19 añitos

matricularse como histórico, te permitían mantener la matrícula original pudiendo elegir entre las dos, la de la "H" que te asignan y la suya original,
Por ahora creo que es así. Los vehículos con matrícula conservan la suya propia y la histórica. Los vehículos importados y matriculados como históricos, solo la H.
 
Pues lo he comprobado. Porque en garaje tenemos una Honda NSX 750 que se descargaba. Uno de los mecánicos de confianza (que no toca harleys) nos dijo que dependiendo del suelo que tuviéramos, las baterías hacían tierra por la pata. La Honda no arrancaba a las 2 semanas sin usar, y desde que le puse algo no sufre descargas y aguanta muchísimo más. A las pruebas se remite uno, no soy científico. No tengo pruebas científicas, pero tampoco dudas jajaja.

No es ninguna broma. Y eso, depende del suelo también.
Pero es que la corriente sigue un circuito para funcionar, como te dice Trasto. Para que la batería se descargue por el negativo vía pata. debe de entrarle por el positivo. No puede salir por el negativo sólamente.....es imposible.

Yo también le pongo una madera debajo de la pata cuando la dejo en el garaje, pero por placebo con el tema de oxidación. No sé si tiene que ver pero me parece que se oxida menos.
 
Pero es que la corriente sigue un circuito para funcionar, como te dice Trasto. Para que la batería se descargue por el negativo vía pata. debe de entrarle por el positivo. No puede salir por el negativo sólamente.....es imposible.

Yo también le pongo una madera debajo de la pata cuando la dejo en el garaje, pero por placebo con el tema de oxidación. No sé si tiene que ver pero me parece que se oxida menos.
Joer, yo la apoyo en la hierba directamente, desde mayo vive a la interperie, que desgraciado soy
 
Yo también le pongo una madera debajo de la pata cuando la dejo en el garaje, pero por placebo con el tema de oxidación. No sé si tiene que ver pero me parece que se oxida menos.
Eso sí es posible, por la compatibilidad galvánica, los metales al estar en contacto con cosas pueden oxidarse más o menos, los calentadores eléctricos por ejemplo llevan dos cosas, unos empalmes de plástico para aislar electrolíticamente el acero de la cuba con el cobre de las tuberías y también llevan una barra de magnesio dentro, la barra de sacrificio que atrae el óxido para que no ataque a la cuba, osea, el contacto con el cobre es malo para el acero pero el contacto con el magnesio es bueno. El contacto con el suelo normalmente es bueno, pero ante la duda mejor elegir la neutralidad de aislarla.

Así que ya ves, mucho mejor que poner una tabla bajo la pata (leyenda urbana), es comprar unos ánodos de magnesio y como si fuera un barco ponerlos en contacto con las partes que quieras proteger del óxido cuando la dejes en el garaje.
 
Así que ya ves, mucho mejor que poner una tabla bajo la pata (leyenda urbana), es comprar unos ánodos de magnesio y como si fuera un barco ponerlos en contacto con las partes que quieras proteger del óxido cuando la dejes en el garaje.
La parte que quiero proteger concretamente es .....toda la moto. ¿Tendría que llevarla al sastre a que le haga un traje anódico?

Finalmente he concluido que voy a poner esto:

Ver el archivo adjunto 81261

Mejor que la madrera, ¿no?
Muchísimo mejor, ande va a parar....
 
La parte que quiero proteger concretamente es .....toda la moto. ¿Tendría que llevarla al sastre a que le haga un traje anódico?
Usando ese mismito argumento, para que la pata tuviera algún efecto en la moto tendrías que ponerle un traje de tierra, la mismita conductividad tiene la moto para la tierra que para un ánodo.
No estás protegiendo la moto con la madera, estás protegiendo la patacabra.
 
Atrás
Arriba