¿Porque comprar una sportster? Pues porque ...

Perdonar por no expresarme bien, no quiero tener problemas ni con denuncias ni con la itv jajaja de ahi que quiera saber lo que hay que homologar y lo que no para hacerme una idea para hacerlo todo al mismo tiempo.

El asiento tengo entendido que si la sportster esta homologada para una plaza, no hay problema en que el asiento sea el de origen o uno de muelles (ni con policia ni con itv), es asi?

Y con la elevacion de deposito y recolocacion de las bobinas y llave? porque tengo entendido que la recolocacion del marcador por ejemplo si supone no pasar itv y denuncias

Gracias y un saludo
 
Todo lo que no sea llevar la moto estrictamente de serie o con piezas no homologadas esta prohibido, es decir pocos cambios podrás hacerle si la quieres totalmente legal (o sin homologar los cambios). Ahora ya te digo que la policía como mucho te dirán algo por los escapes si hacen mucho ruido, el resto no se lo miran. En la ITV es otro cantar, ahí vas a examen y como en la mayoría ya es suerte del quien te toque.
No te preocupes mucho por eso tu hazle lo q te guste a la moto y disfrútala, no creo que tengas problema alguno con los cambios que comentas.
Acostúmbrate a ser un fuera de la ley, es lo que tiene...
 
Todo lo que no sea llevar la moto estrictamente de serie o con piezas no homologadas esta prohibido, es decir pocos cambios podrás hacerle si la quieres totalmente legal (o sin homologar los cambios). Ahora ya te digo que la policía como mucho te dirán algo por los escapes si hacen mucho ruido, el resto no se lo miran. En la ITV es otro cantar, ahí vas a examen y como en la mayoría ya es suerte del quien te toque.
No te preocupes mucho por eso tu hazle lo q te guste a la moto y disfrútala, no creo que tengas problema alguno con los cambios que comentas.
Acostúmbrate a ser un fuera de la ley, es lo que tiene...


A ver, no hay que ser tan restrictivos, con la normativa en la mano está prohibido llevar sin homologar aquello que:
- Suponga una modificación estructural importante de la moto: ponerle tres ruedas, ponerle un techo, engancharle un frigorífico....
- Taladrar y modificar la estructura de la moto: no podemos taladrar ninguna parte del chasis de la moto.
- Modificar la geometría de la moto: ponerle una horquilla que no es, cambiarle el basculante...
- Meterle anchos de rueda que no estén en la tarjeta
- Ponerle algún accesorio o cambiar algo de forma que la moto supere el volumen y medidas originales: no puedes poner defensas atornilladas que superen el ancho del manillar, y no, no vale cambiar el manillar por uno más ancho.

Hacer pequeñas modificaciones que no impacten en lo anterior, que no superen ruidos, que no superen emisiones, que no modifiquen luces, está permitido sin homologar: alforjas, defensas originales, pinturas, intermitentes, asiento viscolástico tapizado con piel de escroto de Yak tibetano, cambiar cableados por otros homologados de color fucsia....

En España no se homologan motos con el cuenta en un lateral, por ejemplo, deben ir en la línea de visión... si para poner el asiento o lo que sea, usas los soportes homologados de la moto, no problem, otra cosa es que para poner una butaca tengas que taladrar o modificar el chasis, entonces, a homologar, a parte de que la butaca superaría las medias originales, con lo que a homologar....

Si para leventar el depósito le metes un pequeño alza, no problem, pero no creo que dejen que pongas el depósito en el guardabarros trasero... un poco de mesura y lógica...
El bloqueo de dirección es obligatorio, así que si cambias la llave y la pones abajo, será la de arranque, pero arriba en la tija tienes que tener mecanismo de bloqueo, aunque sea un candado.

Así me lo ha explicado el ingeniero de la ITV a la que voy.
 
Todo depende de la ITV, eso es la normativa generica pero si le pones unos intermitentes o defensas sin homologación p. Ej. Te envuelven la ficha técnica en una funda de escroto de Yak y ajo y agua.
La ITV a la que voy yo a una Springuer CVO le tiraron para atrás por la horquilla! Para flipar... A mi padre le tiraron para atrás despues de muchos años de llevarla porque la patacabra no se replegaba sola cuando ponias la moto erecta
Ambas cosas se solucionaron despues de esperar bastante tiempo a que HD Spañistan enviara sendos documentos diciendo que las motos salian asi de serie...pa cagarse
Por eso le comento al compañero que haga lo que tenga que hacer porque como le toque el ingeniero border line ya puede poner velas...claro que no esta de mas mirarse la normativa, como he dicho por los cambios que quiere hacer no tendra problema.
 
dios que jaleo jajajaja gracias a ambos.

Mi idea no es homolagar cada tornillo, es saber que vale la pena homologar, que hay que quitar pasar itv pero que no te multara la policia y que puedes cambiar sin preocupacion de nada, es decir, si quiero poner un escape bajo la responsabilidad de que me multen y cambiarlo para pasar la itv, SABER A CIENCIA CIERTA, que mientras e estan multando por el escape no me clavaran otras 5 cosas. Eso es lo que pretendo tener claro jaja

A ver si me sacais de dudas, esta es la idea que tengo:

1. Estriberas adelantadas (multa e itv atras)
2. Cuelgamonos (multa e itv atras)
3. Asiento de muelles (legal si no se modifican los anclajes, es decir, si es quitar y poner)
4. Recolocar bobinas y llave (itv atras)
5. Elevar deposito de gasolina y ocultar cables (legal si no supera las medidas de la moto)
6. Cambiar fuelles por guardapolvos (legal)
7. Horquilla springer (multa e itv atras)
8. Ruedas de rallos negras en la misma medida en el caso de comprar una iron (legal)
9. Simplificar conjunto guardabarros trasero, luces, matricula (multa e itv)

Copiar y pegar lo de los parentesis segun vuestra opinion a ver si sacamos algo en claro :complice:

Gracias y birras para todos!
 
Lo unico q homologaria yo horquilla y cuelga, el resto no me preocuparia, tendras q hacer el cambio de escapes para la ITV y el resto deberia pasar segun creo yo. Por la multa de los A/A solo tema escapes, la recolocacion de matricula habria q ver que quieres hacer.
El resto en la ITV como he comentado es cuestion de suerte, saludos
 
A mi padre le tiraron para atrás despues de muchos años de llevarla porque la patacabra no se replegaba sola cuando ponias la moto erecta

Lo de la pata de cabra, es relativo, la intención de la norma no es que pongas la moto derecha y automáticamente se pliegue la pata porque eso es peligrosísimo y lleva el riesgo de que no se quede puesta. Lo que trata la norma es que al poner la moto derecha y darle un leve empujón para que la pata pase a un ángulo menor que el recto, el muelle de plegado haga su función y retraiga el resto del tramo la pata, vamos que no tengas que empujar tú totalmente la pata para que quede elevada. Así se evita que quede colgandera y al arrancar se enganche en cualquier sitio y se hosties.

Ni que la tengas que sujetar con el pie para ponerla, ni que la tengas que sujetar con el pie para quitarla.

Todo lo demás, como dices, el border line de turno que aprenda a leer las normativas....
 
Atrás
Arriba