Barracus
Asturmodereitor
Buenas a todos, por avatares del destino me veo en la encrucijada de tener que cambiar cilindros y pistones. Y aquí vienen el montón de dudas que me entran.
Para empezar yo estoy contento con mi TC88, no necesito más potencia ni más nada, así que lo lógico sería montar cilindros y pistones de stock.
Pero por otro lado hay unos kits muy majos tanto de Screamin' Eagle como de S&S para subir el cubicaje a 95. De esto he leído maravillas ,como que el motor va mejor refrigerado y hay menos vibración, y no hay que tocar ni cigüeñal ni nada. No tengo pensado poner otras levas más cruzadas ni nada que se le parezca. Tengo claro que habría que poner una bomba de aceite de mayor caudal, pero ¿valdría la misma placa base solo cambiando la bomba de aceite?
¿El cambio soportaría este aumento de potencia? ¿empezaría a patinar el embrague? pregunto esto porque sé que en up grade a mayores cilindradas ha ocurrido esto y la solución ha sido cambiar el cambio, menudo marrón.
En cuanto a la estabilidad ¿aumenta la vibración en el basculante? ¿hay que reforzar chasis? porque pasa lo mismo que con el embrague en algunos upgrades a otras cilindradas ha habido que cambiar basculante y dar rigidez al chasis .
El mapa motor hay que cambiarlo también ¿existe un mapa para TC95 para la caja de cinco velocidades? ¿se dispara mucho el consumo?
Y la pregunta definitiva ¿este cambio mejorará la vida útil del motor o por el contrario lo castigará más?
Salud y Birras .
Para empezar yo estoy contento con mi TC88, no necesito más potencia ni más nada, así que lo lógico sería montar cilindros y pistones de stock.
Pero por otro lado hay unos kits muy majos tanto de Screamin' Eagle como de S&S para subir el cubicaje a 95. De esto he leído maravillas ,como que el motor va mejor refrigerado y hay menos vibración, y no hay que tocar ni cigüeñal ni nada. No tengo pensado poner otras levas más cruzadas ni nada que se le parezca. Tengo claro que habría que poner una bomba de aceite de mayor caudal, pero ¿valdría la misma placa base solo cambiando la bomba de aceite?
¿El cambio soportaría este aumento de potencia? ¿empezaría a patinar el embrague? pregunto esto porque sé que en up grade a mayores cilindradas ha ocurrido esto y la solución ha sido cambiar el cambio, menudo marrón.
En cuanto a la estabilidad ¿aumenta la vibración en el basculante? ¿hay que reforzar chasis? porque pasa lo mismo que con el embrague en algunos upgrades a otras cilindradas ha habido que cambiar basculante y dar rigidez al chasis .
El mapa motor hay que cambiarlo también ¿existe un mapa para TC95 para la caja de cinco velocidades? ¿se dispara mucho el consumo?
Y la pregunta definitiva ¿este cambio mejorará la vida útil del motor o por el contrario lo castigará más?
Salud y Birras .
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