¿Qué llave necesitaré?

Blackjack

Well-Known Member
Hola compañeros, en los despieces que encuentro echo en falta una descripción de la herramienta necesaria, tal como aparece en algunos accesorios, que además del proceso de montaje y desmontaje te indican las llaves que necesitarás. ¿Existe algún manual que relacione la referencia HD de la pieza y la herramienta necesaria?
 
Buenas!, has mirado en la guía del usuario? El libro que te dan con la moto allí te indicara bastantes cosas sobre la moto.
 
En el libro de taller de mi moto tan pronto te indica la herramienta específica a utilizar para cada operación de mantenimiento con su código OEM como que te deja con la incognita para que lo averigües tú solito.
 
Así es. Por ejemplo, en los despieces encuentras que la ref, del tornillo que sujeta la tapa del embrague de una 48-2013 es 943. Luego buscas esa referencia en los manuales HD y la descripción es SCREW, 1/4-20 X 5/8 socket button hd. ¿Cómo saber que la cabeza es un torx T27?
 
Yo no he encontrado nunca las herramientas necesarias para cada tornillo de la Sportster. La página que pone trasto es una ayuda valiosa.

De todas formas, si te compras un el juego típico de herramientas en pulgadas ya las tienes casi todas: torx, vasos, fijas, allen, destornilladores, etc.

Otra cosa es que muchas veces necesitas herramientas especialmente pequeñas o largas para acceder a ciertos sitios, pero eso lo vas viendo con la experiencia, y te encuentras que con una carraca normal no puedes llegar a muchos tornillos y tienes que espabilarte con alargadores o llaves pequeñas. Esto depende mucho del año del modelo. Yo me he encontrado con que no puedo acceder a las sujecciones del motor con las llaves normales. Tampoco a las tuercas que unen los colectores a los cilindros. Tengo que buscar un juego de llaves más finas y largas.

Enfin, que sobre la marcha.
 
Lo que pasa con esos maletines es que pagas muchas piezas que no vas a usar nunca y de mala calidad. Yo he preferido siempre comprar lo que voy a usar y herramienta de calidad y no se queden al segundo apretón más reviradas que la firma de un loco. A lo mejor exagero un poco, pero prefiero poder planificar lo que voy a hacer y si me falta algo comprarlo bueno. Por eso me parece tan bueno el aporte de Trasto.
 
Alguna varía de la lista, pero creo que si tienes las de la lista las tienes todas, por ejemplo la última "air cleaner cover screws" o tornillos de la tapa del filtro del aire, pone phillips #4 que es un destornillador grande de curz, o si prefieres llamarlo de estrella o americano, y en realidad es la allen 4,5 mm en las nuevas, la lista es vieja.

Yo también prefiero las justas, me hice un rulo de herramientas, y cada llave que voy necesitando para la moto se queda en el rulo, además le metes unas bridas de plástico, una navaja multiusos y un poco de cinta aislante enrollada en una llave, se te queda un rulo lo bastante pequeño para llevar de viaje y con el que puedes hacer casi cualquier cosa.

También puedes copiar o comprar el kit de emergencia de la marca, no lleva las grandes, pero con esto evitas quedarte tirado por una tontería. Tool Kit-94819-02 | Tools & Gauges | Official Harley-Davidson Online Store
 
Sí, ya lo he visto. En la mía es una 3/16", hace un poco más de 4,5mm pero no llega a 5mm.
Muchas gracias por tu ayuda.
 
En los manuales Haynes y los Clymer (para mi gusto mas claro este último) ponen siempre que llave hace falta para cada cosa.
 
Atrás
Arriba