19 añitos

Si la pata está tocando la alcantarilla ¿cómo es posible que haya tensión entre la moto y la alcantarilla? Cuando dos metales se están tocando comparten potencial eléctrico por tanto es imposible que entre ellos haya tensión. Algo has explicado mal o yo lo he entendido mal, si se están tocando eso es imposible.


Aparte de eso, transformador tendrás seguro uno en la entrada de la urba o al principio de la calle o si vives en chalet tendrás uno propio, en esos transformadores llega trifásica, de la trifásica se saca neutro y ese neutro va a tierra (debajo del trafo, en tu casa hay otra toma de tierra) por eso sí es posible que haya una pequeña tensión entre algo enchufado a la red y la tierra, también es posible que haya algún fallo y que esa alcantarilla esté en tensión.

Mira el tío este del vídeo en el minuto 1, ahí hay 500 000 V, mientras están separados del cable hay tensión pero cuando se tocan ya no la hay, no puede haber tensión si se están tocando.
Tenía un vídeo pero no lo encuentro .. cuando tenga un rato haré de nuevo el experimento
No había más ciencia... Puse la moto pisando la alcantarilla y enchufe el cargador a la moto como siempre... Me dio por poner una pinta del tester a la alcantarilla y otra a la moto y pasa corriente ..
 
Atrás
Arriba