467 € Seguro a todo riesgo ¿precio normal, caro o barato?

Air®

Well-Known Member
Mi actual seguro lo tengo en Mapfre y me quedan aun 3 meses con mi Honda y es donde he preguntado sobre precios y me dan un todo riesgo con franquicia de 4.000 euros 467 euros/año ¿lo veis un precio normal de mercado?

Los 4.000 de franquicia me parecen muchos porque a no ser que me la arrolle un coche y me la deje hecha un piano ninguna reparacion por caida leve subira de 4.000 euros.


La otra opcion que me dan es a terceros, robo e incendio por 317 euros tambien con franquicia de 4.000.

Y a terceros a pelo 279 pero siendo una moto nueva lo veo aventurarse mucho.

A ver que me decis
 
Yo pago con Axa €209 por mi 883R del 2008 que incluye:
Responsabilidad Civil Obligatoria, Responsabilidad Civil Voluntaria, Reclamación de Daños, Defensa Jurídica, Accidentes Personales del Conductor, y Daños al Casco. Incendio con Franquicia, Robo con Franquicia y rotura del Faro con Franquicia de 180 euros.
No se hace cuanto tiempo tendras la licencia, pero me parece bastante caro..
Tengo el A desde hace 17 años.
 
Última edición:
No se puede(mejor dicho,debe),comparar el precio de la prima que uno paga con lo que pagan los demás,pues es el historial siniestral de cada uno,junto con su edad,su antigüedad de carnet,el valor del riesgo(en este caso,la moto),etc,etc(hasta el código postal influye)...lo que va a definir el precio.
Lo importante es contratar el seguro en compañías con pólizas "de verdad",como ésta tuya de Mapfre,Allianz,Helvetia...
...y no dejarse engatusar por precios "de derribo",de compañías "low cost"(que además no existen,son pólizas"cojas",de las compañías,que al no atreverse a comecializarlas con su nombre,las sacan con otro),que nos puedan llevar a desagradables sorpresas cuando de verdad las necesitemos.
Me permito hablar así de claro y directo,pues me dedico profesionalmente a ello.

Un abrazo.
 
El reciclaje de A2 al A hace un par de semanas. El A2 cuatro años. El de Vespino y coche :complice: 30 años je je pero lo calculan sobre el A me han dicho y la franquicia segun precios oficiales de la moto, no al que yo la compre.

El seguro es para la Fat Bob nueva a matricular.

Gracias
 
Hola
los 4000 euros de franquicia es una burrada, cualquier cosa que tengas que reparar la vas a pagar siempre tú. Yo tengo el A2 desde novimbre del año pasado y pago 435 euros a todo riesgo con franquicia de 200 euros... En AXA, fue la oferta que me hicieron en el concesionario HD de Calvet todo lo demás que miré ni se le acercaba. Suerte!
 
Lo veo un robo,yo pago 496€ a todo riesgo con franquicia de 10% o 400€ como minimo
 
Yo también lo tengo con Axa después de haber buscado mucho, y en mi caso (cada uno es un mundo) fue el más barato con diferencia. Pide presupuesto que con lo que te ahorres puedes comprarte algún accesorio o invitar a cenar a tu pareja.
 
putos ladrones,los hay en todas partes,incluso encima de una HD...y gente trabajadora,decente y honrada,también. :me_pregunto_que_ocu
Pues te lo parezca o no es un atraco. Por lo demás tienes razón, pero no considero gente honrada a los dueños de empresas atracadoras, incluida la mia (number one en el ibex)
 
Es un poco bestia una franquicia de 4000 leurus!!!!!Ande van a parar!!!!Como dice algun compañero x aki..todos los pequeños golpes(y no tan pekeños) te los tendrás que pagar tu..mira más compañias que seguro que encuentras algo mucho mejor.

yo lo mire por un buscador de seguros x internet y me sale a 162 a terceros con fenix directo.Tengo el carnet de de 2007 y una 883R.

Saludos y suerte
 
un detalle...si el compañero Air ya ha contratado la póliza ó se trata de una renovación que ya ha tenido efecto...no le recomiendo en absoluto contratar ninguna otra y devolver el recibo de Mapfre,pues en estas cosas,Mapfre es una compañía que no sólo ladra(como todas),sino que además,es de las pocas que muerden;es decir,se meten en reclamación judicial.
Quiero decir que a mí ni me vá,ni me viene...sólo quiero orientar a este compañero,para que no tenga un disgusto.
 
Como orientación.
Yo pago 475 con franquicia de 6.000€. Solo dijo, como opinión, que todo dependerá del valor de la moto y de las coverturas de los ocupantes. A mayor covertura de ocupantes y a mayor valor de la moto, los precios de los seguros se disparan. Pocas compañias cojen motos a todo riesgo y menos aun si el valor de las mismas es tan elevado.

Un saludo pa tod@s.
 
Vamo a ver y vamos a leer y vamos a entender ¿me parece un robo? no, me parece que todas las aseguradoras son unos sinvergüenzas. ¿por que? si te tienen que indemnizar te tiran de la cama del hospitan para que andes y digan ''YAAAAA ANDA'' de alta y cuatro perras te dan. Hablo de esto porque me paso y puedo entregar documentacion.

Si quieres asegurar algo con cierto valor (mas que una Sporster) sin menospreciar a las Sporty pero una Sporty es de 883 o 1200 y la Fat Bob es 1700cc y nueva, o sea, 18.000 euros. Las cosas como son.

Inicie el hilo por si era normal o no este precio. Si quiero un a terceros el precio son 279 euros, lo escribi pero lo vuelvo a repetir.


Esta tarde he llamado a varias compañias y unas te ofrecen una prima alta (1400 euros la mas barata) y una franquicia baja (entre 800 y 1000 euros)

He caido en la cuenta que no nos podemos comparar unos y otros, porque el que no tiene una Sporty 883, otro tiene el carnet 5 años y no es comparable conmigo.

Los seguros se basan en mi carnet A, y mi carnet A tiene una antigüedad cero. Lo tengo desde este Agosto.
La moto es nueva. Tiene un precio elevado. Tiene mucha cilindrada. Tiene muchos caballos (77CV) ¿quien dijo que Harley no declara los CV? las aseguradoras si los saben :me_pregunto_que_ocu

En fin, aun veo lo de Mapfre perfecto para mi porque lo que no voy a hacer es pagar una prima anual de 1400 minimo.

Os agradezco todos los comentarios pero me he dado cuenta que no tiene sentido preguntar esto porque cada uno tenemos un culo y todos diferentes je je aunq aunue lo que todos estamos de acuerdo que las aseguradoras son cuantomenos sinvergüenzas pero tenemos que pasar por caja si queremos disfrutar de nuestra pasion como nos pasa con todo en la vida. Menos a gentuza como Ana Mato que esa si, esa puede hacer lo que le salga del chichi, pero ahi estaba nuestro Nadal que tambien puede hacer lo que le salga de los co...es y dejarla KAO :malas_intenciones:

Un saludo
 
Como orientación.
Yo pago 475 con franquicia de 6.000€. Solo dijo, como opinión, que todo dependerá del valor de la moto y de las coverturas de los ocupantes. A mayor covertura de ocupantes y a mayor valor de la moto, los precios de los seguros se disparan. Pocas compañias cojen motos a todo riesgo y menos aun si el valor de las mismas es tan elevado.

Pues estate atento, porque cuando menos te lo esperes no te darán ni esos 6mil por el siniestro total de tu moto y estarás pagando seguro todo riesgo para nada.
 
Cada caso es un mundo, en el mío pagaba unos 430eur sin franquicia a todo riesgo en el RACC, pero claro, ahora tengo 39 tacos y desde los 19 que tengo el A y sin siniestros.

Lo de los CV no creas que siempre es así, depende más del modelo concreto. Por ejemplo pasados los dos años ya me quité el todo riesgo y fui a por uno pelado a terceros (sin robo ni incendio, y pago unos 190 euros ). Pues la sorpresa vino cuando se equivocaron y vi que me habían puesto como moto la XR! (90CV) y cuota unos 170 euros.

Pues yo todo contento llamo para que me lo rectifiquen y sorpresa! me cobran 20 euros más por la Iron (55CV si llega). Les comenté el motivo y me dijeron que ellos tenían unas estadísticas y que lo contaban más por siniestros de modelos concretos que por CV.

Parece ser que los Ironistas nos metemos más leches que el resto :partiendose_de_risa

Saludos,
 
Mi opinión depende de lo que quieras, yo lo encuentro caro la franquicia, si es nueva, pero hay otros medios para que tambien te la arrenglen, bueno no entrare en detalles, haga usted lo que más le cpnvenga.
 
Por cierto, tengo 44 años. Desde los 14 con vespino, aquella epoca que no te obligaban a llevar casco, con un casquete pasabas :cachondon: tengo bajo mi culo muchos kilometros porque he sido transportista y menos el D tengo todos los permisos. Ningun siniestro pero para la moto gorda ''A'' soy un verderol y es lo que hay.

Trafico primero nos limita al A2 porque no puede ser que una criatura sin experiencia se pille una moto con 100CV y se escalabre. Por eso nos hace estar minimo dos años restringidos al A2 para despues hacer una KaKa de reciclaje para pasar al A previo pago de entre 400 y 800 euros segun provincias. Ya tienes el A oh yeah, pero esos dos años que has estado con el A2 no te vale como experiencia para las aseguradoras jajajajajajaja vuelvan a pasar por caja krach krach. Aun asi, la verdad, me ha sorprendido que un seguro a terceros para esta moto, una 1700cc sea tan barato para un novato como yo.

Este comentario a modo de reflexion.

Salud, saludos, birras y gracias.
 
Bueno pues me gustaría opinar sobre este hilo. Muchos de vosotros tenéis razón sobre algunos de los comentarios anteriormente mencionados. Pero decir que cuando la moto se te estropea donde acudes?
 
Atrás
Arriba