Ñapa en Supertapp

Ciro en cuanto a lo que comentas del rendimiento 6 discos con tapa abierta equivale en "performance" a 12 discos (puedes comprobarlo en el foro oficial de soporte de Supertrapp), yo he tenido Supertrapp en mis otras dynas y he trasteado mucho con los discos (y la inyección en las anteriores) junto con mi compadre DavidHD (yo también escribo en su blog), lo que no aconsejo (a no se que solo se quiera ruido) es quitar la tapa, yo llevo la tapa abierta de supertrapp, la abertura es inferior al diámetro de los discos con lo que se consigue la retención deseada pero con un volumen mucho más alto (sobre todo al abrir, a relentí como veis no es escandaloso).

Os puedo decir que con la tapa abierta en altas noto el motor más suelto, con la cerrada los medios son más poderosos, si es cierto que de momento ando con un filtro normal, con el tiempo mi idea es poner un Mikuni y un filtro más "tragón"...


Cuando hablas de tapa abierta, ¿te refieres a que llevas la tapa con abertura regulable, (abierta), o que no llevas tapa, (la tapa ciega, obviamente)?
Cuando dices que 6 discos sin tapa equivale a 12 discos con tapa ciega, ¿igualmente te refieres a llevar 6 discos sin tapa de ningún tipo, ni ciega ni reguble?
Si es así, entiendo que quieres decir que con esas dos combinaciones, obtienes el mismo rendimiento, tanto en bajas cómo en altas, logicamente también en medios. Pero con mayor volumen.
 
Mientras llega tu respuesta, me voy a contestar yo solo. Teniendo en cuenta mi corta pero suficientemente sufrida experiencia.

Hay que tener en cuenta lo que ya he dicho, que hay dos sistemas de discos internos.

1º- El sistema que trae una tapa con abertura regulable. Mi conclusión de la equivalencia que comentas, es que te refieres a esa tapa, en su posición abierta.
Lo cual no tendría nada que ver con llevar el otro sistema , el de la tapa ciega, sin ésta puesta.

2º- El sistema que trae una tapa ciega. Aquí, o la pones o no la pones. No me imagino que pueda dar el mismo rendimiento una cola con 12 discos con la tapa puesta, a otra con 6 discos y sin tapa. Fisicamente la diferencia es enorme.
Ojalá lo que tú comentas, fuese este segundo caso. Supongo que el volumen, aún con ese mismo rendimiento, sería bastante superior.
(Ya me gustaría que así fuera)
 
No es una tapa regulable es la tapa abierta para sistemas Supertrapp, idéntica a la tapa ciega pero con una abertura en el centro menor al diámetro de la abertura interior, disponible en sus versiones IDS (3") o 4", puedes encontrarla en la web de supertrapp o en W&W.

W&W Cycles - Exhaust > Diffuser Discs and Parts

En cuanto al rendimiento me remito a los foros de soporte del propio fabricante, donde sus técnicos "prescriben" esta equivalencia.
 
Gracias por la información, Loner Zero. Claro, con esa "semitapa", la cosa cambia.
No conocía esa tapa. Aunque alguna vez pensé en taladrar la ciega que yo tengo, para ver lo que aumentaba el sonido, sin necesidad de poner más discos.

Aprovechando que tienes experiencia con estas colas, me gustaría saber si has comparado esa configuraciòn (6 discos y esa tapa abierta), con la de 12 discos y la tapa ciega.
Para ver que diferencia de volumen existe. Yo estoy contento con el rendimiento, pero me gustaría más volumen.
Cómo pienso que por muchos discos que ponga, el volumen no va a variar notablemente, pensé en quitar la tapa ciega, pero me frenó el desconocimiento del rendimiento que obtendría. La tapa que tú has mostrado aquí, abre otro abanico de posibilidades.

Y ya puestos a preguntar, cómo no hay muchos foreros con experiencia en este tema. Por casualidad sabes el rendimiento y volumen que podría obtenerse sin tapa alguna. Por ejemplo sin tapa y sin ningún disco, ¿Podría obtenerse un rendimiento parecido al que llevas tú o el que llevo yo?, (supuestamente es el mismo)
 
Última edición:
En principio estos no los he probado con 12 discos, decidí comprar las tapas abiertas en vez de un set de discos para subir de los 8 que lleva de serie a los 12, si los he probado sin tapa ni discos y al estar tan abierto y no haber retención ninguna se pierde mucho par, a mi no me gusta nada la verdad...

En mi anterior Dyna si probé con las diferentes configuraciones (era un 2:1) el número de discos no lo recuerdo, creo que son 18 para ese sistema de 4", pero al final la diferencia siempre es la misma, con los discos recomendados y tapa cerrada tienes unos medios cojonudos, un sonido gutural bueno sin ser molesto, con la equivalencia en tapa abierta tienes algo más de bajos (apreciación mía) medios mas discretos y buena respiración en altas (siempre hablando de nuestras cafeteras), el sonido es sencillamente perfecto..., potente, contundente, pero sin ser estridente como los short shots y similares...

Al final todo esto es subjetivo (salvo que hagas pruebas en bando de potencia) y cada uno debe buscar si propio "camino" en función de sus apreciaciones y sus usos.
 
Mis colas traían 18 discos de serie, más la tapa ciega. Cómo ya he dicho, puse 12 siguiendo el consejo y experiencia de David. Realmente el rendimiento es cojonudo.

Lo que no me queda claro es si has comparado tu moto con otra con los 12 discos más tapa ciega, para saber si conoces la diferencia de sonido entre ambas configuraciones.
Si realmente hay una diferencia de volumen, notable, seguramente me compraria una tapa abierta.
Taladrar la que llevo, según lo que comentas, no me parece interesante, puesto que el agujero, (en la tapa ciega) más los 12 discos, originarían un escape demasiado abierto, de cara a conservar bajos y medios.
 
Sí los he comparado, y DavidHD también, la diferencia de sonido es muy notable, la tapa ciega hace de sordina, con la tapa abierta el sonido es menos gutural, mucho más "nítido", la primera es como tapar un altavoz con la mano y la segunda el altavoz destapado, no se si consigo explicarme...
 
Vaya por Dios. Esto me obliga a comprar la tapita abierta y quitar 6 discos.
Si no había hecho más modificaciones, es porque estaba muy contento con el rendimiento de la configuración que me recomendó DavidHD, (12discos más tapa ciega).
Pero basándome en tu experiencia y lo que has leido en el foro de supertrapp, no voy a dejar de probar los 6 discos más tapa abierta. Si con el mismo rendimiento se consigue un sonido más espectacular, no hay color. Para mí gusto actual, claro. Otros estarían supercontentos con el volumen que yo llevo en la actualidad
Lo haré y ya te contaré.
Muchas gracias por tu respuesta.
 
Pues chicos, vaya decepción. Cuando abrí las colas y comprobé el número de discos, resulta que ya llevaba 12 en cada una. Pensaba que no tendrían tantos ya que el sonido se me antojaba pobre (tampoco busco el que puedan ofrecerme unos V&H no nada de eso...). Total que le he metido 6 más por cola dejándolas en 18 + la tapa. Creí que iba a parecer un concierto de AC/DC al arrancar, pero sinceramente tampoco encuentro mucha diferencia con el anterior.
No sé si probar a quitar la tapa ciega. De momento me ha dejado un poco indiferente...
 
Haz la prueba que sugirió Loner Zero
Una tapa semiabierta y 6 discos. Aunque esas colas no son cómo las mías, pero en teoría no debe variar el rendimiento.
La mía con 12 discos y la tapa ciega, cada vez me gusta más, sobre todo en marcha, claro
 
Haz la prueba que sugirió Loner Zero
Una tapa semiabierta y 6 discos. Aunque esas colas no son cómo las mías, pero en teoría no debe variar el rendimiento.
La mía con 12 discos y la tapa ciega, cada vez me gusta más, sobre todo en marcha, claro

Con 12 y la tapa pasa perfectamente la ITV, es decir, que no mola...:me_pregunto_que_ocu
 
Atrás
Arriba