¿Rutita a Cabo Norte el próximo verano?

machd

Well-Known Member
Hola a todos, he vuelto al foro tras mucho tiempo de ausencia y muchos problemas superados. Despues de mi último viaje un poco largo, a Croacia, he tenido varias operaciones, de cadera, de un pie, y un infarto, pero al día de hoy estoy recuperado y veo el futuro con optimismo.

Estoy planeando volver a Cabo Norte si alguien se apunta. Ya estuve allí hace 3 veranos y tengo que agradecer, nuevamente, la ayuda y orientación de varios compañeros del foro.
Ahora puedo unir mi experiencia.

Mi idea es ir en el mes de Junio de 2.014, los días son más largos este mes y cunde bastante el tiempo.

El recorrido total (desde Madrid) es de unos 11.000,- km y el tiempo para recorrerlo disfrutando de todo lo que hay que ver (que es mucho) es de unos 20/23 días.

Si alguno puede estar interesado, que contacte conmigo y vamos avanzando. Puede parecer que hay mucho tiempo, pero la experiencia me demuestra que luego todo es poco.

Un abrazo a todos y ..... nos vemos en la carretera.
 
Siento mucho lo que has pasado y me alegro por saber que lo has superado y haber recuperado el optimismo. Yo soy uno de los que leyó con mucho interés y casi de un tirón tus relatos de tu viaje a Cabo Norte hace 3 años. En principio tengo tiempo y muchas ganas de hacer esa ruta (para mí mucho más interesante que la 66) y nada mejor que hacerla con alguien con la experiencia que tú has acumulado.En principio me apunto y ya iremos concretando. Te envío un privi.Saludos.
 
He visto algun foro más en el que has estado y se comentaba algo sobre los kilometros de cada etapa. Te tengo que decir que hay que pensar que varios días habría que hacer etapas largas, y estoy hablando de alrededor de 800 km.

Te explico, donde más hay que ver es en Noruega, muy bonitos paisajes, los fiordos, las islas Lofoten,...., pero eso conlleva que en esa zona las etapas son más cortas, además de la limitación de velocidad (hay muchos controles y las multas son altas), además muchas veces tienes que esperar los transbordadores para cruzar los fiordos y, como te digo, hay muchos sitios que merecen la pena parar y verlos o recorrerlos con detalle.

Además algunas ciudades como Estocolmo merece la pena dedicarles 1 día y en Cabo Norte no es solo ir y verlo, lo ves cuando llegas, luego vas a Honningsvad, ves el Ice Bar, cenas y vuelves a NordKap a ver el sol de medianoche.

La zona de Suecia es un tanto aburrida, aunque tiene la ventaja de que hay autovía y puedes aprovechar y hacer más kilómetros.

Fíjate, solo echando cuentas, 11.000 kilómetros en 20 días te sale a 550 km al día de media. Solución: o vas más días o haces más kilómetros diarios.

Se puede hacer, en Francia y Alemania (y por supuesto España) se aprovecha mucho por las autopistas.

Por otro lado lo de hacer parte del trayecto en tren no es mala idea, si logras sacar los billetes con reducción de precio te cuesta lo mismo que te costaría la gasolina, los peajes y una noche de alojamiento. No ganas tiempo, pero empiezas en Hamburgo descansado.

Bueno, como dices, seguimos hablando.
 
Hace dos años junto con Chich a y otro colega de sevilla hicimos hasta Hamburgo ida y vuelt! 7500 kms en 15 dias.
El promedio era sobre 500 kms diarios y la veradd era demasiado, sin descanso dia tras dia.
Con otras perspectiva de planteamiento igual meapunto, tengo todo el tiempo del mundo ;)
 
Es un viaje que me gustaría hacer, pero hasta que mis peques sean un poco más mayores y yo tenga más vacaciones que 15 días en verano, me parece que jodido. Dentro de 15 años igual soy yo el que abra un hilo así :partiendose_de_risa
 
Joder que bien suena ese viaje, lamentablemente de momento no dispongo de tanto tiempo libre para semejanta azaña de viaje, pero algún día lo haré, fijo.
 
En principio, tanto Paco como yo tenemos todo el tiempo del mundo y ganas de hacer esa ruta, si fuera posible preferiría alargar el tiempo a 25-28 días a cuenta de hacer menos kms diarios que quema un poquito y disfrutar mucho del viaje, que seguramente solo lo haremos una vez , para Machd será la segunda.Seguimos en contaco. Lo del tren a Hamburgo (desde dónde?)suena bien porque ahí ya ganamos tres días de tiempo.Habría que saber cuándo hay que hacer la reserva para no tener problemas de plaza una vez que vayamos prefilando el tema. Saludos.Me alegro muchísimo de que Paco se interese por la ruta porque es un compañero de viaje excelente (o lo siguiente)
 
Los del foro BMW Motos van a Nordkapp cada semana.

Para información sobre rutas en moto a Cabo Norte, mirar la sección de viajes de ese foro, hay crónicas a patadas con muchísima información útil.
 
Para ir cada semana solo hace falta tiempo y pasta, aunque hay algunos que le han echado huevos al ir en invierno.:me_kagun: Yo ire dentro de unos años a nord kapp, antes tengo otros proyectos. Como siempre ire solo, bueno, con mi mujer y su dyna.:malas_intenciones:
 
El viaje de mis sueños que un día haré realidad...en plan tranqui, eso sí, me encantaría ir sin prisa, pero hoy en día con el trabajo es imposible ... pero sé que algún día lo haré, tarde o temprano :complice:
 
Cuando fuí hice la subida por Noruega y la vuelta por Finlandia y Suecia. Para pasar en ferry desde el norte de Dinamarca hasta el sur de Noruega, hay que ir hasta Hirstals (2.650 km desde Madrid). Yo fui de Madrid a Narbona (850 km), allí cogí el tren a Hamburgo y desde allí a Hirstals (515 km), tardé 3 días en llegar a Hirstals.
Si vas por carretera a una media de 500 km diarios son 5 días. Luego hay al menos otros 4 días con más de 650 km y de ellos 3 con más de 750km.
La vuelta, desde Lubeck, en Alemania hasta Madrid son algo más de 2.200km, a 500 diarios otros 4 días.
Es decir, que hay dias que tienes que tener claro que tienes que hacer un esfuerzo.
 
Hola chicos. Contad conmigo. He leido que para hacerlo incluyendo algo de turismo son necesarios 30 días, creo que no tendré problemas en pedirlos de vacaciones en el curro. Como comenta algún compañero, si nos podemos ahorrar las aburridas autopistas francesas y sus peajes mucho mejor. Tengo muchas ganas de hacer este viaje y ver este hilo en este foro a sido una suerte.
Machd, te paso mi mail por privado.
 
muy buenas
yo puedo contar mi experiencia,se puede hacer en 21 dias,madrugando y haciendo kms,yo hice 13225 en 21 dias,incluido un dia de descanso en san petersburgo,
os pongo la ruta k hice y si teneis alguna cuestion,aqui estoy para constestarla,
salida desde un pueblo de cantabria a 20km de santander para k os podais situar,salida desde renedo de pielagos,pasando por paris,boullion,(sitio recomendado,pueblo pequeño con un castillo,pero con sitio en la historia,ya que este castillo fue vendido para financiar el ejercito de la primera cruzada santa,continuo k me enrollo con las clases de historia,:dormido::dormido:,luxemburgo,frankfurt,pasando por Rep.checa,( visitas a karlovy Vary,Praga),Polonia(Warclow,Varsovia),Lituania(visita rapida en Kaunas),Letonia (visita y comida en Riga),Estonia(ruta por el interior cerca de la frontera con rusia,Valmiera,Valka,Turth),luego unica frontera k hice fue Rusia,recomiendo visitar San Petersburgo,yo estuve dos dias,ciudad genial,luego sali por Finlandia,un poco complicado la salida de San Petersburgo pk todo esta en cirilico y no tenia gps,pero divertido,:partiendose_de_risa,en Finlandia mas menos lo tipico ( Helsinki,Lathi,Jyvaskyla,Rovanieri) y llegada por fin a Nordkapp en 11 dias,
Despues para volver a casa bajamos por la costa de Noruega,parando sitios tipicos y demas (trompso,Bergen,muy cachondo el dueño de la tienda de Harley,Eric,tipo peculiar,habla español,su padre era uruguayo,por si necesitais algo,os atenderan de forma impecable,preikestolen,oslo...),Suecia (zona de pasado sin deterneme apenas,en Malmo,pa ver el edificio de calatraba)desde alli cruzar por el viaducto ( 50 e por cruzar el puentecito) y visita en Dinamarca (Copenague,y algun pueblecito),de nuevo en Alemania parada obligada en Hamburgo,y desde alli pasada por holanda( esto fue por añadir otro pais mas)de nuevo en Belgica (Gante,Brujas,k ya las conocia pèro parada rapida para recordar) y ultima parada fue Dunquerque,desde alli pasando por Calais,Le Mans..... del tiron hasta casa,son cerca de 1500 kms pero sin prisa pero sin pausa llegada a casa en 21 dias
reconozco k es un poco paliza hacerlo asi,lo ideal es otra seman mas,pero yo hacia 700 kms en una sportster,con suspension agachada,avanzado,.... vamos todo lo k se tiene para no ir comodo pero es un viaje inolvidable
si puedes mi recomendacion es que vayas a rusia,son pocos kms mas y ya metidos en harina y en gastos es 100 % recomendable
si tienes o alguien tiene alguna pregunta contestare de forma gustosa :complice::complice:
unas birras
 
Yo sigo con la idea de participar en el viaje pero sin darme el queme de etapas demasiada largas, ya tuve la experiencia el año pasado de recorrerme con dos socios casi media Europa pero siempre con el estrés de llegar al lugar elegido el día anterior y siempre llegábamos de noche.Etapas de 400-450 kms, teniendo tiempo para ver cosas, tomar una birrita donde te apetezca y si no llego en 21 días llegaré en 30. No me planteo etapas de 700 kms, salvo de forma excepcional.11.000-12000 kms en cuatro semanas te salen etapas de 400 kms que te permiten ver muchas cosas.Seguimos en contacto, hasta junio hay tiempo de perfilar muchos detalles.Leo con interés los post que alumbran un poco más de luz a la idea como los de Quepasatony, gracias.Saludos.
 
Por lo que comentamos cada uno, me da la impresión de que tenemos un concepto diferente sobre como realizar el viaje, al menos en lo referido a kilómetros diarios.
A mi no me importa hacer kilómetros, no todos los dias son iguales y a veces te encuentras en lugares en los que no es necesario detenerse o que no ofrecen mayores atractivos y en ese caso creo que lo mejor es aprovechar y avanzar algo más, dedicándole el tiempo a lo que si merece la pena.
Para que te hagas una idea, las etapas que hice cuando fui a Cabo Norte fueron: 854 km, 515, 270, 370, 270, 170, 490, 400, 450, 650, 400, 500, 680, 770, 375, 425, 920, 525, 1.100, 700, no se si me he dejado alguna, aproximadamente. Reconozco que el día de los 1.100 (Amsterdam-Burdeos) fue una paliza, pero verás que tambien hubo muchos días con distancias más cortas.
Lo que quiero decir es que tienes que estar dispuesto cada día a hacer los kilómetros que sean necesarios, unas veces serán más y otras menos, pero es la ruta y las circunstancias las que te lo van a marcar.
Ahora bien, el ir con una idea preconcebida a este respecto puede crear problemas si participan personas con criterios distintos y pueden surgir tensiones.
En ese viaje, yo fui con dos compañeros, uno de Harley y el otro de BMW. Con el de Harley tuvimos bastantes problemas ya que se había planteado el viaje como si fuera una salida de domingo con el Chapter, donde te lo dan todo hecho. No se había molestado en ver ni planificar nada, no sabía nunca donde estábamos, no participaba en preparar el recorrido del día siguiente, no se puso delante ni un solo kilómetro, siempre a remolque. Sin embargo con el de la BMW fue al contrario, participabamos en todo juntos, planificabamos cada día, decidíamos qué hacer en cada momento,.... de hecho el año siguiente nos fuimos juntos a Croacia.
En un viaje largo es preciso tener buena sintonía y como te digo, no ir con ideas preconcebidas.
Bueno, es mi opinión.
Un saludo y ..... nos vemos en la carretera.
 
Gracias por tus consejos, Machd.Sí que es importante tener claro qué viaje vas a hacer , en qué condiciones y sobre todo con quién lo vas a hacer.Un compañero de viaje que cree que va en una ruta organizada, que no necesita participar en nada... no es un buen compañero de viaje.Viendo los kms que has hecho en cada etapa, entiendo que no podríamos hacer este viaje juntos porque después de la experiencia del año pasado no me planteo (salvo excepciones) hacer etapas más allá de los 400-450 kms diarios.No tengo prisa en llegar (ni en volver) y pienso que con cuatro semanas vamos bien a ese ritmo.Es un viaje que casi con total seguridad haré solo esta vez y quiero disfrutarlo lo más posible. Te agradezco mucho toda la información que nos das y seguramente recurriremos a tí ( si no te importa) en busca de más detalles.Si al final hacemos el viaje quizás nos encontremos en la carretera( yo subiendo y tú ya de regreso, posiblemente).Y ya la primera pregunta... He entrado en la web de la DB Bahn y he visto que el tren de Narbonne a Hamburg ccon moto (el más barato) cuesta 306 euros , pero he leído que alguien (no sé si tú) ha comentado que se podría conseguir una especie de Reducción de Tarifa y no sé cómo hacerlo porque en la web no te da ninguna opción de descuento, ni siquiera por ser pensionista...¿sabes algo de eso?.Gracias y saludos.
 
A modo de apunte, yo estudiaría la opción de tomar barcos, saltar desde Santander o Bilbao a Posmourth o plymouth, cruzar UK hasta Newcastle y volver a embarcar desde allí hasta Bergen, no estoy informado de los precios, pero no creo que sean demasiado caros, y teniendo en cuenta la gasolina ahorrada, peajes franceses, ferry Dinamarca, etc, puede merecer la pena, lo que mejor veo de esa opción es que vais descansados para lo que realmente interesa disfrutar, que son los preciosos paisajes Noruegos, yo he subido diez años seguidos trabajando todos los veranos por allí con autocares y me conozco bien la zona, en mi opinión, Noruega merece mucho la pena para tomárselo con calma, lugares que no os debéis perder son los fiordos del sur, el valle de Voss, Geiranger, Lom, etc, en el norte es obligado que crucéis a Lofoten, aquello es una verdadera preciosidad, sin embargo Finlandia, y esta es mi opinión, no ofrece mucho en paisajes, es bastante monótono, muchos lagos y bosques, es bonito pero nada que ver con Noruega, lo mismo digo de Suecia, si acaso Estocolmo que si es bonita, pero yo concentraría mi tiempo, dinero y esfuerzo en disfrutar del viaje por Noruega, después Nordkapp es más bien el símbolo de la victoria por haber llegado, una plataforma turística en medio de la nada, pero eso si... os sentiréis felices por llegar, eso seguro.... :complice:
 
Para el tema del tren, creo recordar que hay 2 trenes por semana, salen de Narbona sobre las 6 de la tarde y llegan a Hamburgo sobre las 4 de la tarde del día siguiente. No obstante hay que estar antes ya que las motos y coches se suben en vagones sobre la 1 o las 2.
Referido al precio, suelen bajarlo una semana antes de la partida. Hay que estar atento a la web y estar mirando los precios, bajan a la mitad.
Los precios de los ferris no se ahora mismo como están, lo miro y os comento.
Por lo que dice Freedombiker, estoy de acuerdo, lo más bonito y que merece la pena está en Noruega. Muy bonitos los fiordos del sur, subir a Preikestolen, Bergen como ciudad típica de pesca. el valle de Voss, Flam, Geiranger, merece la pena hacer la "escalera de los Trols", luego lo de las Lofoten es algo espectacular que no hay que perderse, los fiordos del norte tampoco están mal.
Efectivamente, Cabo Norte es más testimonial que otra cosa ya que tiene poco atractivo en sí mismo. Es más la sensación de haber alcanzado una meta. Hay que tener cuidado sobre todo en la zona mas al norte del recorrido con los renos ya que hay numerosos rebaños y se meten en la carretera continuamente, son un peligro.
Finlandia no está mal para verla desde la moto o en alguna paradita corta, mucho lago, mucho bosque, bonitos paisajes, pero no es para echarle mucho tiempo.
Luego en Suecia como bien dices, Estocolmo no hay que perderselo, pero la ves rápidamente.
En fin, si quereis información más detallada y/o fotos, no dudeis en pedirmelo.
Un abrazo y ..... nos vemos en la carretera.:complice:
 
Hola,

Como ya comenté en el anterior post mi idea de viaje es rular en moto pero a la vez visitar lugares tranquilamente, estoy en un tipo de viaje más cercano al de Chicha.
 
Os estoy leyendo y me dan escalofríos de la envidia :pensamientos_torrid ... ojalá pudiese apuntarme.

V'sss...
 
Atrás
Arriba