Ñapa en Supertapp

wesson

Well-Known Member
Esta tarde hablando con un colega le comento que quiero comprar unos discos para instalárselos a los Supertarpp de mi Ultra. Me ha dicho que en su día él engaño a las colas para obtener el sonido deseado sin necesidad de añadirle ninguno mas. Lo que hizo fue intercalar entre disco y disco unas arandelas de inoxidable para que tuvieran una pequeña separación entre ellos y jugando con el número de arandelas y discos, obtuvo la música celestial que buscaba.
La idea la veo factible pero me pregunto si por alguna causa desconocida pudiera afectar a la salida de gases de una forma inapropiada y que por lo tanto algo pudiera ir mal...
Que me decís, alguien ha hecho ésto antes o sabe si funciona realmente?, algun daño colateral?
Venga hoy chocolate caliente para todos que hace una rasca de coj*nes...:complice:
 
Supongo que taladraría las arandelas, porque si no, no sé cómo las puso entre disco y disco, para luego pasar los tornillos que sujetan a estos.

Por más vueltas que le doy, no consigo imaginarme nada más que una solución.
Es decir, puedes poner una arandela con menos diametro que un disco, incluso bastante menos, con lo cual, sólo tienes que hacer un taladro a esa arandela.
De esta forma acortas el escape y, efectivamente, debe sonar más. También debes perder bajos, pero cómo estás taponando la salida con la arandela de menos diametro, puede ser que salga lo comido por lo servido, en lo que a bajos se refiere.
Si lo hizo así, tu pregunta sólo podría resolverla un ingeniero de los listos y con maquinaria adecuada.
Esto en caso de que no lleves tapa ciega, si llevas puesta la tapa ciega, sólo consigues lo que conseguirías hacer poniendo más discos, puesto que los gases salen por el exterior de los discos.
Supongo que tus dudas van orientadas a lo que ocurre con los gases, en el espacio que queda entre disco y disco.
 
Última edición:
Taladrar las arandelas...:extranyado:

Pensaba que ya venían con el agujero :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Taladrar las arandelas...:extranyado:

Pensaba que ya venían con el agujero :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Por lo que dices, veo que todavía no has visto cómo van puestos los discos.
Los discos, también podrían llamarse arandelas, sólo son eso
De cualquier forma, manda huevos taladrar una arandela:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Última edición:
A ver, que yo me aclare... :extranyado:
Estos son los discos:

rw.jpg

Esto son arandelas:

arandela-acero-inoxidable-53769-2901745.jpg

Y éstos, los tornillos que sujetan los discos:

70962.jpg

ZDCP0001.png
Pues si no me equivoco, se trataría de colocar unas arandelas entre disco y disco. Estos tienen sus orificios, las arandelas también. Donde está el problema Ciro...¿?¿?¿? :timido:
 
Última edición:
A ver si me explico.
Efectivamente, los discos, (que también podrían llamarse arandelas), tienen sus orificios o taladros. Lo que no veo son los orificios o taladros en las arandelas de la foto que has puesto. ¿Tendrás que hacerselos, no?, para que puedas atravesarlas con los tornillos, de la misma forma que los discos.

Aunque veas 6 orifícios o taladros, en los discos, sólo se usan 3, no sé para que traen tanto agujero, taladro u orificio:partiendose_de_risa.

PD. Por el precio que tienen los discos,(venti pocos euros el juego), yo no me calentaría la cabeza.
Sorprendentemente, dado lo cuestan las colas y/o un bafle para las mismas, los discos son baratos.
 
Wesson se refiere a poner arandelas pequeñas, solo para crear separación entre discos. No arandelas del diámetro de los discos. Me equivoco?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Wesson se refiere a poner arandelas pequeñas, solo para crear separación entre discos. No arandelas del diámetro de los discos. Me equivoco?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En tal caso, me remito al post nº 2
 
Las arandelas deberán quedar bien justas entre los tornillos que sujetan los discos, si no vibrarán y se oira un clinclin molesto, digo yo. :cachondon:
 
Wesson se refiere a poner arandelas pequeñas, solo para crear separación entre discos. No arandelas del diámetro de los discos. Me equivoco?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La verdad es que la foto puede haber inducido a error ya que las arandelas han salido algo sobre dimensionadas y parecen mas grandes que los discos en sí.
La idea es esa efectivamente, intercalarlas entre disco y disco, además de suponer que si los tornillos se aprietan correctamente no debería producirse ningún ruido metálico, que igualmente se podría dar si no estando bien apretados vibraran los mismos discos entre sí.
Sobre el precio de los discos que evidentemente no son caros, era mas por buscar un apaño que según me dicen funciona que otra cosa. Lo que me crea duda es saber si eso pudiera afectar o no al rendimiento de la moto, aunque supongo que no debería...
 
PD. Por el precio que tienen los discos,(venti pocos euros el juego), yo no me calentaría la cabeza.
Sorprendentemente, dado lo cuestan las colas y/o un bafle para las mismas, los discos son baratos.

Creo recordar de algún otro post en el que se habló de ésto, que la música celestial se alcanzaba entre los 10 y 12 discos por cola, tengo que desmontar antes de saber cuantos lleva actualmente las mias para saber cuantas mas necesitaría...
 
Yo llevo en las mías 6 discos y tapa abierta...

[video=youtube;xK7oFbdOI6c]https://www.youtube.com/watch?v=xK7oFbdOI6c&list=UUukU5tblryaKm5gJ3BOoccg& index=1[/video]
 
Creo recordar de algún otro post en el que se habló de ésto, que la música celestial se alcanzaba entre los 10 y 12 discos por cola, tengo que desmontar antes de saber cuantos lleva actualmente las mias para saber cuantas mas necesitaría...

Te recuerdo que hay, (que yo sepa, dos sistemas distintos), los que llevan una tapa ciega fija y los que llevan una tapa ajustable en su abertuera con una llave allen.

Una cosa es el rendimiento y otra " la música celestial". Yo primero puse 10 discos y después 12, (siguiendo los consejos y experiencia de DavidHD, en su blog).
Realmente el rendimiento es cojunudo y el sonido, mucho más bonito y con más volumen que unas SESP, (notablemente más bajo que unas V&H y compañía). Aunque, a estas alturas, preferiría más volumen. El problema lo he comentado en otros hilos: quitar y poner discos es un verdadero coñazo, tienes que quitar las colas para evitar partir tornillos y si se parten, solucionarlo facilmente.

Dado que el rendimiento/volumen con 12 discos es bueno o muy bueno, tomé la decisión de cambiar de colas si quería más volumen.

Yo llevo en las mías 6 discos y tapa abierta...

[video=youtube;xK7oFbdOI6c]https://www.youtube.com/watch?v=xK7oFbdOI6c&list=UUukU5tblryaKm5gJ3BOoccg& index=1[/video]


No eres el primero que las lleva sin tapa ciega, pero supertrapp en sus instrucciones no contempla esa posiiblidad, luego no se sabe, (oficialmente), el rendimiento con esa configuración. A mí, personalmente, me gustaría saberlo, ya que, supongo, el volumen será bastante superior. Aunque es una incognita al día de hoy.
 
Ciro lo que no entiendo es el porqué de la necesidad de desmontar las colas. Según la foto (dibujo) que cuelgo arriba donde se ve la distribución de los elementos internos aprecio que los tornillos se quitan desde la boca de salida de los escapes. De ahí que no comprenda para que habría que quitarlos...:extranyado:
 
Yo no sé cuantos discos llevo, escape 2 en 1 y tapa regulable pero suena más bien bajito comparado con unos escapes "atronadores". Con la calidad del sonido estoy más que satisfecho.

Lo que no entiendo es la necesidad de hacer unas arandelas cuando por poco más de 22€ tienes el juego de 6 uds. originales.

[video=youtube;1QYnWqpN3KI]https://www.youtube.com/watch?v=1QYnWqpN3KI[/video]


Por cierto ¿que diferencia hay entre llevar la tapa cerrada o abierta?. Yo no noto diferencia.
 
Última edición:
Lui no se trata del dinero que los discos, si no de ñapear y obtener un resultado optimo. Las arandelas no se compran, se rescatan de la caja de herramientas :cachondon:
 
Ciro lo que no entiendo es el porqué de la necesidad de desmontar las colas. Según la foto (dibujo) que cuelgo arriba donde se ve la distribución de los elementos internos aprecio que los tornillos se quitan desde la boca de salida de los escapes. De ahí que no comprenda para que habría que quitarlos...:extranyado:

Si con todo lo que he escrito al respecto, (no sólo en este hilo), todavía no lo comprendes, seguro que lo comprenderás cuando quites los tornillos de tus colas.
Ya me contarás.
 
Lui no se trata del dinero que los discos, si no de ñapear y obtener un resultado optimo. Las arandelas no se compran, se rescatan de la caja de herramientas :cachondon:

No soy partidario de las chapuzas.
Una cosa es ahorrarse un duro, (con sentido y argumentos lógicos) y otra cosa es chapucear.
 
No se trata de añadir largura a los discos si no de añadir espacio entre ellos en lugar de estar pegados como todos los llevamos. Creo que a eso se refiere wesson, a probar a ver que pasa si le damos espacio entre ellos, concretamente, el del grosor de una arandela convencional.

Yo llevo 12 discos por cola sin tapa ciega y es atronador el sonido. En el conce me recomendaron no poner las tapas ciegas ya que con el tiempo el calor, que escapa mas entre los discos y las paredes del escape, acabaría dejando marcas azuladas de la temperatura en el exterior de las colas. No creo que eso pase puesto que se fabrican con el propósito de llevar las tapas ciegas pero eso me dijeron en el conce. Aún así si no las llevo es porque me gusta el sonido e ir llamando la atención


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ciro en cuanto a lo que comentas del rendimiento 6 discos con tapa abierta equivale en "performance" a 12 discos (puedes comprobarlo en el foro oficial de soporte de Supertrapp), yo he tenido Supertrapp en mis otras dynas y he trasteado mucho con los discos (y la inyección en las anteriores) junto con mi compadre DavidHD (yo también escribo en su blog), lo que no aconsejo (a no se que solo se quiera ruido) es quitar la tapa, yo llevo la tapa abierta de supertrapp, la abertura es inferior al diámetro de los discos con lo que se consigue la retención deseada pero con un volumen mucho más alto (sobre todo al abrir, a relentí como veis no es escandaloso).

Os puedo decir que con la tapa abierta en altas noto el motor más suelto, con la cerrada los medios son más poderosos, si es cierto que de momento ando con un filtro normal, con el tiempo mi idea es poner un Mikuni y un filtro más "tragón"...
 
Atrás
Arriba