afectado la crisis, y que dijeran a que se dedicaban antes, y si alguien puede ayudarles a facilitarle un trabajo.....o que le facilitén información,etc.
Yo soy autonomo y no estoy todavia en el paro, pero tengo la mitad de trabajo que antes, y conozco gente de mi entorno que lo están pasando mal.

saludos y birras para todos


Legionario ... el tema que planteas en el post me parece súper acojonante!!!.

Efectivamente, yo tampoco soy, aún, de los que han caido en desgracia con el`puto tema del paro pero me preocupa sobre manera ... y lo planteado por Legionario me parece genial; esto, además de ser un foro de motos-HD, también puede ayudar a muchos a AYUDARNOS, así que desvergoncémonos y digamos si estamos en el paro y qué sabemos hacer por si se puede, los que puedan, echar una mano. abogo que ademas de de foro, sea tambien un lobby de amigos que se puedan echar una mano.

Legionario, enhorabuena por el post.
 
Última edición:
Gracias a todos por todas las opiniones(sean de los politicos que nos gobiernan u otras....).Si la verdad que cuando abrí esto era con la idea de ayudar, a la gente que lo está pasando mal,( aunque solo fuera moralmente),porque si no hay curro... pues no se puede hacer nada.
Yo, suelo entrar en este foro, todas las noches(y he leido ahora vuestras opiniones) y ayer despues de hablar con la gente de mi entorno,me decidí abrir este post.
La verdad que me gusta mas leer las historias de lo que os ha pasado en vuestros trabajos, que meternos en la mierda de la politica.

LO QUE ME DÁ RABIA DE ESTO....ES QUE LA GENTE, QUE ES BUENA EN LO SUYO NO TENGA TRABAJO
ADMIRO A LA GENTE QUE ES BUENA EN LO SUYO(haga lo que haga)
 
LO QUE ME DÁ RABIA DE ESTO....ES QUE LA GENTE, QUE ES BUENA EN LO SUYO NO TENGA TRABAJO
ADMIRO A LA GENTE QUE ES BUENA EN LO SUYO(haga lo que haga)

Creeme que eso es lo que mas rabia me da. Nosotros teniamos a gente trabajando desde hace 8-15 años y al final hemos tenido que mandarlos al paro. Era bonito saber cuando llegaban y sabias ya si iban a tener buen dia o mal dia, pero la cosa pinta mal... muy mal la verdad. Yo he pasado de tener unos 15 empleados a tener uno y doy gracias a dios por tenerle aun.

Lo que si se, es que cuando la cosa levante, volvere a intentar recontratar a muchos de los que en su dia tuve que prescindir.
 
ESTO YA NO ES CUESTION DE POLITICA.la politica ya es un lujo.esto ya es cuestion de supervivencia.como estalle el mundo arabe,que ya esta apunto.veras el petroleo.el litro a 3 pavos.jajajajaja.nucleares no gracias.
 
en España puede llegar a presidente un tipo que saco una de las carreras más faciles que hay y que luego no curro nunca en un trabajo de verdad y que nos deja en ridiculo porq no sabe hablar ingles como deberia saber un presidente de gobierno de cualquier pais, y a ministro es mas facil, se puede llegar sin tener siquiera el bachiller asi que el que no trabaja en este pais es porq no le da la gana...

No enserio la cosaesta jodida, es un buen hilo este, saludos
 
Atrás
Arriba