¿Vosotros saludais en carretera?

Yo Siempre, si viajas por el estranjero te saludan hasta los ciclomotores. Que no se pierda que esta guay.
 
Desde que iba con la Derbi Variant hace mas de 20 años he saludado, y algunos responden y otros no, pero la mayoria si saludan. Es una costumbre que a mi me gusta mantener y lo seguire haciendo mientras vaya en moto....:complice:
 
A mi el gesto del saludo me encanta, es una de esos detalles que hacen el conducir en moto una experiencia.
Es un gesto de respeto que ayuda a obviar todas las tonterías de competiciones entre marcas y estilos de moto para mandar el mensaje de que por encima de todo somos compañeros que disfrutamos de la experiencia de la carretera.
Es respeto, es un gesto que alimenta la mitología de ir en moto, que de alguna forma te dice que no estás solo.


El día que se pierda (va con la pérdida de valores…) se habrá perdido una parte de la experiencia de ir en moto.
 
Yo siempre saludo, por supuesto. Pero cada vez hay menos gente que devuelve el saludo, es algo que se está perdiendo.
No hablemos ya de cuando hay un motorista parado en el arcén, poca gente para a preguntarle si le ocurre algo.
Eso último es algo que me gusta hacer cuando te das cuenta de que la parada no es de relax (SE TRATE O NO DE UNA HARLEY)... se nota cuando hay avería y por 15 segundos de asistencia ganas la satisfacción de no ser egoísta.
Es una cosa que creo que se está perdiendo.....yo desde enano me he criado entre moteros y siempre he visto como se saludaban, '¡¡¡ incluso con la Guardia Civil !!!!, pero últimamente, veo que muchos no saludan ni a tiros......yo voy siempre con los "dedicos" levantaos y muchas veces parezco tonto.....¿que haceis vosotros?

Birras y V'sssssssss.

He dejado de saludar desde que me di cuenta de lo elitista/despectivo de los Harlistas respecto de cualquier 2 ruedas con los que se cruzan, a qué jugamos? ...si tienes una Harley eres mi coleguita y si no que te IGNORO?.

Me parece de género tonto y prefiero que los saludos entre "clanes" desaparezcan para dar paso a lo que verdaderamente importa: SOLIDARIEDAD Y RESPETO EN CARRETERA.
 
Yo desde que voy en moto,muchos años ya,saludo ha todo el mundo lleve la moto que lleve pero es curioso,que desde que tengo,la Harley muchos pasan de saludar, mayoritariamente las más deportivas...el hecho de que no devuelvan el saludo me cabrea mucho lo mismo que llegar a un sitio y decir buenos días y como sí nada :enfado:
 
Por cierto como decia antes y se me habia olvidado nunca nunca digo adios al salir de ningun local salvo que no piense volver nunca en mi vida es una mania siempre que salgo de un sitio digo hasta luego al despedirme de los colegas o cualquier persona digo lo mismo , jejeje maniatico que es uno
 
Siempre intento saludar.Pero es verdad que muchos ni caso... no hay que perder las buenas maneras.

Saludos
 
Por cierto como decia antes y se me habia olvidado nunca nunca digo adios al salir de ningun local salvo que no piense volver nunca en mi vida es una mania siempre que salgo de un sitio digo hasta luego al despedirme de los colegas o cualquier persona digo lo mismo , jejeje maniatico que es uno

siempre hasta luego, que somos arrieros, y jamas la se toma la última, siempre la penúltima

salud
 
Yo ya paso a menos que me saluden a mi. Me he quedado con los dos dedos colgaditos en el aire muchas veces ya y paso.
d hecho una vez me crucé un grupo de Harleys grande pero eran Touring y yo haciendo mi saludo hasta que, visto que me ignoraban completamente, saqué el dedo corazón girado para mandar al grupo al carajo. Siento que hay un individualismo descomunal y me temo que mas aun entre gente con Harleys, a ver si va a resultar que somos los mas tontos de la carretera.
 
Pues claro que saludo. Y me paro si veo a alguien parado con la moto. Y si paro en la gasolinera y hay alguien echando gasofa, y si entro en un bar y hay motos en la puerta, cuando entro , pues saludo a la gente. De hecho hasta cuando salgo con la mountain y me cruzo con otro tio en bici lo saludo, y si tiene un problema me paro y si puedo echarle una mano, se la echo. Es por aquello de que me gusta tratar a la gente como me gustaria que me tratasen a mi. Y si alguien no me devuelve el saludo, no me preocupa ni me cabrea. Me quedo con los que son como yo y ya esta.
 
Solo saludo si las circunstacias lo permiten, si es un momento delicado (curva, frenando, rasantes, etc.) pues no. A la Guardia Civil nunca la saludo.... porque aqui estan los Mossos :cachondon: y tampoco lo hago no sea que quieran tambien "saludarme" ellos por conduccion "imprudente". Porque ahora me pregunto.....

Se puede legalmente saludar?? Las señales con la mano izquierda se permiten para motos con intermitentes que no has de marcar el giro??. Entiendo que para avisar de un peligro se puedan hacer, pero para saludar puede soltarse el manillar???
 
Solo saludo si las circunstacias lo permiten, si es un momento delicado (curva, frenando, rasantes, etc.) pues no. A la Guardia Civil nunca la saludo.... porque aqui estan los Mossos :cachondon: y tampoco lo hago no sea que quieran tambien "saludarme" ellos por conduccion "imprudente". Porque ahora me pregunto.....

Se puede legalmente saludar?? Las señales con la mano izquierda se permiten para motos con intermitentes que no has de marcar el giro??. Entiendo que para avisar de un peligro se puedan hacer, pero para saludar puede soltarse el manillar???

Yo a la GC sí que la he saludado y me han devuelto el saludo, pero a los Mossos................. como que no me atrevo :cachondon:.... la mayor parte de los que he "conocido" son un atajo de machitos de bar con placa y pistola. Al menos los de trafico ...:lengua_fuera:
 
Me he pasado yo 37 años esperando tener una moto como para que ahora dejéis de saludar.

¡Saludad cojones! Que eso es de lo poco gratis que todavía nos queda.

Yo saludo hasta si me cruzo con el gato y mi mujer se avergüenza cuando una R o algún MC no me devuelven el saludo, pero a mi me da igual. Tengo muy fresco el primero saludo motero (hace 3 meses) el segundo día que tenía la moto y fui a bautizarla a Montserrat y una R en plena curva me hizo la V. Hasta ese momento no sentí realmente que iba en moto. Se me erizaron hasta los pelos del culo y me sentí tremendamente orgulloso de lo que rujía debajo del paquete.

Y si alguna vez se me quitan las ganas de saludar por tantos y tantos que no lo devuelven me acuerdo de ese momento y pienso "¿Y si el próximo que pase es su primer día, le da vergüenza empezar el saludo y al hacerlo yo se siento tan feliz como yo aquel día" y ya está, se me pasan las ganas de no saludar.

La semana pasada me saltó la mochila por los aires y estaba parado buscándola, paró una BMW y le dije lo que pasaba y ese momento la encontré. El guiri en un español bastante tosco (por supuesto mejor que mi alemán) me dijo "somos moteros y tenemos que ayudarnos".

Yo no soy marquista, ni clasista, ni separatista de motos o como lo queráis llamar. Si vas en moto y no hay peligro (curva cerrada, etc) o por ciudad (en Barcelona no es viable saludar, son todo motos) ten por seguro que te saludaré, porque me alegro de ver a otro que posiblemente ame tanto su máquina, el viento y la carretera como yo.
 
Yo saludo sea entre semana o fin de semana. Es verdad que entre semana mucha gente no inicia el saludo, imagino porqué en esos momentos se sienten mas trabajadores que moteros. Pero en general ante mi iniciativa ellos me lo devuelven.

También, en los aledaños de barcelona, hay mucho usuario de motos conducibles con el A1 y el A2 que usan la moto como un electrodoméstico sin darle mayor importancia a las otras motos y pasan de saludar porqué no tienen ni p...a idea de que significa ni ganas de saberlo.

No tengo costumbre de saludar a ciclomotores.

Tambien he saludado a los mossos y he visto otros moteros saludandoles y nunca ha pasado nada.

Salud!
 
Yo no soy marquista, ni clasista, ni separatista de motos o como lo queráis llamar. Si vas en moto y no hay peligro (curva cerrada, etc) o por ciudad (en Barcelona no es viable saludar, son todo motos) ten por seguro que te saludaré, porque me alegro de ver a otro que posiblemente ame tanto su máquina, el viento y la carretera como yo.

Amén hermano, amén ......:complice:
 
Me he pasado yo 37 años esperando tener una moto como para que ahora dejéis de saludar.

¡Saludad cojones! Que eso es de lo poco gratis que todavía nos queda.

Yo saludo hasta si me cruzo con el gato y mi mujer se avergüenza cuando una R o algún MC no me devuelven el saludo, pero a mi me da igual. Tengo muy fresco el primero saludo motero (hace 3 meses) el segundo día que tenía la moto y fui a bautizarla a Montserrat y una R en plena curva me hizo la V. Hasta ese momento no sentí realmente que iba en moto. Se me erizaron hasta los pelos del culo y me sentí tremendamente orgulloso de lo que rujía debajo del paquete.

Y si alguna vez se me quitan las ganas de saludar por tantos y tantos que no lo devuelven me acuerdo de ese momento y pienso "¿Y si el próximo que pase es su primer día, le da vergüenza empezar el saludo y al hacerlo yo se siento tan feliz como yo aquel día" y ya está, se me pasan las ganas de no saludar.

La semana pasada me saltó la mochila por los aires y estaba parado buscándola, paró una BMW y le dije lo que pasaba y ese momento la encontré. El guiri en un español bastante tosco (por supuesto mejor que mi alemán) me dijo "somos moteros y tenemos que ayudarnos".

Yo no soy marquista, ni clasista, ni separatista de motos o como lo queráis llamar. Si vas en moto y no hay peligro (curva cerrada, etc) o por ciudad (en Barcelona no es viable saludar, son todo motos) ten por seguro que te saludaré, porque me alegro de ver a otro que posiblemente ame tanto su máquina, el viento y la carretera como yo.
Esa es una muy buena razón y de hecho a mi me pasó algo muy parecido en mi primera rutilla para probar la Harley. Un tipo con una R me hizo la V.
Lo que pasa es que me he quemao mucho desde entonces porque solo 3 o 4 saludos mas de cientos de veces que he levantao los dos dedos acabo desilusionado.
 
a mi ultimamente me pas alo mismo, saludo pero que si quieres arroz catalina.... en fin a veces los mando a la mierda y no saludo pero despues vuelvo a caer. Debe ser la manera de ser de cada uno.

Lo que si es cierto es que poco scuters devuelven el saludo no se deben considerar moteros je je je
 
Última edición:
Yo pienso que el saludo se debe hacer siempre que no haya riesgo cuando lo haces, va en la educación de cada uno ¿que no te lo devuelven? Pues que le vamos a hacer, así es la vida, también hay que pensar que muchos motoristas no sepan ni lo del saludo, más de los que pensamos.
 
a mi ultimamente me pas alo mismo, saludo pero que si quieres arroz catalina.... en fin a veces los mando a la mierda y no saludo pero despues vuelvo a caer. Debe ser la manera de ser de cada uno.

Lo que si es cierto es que poco scuters devuelven el saludo no se deben considerar moteros je je je
Igual lo son… a mi alguna vez me ha saludado algún coche… entiendo que son moteros que en ese momento iban en el coche.

Me sorprende lo que leo, por aquí la gente sí saluda y devuelve los saludos.
 
Atrás
Arriba