¿Porque comprar una sportster? Pues porque ...

Sr.Greus

Member
Buenas noches a todos, tras presentarme voy a contaros mi historia de porque voy a comprarme una sportster en un futuro proximo.

Soy un apasionado de las motos desde bien pequeño, actualmente restauro motos clasicas como hobby y practico motocross eventualmente. Llega el momento en el que comienzo a trabajar en un poligono industrial donde es francamente dificil aparcar y es la hora de comprar una moto de calle, ademas de para disfrutar los fines de semana por las carreteras de montaña que nos ofrece el interior de castellon.

Y ahora el kit de la cuestion, ¿porque una sportster?

En primer lugar, ¿que mejor plan hay para un sabado que trastaer con la moto? y nada mejor que una harley por la infinidad de posibilidades y estilos de personalizacion.

En segundo lugar y mas importanta, la salud. Tengo problemas de espalda, y conducir una R ademas de poco practico me resulta muy incomodo. Nunca llegue a pensar que una sportster fuese a ser comoda para mi, que mido 190, piernas encoguidas y espalda doblada ... mal asunto. Hasta que haces unos meses tuve la posibilidad de subirme en una con mandos adelantados y cuelgamonos, y que sorpresa!!!! piernas semiflexionadas, espalda recta, brazos descansados, ... decidido a por una de estas!

Continuará ... :complice:
 
Con 1,90, según que utilidad vayas a darle a la moto podrías estar entre una Sportster o una Dyna... Para callejeo te valen las dos, para viajar también, pero la comodidad que te ofrecerá en general una Dyna en carretera viajando no lo tendrás nunca en una Sportster. Elige bien el modelo, no vayas a pensar k con la Sportster vayas a ir sobrado para lo k vayas a hacer "que seguramente asi será...", pero que la Sportster te de el gusanillo de viajar y entonces quieras mas.:lengua_fuera:

Bienvenido a este mundillo de locos.
 
Buenas black_ice agradezco el consejo.

Te cuento. Me decidi por la sportster primero por precio, no veo nada lo suficiente mente nuevo y sin modificaciones (quiero ser yo el que empieze a cambiar cosas de 0 no partiendo de ajustes de otra persona) a un precio asequible asi que la adquirire nueva.

Viajes que suelo hacer son dos tipos. Al extranjero en avion y a patear ciudades. O en camper (furgoneta vivienda) por la comodidad de poder hacer cualquier cosa (comer, dormir, ...) en cualquier sitio.

La moto va a ser para ir a trabajar (unos 10km), para ir al chalet de mis padres los fines de semana a comer (otros 10km) y para salir los fines de semana. Por ello veo la dyna innecesaria para mi.

Corrigeme si me equivoco :me_pregunto_que_ocu

Eso espero seisnueve, que sea una de esas motos que tienes muchisimos años e ir "construyendola" al gusto.

Un saludo
 
Se me olvidaba una cuestion, a parte de el uso que e descrito tambien iria algun dia a la universidad a valencia.

Una sporster para hacer un viaje a la semana o cada dos semanas de 80km 100% carretera como lo veis? Viable o si que seria una razon para plantearme una dyna?

Un saludo
 
Como yo lo veo:
Sportster: precios más bajos, motor evo con su particular sonido, pequeña y ratonera, fácil de llevar si es primera moto grande. En contra, le falta 6ª y lo que con ello conlleva.
Dyna: tiene lo que le falta a la Sportster, algo más de motor y aplomo. Por contra será más cara. Una Street Bob con mandos intermedios y cuelgamonos, es incluso más cómoda que la Sportster.


Si fuera tú, probaría ambas...

Saludos.
 
Gracias prison, mi idea es practicamente como la imagen de tu perfil.

Sportster con motor negro (no soy muy fan de los cromados) con:
Estriberas adelantadas.
Cuelgamonos.
Asiento de muelles.
Elevar deposito d gasolina.
Horquilla springer.
Ruedas de rallos negras, aunque la delantera me gusta fina (esto junto con la horquilla será a largo plazo).
Simplificar conjunto guardabarros trasero, luces, matricula.
Y cambiar el deposito de aceite/bateria. Me parece lo mas horrible de la moto en conjunto pero supongo que poner un deposito cilindrico complicará esconder la bateria.

Gran consejo afrikaaner, cuando este en visperas de adquirirla ten por seguro que te hare caso y pedire que me dejen montar en cada sporter y dyna que haya en el conce ;)
 
Gran consejo afrikaaner, cuando este en visperas de adquirirla ten por seguro que te hare caso y pedire que me dejen montar en cada sporter y dyna que haya en el conce ;)

Jajajaja, no he entendido muy bien tu respuesta, si lo dices en plan coña, no sé qué concesionarios tendrás por tu zona, pero en la mía te puedo recomendar alguno en el que te dejan probar antes de comprar. Un día quedas y pruebas la Sportster y otro vas y pruebas la Dyna. No hace falta que pruebes todas ni que dejes a tu madre en prenda para ello. Basta tener el carnet de conducir adecuado y la experiencia requerida.... :cachondon:
Las razones que has dado para la compra (todas muy válidas para tu criterio) me indican que no has probado una Dyna, tal vez me no me equivoco.... :complice:
 
No no, no era sarcasmo. Es un gran consejo. He montado una sportster y me he subido a otras varias en concesionario pero no se me ocurrio subirme a una dyna asi que lo hare.

Un saludo

Potr cierto me fije en la sportster por lo del carnet, el A2 es el que tengo. La dyna se podra llevar con este carnet?
 
Gracias por la aclaracion, precisamente hace un rato he visto una dyna por la calle. He estado observandola detenidamente y en general, esteticamente, me atra mas una sportster aunque el basculante y en general la parte trasera de la dyna me parece mucho mas bonita.
 
Yo tengo una sportster y te digo que vale para todo, y cuando digo todo, es todo... La fiabilidad es bastante alta, quitando el disco de remaches del embrague, lo demas no suele dar problemas. Pero ten en cuenta que si quieres una moto decente, necesitaras mejorar muchas cosas, lo mas importante en mi opinion, los frenos.
Las dyna a mi me llaman mucho, pero tienen alguna cosa que no me entra como el peso y las estriberas del pasajero que van ancladas al basculante, algo de risa en una moto de casi 20 000€.
Suerte en tu eleccion.
 
Bueno empiezo con mis dudas. Despues de leer y leer post sobre modificaciones tengo claro que estriberas adelantadas y cuelgamonos es denunciable si no lo homologas. Ya entraremos mas adelante con el tema homologaciones y homologacion unica etc

Me gustaria saber si las siguientes modificaciones tienen que ser homologadas para no ser denunciado por los agentes de la autoridad o si se pueden hacer (sin homologar) tranquilamente:

1. Asiento de muelles.
2. Recolocacion de la bobina y la llave entre los cilindros.
3. Elevar el deposito quitando los plasticos que tapan el cableado y ocultandolo.

Gracias y unas birras fresquitas para todos :lengua_fuera:
 
Ninguna de las tres modificaciones es para homologar. Es más, cuando homologue el tema de la springer y otras cosas, esas modificaciones que tu comentas no hizo falta homologarlas.
 
No creo que vayas a tener muchos problemas por las modificaciones no homologadas que le hagas a la moto con los agentes de la autoridad. El problema lo tendrás en la ITV con ciertas reformas de "importancia", las cosillas pequeñas suelen pasar si no son muy llamativas.
Para el uso que comentas que le vas a dar y siendo que dices que estéticamente te atrae más la sportster no te va a faltar moto.
Suerte con la elección ya iras contando:complice:
 
Atrás
Arriba