¿Qué filtro de aire poner?

Y mi comentario no iba de coña, iba en serio. Nos han timado, porque yo siempre he entendido lo contrario.
Eso sí, también te digo que cuando reprogramé con Maracas le comenté meter el K&N en la tartera de serie, y me dijo que se iba a notar la mejoria, pero que no podría considerarse de alto flujo por ir en caja cerrada.
No se si las cosas han cambiado de 2015 a 2022.
Y también puede ser que haya mas CV de ganancia en banco con la caja abierta pero el motor funcione menos redondo.
Lo que es un puto coñazo, es que con un filtro abierto te caiga un diluvio y no lleves un calcetín a mano. Ese día te acuerdas de la tartera de serie
 
El calcetín siempre en la alforja

Yo tampoco lo tengo claro pero en el tema coches si que se que los filtros típicos de cono, dan más pérdidas que ganancias...vamos es postureo, salvo que se haga una buena admisión en condiciones y le entre aire fresco...
Y también que el diseño de las curvas del escape es algo muy a tener en cuenta para aprovechar un motor... pero ya sabemos que en Harley eso suena a chiste....
 
He limpiado la carcasa del filtro original que he comprado y está muy bien.
Creo que me decantaré por esta opción con el k&n.
Sólo me falta encontrar una chapa para personalizarlo… sabéis dónde se encuentran?
 
Yo le puse una imitación al Rouge cratf de las fotos del principio y luego le compré un elemento filtrante de k&N y una cinta para cuando llueve, y va de lujo!¡!!!
 
Como por suerte el filtro de aire original comprado es completo, puedo pasar ITV y pensar qué alternativa mirar… porque no tengo claro si dejar el original con el k&n, si la réplica que llevo de rough crafts pero cambiando el elemento filtrante por el k&n o qué hacer…
 
Yo ese chino lo tuve tiempo y siempre fue muy bien. Lo único, que si la tienes mucho al sol, el anodizado chino se vuelve marrón/bronce con el tiempo.
Luego le puse un Arlen Ness Big Shucker muy parecido al S&S que has puesto, y para la ITV le ponía una carcasa original de Fourty Eight (la redonda) encima con el tornillo central que llevan.
 
Pues nada, por ahora he comprado el k&n para usar en la carcasa original.
Así haré el remapeo con los escapes SE II y a correr.

Le he consultado a Maracas y me ha aconsejado esta opción por delante de usar el craft réplica con filtro bueno. Con el tiempo ya se verá jeje
 
Caja de origen y filtro alto fluido o de potencia como se dice tambien,,,creo, de color azul, lavable cada cierto tiempo , pero creo que iré a por el filtro original en la próxima revisión ,yo personalmente no tengo ni idea si se nota algo jajaj
Sportster 883cc carburación del 02
 
Caja de origen y filtro alto fluido o de potencia como se dice tambien,,,creo, de color azul, lavable cada cierto tiempo , pero creo que iré a por el filtro original en la próxima revisión ,yo personalmente no tengo ni idea si se nota algo jajaj
Sportster 883cc carburación del 02
He visto el azul por unos 50€ y el k&n por 80€. Me he fiado de este último, los he montado en varias motos anteriores y siempre han dado un resultado genial.
Sólo con lo que te ahorras en cambiarlos…
 
Buenas,
He cambiado el elemento filtrante pero la tapa al apretar queda así.
Dónde está el truco? Con el elemento filtrante de serie no hay ningún problema, queda genial, con este queda así.
No creo que pase nada, pero si te fijas no queda bien.

IMG_4046.jpeg
 
Pues no sé qué misterio tiene, desmonté el que tenía, puse toda la caja de serie y genial.
Hoy he cambiado sólo el elemento filtrante y me pasa esto. Son 3 tornillos del filtro y 2 de la tapa…
La chapa metálica del filtro donde se atornilla la tapa está bien encajada?
El kN no lleva chapa es todo metal......
Mira si la goma está mal montada, a mi la tapa alguna vez no me ha encajado del todo bien pero jugando un poco con ella antes de poner los dos tornillo la e llevado al sitio.
 
Atrás
Arriba