¿Es normal este arranque?

Fui invocado.

Al tajo: 420CCA son bastantes para cualquier motor de arranque. No debería haber problema.
Cada cual que le ponga lo que quiera a su borrica. Yo sólo digo que si titubea sufre el sistema de arranque desde el solenoide a la corona del embrague.
Las de litio responden mejor en ese sentido. Disponen de más amperios CCA en general, pesan menos y se recargan más rápido que las de plomo. Vale que son mas caras, pero yo tengo la seguridad de que arrancará con fuerza y no tendré el alma en un vilo por si le da por venirse abajo y pararse a mitad de arranque. He cambiado muchos bendixes y estaba hasta los ojones. Cada vez que notaba que se lo pensaba si arrancar o no me ponía los pelos de carne de gallina.

La que llevo ahora del chino pone que saca 600 y pico amperios, no los he contado pero arranca que da gusto. Y la anterior que la dejé funcionando de JMT la arrancaba igual con 420 si no recuerdo mal.
 
Llevo tiempo que digo, tengo que grabar el arranque de la moto para preguntar si es normal que tarde un pequeño lapso de tiempo en enganchar el motor de arranque.

Justo veo un video en que otra moto hace exactamente lo mismo.


Road King 2006 TC88 inyección 24.000kms

Lo hace a veces. Desde que la tengo hace un año y 10k kms.
Indistintamente caliente o frío.
Descarto a priori batería porque lo hace también en circunstancias en las que es presumible que tiene carga.
Siempre arranca después de hacerlo.

¿A vosotros os pasa?
Qué cosa más fea de llanta! Es la moto de un chulo de traje violeta y sombrero de ala ancha?
 
Bujer, una cosa.
Me parece a mi que la tal partecorazones esa no es tan cascanueces como tú comentas.
A parte de ser fea como un demonio la jodida batería, "sólo" dá 420 cca....

Ver el archivo adjunto 83345


Que imagino que no está nada mal.

Pero esque, para Dyna he visto esta otra que le saca bastante más potencia (algo mas cara también): 500 cca...

Ver el archivo adjunto 83346


Ver el archivo adjunto 83347
A ti te mola la fea porque es una JM y le echas de menos... confiesa.
 
Las M8 son otra historia, necesitan baterías de menos CCA porque tienen descompresores para el arranque
Yo no diría 'necesitan' si no que pueden arrancar con menos amperios. Pero bueno.....eso depende del motor de arranque.

El mío, si no me equivoco, y para el caso me da igual, es de 1.200w. Quicir que como cualquier aparato, necesitará a su tensión nominal (12v en este caso) unos amperios para que ruede bien. ¿Cuántos son? Fácil 1.200w/12v=100amperios. Una estufa de 2.200w a 220v se traga 10 amperios. De ahí el tamaño de los cables para que pase esa corriente sin que se recalienten.

Motores de arranque más potentes necesitan más amperios. Sé que los hay de 1400w.
Si la batería no se los suministra cuando se los pide, titubea y gira mas despacio o directamente se frena en la compresión del primer pistón que la pille (la compresión).

Si una batería da 420CCA, muy mal ha de estar para que no le dé 100 o 150 al motor de arranque.
 
Yo no diría 'necesitan' si no que pueden arrancar con menos amperios. Pero bueno.....eso depende del motor de arranque.

El mío, si no me equivoco, y para el caso me da igual, es de 1.200w. Quicir que como cualquier aparato, necesitará a su tensión nominal (12v en este caso) unos amperios para que ruede bien. ¿Cuántos son? Fácil 1.200w/12v=100amperios. Una estufa de 2.200w a 220v se traga 10 amperios. De ahí el tamaño de los cables para que pase esa corriente sin que se recalienten.

Motores de arranque más potentes necesitan más amperios. Sé que los hay de 1400w.
Si la batería no se los suministra cuando se los pide, titubea y gira mas despacio o directamente se frena en la compresión del primer pistón que la pille (la compresión).

Si una batería da 420CCA, muy mal ha de estar para que no le dé 100 o 150 al motor de arranque.
Muy certeros y argumentados tus comentarios, como siempre.

Normalmente he comprobado la "salud" de la batería midiendo el voltaje, pero en esta ocasión éste se mantiene incluso tras un mes parada.
La intensidad que suministra al motor de arranque, no la he medido, pero a la vista está que no es el suficiente para hacer funcionar el motor de arranque con solvencia.

AGM Exide - 78 euros, me conformo con que me dure... ¿3-4 años?
Litio de marcas conocidas - más de 300 euros, podrían durar... ¿el doble como mucho? y valen 3 veces y media más.

Soy de la mentalidad de comprar cosas que duren en lugar de usar y tirar que nos mete la sociedad capitalista, pero pagar 350 euros por una batería me parece una soberana barbaridad.
 
Atrás
Arriba