¿Es normal este arranque?

valla pues he encontrado el consumo parasitario y no puedo evitarlo...a no ser que anule el reloj...

Si no he visto mal, mirando la escala en la que tienes puesto el multimetro (200mA), el consumo que arroja es de 4.8 MILIamperios, es decir, 0,0048A. Confirmalo por si lo he visto mal, pero si es así, es un consumo muy bajo, y el fallo estaría en la propia batería que no aguanta la carga, eso contando con que en marcha el regulador funcione bien y mande el voltaje adecuado.
 
hola compi el segundo cable viene del regulador, pasa por el disyuntor, la mia no lleva fusibles como tal que se fundan..., nunca se me fundio ninguno ni se fundio luz alguna , solo cuando la compre hace 4 años y medio logicamente me fundio todas las luces por que el regulador daba 20 voltios, pero los fusibles son como los de casa... y nunca me saltaron

y mi reloj no lleva pila, va directo al contacto uno de los positivos con llave y el otro va al cable del regulador/disyuntor que va a la bateria, y hay tiene que consumir algo por que ese chisme electronico mantiene la memoria asi, es poco el consumo pero es ,lo demas no consume por que solo va al contacto y va ademas con interruptores independientes heche o que hay pero ya se de donde viene, ademas mi cuentakilometros es mecanico.... no electronico como el de las evo mas modernas

un saludo compis
 
hola compi el segundo cable viene del regulador, pasa por el disyuntor, la mia no lleva fusibles como tal que se fundan..., nunca se me fundio ninguno ni se fundio luz alguna , solo cuando la compre hace 4 años y medio logicamente me fundio todas las luces por que el regulador daba 20 voltios, pero los fusibles son como los de casa... y nunca me saltaron

y mi reloj no lleva pila, va directo al contacto uno de los positivos con llave y el otro va al cable del regulador/disyuntor que va a la bateria, y hay tiene que consumir algo por que ese chisme electronico mantiene la memoria asi, es poco el consumo pero es ,lo demas no consume por que solo va al contacto y va ademas con interruptores independientes heche o que hay pero ya se de donde viene, ademas mi cuentakilometros es mecanico.... no electronico como el de las evo mas modernas

un saludo compis
El cable va a la protección, da igual que la protección sea un automático o un fusible, de ahí a la caja de fusibles o automáticos y a todas partes incluido el regulador. No tiene sentido que os empeñéis en decir que es el cable del regulador, es el cable que reparte el positivo por toda la moto, pero bueno eso poco importa.

A lo que iba, para el reloj puedes usar una pila de estas en vez de alimentarlo de la batería. No hace falta que la compres en Ali en el chino de la esquina hay:

Y para ponerla necesitas esto otro que sí tendrás que comprarlo en Ali o en Amazon, no es una cosa que suelan tener en muchos sitios:


Esa pila no se puede juntar con la batería de la moto, si no va independiente puede salirse el ácido.

Tu batería está tocada, no lo dudes, si el regulador le estaba metiendo 20 V por narices ha tenido que sufrir daños, deberías aprovechar el Blas Fredy si es que en algún sitio no se ha terminado, y si le pones una de litio es importante desconectarla, lo suyo es poner un desconectador en el cable fino, piensa que la AGM tendrá unos 20 Ah y la de litio sólo unos 6 Ah así que aunque por si sola no se vacíe le viene mal que le dejes cosas conectadas.
Si compras una de litio no le va a pasar nada porque la tengas guardada, eso lo aguantan sin problemas y así el día que se muera la AGM no te quedarás sin moto, es buena idea buscarla en el Blas Fredy o donde sea, que luego por las prisas acabas pagando más y teniendo unos días la moto parada mientras la traen.

¿Seguro que no tienes alarma, no tienes mandos, solo llave?
 
5 mA es un consumo ridículo. La moto está perfecta. Como dice Trasto, creo que la batería está malita.
Yo no le pondría baterías al reloj. Por ese consumo no deberías tener problemas si la coges a menudo.
Lánzate a por el litio.
 
compis jeje me habeis entendido mal, no tengo la bateria jodida, eso fue el dia que compre la moto hace 4 años y pico en mayo del 2019, lo puse aqui en el foro, de hecho me dejo tirao por que el regulador cargaba a mas de 20 v y seco la bateria, fundio todas las luces, por que este tipo de fusibles no saltaron ,por que no habia ningun corto, simplemente el regulador mandaba mas voltios y fundio bombillas,

sali del paso con una bateria nueva del feuvert en burgos y llegue a coruña.... con la bateria calentita, que traspase a la yamaha sr 250 y el ex dueño me pago una nueva y un regulador que instale yo y la bateria esa palmo el año pasado en agosto, compre la que llevo ahora en navarra y no fue de las caras...

a ver yo me atrevo con todo en cuanto a electricidad, del polimetro se manejar lo basico..., corriente alterna/continua ac/dc heavy metal, medir continuidad y medir consumo de amperios y las resistencias,

el polimetro que saque en el video que subi es muy cutre y le pregunte a un colega electricista y me dijo que este que tengo yo como no tiene la clavija del positivo de AMPS, va incluido supuestamente donde lo puse yo en la flecha, el otro que tuve si la tenia y para medir consumo habia que cambiar la clavija

home la gracia de poner ese reloj en la moto es que se alimenta a 12v de la moto y no se borra la hora y en la especificacion del mismo consume unos pocos miliamperios, paso de ponerle pilas externas

y mi cerda el cuentakilometros original es mecanico total aparte de los dos bombillos pa ver de noche, si me he fijado que en sporsters y big twins evo mas modernas no se apartir de que año traen un cuentakilometros electronico con una pantallita que guarda los kilometros recorridos y que imagino que tambien tendra un consumo residual para mantener la memoria


toda esta parrafada pa decir que mi bateria chuta bien pero que simplemente mi moto si la tuviera parada un mes no encenderia, misterios de la vida, cuando una japo si lo haria
cuando esta pete me rascare el bolsillo y pillare una para mi moto de litio ya que indagando en internet tienen potencia y su propio circuito de carga proteccion integrado...

ala saludos
 
En los últimos días la pausa se acentúa.
He probado a arrancar con las pinzas y el coche, y sin ningún titubeo.
Conclusión, bateria no tiene intensidad suficiente.

Esta batería, cómo la veis?
Exide AGM, 30Ah 420CCA
79e

Las de litio se van a 300....
 

Adjuntos

  • Screenshot_20240109_214658_Gallery.jpg
    Screenshot_20240109_214658_Gallery.jpg
    583,5 KB · Visitas: 14
En los últimos días la pausa se acentúa.
He probado a arrancar con las pinzas y el coche, y sin ningún titubeo.
Conclusión, bateria no tiene intensidad suficiente.

Esta batería, cómo la veis?
Exide AGM, 30Ah 420CCA
79e

Las de litio se van a 300....
Invoca a Don Lirios, que es el experto.

@FXSTC95 !!! @FXSTC95 !!! @FXSTC95 !!!

Ya verás como aparece, como el bitelchús.
 
En los últimos días la pausa se acentúa.
He probado a arrancar con las pinzas y el coche, y sin ningún titubeo.
Conclusión, bateria no tiene intensidad suficiente.

Esta batería, cómo la veis?
Exide AGM, 30Ah 420CCA
79e

Las de litio se van a 300....
Puag.
Caca

El precio está bien, pero yo iría a litio. Busca mejor
 
Última edición:
Creo que las "básicas" tienen 300 CCA.

Ya la he pedido. No me iba a gastar 300 euros o más (360 la HD) en una de litio. He llevado plomo en 15 motos que he tenido y algunas baterías me han durado 7 años...
 
  • Like
Reactions: fot
Bujer, una cosa.
Me parece a mi que la tal partecorazones esa no es tan cascanueces como tú comentas.
A parte de ser fea como un demonio la jodida batería, "sólo" dá 420 cca....

IMG_20240110_090010.jpg


Que imagino que no está nada mal.

Pero esque, para Dyna he visto esta otra que le saca bastante más potencia (algo mas cara también): 500 cca...

IMG_20240110_085613.jpg


IMG_20240110_085648.jpg
 
Y tiene las medidas justas para Dyna y pesa cuatro veces menos que la de agm.

Si son ciertas las prestaciones, le pega 20 vueltas a la tronchapastos esa que a ti te tiene enamorado. Y encima es más bonita.
 
La fea tiene 4 bornes y facilita el montaje en infinidad de burras.
Es na más un ejemplo
Pronto habrá de has 1000cca
Además que esa fue la que monte en una Breakout y no si cabe en otras. En la Break se pusieron los separadores que venían con la batería para ajustarla. 160€ precio de derribo.
 
Nah. Una bateria deforme, verde, fea, toa llena de bornes que al final o te electrocutas o haces cortacircuito con el chasis y pega el chispotazo y encima, falta del volumen necesario pa rellenar el hueco de la bateria de una moto de verdad. Que hay que suprementarla con cartones.
 
No creas, ya hablamos de cifras tan altas de CCA que 420 parece poco pero no lo es. La mia es una litio de 420 CCA, en un motor 103, y arranca estupendamente.
En dos semanas toca el tradicional video del primer arranque del año después de un mes parada.
Porra.
Bugui: Arranca a la tercera con dificultades y lloras por un plato de callos.
 
Atrás
Arriba