ÓSCAR 883R: Duda homologar manillar + cosas varias :-)

•ÓSCAR•

Well-Known Member
Creo este hilo ya que aproveché el de un compañero pero se está extendiendo…
Tengo este manillar y quiero homologar, como no encuentro la marca me habéis aconsejado encontrar uno similar de marca para tener los datos.

En un rato tomo medidas.

Gracias!
 
Yo no encuentro nada similar homologado, todo pone sin certificado.
Hablaré con la empresa de homologación a ver si a través del taller hay alguna opción.
 
HOMOLOGAR MANILLAR
Para poder homologar el nuevo manillar, no es necesario que este tenga marca o referencia. Puede ser artesanal. En ese caso necesitaremos sus nuevas medidas (diámetro y anchura). También necesitaremos las nuevas medidas de la moto si han variado debido al nuevo manillar. Se puede cambiar también el nuevo manillar por semimanillares.

en tutuning.net
 
Yo he estado mirando y no veo ninguno parecido.
Pero no hace falta que esté homologado, lo q te han pedido es la marca/modelo.. porque tendrán que identificarlo y les es más fácil...
Pero el mío por ejemplo no estaba homologado,(el que les dije que llevaba) y no tiene referencia ni marca alguna en el propio manillar...
 
Yo he estado mirando y no veo ninguno parecido.
Pero no hace falta que esté homologado, lo q te han pedido es la marca/modelo.. porque tendrán que identificarlo y les es más fácil...
Pero el mío por ejemplo no estaba homologado,(el que les dije que llevaba) y no tiene referencia ni marca alguna en el propio manillar...
Yo tampoco…!
 
Por ahora me he puesto a poner el original, porque no avanzo con el tema de ma homologación y la ITV se me caduca ya.

Lo que no consigo es cómo va el cableado de la piña izquierda…

No sé por dónde narices ponerlo, no consigo cerrar la piña por el tornillo inferior.

Lo demás ha sido OK, la parte derecha lo he hecho como vi en un vídeo para quitar y poner sin desmontar todo.

IMG_4004.jpegIMG_4003.jpeg
 
Pos el cable pasa por las muescas y así puedes apretar todo bien.
Mira fotografías.

Tiene que pasar el cable por donde he pintado, metido en la muesca.
Ah narices! Yo pensaba que la piña iba seguido de la pieza atornillada, si dejo un pequeño espacio sí. Es lo que acabo de hacer… ya lo miraré con detalle.

Lo que ahora la moto no me arranca.
Ni van los intermitentes.
Las luces sí, claxon también… pero cuando alimento con el run, no hace nada.
Ideas? Es la primera vez que le doy al contacto desde que la he sacado a la calle.
 
Ah narices! Así ok! Yo pensaba que la piña iba seguido de la pieza atornillada, si dejo un pequeño espacio sí. Es lo que acabo de hacer!

Lo que ahora la moto no me arranca.
Ni van los intermitentes.
Las luces sí, claxon también… pero cuando alimento con el run, no hace nada.
Ideas? Es la primera vez que le doy al contacto desde que la he sacado a la calle.
Mira bornes, fusibles......si has desconectado las piñas revisa bien los conectores no sea que algun terminal sin querer lo hayas empujado y no haga contacto.
 
Mira bornes, fusibles......si has desconectado las piñas revisa bien los conectores no sea que algun terminal sin querer lo hayas empujado y no haga contacto.
La piña derecha no, es lo raro. He podido sacar toda la pieza con el puño, para quitar y poner.
Voy a ver dónde andan los fusibles!
 
La Virgen Nene! Estas machacando todos los cables, ¿Cómo te van a funcionar las cosicas eléctricas?
A ver, las piñas van junto a la brida atornillada de las manetas, de hecho, si no lo haces en la derecha, el acelerador quedará suelto y verás que te falla la luz de freno delantero.
La forma de hacerlo, es metiendo los cables por dentro de la brida atornillada de las manetas, con las piñas desatornilladas. Ya las atornillarás después.
Y los cables deben pasar y salir de las bridas por los rebajes del manillar. Si no coinciden, debes mover el conjunto dentro o fuera hasta que quede bien.
 
La Virgen Nene! Estas machacando todos los cables, ¿Cómo te van a funcionar las cosicas eléctricas?
A ver, las piñas van junto a la brida atornillada de las manetas, de hecho, si no lo haces en la derecha, el acelerador quedará suelto y verás que te falla la luz de freno delantero.
La forma de hacerlo, es metiendo los cables por dentro de la brida atornillada de las manetas, con las piñas desatornilladas. Ya las atornillarás después.
Y los cables deben pasar y salir de las bridas por los rebajes del manillar. Si no coinciden, debes mover el conjunto dentro o fuera hasta que quede bien.
Pues así están en la piña derecha... los cables están pasados por el tornillo de abajo de la piña, es decir, que no cierra al 100% porque hace tope con los cables. Al verlo así... he hecho lo mismo en la izquierda que es la que he desmontado.
El problema es que los rebajes están antes, por lo que no puedo moverlo a la izquierda... porque es la medida del puño más la piña. No sé si me explico...
 
Atrás
Arriba