¿Qué gasolina es mejor? ¿Qué marca de gasolinera es la que mejor calidad suministra?

Hará un par de años, al coche diesel de mi novia le entró mierdota de la buena en los inyectores tras repostar en una chofalinera en la que normalmente no iba, una low cost de supermercado.
Tuvimos que cambiar inyectores.
A raíz de eso comenzamos a informarnos un poco del tema. Al final tuvimos oportunidad de hablar con uno que se dedica al mantenimiento de surtidores; según él, que el gasoil de un surtidor tenga más mierda que otro depende de lo largo que sea el ciclo de llenado del depósito (del surtidor), es decir: si tienes que elegir entre una chofalinera de las que no va ni cristo, o una de las que siempre están llenas, mejor hacer cola. Es más probable que el gasoil esté más limpio. Creo que la gasolina no tiene tantos problemas de este tipo...

Como yo no me he metido ahí para comprobarlo, solo repito lo que me dijo el chaval aquél.

Sobre la calidad lowcost vs "muchocost", nos dijo que a fin de cuentas, es lo mismo salvo por los aditivos. En otro sitio leí que las refinerías españolas son, a nivel mundial, de la mejor calidad posible. A saber.

Llevar los filtros de combustible en buen estado supongo que tambien ayuda...

Y no acostumbrarse a ir en reserva. Aunque eso suena un poco a leyenda urbana; vamos, la mierda que tengas en el tanque debe ser proporcional a la mierda que le entra, no a la gasolina que tenga en ese momento... pero yo hago caso y trato de ir siempre como si mañana fuese a comenzar la guerra.

Tanto rollo pudiendo comprarte una moto a pilas... siejke...
 
Hay que tener en cuenta también de que no es buena cosa repostar después de que el camión haya llenado los tanques, ya sea en gasolineras low cost, como en gasolineras de marca, ya que remueve los posos de los mismos. Yo si veo camión surtiendo, me piro y ya volveré.

De hecho, yo acostumbro a llenar tanque cuando voy a la compra, y en el lapso de tiempo que dura mi estancia en el súper, los posos que se puedan haber removido en el depósito se van al fondo del mismo.
 
Yo solo digo, que la verdadera diferencia depende del motor.

Los motores de carburación si se nota diferencia por cambio de octanaje y tal, más que nada porque aunque ponga 95 ocatanos no son exactamente 95, algunos ponen 94,3 otros 95,8...

Hay 3 distribuidores de carburantes, luego distribuyen y se añaden aditivos.

Por preferencia por la calidad de los aditivos Repsol. Después shield.

Ya por economía tiraría de carrefour o bonarea.

Enviado desde mi RMX3363 mediante Tapatalk
 
¿Electrodomésticos.?

¡No, gracias.!

Chute de gasofa por carburación. Con su correspondiente pegata medioambiental de vehículo tóxico. 100% Emisiones.

s-l400.jpg


Aunque solo sea por verle la jeta a la marioneta de la Greta.
 
Última edición:
La electricidad es siempre igual , un kwh es un kwh y punto , siempre idéntica, impoluta , ahy lo dejo...........

Birras, Electrones & Rutas....
Pues ahora que lo dices... Me imagino que un cargador en mal estado, que no regula correctamente la corriente que te enchufa en la batería, también puede acarrearte problemas...

Y además, donde le metes los aditivos, eh? Neutrones morcilleros? Voltios con patata o sin patata?
 
Yo echo la más barata que pillo, sin pudor ni remordimientos por el motor. Es un hecho que los que refinan son unos pocos, el resto distribuye.
Hay multitud de motivos (no todos necesariamente éticos) por los que una low cost puede ser más barata sin impactar en la calidad del producto. Productividad de la mano de obra, salarios de mierda, economías de escala...yo que se...

Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk
 
Pues ahora que lo dices... Me imagino que un cargador en mal estado, que no regula correctamente la corriente que te enchufa en la batería, también puede acarrearte problemas...

Y además, donde le metes los aditivos, eh? Neutrones morcilleros? Voltios con patata o sin patata?
A los huevos fritos cuando los fríes.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba