¿Qué filtro de aire poner?

•ÓSCAR•

Well-Known Member
Buenas,

pues después de hablar con Maracas y decirme que mi filtro es una copia y pensando en remapear, me planteo buscar un filtro de aire de calidad.

Él me propone un S&S que es bonito, ronda los 250€ con la tapa económica (opción de comprar otra tapa más chula en otro momento). Pero me gustaría valorar alternativas. Qué me recomendáis? O qué lleváis vosotros?

Ya he comprado el original… y si le pongo un k&n con la carcasa original? Habrá mucha diferencia? Además de la estética, claro está.

Filtro actual:
1694245752639.jpeg

Filtro recomendado:
1694246004761.jpeg
 
Yo llevo un screaming eagle que reutiliza la tapa original, así no tengo problemas en ITV.
41To7UlC4HL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg

También lo hay para la redonda.
 
Yo llevo un screaming eagle que reutiliza la tapa original, así no tengo problemas en ITV.
41To7UlC4HL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg

También lo hay para la redonda.
Esta era una de las dudas… sólo es cambiar el filtro y una chapa al gusto, no?

Tengo que hacer demasiadas cosas y quiero controlar el gasto… pero como voy a remapear el tema del filtro lo quiero tener claro.

El filtro original ya lo tengo completo, lo compré por 50€. Veo que sólo el filtro SE ronda los 90€ y una chapita son 20-30€. Hablamos de 120€ de diferencia… vale la pena?
 
Esta era una de las dudas… sólo es cambiar el filtro y una chapa al gusto, no?

Tengo que hacer demasiadas cosas y quiero controlar el gasto… pero como voy a remapear el tema del filtro lo quiero tener claro.
Con ese kit se cambia el soporte del filtro además del filtro, solo reutiliza la carcasa de fuera.
 
Buenas,yo siempre le he puesto un k&N en lugar del original,desatornillar y atornillar con el conjunto original,nadie sabrá que lo llevas puesto ni en la ITV,para ello sólo cambiar escapes y a correr. La mía es de carburación pero quiero pensar que con la inyección bien reprogramada tiene que funcionar igual.
 
Buenas,yo siempre le he puesto un k&N en lugar del original,desatornillar y atornillar con el conjunto original,nadie sabrá que lo llevas puesto ni en la ITV,para ello sólo cambiar escapes y a correr. La mía es de carburación pero quiero pensar que con la inyección bien reprogramada tiene que funcionar igual.
Sólo cambias el filtro, no?

1694249987117.jpeg
 
Esta era una de las dudas… sólo es cambiar el filtro y una chapa al gusto, no?

Tengo que hacer demasiadas cosas y quiero controlar el gasto… pero como voy a remapear el tema del filtro lo quiero tener claro.

El filtro original ya lo tengo completo, lo compré por 50€. Veo que sólo el filtro SE ronda los 90€ y una chapita son 20-30€. Hablamos de 120€ de diferencia… vale la pena?
No, al cambiar el filtro es necesario cambiar el soporte también, salvo que compres uno compatible con el soporte original, como te indica Maquina. Lo que pasa con esa solución es que no sueles aprovechar toda la superficie del filtro, ni puedes poner un filtro con una mayor superficie de filtrado de aire, porque estás limitado por el tamaño y la entrada de aire de la caja original.
 
No, al cambiar el filtro es necesario cambiar el soporte también, salvo que compres uno compatible con el soporte original, como te indica Maquina. Lo que pasa con esa solución es que no sueles aprovechar toda la superficie del filtro, ni puedes poner un filtro con una mayor superficie de filtrado de aire, porque estás limitado por el tamaño y la entrada de aire de la caja original.
Correcto, entendido!
Es una decisión importante a tomar antes de remapear!
 
El k&n no necesita nada más, no?
Es una de las opciones que valoro… con una chapa al gusto. No me desagrada tanto el sistema original.


IMG_0299.jpeg
 

Adjuntos

  • 1694250704062.jpeg
    1694250704062.jpeg
    11,5 KB · Visitas: 4
Yo he visto a gente que ha agujereado la tapa trasera para que le entre más aire a un elemento filtrante de alto flujo, pero no se decir si es necesario o sirve de algo.
 
Buenas,yo siempre le he puesto un k&N en lugar del original,desatornillar y atornillar con el conjunto original,nadie sabrá que lo llevas puesto ni en la ITV,para ello sólo cambiar escapes y a correr. La mía es de carburación pero quiero pensar que con la inyección bien reprogramada tiene que funcionar igual.
No exactamente. No es suficiente con poner un K&N de alto flujo, es necesario una caja abierta, y las de serie suelen ser cerradas con una pequeña entrada de aire.
 
Yo llevo este en la fat y el la iron con la carcasa de fuera de serie y muy bien.
Van abiertos por detras y ningun problema en la itv.
41To7UlC4HL._AC_.jpg
 
Según algunos (foreros aquí también ) después de hacer diversas pruebas la configuración más eficaz es
El filtro de alto flojo , dentro de la caja original.
Por qué? Pues porq no solo debe entrar más aire, también debe entrar bien.
Las cajas de los filtros de aire se diseñan (o debiera) para que el flujo de aire sea óptimo y entre "apaciguado" al motor. Y esto se consigue con la caja original.
 
Según algunos (foreros aquí también ) después de hacer diversas pruebas la configuración más eficaz es
El filtro de alto flojo , dentro de la caja original.
Por qué? Pues porq no solo debe entrar más aire, también debe entrar bien.
Las cajas de los filtros de aire se diseñan (o debiera) para que el flujo de aire sea óptimo y entre "apaciguado" al motor. Y esto se consigue con la caja original.
Es una de las opciones que valoraba para no complicarme la vida… y gastarme menos pasta. Que este cacharro me va a arruinar!

Voy a ver limpiando el filtro cómo queda… porque tiene algunas marcas de uso.
 
Última edición:
Según algunos (foreros aquí también ) después de hacer diversas pruebas la configuración más eficaz es
El filtro de alto flojo , dentro de la caja original.
Por qué? Pues porq no solo debe entrar más aire, también debe entrar bien.
Las cajas de los filtros de aire se diseñan (o debiera) para que el flujo de aire sea óptimo y entre "apaciguado" al motor. Y esto se consigue con la caja original.
Entonces todas esas marcas con sus ingenieros, que diseñan cajas abiertas para alto flujo no tienen ni puta idea.
Pues que cagada, nos han timado a miles.
 
Supongo q tendrán una guerra encubierta con todos los ingenieros que diseñan cajas y escapes para que lo q entra y salga sea lo óptimo para el motor.
De todas maneras me limito a lo que he podido ver y aprender estos años.
De todas maneras ni en deportivas R ni en coches de altas prestaciones he visto llevar un cono en el hueco del motor como los Ibiza de los canis... por algo será...
 
Atrás
Arriba