¿GPS para la moto?

Pato.

Well-Known Member
Bueno estoy buscando un gps para la moto.
Por supuesto el pedido de recomendación es por la cuestión precio/calidad.

Mi intecion es comprar alguno que tenga los mapas del mundo entero o de europa entera. veo que algunos vienen con los mapas de europa occidental... ahora bien, cuanto sale comprar los otros mapas tanto como el gps?

Veo que la diferencia con los de coche es su facilidad en el uso y su posibilidad de uso con guantes. es así?

Gracias Abrazo!
 
El caso es que si tengo uno para coche me niego a apoquinar 300 Euracos mas por uno para moto, sin contar tema actualizaciones, asi que hay que hacer una adaptacion.
 
Otra diferencia con el de coche es que suelen traer accesorios (además de los de la ventosa para coche) para la colocación del soporte sobre alguna barra como la del manillar o incluso en la propia piña de conmutadores.

Yo tengo el Garmin Zumo 550, y he instalado el Zumo 660 (la evolución sobre el 550), en la Harley de un amigo. Ambos son una pasada...

GARMIN MOTO ZUMO 660 EUROPA precios ventas comprar GARMIN MOTO ZUMO 660 EUROPA precio venta

https://buy.garmin.com/shop/shop.do?pID=15000&ra=true
 
Última edición:
Yo creo que la diferencia clave es que los de moto llevan un parasol para que el sol no dé en la pantalla y la pantalla tiene más brillo. Cuando a uno de coche le da el sol no se ve nada de nada.
 
517 € por un GPS? Me parece demasiado aunque sea diseñado para los motoristas. Yo tengo un movil Galaxy S3 que trae gps y creo que va sobrado en aplicaciones. El gps funciona via satelite no por redes gsm o gprs, osea, que da igual que no tengas cobertura de movil, funciona siempre, que no estes dentro de un tunel claro.
 
Las diferencias básicas con los navegadores para coches son el poder manejar la pantalla con los guantes, que son impermeables (importantísimo) que tienen bluetooth por lo que con un intercomunicador compatible (no lo son todos de la misma manera) eschuchas las ordenes (y música,,,,,,,,:partiendose_de_risa :partiendose_de_risa)

Yo compré en el 2009 el GARMIN ZUMO 660 para un viaje a Europa y fue una muy buena inversión, (no se inglés) lleva todos los accesorios para utilizarlo también el el coche. Creo que hará un año salió una versión ás económica y sencilla. No conozco el Tom Tom Raider, el GARMIN me ha dado algun problema de compatibilidad con los intercomunicadores (Midland) pero envié el GARMIN a la casa ky me devolvieron uno nuevo, MIDLAND me lo actualizó sin gasto alguno y me cambió los auriculares por unos que no daban problemas de conexión.



Espero que te sierva de ayuda.

VVVV"""""SSSSSSSSS
 
Últimamante escucho mucho sobre los GPS de los i-phone que se montan al manillar de la motocicleta. Si necesitara uno es lo primero que vería si tengo un i-phone compatible en vez de gastar el dinerillo que cuesta uno exclusivo. Todos tienen bluetooth y como todo equipo esta hecho también para tiempo lluvioso.
 
iPhone y agua? Yo no me arriesgaría. To lo llevo pero cuando llueve, o lo quito o bolsa de pan de molde.
 
Pato: Ya te lo han dicho todo. :contento: Si lo vas a usar mucho, yo me haría directamente con un GPS de moto. Merece la pena la inversión. Mucho más robusto que cualquier otro artilugio, buena visibilidad, sujección al manillar segura, a prueba de agua, polvo, etc.

Yo tengo el TOM TOM Rider 2 desde hace dos o tres años y sin pegas. El software de los modelos más modernos (TT Rider 3 y supongo que Garmin) te indican también el cambio de carril y supongo que más cosas.

Son carillos, pero como opción, seguro que puedes encontrar algo de segunda mano :complice:


Saludos,
 
iPhone y agua? Yo no me arriesgaría. To lo llevo pero cuando llueve, o lo quito o bolsa de pan de molde.

¿Bolsa de pan de molde?
¡Animal! ponle un condón, lo enfundarás facilmente y te quedará muy ajustadito :cachondon:

EDITO:
Ahora seriamente, en mi anterior moto yo me compré un Garmin en MM por 119 € tamaño bastante grande con mapas de toda Europa y es acojonante.
Se ve de lujo, y aunque no sea para moto, se maneja fenomenalmente con los guantes. Si llueve le pones un plastiquito y ya está. Yo le compré un adaptador muy barato con abrazadera de quitar y poner e iba de lujo
 
Última edición:
Yo tengo un viejo garmin gpsmap62, water proof y con tarjeta SD con todos los mapas de Europa, se lo enganche al manillar de la burra y va de miedo, ni q decir q es el q me llevo al desierto arabe, al centro de madrid , a la sierra de cazorla, y si me apuras cuando me ataque el Alzheimer a casa de mi madre......
 
Yo primero tenía un garmin de coche normalito, pero después de un viaje por francia, que llovía cuando menos lo esperaba y en el momento que menos deseabas,decidí ahorrar un poco y comprar uno específico. Ahora ya harán los 2 años que tengo el Garmin zumo 220, y me va de muerte. Las actualizaciones de los mapas (por lo menos garmin que son los que uso) las encuentras muy fácilmente en la red (torrent,emule etc) coste cero.

Un saludo
 
Condón = pringoso aunque es una idea buena

¿Y un refresquito?.. :lengua_fuera:

504x_bottle_rect540.jpg
 
Muchas gracias a todos por sus respuestas!
Quedo mas que zanjado el tema del gps!
Un abrazo y ya les contare que gps compré! abrazos
 
Tengo el Tomtom Rider. Cuesta unos 300 €. Compacto y protegido contra la lluvia, fácil de actualizar, lleva un soporte compatible con el manillar de la Sportster. Pantalla táctil manejable con guantes. Con Bluetooth y posibilidad de auricular e interfaz para llamar por el móvil. Si pones la pantalla a alto contraste sólo dejas de verlo cuando el sol da directamente sobre la pantalla (pocas veces), con sol oblícuo o indirecto se ve perfectamente.

Para alimentarlo (si quieres, lleva batería con 4-5 horas de autonomía), tienes dos opciones: O comprar un soporte aparte (90 €) que va alimentado conectado a la batería de la moto (la solución más limpia), o buscar un alimentador en forma de toma de mechero o puerto USB para moto. Esta última opción es la que yo he elegido, más barata pero más trabajosa.

Sirve para el coche comprando un soporte con ventosa para el cristal, que incluye el altavoz, y que se alimenta por toma de mechero. Yo uso el Rider en coche y moto. Tiene todas las prestaciones de los Tomtom, si has usado alguno verás que es muy práctico e intuitivo.
 
Yo creo que la diferencia clave es que los de moto llevan un parasol para que el sol no dé en la pantalla y la pantalla tiene más brillo. Cuando a uno de coche le da el sol no se ve nada de nada.
En el de moto poco mas o menos,el mio es el Zumo 660 que viene de origen y cuando le da el sol no es que se vea muy bien que digamos,en mi caso por que viene de serie si no es de las pocas cosas en las que no me gastaría la pasta que piden por el,en la otra moto llevo un soporte resistente al agua para el Iphone y lo e usado mas veces que el de la Electra y va de maravilla y ademas siempre esta actualizado de cartografía y de radares,es solo mi opinión
 
Atrás
Arriba