¿Es normal este arranque?

Claro que les falta a las de agua salada, son caras como todo lo que se vende poco, pero duran mucho, y le cierran la boca a todos los que ponen el grito en el cielo con la contaminación que producen las baterías.
Las de agua salada para cosas grandes van mejor, para coches nunca van a servir pero para instalaciones estacionarias son el futuro.

Supongo que cuando dices "31 Kw" te refieres a "31 kWh".

No me salen las cuentas, una de Li-ion cuesta diez veces más de lo que dices,

Y en plomo unos 6000 €:


Al menos en esa tienda sí que salen a cuenta las de agua salada, no contaminan y las puedes tener dentro de casa sin peligro ni de vapores ni de fuego ni de nada.

Es que al poner baterías en paralelo cuando una se jode lastra a las demás, en cuanto pierde un poco de capacidad como está un poco por debajo en voltaje a la hora de entregar la potencia en vez de darla la recibe, y para que funcionen correctamente cada pocos meses hay que ver si todas tienen el mismo voltaje o está alguna para cambiar. ¿No haces nada con eso?
Correcto, 31 Kwh.

Tengo 32 como éstas. Me salieron mas baratas por Alibaba hace ya tiempo.
Dos grupos de 16 en serie (3.2vx16=51.2v). Cada uno con su BMS y ambos en paralelo al inversor.
 
Eso solo son experimentos, para viviendas como no importa el peso o el tamaño, siguen ganando las de plomo y ahora están sacando cosas muy interesantes como las baterías de agua salada.
Tengo amistades instaladores de placas solares y te aseguro que NO son experimentos, el único problema es el precio, en todo lo demás, mejores en prácticamente todo.

Me parece bien que la tecnología avance para ofrecer alternativas, que convivan todas y que cada cuál elija lo que mejor crea conveniente, además gracias a eso, sin monopolio de una sóla tecnología, bajan los precios por varias razones, entre ellas que baja la demanda de ciertos materiales y por tanto se corta un poco la especulación.
 
Última edición:
Yo descarto las averias electricas siempre de menos a mas...con una herramienta barata que to el mundo deberia tener...un polimetro y saber usar 4 cosas en el para medir valores en alterna/continua,resistencia infinita y poco mas...

Llevar un voltimetro en la moto ahorra muchas averias...lo se de 1° mano

La mia se afloja el borne positivo de la bateria cada cierto tiempo por que ese lleva 2 cables solapados y con el tiempo bailan y el voltimetro avisa toleando pa arriba y pa abajo reapriete y via

El negativo nunca se me solto

Siempre antes de comprar una bateria o regulador o alternador hay que comprobar que estan realmente jodidos con el polimetro o que algunos de las fichas de cables que van a los fusibles esten flojas...eso es gratis y no cuesta pasta...

aveces falla el solenoide o rele de arranque...la mia tras 113.000km aun chuta

no esta la cosa pa gastar la pasta a no ser que sea imperativo
un saludo
 
La mia se afloja el borne positivo de la bateria cada cierto tiempo por que ese lleva 2 cables solapados y con el tiempo bailan y el voltimetro avisa toleando pa arriba y pa abajo reapriete y via

El negativo nunca se me solto
Yo lo digo de vez en cuando, la gente para poner un voltímetro lo pone en los bornes, un cable para los puños calefactados a los bornes, el enchufe para el cargador, a los bornes, así he visto motos con una docena de cables enganchados en los bornes, todos sin pasar por un fusible, peligro de muerte o lesiones graves.
Con lo bonito que queda enchufar el voltímetro a la luz de posición, y si no quieres que esté siempre encendido lo puedes conectar a la larga, el cargador o lo que sea los conectas en los fusibles. Así las baterías duran más y es todo más seguro.
 
Medido con el voltímetro tras UN MES parada: 12,7 v.
Equivalente a, según el manual de taller, un 80% de carga de la batería.
Y, por lo que sea, ha arrancado mejor que nunca. Sin ningún retardo. Por lo que está claro que el retardo no lo ocasiona el bajo voltaje de la batería sino la escasa potencia de arranque de la misma en combinación con determinada posición de los cilindros al detenerse el motor.
 
Medido con el voltímetro tras UN MES parada: 12,7 v.
Equivalente a, según el manual de taller, un 80% de carga de la batería.
Y, por lo que sea, ha arrancado mejor que nunca. Sin ningún retardo. Por lo que está claro que el retardo no lo ocasiona el bajo voltaje de la batería sino la escasa potencia de arranque de la misma en combinación con determinada posición de los cilindros al detenerse el motor.
Pues eso, si el motor de arranque es de 1.400 watios, entre 14v salen a 100Amperios. ¿Los tiene la batería y los puede aguantar tres o cuatro segundos? si los tiene arrancará sin problemas y si no puede dárselos todos todo el tiempo, titubeará al no poder girar como le gustaría. Y como bien indicas, según la posición de los cilindros será mejor o peor.
 
Es que por desgracia la "determinada posición de los cilindros" siempre que paras el motor se queda en la peor posición, cuando cortas el encendido por inercia no para justo donde cortas, para al llegar justo a esa "determinada posición" que es lo que frena la inercia del cigüeñal, entonces a menos que metas una marcha y hagas girar el motor siempre que le des al botón los cilindros estarán en la peor posición.
Cuando las motos arrancaban a patadas, le dabas un poco despacio para poner los cilindros en buena posición y entonces dabas la patada.
 
Última edición:
Es que por desgracia la "determinada posición de los cilindros" siempre que paras el motor se queda en la peor posición, cuando cortas el encendido por inercia no para justo donde cortas, para al llegar justo a esa "determinada posición" que el lo que frena la inercia del cigüeñal, entonces a menos que metas una marcha y hagas girar el motor siempre que le des al botón los cilindros estarán en la peor posición.
Cuando las motos arrancaban a patadas, le dabas un poco despacio para poner los cilindros en buena posición y entonces dabas la patada.
Es así casi siempre, pero un pequeño porcentaje de veces arranca sin titubeo y sin ningún "enganche", como por ejemplo el caso de ayer tras un mes parada
 
yo si dejo mi evo un mes parado la bateria esta muerta..... pa siempre ,la unica vez que deje mi moto parada una semana fue en dos ocasiones.. una por que estuve enfermo y otra cuando desmonte primaria para cambiar juntas y retenes..... y en ambos casos al dar contacto el voltimetro de mi moto marcaba 12.1v... y encendio de milagro y la bateria no tenia mas de 1 año en ambos casos, la evo que yo tengo tiene una instalacion electrica mas simple que un chupete y la controlo al dedillo, no se si tengo una derivacion o simplemente la corriente fluye de la bateria ( no es de las mejores) me costo esta ultima 134e y es la segunda que meto en 4 años y medio

tengo varios gadgets en la moto pero todos se apagan al contacto, cuanto pete esta igual aflojo la mosca y pillo una de litio... la que llevo ahora es una agm propia para mi moto

si tu moto tras un mes parada...te daba la bateria 12.7v dime que bateria es....

una cosa que me choca bastante es que en mi garaje hay unos cuantos vecinos con motos gordas de 1000cc deportivas y una trail, y las tienen paradas literalmente meses hasta la primavera y cuando las encienden .... lo hacen al toke y sin problemas ya tiene guasa

uno de los motivos de poner pedal de arranque a mi harley es por que me gusta y para quitarle algo de estres a la bateria

yo tengo la teoria.. que nuestros motores se papan la bateria por lo que les cuesta mover los perolos largos que tienen estos bichos... cigueñales pesados, bielas pesadas ... mover la primaria en fin , en mi caso la bateria sufre muchos arranques diarios continuamente y a lo mejor el regulador no da la suficiente chicha pa cargarla en condiciones, yo creo que aveces es bueno darle una carga completa a la bateria con un cargador

otras opciones son poner una bateria potente con huevos y un motor de arranque mas potente... pero al final es multiplicar el problema
 
yo si dejo mi evo un mes parado la bateria esta muerta..... pa siempre ,la unica vez que deje mi moto parada una semana fue en dos ocasiones.. una por que estuve enfermo y otra cuando desmonte primaria para cambiar juntas y retenes..... y en ambos casos al dar contacto el voltimetro de mi moto marcaba 12.1v... y encendio de milagro y la bateria no tenia mas de 1 año en ambos casos, la evo que yo tengo tiene una instalacion electrica mas simple que un chupete y la controlo al dedillo, no se si tengo una derivacion o simplemente la corriente fluye de la bateria ( no es de las mejores) me costo esta ultima 134e y es la segunda que meto en 4 años y medio

tengo varios gadgets en la moto pero todos se apagan al contacto, cuanto pete esta igual aflojo la mosca y pillo una de litio... la que llevo ahora es una agm propia para mi moto

si tu moto tras un mes parada...te daba la bateria 12.7v dime que bateria es....

una cosa que me choca bastante es que en mi garaje hay unos cuantos vecinos con motos gordas de 1000cc deportivas y una trail, y las tienen paradas literalmente meses hasta la primavera y cuando las encienden .... lo hacen al toke y sin problemas ya tiene guasa

uno de los motivos de poner pedal de arranque a mi harley es por que me gusta y para quitarle algo de estres a la bateria

yo tengo la teoria.. que nuestros motores se papan la bateria por lo que les cuesta mover los perolos largos que tienen estos bichos... cigueñales pesados, bielas pesadas ... mover la primaria en fin , en mi caso la bateria sufre muchos arranques diarios continuamente y a lo mejor el regulador no da la suficiente chicha pa cargarla en condiciones, yo creo que aveces es bueno darle una carga completa a la bateria con un cargador

otras opciones son poner una bateria potente con huevos y un motor de arranque mas potente... pero al final es multiplicar el problema
Lo que comentas no es normal, y menos en tu moto que no tiene alarma ni ningún supuesto consumo residual al no tener nada electrónico.
Puedes medir este consumo con un amperímetro, y ver lo que te da. Debería darte un consumo casi nulo, siempre menor de 0,1A...

Mi batería es una Haijiu de plomo normalita...
Y al usar la moto solo para viajes y rutas, casi siempre está entre 2 y 4 semanas parada de una vez a otra.

Algo hay ahí que te está ventilando la batería. A veces instalamos cacharritos electrónicos que, aunque vayan al cable de contacto, ocasionan consumos. Una opción es instalarlos con un relé.
 
ya te digo compi que tengo la instalacion de mi moto controlada al dedillo, no lleva fusibles como tal...lleva unos disyuntores termicos y nunca se fundieron, ni me funde bombillas ni nada, no tengo duplicadas masas ni ochenta cables a los bornes de la bateria, a la bateria mia solo va un negativo gordo de masa a la carcasa primaria, un positivo gordo al motor de arranque y un positivo fino que viene del regulador para cargar la bateria

e simplificado y mejorado masas repetidas en la tapa derecha donde esta el encendido, ya que habia varios negativos puestos con varios cables, entre ellos cdi, rele arranque y lo aune en uno solo mas gordo y bien fijado al chasis, ya comprobe lo del consumo con el polimetro y no me marca, yo creo que estas baterias barateras duran lo que duran, son marca blanca, de todas maneras la moto siempre enciende, de vez en cuando hecho crc en todas las fichas y contactos y reviso bornes por que ami se me aflojan cada cierto tiempo, el dia que pete esta bateria sopesare una de litio a no ser que cueste un riñon de unicornio

en una harley mas moderna que tienen un millon de cables y pijadas es mas normal que la bateria se funda, pero tambien tienen un sistema de carga mas potente para compensar el consumo
 
yo si dejo mi evo un mes parado la bateria esta muerta..... pa siempre ,la unica vez que deje mi moto parada una semana fue en dos ocasiones.. una por que estuve enfermo y otra cuando desmonte primaria para cambiar juntas y retenes..... y en ambos casos al dar contacto el voltimetro de mi moto marcaba 12.1v... y encendio de milagro y la bateria no tenia mas de 1 año en ambos casos, la evo que yo tengo tiene una instalacion electrica mas simple que un chupete y la controlo al dedillo, no se si tengo una derivacion o simplemente la corriente fluye de la bateria ( no es de las mejores) me costo esta ultima 134e y es la segunda que meto en 4 años y medio

tengo varios gadgets en la moto pero todos se apagan al contacto, cuanto pete esta igual aflojo la mosca y pillo una de litio... la que llevo ahora es una agm propia para mi moto

si tu moto tras un mes parada...te daba la bateria 12.7v dime que bateria es....

una cosa que me choca bastante es que en mi garaje hay unos cuantos vecinos con motos gordas de 1000cc deportivas y una trail, y las tienen paradas literalmente meses hasta la primavera y cuando las encienden .... lo hacen al toke y sin problemas ya tiene guasa

uno de los motivos de poner pedal de arranque a mi harley es por que me gusta y para quitarle algo de estres a la bateria

yo tengo la teoria.. que nuestros motores se papan la bateria por lo que les cuesta mover los perolos largos que tienen estos bichos... cigueñales pesados, bielas pesadas ... mover la primaria en fin , en mi caso la bateria sufre muchos arranques diarios continuamente y a lo mejor el regulador no da la suficiente chicha pa cargarla en condiciones, yo creo que aveces es bueno darle una carga completa a la bateria con un cargador

otras opciones son poner una bateria potente con huevos y un motor de arranque mas potente... pero al final es multiplicar el problema
Eso que comentas sobre la facilidad de arranque que tienen otros también lo "sufro" yo cuando salgo de ruta con otros que tienen una R, o una custom japonesa. Les arrancan con una facilidad que sorprende. Tengo que ver si me toca ya cambiar el compensador de mi Dyna de 2009, ya que en caliente a veces le cuesta un pelín. En frio y con la batería bien, arranca a la primera, pero eso de hacer una ruta de 150km, parar a echar gasofa, y que al arrancar le cueste, aunque sea invierno, te hace pasar hasta vergüenza algunas veces.
 
Veamos: un tetracilíndrica no tiene nada que ver con una HD. Mi Kawa la arrancaba a patada sin ningún esfuerzo y a botón era coser y cantar incluso con la batería medio muerta. Esos cilindros son mucho mas pequéños y en nada alguno entra en explosión y se acabó el sufrimiento para la batería. No se pueden comparar.

fxr1340, si en tu rutina diaria la paras y arrancas muchas veces sin hacer muchos km's entre arranques tienes todas las papeletas para que la batería de plomo muera rápido. Consume mucho al arrancar y tarda bastante en cargarse de nuevo.
La de litio es la que te conviene porque se carga más rápido que las de plomo.
No te líes con motores de arranque mas potentes o alternadores o reguladores. Empieza por lo sencillo.
 
la uso para todo, pa ir al curro son 20km ida y 20 vuelta y el finde es cuando le hago mas kms, la mia no pasa un dia sin salir del garaje, pero puede ser que la bateria que meti no fuese la mas mejor...., la proxima lo mirare mas.
 
El segundo cable del positivo no va al regulador, va al fusible maxi.

Un reloj no te vacía una batería, que un reloj con una pila botón dura años.

Pega la oreja al cuentakilómetros al conectar la batería y oirás el ruidico, y eso no es el reloj, o mejor todavía prueba sin reloj.
 
valla pues he encontrado el consumo parasitario y no puedo evitarlo...a no ser que anule el reloj...


Eres un grande Rober, como bien dices es un “consumo” que no puedes evitar, para que el reloj no pierda la memoria.

Se me ocurre (no sé si es viable) que como el reloj tiene 2 positivos, le puedas poner una pequeña batería auxiliar solo para el reloj, rollo pila de petaca en algún sitio discreto.

Espero verte pronto amigo, hay que ponerse al día
 
Atrás
Arriba