¿Victory competencia de Harley?...parece que no

pero por que las tenemos que comparar con HD para ser unas buenas motos??????
no pueden tener identidad propia como triumph por ejem,???????

supongo que las comparamos con las hd por que son jodidamente parecidas por fuera. No me compares triumph, su historial y su politica en cuanto a hacerlas con una marca que acaba de aparecer y además copiando descaradamente la linea de la que marca el ritmo (hd).
 
No me he explicado bien; digo que la vanguardia tecnológica en las motos de producción hoy está del lado europeo. Las marcas japoneses hace mucho tiempo que no presentan una novedad tecnológica relevante ni marcan ninguna tendencia significativa. Van a remolque, es así y así lo admiten todos los expertos. ¿o vamos a negar la tecnología de Ferrari frente a Seat porque esta última vende mas coches?.
Obviamente, por número de unidades Honda sigue siendo el gigante del sector.



De verdad que me cuesta creerlo viendo las cifras de ventas de uno solo de los gigantes nipones, por ejemplo 13,47 millones de motos sólo en 2007 por parte de Honda, contra 104.286 BMWs vendidas en todo el mundo en 2011 (Podemos mirar Ducatis y Triumphs). Si realmente la industria de la moto japonesa va a remolque de Europa, el remolque se ha desenganchado y hace años que adelantó con creces al arrastre.

Honda actualmente produce motocicletas en 32 plantas localizadas en 22 países alrededor del mundo, entre las que destacan las dos plantas de producción Europeas, concretamente la de Montesa Honda en Santa Perpètua de Mogoda, Barcelona, y la localizada en Atessa, Italia, especializadas en la producción de modelos para abastecer la demanda del mercado europeo. Además, Honda dispone de centros de I+D, exclusivos para el negocio de las motocicletas, en Estados Unidos, Alemania, Italia, Tailandia, China y la India, dedicados a promover el desarrollo de motocicletas que cubran las necesidades de los clientes locales.

Las ventas mundiales anuales de motocicletas Honda superaron los 10 millones de unidades en el año 2004 y en el 2007 llegaron a 13,47 millones de unidades, representando un aumento del 7% respecto a 2006.
 
con lo fácil que es ver la realidad, aceptarla y si no te gusta vender la moto, si hay marcas como churros...........
 
Hola, amigo Steady y todos los demás.

Me ha sido imposible leer todo el hilo, por lo que espero no repetirme con el comentario que voy a dejar:

Ya he manifestado mi opinión sobre este asunto. Pienso que la posible semejanza entre estas dos marcas estriba, principalmente, en que ambas son genuinamente americanas. Tan sólo eso. Sus clientes son diferentes.
Conozco a Míriam desde hace más de un año, y he comentado con ella este mismo asunto. Su su forma de verlo en conversación privada con quien os escribe es exactamente la misma que ha reflejado Solo Moto.
Este mismo tema nos ha quedado claro, también, en Super7 después de hacer el trabajo : "Que bailen las Gordas", con la Ultra y la Vision haciendo más de 1.500 km a cada una.

A estas alturas, no es que haya llegado a la conclusión, porque para eso necesitaría más testimonios, pero no creo que haya nadie capaz de convencer a un harlysta de que abandone la marca. Generalmente y por lo que he visto y oído, lo hace él siempre motu propio, aunque sea por diferentes razones; pero nadie de otra marca llega y le vende La Moto (si esto ocurre, creo que es muy raro).
 
steady, no voy a entrar ahí porque sinceramente, no sigo con tanto detalle la evolución de las fábricas. De todas formas, que Ferrari fabrique coches punteros no significa que VW o Peugeot no evolucionen tecnológicamente los suyos. Lo mismo las marcas japonesas de motos. En fin, que no descarto que tengas razón, pero realmente quien manda en el sector está claro quién es.

fran, si yo me cambiara de marca de moto seguramente me encontraría con lo mismo que con la Harley: habría cosas que me gustarían y otras que no. Y lo diría, lo mismo que con Harley. Lo que no entiendo de algunos usuarios de HD es esa manía de defender la moto y la marca como si fuera algo "delicado" criticarla, como si se criticara algo más que una fábrica de máquinas que vive de venderlas y de sacar el máximo beneficio por ellas. Ese es uno de los logros de la publicidad de HD, que se da bastante menos (aunque a veces lo he visto) en otras marcas.

Yo tuve una Suzuki SV650 durante 10 años. La Suzuki era una moto con un motor en V refrigerado con líquido espectacular, que daba 70 CV a 7.500 vueltas, con un sonido muy atractivo. La moto pesaba 180 Kg y la verdad es que se podía ir fuerte con ella. Los frenos eran bastante decentes (doble disco con buenas pinzas), la suspensión trasera era buena y la delantera algo floja, pero cumplía. Te la entregaban con buenos neumáticos. Y todo esto te lo daban por 6.000 €.

Por otro lado, era una moto incómoda para rutas largas. Al ser semideportiva, cargaba un poco los brazos cuando llevabas más de 100 Km. El asiento era muy incómodo, y para el pasajero era un potro de tortura directamente. Y no podías cambiarlo por nada cómodo, porque la fábrica no tenía surtido y no existía el mercado paralelo. Tenías que ir a soluciones "hechas a mano". El precio de los recambios era absurdo. Cualquier piña un poco seria costaba más que la moto misma. Por otro lado, al ser una moto pensada para ir "ligero", le solías dar, y el consumo se disparaba en cuanto pasabas de 5.500 rpm y de autonomía no era una maravilla (era carburada, luego salió la inyección). Al final, decidí que quería disfrutar de la moto de otra forma más "rutera" y la vendí.

Bueno, pues este ejercicio que acabo de hacer con la Suzuki y que seguro que todos veis la mar de normal, es lo que intento hacer con la Harley.

Y volviendo al tema, Victory puede luchar de igual a igual contra HD en las motos, e incluso superarlas de largo. Donde no tienen nada que hacer es en la publicidad y la imagen de marca, y eso lo saben. Por eso evitan el enfrentamiento directo.
 
Por otro lado, era una moto incómoda para rutas largas. Al ser semideportiva, cargaba un poco los brazos cuando llevabas más de 100 Km. El asiento era muy incómodo, y para el pasajero era un potro de tortura directamente. Y no podías cambiarlo por nada cómodo, porque la fábrica no tenía surtido y no existía el mercado paralelo. Tenías que ir a soluciones "hechas a mano". El precio de los recambios era absurdo. Cualquier piña un poco seria costaba más que la moto misma. Por otro lado, al ser una moto pensada para ir "ligero", le solías dar, y el consumo se disparaba en cuanto pasabas de 5.500 rpm y de autonomía no era una maravilla (era carburada, luego salió la inyección). Al final, decidí que quería disfrutar de la moto de otra forma más "rutera" y la vendí.

La diferencia entre la F1 y la motoGP es que mientras la primera si utiliza la competición para estudios tecnológicos aplicables a una producción que nada tiene que ver, la segunda se inclina totalmente por vender la descafeinada moto gemela de calle. Motos pensadas para ser exprimidas durante no mas de una hora no pueden ser buenas para estar mas tiempo sobre ellas. Pero no importa, se venden como churros.

Y volviendo al tema, Victory puede luchar de igual a igual contra HD en las motos, e incluso superarlas de largo. Donde no tienen nada que hacer es en la publicidad y la imagen de marca, y eso lo saben. Por eso evitan el enfrentamiento directo.

Y para eso ya tienen al VOG (Victory Owners Group) que les hace gratis el trabajo sucio :complice:
 
Ninguna marca puede competir con harley, porque no saben que es lo que tienen que imitar.

A los que nos guntan las harleys decimos que tienen algo especial, que tienen alma, pero no sabemos definir que es ese algo, y si no se puede definir ¿como se va a copiar?

Pueden fabricar mejores motos, mas potentes, con mas prestaciones y tecnologicamente mas avanzadas, pero si no transmiten ese "algo" nunca podrán competir con harley.
 
A los que nos gustan las harleys decimos que tienen algo especial, que tienen alma, pero no sabemos definir que es ese algo, y si no se puede definir ¿como se va a copiar?

Bien explicado. Gran logro de Harley Davidson Motor Co. No entro en lo que es ese algo, pero está claro que Victory no lo tiene, y ellos lo saben.

Pero no es exclusivo, conozco también "enamorados" del "tacto boxer" germánico. Y tampoco nadie ha tenido cojones de replicarlo.
 
De verdad que me cuesta creerlo viendo las cifras de ventas de uno solo de los gigantes nipones, por ejemplo 13,47 millones de motos sólo en 2007 por parte de Honda, contra 104.286 BMWs vendidas en todo el mundo en 2011 (Podemos mirar Ducatis y Triumphs). Si realmente la industria de la moto japonesa va a remolque de Europa, el remolque se ha desenganchado y hace años que adelantó con creces al arrastre.

Honda actualmente produce motocicletas en 32 plantas localizadas en 22 países alrededor del mundo, entre las que destacan las dos plantas de producción Europeas, concretamente la de Montesa Honda en Santa Perpètua de Mogoda, Barcelona, y la localizada en Atessa, Italia, especializadas en la producción de modelos para abastecer la demanda del mercado europeo. Además, Honda dispone de centros de I+D, exclusivos para el negocio de las motocicletas, en Estados Unidos, Alemania, Italia, Tailandia, China y la India, dedicados a promover el desarrollo de motocicletas que cubran las necesidades de los clientes locales.

Las ventas mundiales anuales de motocicletas Honda superaron los 10 millones de unidades en el año 2004 y en el 2007 llegaron a 13,47 millones de unidades, representando un aumento del 7% respecto a 2006.


Es una cuestión de mercado. ¿Cuántas motos europeas veis en esas imágenes que ponen de vez en cuando en la TV del sudeste asiático? Ninguna
Ves un cruce de cualquier ciudad de la zona y esta repleta de ciclomotores, miles de ellos. Ahí es donde está la cuota de mercado más importante de las marcas japonesas.
Son motos de usar y tirar (esos ciclomotores). A ningún comprador de Tailandia se le ocurre mejorar su ciclomotor mecánicamente, como mucho le pone una caja con cuerdas para llevar a los pollos a darles matarile. Cuando ese ciclomotor deja de ser útil, se cambia por otro. No se compra una BMW con sus buenas maletas para llevar a los pollos a pasear.
Y con esto creo que nos desviamos del tema.
Victory no es competencia para Harley, de momento. No quieren serlo pero les gustaría y al final con esa negación están dando la imagen contraria ("queremos, queremos")
El que Victory llegara a ser un "peligro" para H-D no lo veo como algo negativo para los consumidores finales (nosotros), al que le enamora su moto lo seguirá haciendo por mucho tiempo y puede que con un poco de suerte nos beneficie en aspectos como precio o prestaciones, pero para nada quiero que cambie la imagen de Harley.
Nunca serán comparables las marcas cada una tiene lo suyo, lo que a uno le encanta de su moto al otro se la trae al pairo. Al final lo que cuenta es que cuando te encuentres con un compañero que tiene otra marca, te tomas un par de cervezas con él y os pasais el rato contando batallitas de motero y echando unas risas. Lo demás es tontería.
Birras para todos, harlistas, victoristas, triumphistas...etc :yb619[1]:
 
No me he explicado bien; digo que la vanguardia tecnológica en las motos de producción hoy está del lado europeo. Las marcas japoneses hace mucho tiempo que no presentan una novedad tecnológica relevante ni marcan ninguna tendencia significativa. Van a remolque, es así y así lo admiten todos los expertos. ¿o vamos a negar la tecnología de Ferrari frente a Seat porque esta última vende mas coches?.
Obviamente, por número de unidades Honda sigue siendo el gigante del sector.
los japoneses estan en su mundo,no creo que vayan a remolque,lo mismo en el mundo custom si copian descaradamente,pero en motos deportivas solo recuerda lo que supuso la aparicion de la gsxr 750 de suzuki en el 85,la cbr 600 f a principios de los 90,la vmax...hay muchos modelos que han sido revolucionarios,y tecnologicamente...harley no es precisamente su fuerte,jejeje seamos sinceros
 
los japoneses estan en su mundo,no creo que vayan a remolque,lo mismo en el mundo custom si copian descaradamente,pero en motos deportivas solo recuerda lo que supuso la aparicion de la gsxr 750 de suzuki en el 85,la cbr 600 f a principios de los 90,la vmax...hay muchos modelos que han sido revolucionarios,y tecnologicamente...harley no es precisamente su fuerte,jejeje seamos sinceros

A ver Ivann, creo que sigo sin explicarme bien. No me refiero a los 80 ni a los 90, ni siquiera a los primeros años del XXI, me refiero a hoy, ahora mismo.
Desde hace 3 ó 4 años, los productos más tecnológicos y mas vanguardistas, así como los que están marcando el camino son los europeos.
Que los japoneses han marcado el paso durante 30 años es mas que evidente, pero hoy no es así, al menos en el producto que están lanzando al mercado.
Un ejemplo: en una comparativa reciente de las maxitrail del mercado, la que incorporaba mas novedades técnicas y más tecnología era, con diferencia, la DUCATI Multistrada y después BMW (aunque esta como opción).
Otro ejemplo: entre las RRRR, sin duda las mas avanzadas tecnológicamente a dia de hoy son: DUCATI PANIGALE, BMW S1000RR y APRILIA RSV4 (sin olvidar MV Agusta). Hoy es así, sin duda, ¿mañana? qui lo sá.
Birras
 
A ver Ivann, creo que sigo sin explicarme bien. No me refiero a los 80 ni a los 90, ni siquiera a los primeros años del XXI, me refiero a hoy, ahora mismo.
Desde hace 3 ó 4 años, los productos más tecnológicos y mas vanguardistas, así como los que están marcando el camino son los europeos.
Que los japoneses han marcado el paso durante 30 años es mas que evidente, pero hoy no es así, al menos en el producto que están lanzando al mercado.
Un ejemplo: en una comparativa reciente de las maxitrail del mercado, la que incorporaba mas novedades técnicas y más tecnología era, con diferencia, la DUCATI Multistrada y después BMW (aunque esta como opción).
Otro ejemplo: entre las RRRR, sin duda las mas avanzadas tecnológicamente a dia de hoy son: DUCATI PANIGALE, BMW S1000RR y APRILIA RSV4 (sin olvidar MV Agusta). Hoy es así, sin duda, ¿mañana? qui lo sá.
Birras

Estoy completamente de acuerdo contigo, Steady, si es que se entiende porque los modelos deportivos muestran al mercado el escaparate tecnológico más vanguardista.

En la última carrera de la Mac, en diciembre pasado. Sergi Mejía, piloto y compañero en otro medio de comunicación para la moto, y un servidor nos quedamos por un momento mirando el box en el que estábamos. Me dice:
-¿No notas nada extraño en este box?
Me quedé pensando, y sí, percibía algo extraño, pero no supe qué. Sergi me lo dijo:

-¿Te has fijado en que hay 7 motos y ninguna de ellas es japonesa?

2 BMW S 1000 RR, 2 KTM RC-8, una Aprilia RSV-4, una MV-Agusta F-4 y una Ducati 1198

¡Siete motos preparadas para competir y ninguna era japonesa!

Inmediatamente hice una foto que ahora no sé dónde he metido.

BMW repasó a todos los nipones hace 2 años con la aparición de la S 1000 RR, se colocó varios pasos por delante de todos. Les dio un baño sin precedentes en la historia. Por otro lado, Aprilia ganó el Mundial de SBK con las mismas armas que los japoneses, 4 cilindros y 1000 cc, aunque con distinta arquitectura, y KTM aportó su granito de arena ganando el año pasado con una moto como la mía el prestigioso campeonato alemán de Supersport. Sólo ha habido una respuesta digna del poderío nipón, una respuesta realmente contundente, pero sólo una, la de la Kawa ZX-10, pero como ha dicho Steady, a remolque o como reacción al empuje europeo, que es el que ahora lleva la iniciativa.

Mirad la nueva Ducati Panigale, una alarde arquitectura motociclista, y no digamos la nueva BMW S 1000 RR, con un motor mucho más lleno y 4 mm más corta que la anterior, que ya lo era más que una Yamaha R-6.


Pero este hilo empezó en USA, con un tema un tanto diferente.
 
Yo sí creo que Victory es comparable a HD, es más, ataca directamente a los clientes de HD. Otra cosa es que lo reconozcan.

Una Judge es el mismo tipo de moto que una Fat Bob o una V-Rod, y una Vision se puede equiparar a la Ultra, como en el video de Moriwoki. El hecho de que digan que el segmento de clientes es distinto porque Victory quiere ser la moto del usuario que busca prestaciones, ya es una forma de atacar a Harley e intentar atraer a sus usuarios, insinuando que Harley es una castaña en prestaciones.

Si lo pensáis bien, ¿quién se va a comprar una Victory? ¿aquel joven que busca prestaciones para quemar carreteras los fines de semana?. No, va a ser aquel motero que disponga de dinero, que busque una moto con estética y personalidad, y con la que pueda ir lejos además de lucirla ante sus camaradas... ¿os suena de algo ese tipo de usuario?

Ahora, yo si fuera directivo de Victory, jamás cometería la torpeza de decir públicamente que vamos a quitarle cuota a HD. Diría, por ejemplo, que Victory ofrece cosas que no ofrece HD... además de todo lo que ofrece HD.
 
En la última carrera de la Mac, en diciembre pasado.

Pero Moriwoki, si miramos la cumbre de la competición motociclista, que es el Mundial, el panorama es distinto, ¿no?. Quizás lo que dices refleja que en Europa se fabrican mejores motos carreras-cliente o simplemente, más accesibles.
 
.........

Si lo pensáis bien, ¿quién se va a comprar una Victory? ¿aquel joven que busca prestaciones para quemar carreteras los fines de semana?. No, va a ser aquel motero que disponga de dinero, que busque una moto con estética y personalidad, y con la que pueda ir lejos además de lucirla ante sus camaradas... ¿os suena de algo ese tipo de usuario?........
.

Mas bien que quiera dar el cante, porque mira que tiene excesos la moto. Me recuerda a las Goldwind o a esos coches americanos que piden a gritos "miradme".




Uploaded with ImageShack.us

Lo siento, pero ni por asomo veo a Victory cerca de poder compararse a una HD. Comprendo y entiendo que tendrán su mercado (sobre todo en USA con ese gusto por lo mastodontico/cantoso"Ness"/Teutul) como lo tienen otros vehículos de su mismo gusto por llamar la atención, pero no encuentro ni un solo modelo de esta marca que yo cambiase por la mas pequeña y humilde de las HD.:beer2:
 
Yo sí creo que Victory es comparable a HD, es más, ataca directamente a los clientes de HD. Otra cosa es que lo reconozcan.

Una Judge es el mismo tipo de moto que una Fat Bob o una V-Rod, y una Vision se puede equiparar a la Ultra, como en el video de Moriwoki. El hecho de que digan que el segmento de clientes es distinto porque Victory quiere ser la moto del usuario que busca prestaciones, ya es una forma de atacar a Harley e intentar atraer a sus usuarios, insinuando que Harley es una castaña en prestaciones.

Si lo pensáis bien, ¿quién se va a comprar una Victory? ¿aquel joven que busca prestaciones para quemar carreteras los fines de semana?. No, va a ser aquel motero que disponga de dinero, que busque una moto con estética y personalidad, y con la que pueda ir lejos además de lucirla ante sus camaradas... ¿os suena de algo ese tipo de usuario?

Ahora, yo si fuera directivo de Victory, jamás cometería la torpeza de decir públicamente que vamos a quitarle cuota a HD. Diría, por ejemplo, que Victory ofrece cosas que no ofrece HD... además de todo lo que ofrece HD.

Me parece sensato lo que comentas Osborne. Solo un matiz, la Judge es una Victory que "sueña con ser una Nacked" y en ese sentido se aleja de la Fat Bob. La V-Rod sencillamente es otra cosa... es un dragster de calle, nada que ver con una Nacked. ¿El cliente potencial de la Judge y la Vrod es el mismo?, puede ser, pero las motos son la noche y el día.
 
Lo siento, pero ni por asomo veo a Victory cerca de poder compararse a una HD. Comprendo y entiendo que tendrán su mercado (sobre todo en USA con ese gusto por lo mastodontico/cantoso"Ness"/Teutul) como lo tienen otros vehículos de su mismo gusto por llamar la atención, pero no encuentro ni un solo modelo de esta marca que yo cambiase por la mas pequeña y humilde de las HD.:beer2:

Completamente de acuerdo, ya lo he dicho muchas veces, ese diseño que transpira Arlen Ness por los cuatro costados...ufffff, me supera por completo...
 
Pues yo sigo diciendo que es el mismo concepto de moto. En cuanto a estética no me meto, eso es personal.

Harley-Davidson_VRSCB_V-Rod.jpg



Victory-Judge_020.jpg
 
Pues yo sigo diciendo que es el mismo concepto de moto. En cuanto a estética no me meto, eso es personal.

Harley-Davidson_VRSCB_V-Rod.jpg



Victory-Judge_020.jpg





HARLEY-DAVIDSON-FXDF-FAT-BOB-31325807.jpg
 
Atrás
Arriba