¿Qué tal una Sportster 883 Iron?

Yo creo que da 53... al menos la Iron, que alguien me corrija sino please ! :timido:
 
Teóricamente y tirando de ficha técnica, tiene 54 CV. Aquí te dejo una prueba de 2008 que lo confirma.

Sportster XL 883R: la forma ms asequible de conducir una Harley - elmundo.es motor

Creo que la 1200 alcanza los 70 CV. Son motores antiguos de concepción y muy poco forzados en rendimiento. En ese sentido, parece que nada haya cambiado. Los ingleses siempre han repasado a los norteamericanos fabricando motos más ligeras y con mucho mejor rendimiento, exactamente lo que te encuentras cuando comparas una Bonneville y una Sportster. Ahora bien, la americana da otras cosas que no da la inglesa.
 
Jjajajaja, juer macho, ¿quién ha escrito esa prueba, alguien de Victory? La lees y resumes: la moto 'no corre, chupa bastante, tiene poca autonomía, en curvas quiere ir recta, vibra mucho, las estriberas son enormes, la posición del manillar es incómoda... pero es una buena moto':confuso: Lo único en lo que sí parecéis coincidir todos es en lo de que de curvitas duras poco, nada, tengo que probarla y listo.
Con lo que flipo es con el precio de venta usada, vale nueva 9 mil y de segunda mano con pocos kms y no muchos años 7500 y hasta 8000! Sí que se devalúa poco, sí.
 
Bueno, pues he visto ya una Sportster Iron, y me he quedado aún más indeciso! El positivo ya sabemos cuál es: la moto es preciosa la mires por donde la mires, y me dió la sensación de llevar un buen hierraco bajo las nalgas, impresión de contundencia, que me encanta. Lo malo ha sido que tenéis razón, yo creo que con eso pilotaje sport, aunque sea sport light, poco. Los estribos están muy cerca del suelo, y el propio dueño, que ya me comentó que el de tumbar nada, ya me lo dijo. Luego miré el neumático y vi que la banda de rodadura estaba a pocos mm del límite, así que si una persona que no se prodiga en ese tipo de conducción está apurando el flanco de la goma, imagino que a poco que le zurres no vas a ganar pa estribos.
El precio tampoco ayuda, las que están bien bien salen por más de 7 mil pavacos, que me parece un tanto excesivo teniendo en cuenta que vale nueva 9 mil en web, sin pasarme por la tienda. En fin, que de momento voy a esperar a ver cómo se van alineando los planetas; seguiré mirando motos.
 
Bueno, los precios de salida de segunda mano siempre son eso, de salida. Puedes contraofertar. Un precio justo para una moto en buenas condiciones con menos de 5 años puede estar entre los 6.000 y 6.500 pavos.

Si pruebas una Sportster con la mentalidad de conducir una naked moderna, la prueba puede resultar como la que te he puesto. Es que es así, si comparas la Harley con una moto semi-deportiva actual de media cilindrada. Y creo de verdad que ése es tu punto de vista (que no es malo, es el tuyo).

Reluctanter, yo tenía un punto de vista parecido al tuyo y al final me compré una 883R y le mejoré la parte ciclo. Pero creo que hay una diferencia entre tú y yo. Creo que tú eres más joven y todavía no has renunciado al crono en carreteras reviradas. Esa fase ya la pasé yo. Me gusta ir ligero, pero los límites ya no me obsesionan.

Así que yo te recomiendo, entre las naked, una "clásica" de segunda mano si no quieres gastarte más de 8.000: una CB1000, una Zephyr de los últimos modelos, una Ducati GT1000, o una R1200R.

Y si tienes dinero y quieres algo nuevo: una CB1100 o una XJR1300, esta última Yamaha a 10.000 € y todo un maquinón. Son motos clásicas polivalentes que también sirven para desahogarte en las curvas.

Decirte también que si te vas a los 600 cc, tienes opciones de moto naked nueva por 6.000 - 7.000 €.
 
Tiene toda la lógica lo que dices, Osborne. Me encantaba la zrx, pero han vendido una que había por Madrid que estaba estupenda de precio. Lo que pasa es que a mí el tetra es un motor que no me dice nada, que sólo anda en la parte rojilla del cuenta, y que no tiene la patada de un bi o un mono. Lo suyo es una Bonnie o repetir con la Scram, pero se van de precio también. Qué sin vivir!
 
La verdad q las harleys se devaluan poco, pero ultimamente si q se esta devaluando, yo popr ej. la estuve vendiendo en 8mil y la baje a 7mil y aun asi no hubo interesados, pero en fin, lo de los Cv segun los seguros la Iron da 53cv porq en la ficha no aparece nada...salu2 y pillate la q quieras no te arrepentiras...
 
Atrás
Arriba