¿Y tu que usas, gasolina 95 o 98? Merece la pena?

Gasolina de 95 o 98 ¿Cuál usas?

  • 95

  • 98


Los resultados solo son visibles tras votar.

Pumba En Moto

Well-Known Member
Tengo un colega que tiene la misma moto que yo, el usa la de 98 y yo siempre he usado la de 95, al fin de cuentas no se aprecia que le rinda más la moto ni que le consuma menos.
 
El octanaje es el poder de detonación del carburante. La 98 está indicada para motores de alta compresión y sobrealimentados, para evitar la detonación accidental de la mezcla... En motores de 95 octanos como la mía (HD dyna fxdf del 2013) es una pérdida de dinero, y ojo, puedes incluso dañar el motor o el circuito de alimentación, pues la 98, por decirlo así, es menos lubricante, y puede producir el gripaje de inyectores... Aunque ese problema en motores modernos ya no debería darse.
Así mismo, en sus comienzos la 98 venía con aditivos que protegían el sistema de inyección, pues la 95 era la indicada para motores de carburador o de inyección mecánica... Pero a día de hoy eso no sucede. Las fábricas sólo construyen motores inyección catalizados debido a las normativas euro. Por lo que la gasolina de 95 es muy muy fiable, y no ensucia el motor más que la 98, ni perjudica ningún elemento... Un saludo a todos y perdonar el tocho.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
He estado averiguando cosillas. No es que una sea mejor que otra, sino que cada moto tiene la necesidad de una u otra. En el manuel de mi Harley pone que es recomendado el de 91 o 95RON lo que significa que el de 95... otras motos por su propio manual les recomendarán el octanaje de 98 :D
 
El octanaje es el poder de detonación del carburante. La 98 está indicada para motores de alta compresión y sobrealimentados, para evitar la detonación accidental de la mezcla... En motores de 95 octanos como la mía (HD dyna fxdf del 2013) es una pérdida de dinero, y ojo, puedes incluso dañar el motor o el circuito de alimentación, pues la 98, por decirlo así, es menos lubricante, y puede producir el gripaje de inyectores... Aunque ese problema en motores modernos ya no debería darse.
Así mismo, en sus comienzos la 98 venía con aditivos que protegían el sistema de inyección, pues la 95 era la indicada para motores de carburador o de inyección mecánica... Pero a día de hoy eso no sucede. Las fábricas sólo construyen motores inyección catalizados debido a las normativas euro. Por lo que la gasolina de 95 es muy muy fiable, y no ensucia el motor más que la 98, ni perjudica ningún elemento... Un saludo a todos y perdonar el tocho.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
He visto en mi manual que pone de forma literal: Use siempre gasolina sin plomo de buena calidad. Las clasificaciones de octanaje se encuentran usualmente en la bomba. Vea Tabla 19. Tabla 19-> Especificaciones: Octanos de bomba (r+m)/2 ..... Clasificación: 91 (95 RON)

Esto de 95 RON significa que es la de 95 Octanos la recomendada no?
 
En cuanto a la gasolina...para harleys con un motor tan poco comprimido lo mejor es 95.
 
He visto en mi manual que pone de forma literal: Use siempre gasolina sin plomo de buena calidad. Las clasificaciones de octanaje se encuentran usualmente en la bomba. Vea Tabla 19. Tabla 19-> Especificaciones: Octanos de bomba (r+m)/2 ..... Clasificación: 91 (95 RON)

Esto de 95 RON significa que es la de 95 Octanos la recomendada no?
Si.... Correcto

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
¿Cuántas veces se habrá preguntado en este foro lo de la gasolina de 95 o de 98? :rolleyes:

Gasofa; 95oct versus 98oct
Gasolina 95 ó 98
Gasolina 98 o 95
95 o 98
Gasolina 95 0 98

Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:


es un tema recurrente cada pocos meses, en los que aún no se ha decidido si es mejor 95 o 98 para una hd, por que sino no entiendo que se siga preguntando.....:rolleyes:, pero bueno ,lo importante es hablar de cualquier cosa que tenga que ver con nuestros jierros. :);)
 
Atrás
Arriba