¿Victory competencia de Harley?...parece que no

Pero Moriwoki, si miramos la cumbre de la competición motociclista, que es el Mundial, el panorama es distinto, ¿no?. Quizás lo que dices refleja que en Europa se fabrican mejores motos carreras-cliente o simplemente, más accesibles.

¡Hombre! No hacía falta decir que somos unos paquetones de una forma tan explícita. De acuerdo que la Mac90 es un Campeonato de España de aficionados y que soy un eso, un paquete, pero que sepas que la merma con la que ha quedado tocada mi autoestima se resentirá en los resultados pasado mañana, cuando tome la salida.

Bromas aparte.

Si bien es cierto que la Super Bike de Biaggi se halla a una gran distancia de la Aprilia RSV 4 que puedes comprar en la tienda, en cambio una MotoGP es un prototipo que directamente no tiene nada que ver con los modelos deportivos que vende cada marca. No tienes más que fijarte en algo tan básico como la arquitectura de motor: Mientras que Honda y Suzuki corre con motores en uve, sus respectivas deportivas de calle montan un tetracilíndrico transversal. La Desmosedici, la MotoGP de Ducati, monta un V-4, mientras que ya sabes que todas sus deportivas montan el Tetastettra de dos cilindros en ele.

Durante mucho tiempo esperé inútilmente que Honda montara su V-5 de la primera MotoGP, la de 990, en algún revolucionario modelo deportivo de calle. No lo hizo.

El único caso, curiosamente, que pasó un recurso puro de MotoGP a la moto de calle, fue el motor cross plane de la M-1, que desde 2008 equipa la Yamaha R-1 de calle. Tal vez sea la excepción que confirma la regla.

Un saludo.
 
Coño Steady, si llego a saber que te gustaban tanto las Victorys, te hubiese podido vender la que yo tenia...je je je o no te

acuerdas lo"divertido" que era para mi el tema de los recambios hace unos años... me costaba lo mismo encontrar las piezas para la

Victory que hoy en día los papeles de mi Harley, :lengua_fuera:

SANGLAS FOREVER!!! de 0 a 100 en un cuarto de hora!!!!

¿Donde estara mi Sanglas...?
 
No sólo lo creo, afirmo que genera más humo que la petroquímica de Tarragona. De hecho, considero que Harley Davidson hace mucha mejor publicidad que motocicletas.

Pues por mas que lo intento, no recuerdo haber visto nunca un anuncio de Harley hasta que no me compré una y entré en el mundillo, no creo que aquí se haga mucha publicidad de harley, la verdad.

una Vision se puede equiparar a la Ultra, como en el video de Moriwoki. El hecho de que digan que el segmento de clientes es distinto porque Victory quiere ser la moto del usuario que busca prestaciones, ya es una forma de atacar a Harley e intentar atraer a sus usuarios, insinuando que Harley es una castaña en prestaciones.

Con esto estoy totalmente de acuerdo.
 
Crowley, tú cuidas una japonesa o una alemana como tú cuidas tu máquina, y obtendrías exactamente el mismo resultado. El que hace que tu moto esté como nueva tras 12 años eres tú, no Harley Davidson. Y eso ocurre con la mayoría de ellas.

Efectivamente, yo tengo una Honda de nueve años y la gente que no entiende de modelos y sin ver la placa también me pregunta que si es nueva.
El estado de la moto depende sobre todo del propietario.
 
¡Hombre! No hacía falta decir que somos unos paquetones de una forma tan explícita.

Nada más lejos de mi intención, Moriwoki. Estoy convencido de que si pones tanta pasión y conocimientos corriendo como los que dejas entrever en tus escritos sobre esto de la moto, es imposible que no hagas un buen papel. ¡Ya me gustaría a mí pisar algún circuito!.

Pues por mas que lo intento, no recuerdo haber visto nunca un anuncio de Harley hasta que no me compré una y entré en el mundillo, no creo que aquí se haga mucha publicidad de harley, la verdad.

Prácticamente ninguna marca de motos hace publicidad al público general. Normalmente, no tienen tantos recursos, y tampoco es un mercado masivo como lo es el automóvil. Me refiero, no sólo a la publicidad especializada y directa (que también la hacen, y muy cuidada), sino a todo el andamiaje que han construído alrededor de la moto: esa forma de vestir, esa forma de comportarse que asocian a la moto, esa guía telefónica de recambios que te entregan con la máquina cuando la compras, el HOG, las grandes concentraciones Harlistas promovidas por la marca, esos concesionarios en los que venden mucho más que motos, venden un estilo de vida y de ser....

En fin, todo eso que ya sabéis.:lengua_fuera:
 
Te recomiendo que leas el hilo de la VRod Destroyer, veras un poco mas claro el tema. No tienen nada que ver ambas motos.


Pues yo sigo diciendo que es el mismo concepto de moto. En cuanto a estética no me meto, eso es personal.

Harley-Davidson_VRSCB_V-Rod.jpg



Victory-Judge_020.jpg
 
jajajajaja, Toni, lo mejor de tu Victory era el dueño sin lugar a duda
Un saludo amigo mio y ya hablaremos de esa Sanglas con una birra en la mano.



Coño Steady, si llego a saber que te gustaban tanto las Victorys, te hubiese podido vender la que yo tenia...je je je o no te

acuerdas lo"divertido" que era para mi el tema de los recambios hace unos años... me costaba lo mismo encontrar las piezas para la

Victory que hoy en día los papeles de mi Harley, :lengua_fuera:

SANGLAS FOREVER!!! de 0 a 100 en un cuarto de hora!!!!

¿Donde estara mi Sanglas...?
 
Iniciado por
quote_icon.png
Pam Pam


Yo creo que la Vrod está orientada al cliente que viene de las R´s y que quiere una Harley sin renunciar a las prestaciones de aquella..

Ese argumento me parece correcto... en Europa. Aquí tenemos una imagen de la marca Harley algo distinta a la que tienen los americanos.

Para nosotros Harley es sinónimo de Custom, pero en los USA Harley Davidson tiene una tradición de competición muy arraigada desde la misma creación de la marca. En USA, Harley no solo huele a custom, también huele a pistas de carreras, y en ese ambiente la V Rod no "desentona" tanto como en Europa.

steady, a mí me parece que la Judge entra perfectamente dentro de esta definición, avalado además por la misma marca que afirma que Victory difiere de Harley en las prestaciones.

Las motos tendrán orígenes distintos, pero el resultado es parecido: motos musculosas y pesadas que no renuncian a las prestaciones. El mismo cliente que va a por la Vrod puede sentirse atraído por la Judge, porque la utilidad es la misma. Eso sí, difieren en el precio, hay 5.000 € de diferencia entre las dos. Imagino que mecánicamente habrá diferencias.
 
Nose porque me da que en este foro esta casi siempre un poco a la defensiva con victory..siempre sin generalizar, Y salvando a mucha gente, pero por lo general, el que diga que en prestaciones victiory no supera a harley no tiene ni idea de lo que es una victory, el que quiere una harley sin duda va y se la compra el que prueba una como yo y no se deja llevar unicamente por la historia, Y luego prueba una victory, pues si valora mas unas buenas suspensiones un abs unos buenos frenos que la historia pues acaba comprando victory como yo.
Pero como he dicho muchas veces, se intenta meter a victory en medio del mundo de las japonesas pero no es asi, no es su sitio, las dos son motos puramente americanas pero con una filosofia distinta, lo que quiere decir en la entrevista es que es muy dificil luchar contra una leyenda y ellos apuestan mas por buenas prestaciones..por invertir mas en eso, es sencillo, el que no quiera una japo y su una puro musculo como es una moto americana va a harley el que pone por delante prestaciones que historia compra victory, sin despreciar ni mucho menos las prestaciones de harley, pero como en todo hay marcas que invierten mas en unas cosas que en otras, yo siepre he dicho que lo mejor que tien harley es SU PUBLICIDAD.
Y aveces me hace gracia los "puristas" que dicen que al subirse en su moto le envuelve una historia y unas sensaciones que otras moto no les transmite, eso de hoy en dia.. Hay que plantearselo.

SALUDOS Y GRACIAS
 
Última edición:
Nose porque me da que en este foro se esta siempre un poco a la defensiva con victory..

Hombre, siempre siempre..... :ya_claro: yo hasta hace dos o tres semanas ni sabía que existía esta marca. Pero desde entonces los hilos victory surgen como setas, y con supuestas confrontaciones con HD (mas de lo mismo que he visto en youtube esgrimir a los VOG) :me_pregunto_que_ocu
 
Surgen como setas porque han llegado a España, y con fuerza.

Hoy he visto la Hammer 8-Ball (y me he subido, es como la Judge) y la he podido compara con la V-Rod, porque precisamente en Reus el conce Harley es conce Victory, a la vez... También he visto la Cross Country Tour.

Lo primero que me ha sorprendido es el precio: 14.900 € la Hammer 8-Ball y 20.900 € la Cross Country (más matrícula). Esta última se puede comparar con una Ultra perfectamente, y tiene más aspecto de Touring clásica que la Vision, que para mí compite en el segmento de megascooters.

La Hammer es una moto que perfectamente puedes comparar con la V-Rod: motor de 1700 cc con radiador de aceite, 96 CV de potencia, 300 Kg, balón trasero igual que la V-Rod, horquilla invertida, y medidas parecidas. Veo a la V-Rod mejor acabada, pero es que también cuesta 5.000 € más. Me he subido y las sensaciones son asiento un pelo duro pero amplio, que recoge bien el culo, llegas al suelo con comodidad (yo soy más bien bajito), y mandos avanzados pero a una distancia que hacen la conducción cómoda, no son nada radicales. El manillar acerca mucho los mandos al piloto y la postura es bastante erguida, así que veo comodidad incluso para estaturas pequeñas. Cuando le quitas el caballete y la enderezas nostas que centro de gravedad está bastante abajo, y no hay miedo que se te vaya para los lados. Debe ser manejable en curvas, a pesar de los 300 Kg. El reloj es más moderno que los tradicionales de Harley, e incluye indicador de marcha. Hay una versión de la misma moto, con neumáticos más finos y sin horquilla invertida, la Vegas 8-Ball, que sale a 12.900 más matrícula. Ese podríamos compararlo con una Sportster por el precio, pero es que tiene el mismo motor de la Hammer (1.700 cc).

Ése es el modelo de Victory que más me gusta, pero tiene una cosa que me tira para atrás: ese horrible faro. En esa moto me gustaría algo más clasico que ese aborto que lleva, pero bueno, para gustos... Creo que la Judge lleva algo mejor.

En cuanto a la Cross Country sí que es comparable a una Ultra: equipos estéreo, ABS, 1.700 cc, maletas y baúl, comodidad a raudales para piloto y pasajero... peeero: mucho plástico. Claro, estamos hablando de 20.900 € más matrícula. De la parte ciclo no puedo hablar, no puedo intuir lo que lleva, aunque los frenos parecen decentes.

En fin, en lo que ellos llamas cruisers, tienen modelos que se quedan entre Fat Bob y V-Rod, y las superan ampliamente por precio, y luego las que se aproximan a la Sportster por precio, pero a las que a su lado las Harley parecen bicicletas.

En las Touring tienen equivalentes a las Harley mucho más baratas, pero a mí no me convencen.

Crowley, si las quieres ver, las tienes en Reus.:complice:
 
precisamente en Reus el conce Harley es conce Victory, a la vez...
Surrealista :lengua_fuera::lengua_fuera:

La Hammer es una moto que perfectamente puedes comparar con la V-Rod: motor de 1700 cc con radiador de aceite, 96 CV de potencia, 300 Kg, balón trasero igual que la V-Rod, horquilla invertida, y medidas parecidas.

Por aquí ya vamos estando de acuerdo :cachondon::cachondon:

Debe ser manejable en curvas, a pesar de los 300 Kg. El reloj es más moderno que los tradicionales de Harley, e incluye indicador de marcha.
Así es, he leido la prueba de esta moto en tres revistas distintas y todos coinciden en lo manejable que es llevando el balon trasero que lleva. (mi Fat Bob también lleva indicador de marcha ¿eh? :cachondon::cachondon:)

pero tiene una cosa que me tira para atrás: ese horrible faro.

Horroroso no, lo siguiente...una pesadilla.
 
Sí, lo de la multimarca es surrealista... se comen los unos a los otros...

El comercial me puso en marcha la Vegas y el sonido creo que se acerca más a las japos V-Twin que a Harley, aunque debo reconocer que no tengo un oído experto. Eso sí, de serie no es nada estridente, así que los amantes del ruido le cambiarán las colas inmediatamente.

Desde luego, viendo los modelos "pequeños" de Victory, que salen de precio prácticamente como una Sporty 1200, estás últimas al lado de la Victory parecen una bicicleta. Y se ven motos mucho más clásicas si cabe de lo que son. No creo que a Harley le guste que las motos se exhiban juntas, creo que el no iniciado en custom será atraído inmediatamente por las Victory, por presencia y mucho por precio (joder, ¡es que hasta las más pequeñas llevan el 1700 cc!). Otra cosa es el servicio post-venta, que aquí en España estará en mantillas.

En todo caso, ninguna Victory es mi moto. Son demasiado voluminosas para tener un uso práctico o cotidiano. Por ciudad las veo demasiado aparatosas, es como ir a trabajar en un Hummer, y por carretera son verdaderas locomotoras, que seguro que si las sabes llevar puedes ir fuerte, pero para hacer curvas con inercias de 300 Kg, me compro un descapotable.
 
¡Ah!, y otra cosa. Victory pone al descubierto la política de precios de Harley, algo que hemos discutido aquí hasta la saciedad.

Victory Hammer 8-Ball

Precio USA = 14.500 $
Precio España = 14.900 €

Harley Fat Bob

Precio USA = 15.350 $
Precio España = 17.200 €

Gracias a Victory, ya podemos calcular el precio de la leyenda, la tradición y el mito americano.
 
¡Ah!, y otra cosa. Victory pone al descubierto la política de precios de Harley, algo que hemos discutido aquí hasta la saciedad.

Victory Hammer 8-Ball

Precio USA = 14.500 $
Precio España = 14.900 €

Harley Fat Bob

Precio USA = 15.350 $
Precio España = 17.200 €

Gracias a Victory, ya podemos calcular el precio de la leyenda, la tradición y el mito americano.

Si pero una Vision tour en:
usa: 20999
España: 23900
Es mucha más diferencia que los modelos Harley que tu citas.

La de arlen ness
Espala 30000 mil boniatos
en USA 25mil dolares...
La cross road:
Spain 18500
Usa 15900
Cros road clasic
spain 19300
Usa 17900
Cross country
spain 22400
Usa 18999


Vamos que yo no lo veo tan claro............................
 
fran, te estoy hablando de los dos modelos que yo vi ayer en tienda, modelos que te puedes llevar mañana si quieres y tienes la pasta al precio que te digo. El otro ejemplo:

Victory Cross Country Tour


Precio USA: 22.000 $
Precio REUS: 20.900 €

Con esto no digo que en Victory carguen menos margen en todas sus motos, posiblemente en otros modelos de Arlen Ness sigan una política parecida a la de Harley, ni lo sé ni me importa demasiado, no trabajo para Victory.

Lo único que digo es que es posible vender motos hechas en América, con una calidad igual o superior a las Harley, a un precio mucho más justo, y teniendo beneficios. Y te doy dos pruebas reales de la calle. Vamos, que comprando una Harley nueva, una parte nada despreciable del precio lo pagas por llevar el logotipo.
 
Pues a mi que quieres que te diga, me parece maniobra comercial que la "gama" baja tenga los precios ajustados en ambos lugares y las bagger y touring, que en España son las mismas, tengan todas precios mayores en nuestro país, por algún lado lo cobrarán si lo tienen que cobrar, porque además pasa lo mismo con otras marcas, por ejemplo el precio de una Busa es más caro aquí que en EEUU o de una GW, que es bastante más cara aquí, en cambio modelos más populares de las mismas marcas no tienen diferencias, no sé será que en nuestro país se vive la cultura de joder al "rico" y los sobreprecios solo se explican con eso.
 
No os hagáis tantas pajas mentales....

A)La MOCO inventó el custom, el cruiser y las transformaciones, todos los demás tan sólo tratan de imitar en la medida de lo posible los hierros de Milwakee.

B)TODOS los moteros "custom" que tienen japos sueñan con Harley y el que lo niegue, miente como un vellaco, pueden ser clasiconas (Suzuki c800), estratosféricas (Idem M1800) o similares a locomotoras de vapor (Yamaha Road Star), pero siento decirlo, no son más que jodidas copias de un original imposible de clonar.

Que me perdonen los Japos, Victorys y demás indecisos, sin acritud.
 
Sí, también se decía que era imposible que los pisos bajaran de precio en España...:lengua_fuera:

Marrote, estoy de acuerdo contigo en todo excepto en que las Harley son imposibles de "clonar" o superar. Tiempo al tiempo.
 
Atrás
Arriba