¿Qué tal una Sportster 883 Iron?

Buenas; me he presentado en el lugar correspondiente, así que unas birras para todos antes de nada. Os pego la chapa, con permiso:

Tengo una BMW R 1200 gs, la adventure grande, estoy pensando en cambiarla y llevo unos meses poniéndole ojitos a algunas Harley, cosa que realmente no me había sucedido nunca. Me asaltan algunas dudas que os quería consultar para que me ilustréis con la mayor objetividad posible.
Tengo 38 tacos y llevo más de 20 encima de una moto grande, pues ya conducía antes de tener la edad del carné. A mí motos me gustan todas, la verdad, y la 883 Iron creo que se llama me parece brutal en diseño. La xr 1200 me gusta mucho también, pero ya me parece muy grande, y cuando venda la mía voy a huir un poco de eso, de mastodontes.
El caso es que, cuando salgo con la moto (que casi exclusivamente la cojo para eso, para disfrutar), me gusta conducir paseando pero también zurrarle un poco cuando llego al puerto de montaña. Autovía y ciudad las piso exclusivamente cuando no tengo más remedio.
Mi pregunta es, ¿esta moto me va a permitir tumbar decentemente sin destrozar las estriberas? ¿La suspensión es muy blanda? Como buen 'bi', imagino que abajo irá bien, ¿podré salir fuerte de las curvas con cierta seguridad? Obvio que no va a ser como la que llevo ahora, pero, por ejemplo, tuve una Triumph Scrambler y con una cosa así ya voy a gusto, no necesito 100 cvs ni un par de infarto. ¿Cómo lo veis?
He cambiado mucho de moto en los últimos años, y busco algo para quedármelo mucho tiempo.
Agradezco de antemano vuestra información!!!
 
Haber por donde empezar......

Lo primero de todo decir que a mi Negrita no la cambio por nada. (Iron 2010)

Suspensión muy blanda, a partir de 140 parece que la haces daño ¡ojo! que pilla mas pero el motor va que parece que se va a salir, y tienes que aguantar encima de ella, las estriberas las tengo pulidas x que avisadores ya no tengo :partiendose_de_risa !
Los bajos estupendos, pero en altas conseguir las punta le cuesta mas.
En verano en los semáforos se calientan, le supuran las juntas de la tapa de balancines, la del cambio y la inspección de primaria también. A mi en las curvas no me daba un pelo confianza.
No tienes donde guardar un paquete de tabaco ni la documentación, frenar frena pero no hay que apurar mucho.

Vamos que parece que te estoy desanimando, pero yo a mi Iron al final le he cambiado con la tontería las tijas, los amortiguadores traseros, delanteros, el manillar, el filtro de aire, he remapeado, le instalado dos pinzas de 4 pistones, los escapes y no se que coño mas....... PERO ESTOY ENCANTADO CON ELLA! :cachondon:

Eso si, pa viajes largos la RK !:complice:

Yo por lo que comentas que quieres, si puedes vete mas al mundo DYNA o a esa 1200 que has visto, que es mas parecido por poner un ejemplo a la ducati monster, si no es posible que se te quede pequeñita la Iron...

Pero vamos una opinión es, ahora que otros te aporten sus experiencias.

y perdón por el tocho!

Birras!
 
Si es la que te gusta yo me la compraba.

Ahora prepara otros dos mil pavos para escapes y suspensiones.

Luego para tumbar pues ya te adaptaras a las limitaciones. No da para mucho.

La scrambler es mas cañera que la Iron pero no mola ni la mitad.

Vete a probarla a un conce y asi te haces una idea.

Suerte y birras
 
Cuando yo volvi a ir en moto despues de un paron largoooooooo solo me plantee dos opciones Bayerische o Harley, no son tan "antagonicas"

Por tecnologia, frenado (abs), potencia, un toque de distincion, etc no hay duda: la Bmw

Pero me pille una XL1200 Custom porque pudo mas las sensaciones que la logica. Frena, lo que frena, acelera lo que acelera, y tumba... bueno tumba (supongo). Pero estoy encantado con ella, solo encenderla en punto muerto ya es una gozada.

Muy probablemente si hoy cambiara de moto seguiria en Harley, pero Bmw seria la unica alternativa, bueno junto a Triumph (primos hermanos)

Ahora lo que no veo tan claro es el paso de Bmw a Iron, eso a mi (personalmente) no me convence, mirate alguna 1200.

Y piensa si no entras ahora en Harley, lo acabaras haciendo despues, ahorrate las dudas y metela ya hasta el fondo :partiendose_de_risa
 
El 21 presentan 3 sportsters y por lo que parece una podría ser una iron café racer...
Con el tiempo le metes el kit a 1200 con un stage 2 algún kit de suspensiones y ya tienes una buena burra para lo que buscas...
eso si prepara unos 3000 leuros juntando el necesario cambio de amortiguadores y muelles de horquilla..
y prepárate porque yo en mis anteriores motos no me gastaba ni un duro en mejorarlas pero con las harleys se te va la olla poco a poco y no paras de gastar... Con gusto eso si :cachondon:

salu2
 
La xr 1200 me gusta mucho también, pero ya me parece muy grande, y cuando venda la mía voy a huir un poco de eso, de mastodontes.

El caso es que, cuando salgo con la moto (que casi exclusivamente la cojo para eso, para disfrutar), me gusta conducir paseando pero también zurrarle un poco cuando llego al puerto de montaña. Autovía y ciudad las piso exclusivamente cuando no tengo más remedio.
Mi pregunta es, ¿esta moto me va a permitir tumbar decentemente sin destrozar las estriberas? ¿La suspensión es muy blanda?

Reluctanter, elegir una moto es un acto muy subjetivo, así que yo voy a darte mi opinión exclusivamente por lo que escribes. Adelanto que lo que tienes que hacer es probar una Iron un día de esos de puertas abiertas que te dejen tenerla una hora por carretera, o en su defecto con la de algún colega. Es la única manera de saber si es lo que buscas.

Con respecto a lo que dices que buscas, en mi opinión la Iron NO es tu moto (ni ninguna Sportster).

No son motos ligeras, aunque son pequeñas, pesan lo mismo e incluso un poco más que tu Adventure.

No pliegan ni la mitad que tu moto actual. Tienes la limitación a derechas del tubo de escape y la limitación a izquierda de la estribera, aunque en este lado la limitación la pone la forma del neumático. No es que no se pueda plegar, pero olvídate de los piques por carretera de montaña, y más si coges un modelo bajo (custom, superlow).

En cuanto a la suspensión, de fábrica viene sin, tienes que ponerle. O sea, monta unos muelles a los que llamarles suspensiones es ser muy generoso. No es que sea blando o dura, es que no es; es decir, no actua como suspensión, sino como elemento que lo único que impide es que se parta el basculante (no tu espalda).

Estas consideraciones las hago teniendo en cuenta que vienes de BMW y vas a medir la Harley con los parámetros de una moto moderna.

Entonces, ¿qué te ofrece una Sportster?

Primero, belleza. Son motos muy bonitas, bien acabadas estéticamente y con mucha personalidad.

Segundo, tacto clásico. Si te gusta conducir una moto clásica, "a la antigua", la Sporty es tu moto. Sonido y vibraciones clásicos, tacto algo vasto de los mandos, bajos de camión.

Tercero, robustez. Las Harley son puro hierro, comparadas con las naves espaciales actuales. De ahí su peso. Todo, desde los mandos hasta las estriberas pasando por el motor, es grande, resistente, y generoso con el metal.

Cuarto, sencillez mecánica. Es la mecánica de toda la vida, fácil de arreglar y sencilla en su funcionamiento. Electrónica, la justa.

Quinto, fiabilidad y longevidad. En cuanto a la fiabilidad, son motos que si las tratas con cariño y les das sus cuidados, no te van a dejar tirado, además que el extenso mercado de recambios y accesorios te van a permitir tenerla en activo muchos años sin problemas, para que la hereden tus nietos.

Teniendo en cuenta lo que he puesto arriba y lo que tú quieres, yo me miraría mejor una Triumph Bonneville, una Honda CB1100 o incluso una Ducati GT1000 o BMW clásica en buen estado.

En todo caso, prueba antes de comprar.
 
Última edición:
Lo que los compañeros te ha dicho es que una Harley no es comparable a ninguna otra (y no es por falta de objetividad). Es una moto que se te mete en las entrañas y sólo lo puedes experimentar por ti mismo para saber si te gusta o no. Debes olvidarte de lo que hayas conducido antes, y más si es BMW. No te va a dar lo que tienes ahora, te dará otras cosas, es otra filosofía totalmente diferente.
Conclusión; pruébala, pruébala y vuelve a probar. Algo en el interior te dirá si la quieres o no.
 
Gracias a todos por las respuestas, bastante sensatas.
La moto la probaré, eso seguro, entre otras cosas porque si la compro será usada, con pocos kms pero usada. Pero claro, cuando la pruebe no me voy a ir a rascar oreja y dejar a su dueño alli :timido:, será una prueba al uso, cortita y sin aspavientos. Lo que más me asusta, la verdad, el ratio 250 kgs - 47 cvs, aunque la Scrambler pesaba 230 y tenía sólo 60 y nunca se me quedó pequeña, no por nada, sino porque yo en autovía no paso de velocidades legales. He tenido algunas motos ya, y no se me ocurre compararlas, y más si son motos como éstas o como las neoclásicas de Triumph, es algo que sólo se siente cuando la llevas. Cuando no, sólo puedes mirar desde fuera e intentar adivinar qué se siente. Creo que es algo que, por ejemplo en la bmw, no pasa, ni siquiera en Ducati. Todo el mundo sabe, o se hace una idea, de lo que tiene que ser ir a 160 por una autovía y poder llevar un casco jet sin que se te mueva un pelo :cachondon: (no es mi caso, eh?). Es algo guay, pero no es exactamente ir en moto.

También me asusta un poco lo que to-dos decís de las suspensiones. Con las Triumph pasa un poco igual, y no es que sean baratos los öhlins o los Hagon. La Bonneville me gusta, pero si has tenido una Scrambler, no deja de ser una moto de persona mayor.
Osborne, me parece muy acertada tu descripción de esos 5 puntos. ¿Es que hace falta algo más que eso?
No sé, entre que se vende la mía y no, iré a ver alguna sportster e intercambiaré impresiones con su dueño.
Perdón por el tocho, y gracias otra vez por vuestro tiempo!!!
 
si quieres una harley para tumbar en curvas creo que te equivocas de marca.


p.d: cuando pilles una hd vas a flipar viniendo de una muebleuve.
 
Lo que los compañeros te ha dicho es que una Harley no es comparable a ninguna otra (y no es por falta de objetividad). Es una moto que se te mete en las entrañas y sólo lo puedes experimentar por ti mismo para saber si te gusta o no. Debes olvidarte de lo que hayas conducido antes, y más si es BMW. No te va a dar lo que tienes ahora, te dará otras cosas, es otra filosofía totalmente diferente.
Conclusión; pruébala, pruébala y vuelve a probar. Algo en el interior te dirá si la quieres o no.



+1, mi iron (como todas) , no frena, no amortigua, voy vendido, cada vez vibra mas, de curvas ni hablamos, pero la veo y me digo, me cago en la puta, tengo la mejor moto del mundo.


por cierto reluctander , si te la pillas vete acostumbrando a las miradas, que la gente te hable sin conocerte de nada , y que te saluden conductores de coches, autobuses y personas andado sin motivo aparente cuando la pilles por ciudad ya te acordaras de este comentario.
 
Pillatela y FLIPARAS tio, la mia es del 2010 y llevo como 2 meses sin cojerla y siento q me falta algo, hace poco probe una Japo y no senti naaaaaa, con una HD tendras sensaciones puras y DURAS:cachondon: pero poco a poco la pones a tu gusto y le haces mejoras para q las sensaciones sean mas puras q DURAS:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa salu2 y pillo birra para Granada...
 
La BMW que tienes es un maquinón, tanto en mecánica como en seguridad o electrónica, así como tecnología.
La Iron no es que no sea un maquinón, que lo es, pero lo es solamente en mecánica y en estética. Todo lo demás nasti de plasti. Si buscas tumbar, ir a buenas velocidades o ir cómodo en unas suspensiones que no dan lo que deben dar, vas a echar en falta la BMW.
Si llevas la mentalidad preparada para lo que es una sportster, eso que llevarás ganado, porque de no ser así, acabarás defraudado y cagándote una y mil veces en el cambio.
Yo sé que tu moto actual es una pasada, pero no cambio mi HD por ese maquinón. ¿Porqué?....pues porque no entiendo mi filosofía motera fuera de HD, así de simple.
 
que mas puedo decir yo que no se haya dicho ya.........
Solo una cosa.......HD es diferente a todo lo demas. Hablas de BMW, de tryumph......

Yo, tras una koreana y una japonesa acabe con una sporty 883 custom. Me enamore de ella desde que la vi. Preciosa!!. Que sonido!!!! espectacular el caracter de ese hierro!!.
Al cabo de unos meses, debido a los puntos que se han tratado antes (y porque no se estar quieto con la misma burra 1 año seguido...) me decante por una japo grandota, grandota.
Era grande, comoda, potente, frenaba, buena suspension.......
No me ha durado ni 6 meses........ya la he vendido......

Era perfecta!!!!!!!!. Pero cuando bajaba al garaje y la arrancaba, no conseguia ni de coña la misma sonrisa que con mi sporty!!.
Ha sido la peor decision que tome en mi vida. Desprenderme de esa joya. Mas vale que pude vender la japo grande y ahora he conseguido una dyna super glide del 95 que estoy reformando y en breve confio en poneros las fotos del resultado final.

Moraleja: Como pases al lado oscuro.........no vuelves.....

venga unas birras...........
 
Reluctanter, si tienes claro a lo que vas a renunciar, pruébala y decide. Pero no pruebes una moto con compromiso de compra hombre, será un tiro a ciegas. Prueba una en un concesionario (hay sesiones de pruebas periódicas) o de algún amigo de confianza.

Si ya has tenido una Scrambler, entonces retiro lo de la Bonnie, porque ya sabes lo que es. Por cierto, con la Scrambler tenías 68 CV para 230 Kg, lo cual no está mal. Con una Iron tienes 54 CV para 260 Kg. Son suficientes para una conducción relativamente ágil (para ser una Harley) entre 0 y 140 Km/h. Tampoco hay parte ciclo para mucho más (de serie).

Muy sensato lo del mercado de segunda mano, porque si una cosa tienen las HD, es que están sobrevaloradas nuevas. Encontrarás motos en muy buen estado, incluso con las mejoras en suspensiones necesarias, a un precio justo. Por cierto, en Harley öhlins se estila poco (aunque hay material), el rey es el fabricante norteamericano Progressive. Es algo más barato que öhlins y no es malo.

Veo que eres un motero experimentado. Si lo que buscas a estas alturas son sensaciones más que prestaciones, vas bien enfocado. Si lo que quieres es una moto más tranquila y manejable, pero que te permita todavía desahogos con los colegas, entonces no tanto. Yo miraría cosas como la CB1100 o la Yamaha XJR1300. Triumph ya lo has probado.

Lo que sí te digo es que la Harley es algo totalmente diferente a lo que has conducido hasta ahora. Pasar de una Adventure a una Sportster es un cambio tan radical como pasar de una Scrambler a una Ural. Así que mi consejo es que no hagas el cambio a ciegas, a no ser que te guste jugar a la lotería con 9.000 pavos.
 
Hola chicos, he leido todos los comentarios detenidamente y razonándolos bien y leches, kiero una harley ya!! jejeje, aunque yo si fuera tú pensaría en nighster o seventy-two, si vienes de bmw busca algo más grande y no notarás tanto el cambio, es lo que voy a hacer yo.-
Yo cambio mucho de moto también y hace poco me encapriché con una buell 1200 firebolt, es una pasada macho, pero mi hermano (también motero hasta la médula) se encaprichó con ella y nose vosotros, pero aver kien es el chulo que le dice q no a un hermano, jeje, total q no me enrollo, que ahora tengo una kawa zx6r 636 que es un tiro y me encanta curvear, es la cuarta moto deportiva que tengo y ya os digo, la conducción deportiva me encanta y es por ello por lo que nunca me atrevo a cambiarme a custom pero vamos, en cuanto pueda me voy a por una ninghster del tirón.-
Por cierto compañero, mi hermano vende su buell que he comentado para pillarse una sportster también, si te interesa ese modelo dimelo y te pongo en contacto con él.- Un saludo amigos, birras!!
 
Gracias Nono, lo malo es que mido 1'86 pa la Bluell...
Osborne la Scram tiene 59 cvs, la bonnie si da 70, pero la Scram tiene el cigüeñal calado a 270 grados, y eso hace que la moto dé todo a 4000 vueltas solamente, con lo que en carretera de montaña lo puedes pasar muy bien, sobre todo si le quitas las bridgestone que trae de casa. 60 cvs en un bi de inyección dan para mucho (sobre todo en 5 marchas), y si no que se lo digan a la Versys, para mí, la moto más incomprendida de la historia.
Lo que no me gusta de los otros modelos es que son muy 'Chopper', y muy bajitas, y no termino de verme. La sporster iron tiene un aire gamberrete que me encanta, sin ser chopper del todo. La xr 1200, aunque me encanta por estética, la veo muy armatoste.
Gracias por tu oferta Moshd, si me aclaro un poco, igual te tomo la palabra.
 
Estoy con milo35, es una conduccion totalmete distinta, yo tengo una Dyna y cuando tengo un dia chungo solo con oirla arrancada me tranquiliza y no te digo nada cuando monto en ella, te digo que es una moto para pasear, nada de tumbar o correr
 
Osborne la Scram tiene 59 cvs, la bonnie si da 70, pero la Scram tiene el cigüeñal calado a 270 grados, y eso hace que la moto dé todo a 4000 vueltas solamente, con lo que en carretera de montaña lo puedes pasar muy bien, sobre todo si le quitas las bridgestone que trae de casa.

Tienes toda la razón, asumí que todas llevaban el mismo motor sin modificaciones. Entonces la diferencia con la Sporty no es tanta como pensaba, pero sí que la hay: tienes 6 CV más con 30 Kg menos, y eso se nota.

Pues nada, cuando pruebes la Sporty, no dejes de explicar tus impresiones y tu decisión en este mismo hilo. Será interesante para todos.

¡Suerte!
 
Tienes toda la razón, asumí que todas llevaban el mismo motor sin modificaciones. Entonces la diferencia con la Sporty no es tanta como pensaba, pero sí que la hay: tienes 6 CV más con 30 Kg menos, y eso se nota.

Pues nada, cuando pruebes la Sporty, no dejes de explicar tus impresiones y tu decisión en este mismo hilo. Será interesante para todos.

¡Suerte!
Pero, la Sportster 883 no tiene 47 cvs? Es lo que he leído en la ficha rulando por Internet...
 
Atrás
Arriba