¿Rutita a Cabo Norte el próximo verano?

A modo de apunte, yo estudiaría la opción de tomar barcos, saltar desde Santander o Bilbao a Posmourth o plymouth, cruzar UK hasta Newcastle y volver a embarcar desde allí hasta Bergen, no estoy informado de los precios, pero no creo que sean demasiado caros, y teniendo en cuenta la gasolina ahorrada, peajes franceses, ferry Dinamarca, etc, puede merecer la pena, lo que mejor veo de esa opción es que vais descansados para lo que realmente interesa disfrutar, que son los preciosos paisajes Noruegos, yo he subido diez años seguidos trabajando todos los veranos por allí con autocares y me conozco bien la zona, en mi opinión, Noruega merece mucho la pena para tomárselo con calma, lugares que no os debéis perder son los fiordos del sur, el valle de Voss, Geiranger, Lom, etc, en el norte es obligado que crucéis a Lofoten, aquello es una verdadera preciosidad, sin embargo Finlandia, y esta es mi opinión, no ofrece mucho en paisajes, es bastante monótono, muchos lagos y bosques, es bonito pero nada que ver con Noruega, lo mismo digo de Suecia, si acaso Estocolmo que si es bonita, pero yo concentraría mi tiempo, dinero y esfuerzo en disfrutar del viaje por Noruega, después Nordkapp es más bien el símbolo de la victoria por haber llegado, una plataforma turística en medio de la nada, pero eso si... os sentiréis felices por llegar, eso seguro.... :complice:

Pues el ferry de Newcastle a Bergen lo han suprimido...............si no era una buena variante
 
Pues el ferry de Newcastle a Bergen lo han suprimido...............si no era una buena variante


parece que lo han eliminado, pero siempre hay alternativas, eso si hay que amoldarse a unos horarios más limitados, pero estudiándolo bien lo veo viable....

DFDS Seaways' Brevik - Immingham freight ferry shipping route - DFDSSeaways.com/Freight

LightMap_ImminghamBrevik_230x230px.gif



Incluso hay uno desde Gante...

DFDS Seaways' Brevik - Ghent freight ferry shipping route - DFDSSeaways.com/Freight


LightMap_BrevikGhent_230x230px.gif


ráfagas...
 
¡Mucho mar pa' mí, que no estoy acostumbrao!:partiendose_de_risa


no te creas, se agradece llegar descansao y con muchas ganas de rodar justo en el lugar donde más merece la pena, yo la verdad es que le he cogido cierta tirria a las autopistas centroeuropeas, son un coñazo,

de vez en cuando la agencia me concedía subir o bajar desde Noruega en barco con el bus, desde Kiel hasta Oslo y si comparas el tiempo empleado para hacer el mismo recorrido por carretera no hay color, y eso sin contar el cansancio de horas de conducción y gastos de combustible y demás....

En fin, eso ya según el gusto de cada uno, la cuestión siempre seguirá siendo disfrutar del viaje en sí, de rodar con el hierro, de los paisajes, de la gente que te vayas encontrando por el camino etc....
 
otra cosa que pudieras hacer es meter las motos en camion via hamburgo y luego coger un vuelo desde madrid hamburgo y empezar el viaje desde alli.si os interesa os pudiera mirar precios y demas ya que me dedico al transporte internacional y el 90% alemania.es una opcion menos pesada ya que hasta hamburgo en carretera es un coñazo..................
 
El tema del tren, ya me parece bien, de hecho seguramente vayamos sino este verano, el que viene hasta Hamburgo para después bajarnos por toda Alemania, Suiza, algo de Italia y Francia hasta Barcelona.

A menos, que realmente este viaje se acabe organizando y realizando, pero en caso de hacerlo lo haría en 4 semanas, en menos no me seduce mucho ... Me gustaría hacer un poco de turismo ya que cruzamos todo el continente.
 
Bueno chicos.
¿ Quien se anima en serio a hacerlo, joer? Este domingo me estuve mirando manoplas y un petate impermeable. Ares, échale un par de huevos y vamos 4 semanas. Y además casi vecinos.
 
Bueno chavales, veo que mi propuesta no tiene mucha acogida. Lo entiendo porque son muchos días y muchos kilómetros.
No me importa hacer el viaje solo, pero si tengo que hacerlo solo posiblemente cambie la ruta y haga algo diferente por las mejores carreteras de montaña de Europa.
Tambien son unas 3 semanas y unos 8.000 o 9.000 km. con lo que la situación será parecida,aunque no es algo tan emblemático como Cabo Norte.
Un abrazo y ..... nos vemos en la carretera.
 
Bueno chicos.
¿ Quien se anima en serio a hacerlo, joer? Este domingo me estuve mirando manoplas y un petate impermeable. Ares, échale un par de huevos y vamos 4 semanas. Y además casi vecinos.

Hola socio !! lo siento pero ando algo liado y no lo ví ...
A lo de irnos, pues creo que lo voy a tener complicado, si todo va bien pasado mañana compro un piso en Argentona, por lo que ni este ni el próximo verano podré embarcarme en una aventura de ésta índole ...

Como mucho el año que viene y dependiendo de como vaya la cosa, subiremos a Hamburgo en tren para bajarnos hasta Barcelona en moto, pero vamos, seguramente acabe siendo un simple sueño ...

Saludos !!
 
Bueno chavales, veo que mi propuesta no tiene mucha acogida. Lo entiendo porque son muchos días y muchos kilómetros.
No me importa hacer el viaje solo, pero si tengo que hacerlo solo posiblemente cambie la ruta y haga algo diferente por las mejores carreteras de montaña de Europa.
Tambien son unas 3 semanas y unos 8.000 o 9.000 km. con lo que la situación será parecida,aunque no es algo tan emblemático como Cabo Norte.
Un abrazo y ..... nos vemos en la carretera.

Yo me animo pero con menos kilómetros diarios, parecido a lo que proponía Chicha, de 400 a 500 km's al día.
Un saludo.
 
Bueno, entiendo que cada uno tenemos una forma y una idea de viajar diferente. A mí en particular no me importa hacer muchos o pocos km. en un día, depende del recorrido, lo que haya que ver, las veces que haya que parar o las ganas que tengas. Por eso entiendo y respeto a todos.

Como os decía, ya que posiblemente tenga que irme solo, estoy cambiando mi idea y posiblemente me vaya a hacer las que consideran carreteras de montaña más bonitas de Europa. Serían algo mas 9.000 km y posiblemente me lleve 25 días, teniendo en cuenta que pararía 3 días en Budapest y estaría otros 2 por la zona de castillos del Rhin. Las etapas, en principio no son muy largas en kilómetros, aunque en algunas zonas son difíciles y lentas.

Como os digo ya me he hecho a la idea de irme solo ya que entiendo que la mayoría o no pueden disponer de ese tiempo o se plantea el viaje de otra forma..

Un abrazo para todos y ..... nos vemos en la carretera.
 
Estoy de acuerdo contigo en que es un buen motivo para ir a Cabo Norte o a zonas donde se puedan ver las auroras boreales.

De todas formas, como yo ya he ido en moto, te puedo decir que merece la pena. Tengo subidos varios vídeos en You Tube, el mejor es A Cabo Norte por Noruega - YouTube

A Cabo Norte por Noruega - YouTube



Cabo Norte en sí mismo es un sitio un poco "frío", pero el recorrido sobre todo por Noruega merece la pena.

Un abrazo y ..... nos vemos en la carretera.
 
Atrás
Arriba