¿Es normal este arranque?

El_Sebas

Well-Known Member
Llevo tiempo que digo, tengo que grabar el arranque de la moto para preguntar si es normal que tarde un pequeño lapso de tiempo en enganchar el motor de arranque.

Justo veo un video en que otra moto hace exactamente lo mismo.


Road King 2006 TC88 inyección 24.000kms

Lo hace a veces. Desde que la tengo hace un año y 10k kms.
Indistintamente caliente o frío.
Descarto a priori batería porque lo hace también en circunstancias en las que es presumible que tiene carga.
Siempre arranca después de hacerlo.

¿A vosotros os pasa?
 
Siempre que me ha pasado ha sido por la batería insuficiente de fuerza.
Ponle las pinzas y prueba con la batería del coche. Pinzas buenas, que ha de pasar bastante corriente. Y así sales de dudas.
O con una buena de litio.
 
A mi con la batería con buena carga, y con la moto en frio, arranca de primeras. Con la moto en caliente si que parece que algunas veces le cuesta más arrancar. Lo que hace es semejante a lo que se muestra en el video en los 2 primeros segundos, sólo que en mi caso en vez de 2 segundos son 3 ó 4, jejeje. En mi caso, motor TC96 con 65.000km.
 
  • Like
Reactions: fot
A mi con la batería con buena carga, y con la moto en frio, arranca de primeras. Con la moto en caliente si que parece que algunas veces le cuesta más arrancar. Lo que hace es semejante a lo que se muestra en el video en los 2 primeros segundos, sólo que en mi caso en vez de 2 segundos son 3 ó 4, jejeje. En mi caso, motor TC96 con 65.000km.
A ver si no te está cargando la batería.....alternador.....regulador.
 
Si fuese de batería sería raro que llevase un año casi haciéndolo, y estando parada un mes que a veces está no arrancaría, ¿no?
 
No me molesta que lo haga, es por saber si puede ser síntoma de alguna malfunción.
Si fuera batería en mal estado, entiendo que en algún momento debería no arrancar o costarle hacerlo, por ahora lo único que hace es esa pequeña.pausa
 
Por qué se trata de la intensidad no de el voltaje.
Lo que hace que arranque mejor son los amperios de arranque o CA cuanto más altos mejor, ya puede tener la batería 13 voltios que si los amperios de arranque son justos te arrancará como el culo aún sacándola nueva de la caja y recien cargada.
Trasto te ha dado un ejemplo con la 883 de su colega muy válido y yo te doy otro sobre lo importante que son los CA y los AH amperios hora, otros grandes desconocidos.
Las baterías para los coches modernos de mierda de hoy día son de cifras bastante altas en CA y en AH por culpa de el star and stop, arranques y alternadores sobredimensionados y exceso de centralitas para hacer mamadas en semáforos y masajes de próstata en viajes largos.....tengo un coche de esos en la empresa que de la noche a la mañana se vuelve gilipollas y no arranca, voltaje perfecto después de arrancar con pinzas, pero se queda en modo gay y desconecta elementos eléctricos, solución batería nueva y porsupuesto decirle al coche que lleva batería nueva mediante la diagnosis.....
Pues la batería vieja lleva casi dos años montada en mi coche de 18 años que lleva mucha menos electrónica y por lo tanto necesita menos amperios hora para trabajar y menos CA para arrancar.
Moraleja, cuanto más azúcar más dulce.
 
Pero la.bateria tendrá los AH suficientes para que funcione bien en la.moto, según habrán estudiado y diseñado señores ingenieros en el proceso de fabricación, ... o debería ser así!!
El consejo es poner una batería de más AH?
 
Pero la.bateria tendrá los AH suficientes para que funcione bien en la.moto, según habrán estudiado y diseñado señores ingenieros en el proceso de fabricación, ... o debería ser así!!
El consejo es poner una batería de más AH?
¿Has cambiado tú la batería? ¿Sabes cuál lleva? Quizás no lleve una adecuada... Debería llevar una de más de 315 CA para que arranque bien. Además, si la batería tiene ya un tiempo, puede dar los 12 V pero empezar a quedarse corta en la fuerza para el arranque. A mí la mía me lo ha hecho cuando ha estado un tiempo sin arrancar. Luego ya vuelve a funcionar bien.
 
No le pasa nada, la mayoría de jarlins lo hacen. Ponle una de litio y se le pasará el hipo.
Me edito que creo no habia entendido bien. Te hace un intento, pero no arranca, y lo hace a la segunda?. Si es así, algo no anda bien, esta claro, eso no lo hacen las jarlins. Pensé que te referías al racaneo en el arranque, que no es inmediato.
 
Me edito que creo no habia entendido bien. Te hace un intento, pero no arranca, y lo hace a la segunda?. Si es así, algo no anda bien, esta claro, eso no lo hacen las jarlins. Pensé que te referías al racaneo en el arranque, que no es inmediato.
Arranca siempre a la primera. Pero con el "racaneo". Es decir, tras pulsar el botón, hace sonido de moverse un poco el motor de arranque, se para medio segundo, y después se empieza a mover el motor (enérgicamente, no con dificultad) y arranca.

Es lo mismo que hace tiempo había visto en algunas Ducati con motores grandes.
 
Llevo tiempo que digo, tengo que grabar el arranque de la moto para preguntar si es normal que tarde un pequeño lapso de tiempo en enganchar el motor de arranque.

Justo veo un video en que otra moto hace exactamente lo mismo.


Road King 2006 TC88 inyección 24.000kms

Lo hace a veces. Desde que la tengo hace un año y 10k kms.
Indistintamente caliente o frío.
Descarto a priori batería porque lo hace también en circunstancias en las que es presumible que tiene carga.
Siempre arranca después de hacerlo.

¿A vosotros os pasa?

Tienes la bateria hecha mierda.

Comprueba con.un polímetro el voltaje. Si da entre 12,80v y 12,60v está a medio fundir. Si da por debajo de 12,6v, en cualquier momento hará pef!
 
Necesitas una bateria con buenos CCA. Es decir, con cojones.

Algo como esto:



320CCA.

O una de Litio. Que incluso, dan más.
 
Última edición:
Creo que incluso @Bugui Esponja tenía conociimiento de la existencia de un monstruo de batería al que llamaba " la partecigüeñales", de la energía que transmitia...
 
Creo que incluso @Bugui Esponja tenía conociimiento de la existencia de un monstruo de batería al que llamaba " la partecigüeñales", de la energía que transmitia...
 
Atrás
Arriba