883 iron o 1200 alguien podria ayudarme

Pues no estoy de acuerdo con el punto de vista de Sportster1983, que me parece correcto y absolutamente respetable, pero yo diría que la diferencia de consumo es mínima y la de impuestos y seguro también... Si lo que valoras es dar puño y que la moto reaccione bien y eso no quiere decir que te gusten las R o que vayas corriendo, sino simplemente que te gusta sentir que el motor empuja siempre, con paquete o sin él, que tienes que hacer un adelantamiento y el motor empuja sin problemas (son cosas diferentes a correr, no malinterpretar por favor), y buscas de segunda mano yo sigo pensando que te interesa más una 1200. (y no estoy diciendo que una 883 no acelere con o sin paquete o que le cuesten los adelantamientos, pero esta claro que una 1200 lo hace con más facilidad, que nadie interprete que estoy diciendo que la 883 anda mal.... por favor).
La diferencia de impuestos y seguro qué puede ser?... 50 euros al año???? y la diferencia de consumo unos 0,3 -0.5 l más cada 100 kms??? Yo tengo claro que por esa diferencia preferiría tener una 1200, pero es una opinion personal y ahí todas las opiniones son respectables y todos los criterios son válidos.
Saludos.

++++++++++ 1 Adams, totalmente de acuerdo contigo. Para que comprar una 883 si le piensas meter un kit de 1200? Con el riesgo que conlleva hacer esos cambios para el motor, mejor la compras ya de fabrica con el motor a 1200 y sanseacabo. Es mejor no complicarse mucho la vida.
 
Como te han comentado los compañeros y tal y como está el mercado yo en tu caso tiraría hacia la 1200.Era una duda que también yo tenía hace unas semanas y al final me he decantado por una nightster.Tal y como te han dicho una cosa es necesitar potencia y tenerla a necesitarla y echarla en falta.
No creo que el dinero en el mantenimiento de una u otra sea un motivo para decantarse hacia la 883.Que no necesitas más, genial, más dinero para extras.Pero por el mismo precio te compras una 1200 con alguna cosilla menos..
 
Para ir solo te vale cualquier sportster pero para viajar dos (sobre todo si sois grandes) de dyna para arriba y a poder ser con un asiento cómodo no de serie...
para mi solo, elegiría una 883 del 04-06 pelada y le metería el kit a 1200 (entre) otras cosas.
para ir dos aunque sea de vez en cuando y mas si esperas tener la moto mucho tiempo.. Una dyna mínimo que por 9-10 K ya se empiezan a ver muy buenas cosas en el 2a mano.


Salu2
 
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

Ahorrare mas tiempo con mucho esfuerzo e ire a por una 1.200 o la nightster o la forty cualquiera de las dos me gusta...bueno tengo que reconocer que los donuts de la forty me llaman mas la atencion, y asi al esperar mas tiempo habra mas fortys de segunda mano y asi como ha dicho alguno de vosotros ire hacia delante al pasar de una 1100 a una 1200 y asi tendre moto para mas tiempo.

un saludo a todos y birritas fresquitas
 
De todos modos intentare provar las dos haver si me termina de convencer la 883 y asi me ahorro pasta.

la verdad es que hace un mes prove una 883 creo que era del 2006 en el concesionario y era con deposito plano y ancho nose bien que sportster era la verdad pero era de serie sin filtro ni escapes ni nada y con los mandos intermedios...y mi sorpresa era que no tenia tanto nervio como la mia al acelerar

Sera que estaba de serie y al no tener escapes , filtro y remapeo tiene menos nervio ??

vaya mas de dudas.....jajaaj

la mia tiene 46 cv y 34,2 kw por si alguno quiere comparala con la ficha tecnica de la suya.
 
Entonces dices q tiene 46cv una 1100? y tambien dices q pesa lo mismo q la sporty? pues me parece a mi q no puede tener mas nervios, vamos es mi punto de vista, segun las fichas q aparecen en los seguros la Iron tiene 56cv y es una 900cc (883) yo no lo se realmente porq la ficha dice 39kw y se lo pregunte al mecánico de el confe y me dijo q daba unos 53cv, esto totalmente de casa, a ver algun guru del foro q nos saque de dudas, por otra parte te entiendo perfectamente q de tener un 1100 pasar a un 883 no es lo mas logico:cachondon: tira para la 1200 si te lo puedes permitir sin pensartelo...salu2 y birras...
 
No Gitanillo la mía es una std del 04, pero de las pocas sportster que conozco es la que declará mayor KW, no sé el por qué jejejee, birras
 
La verdad es que la mia es del 2005 carburacion y declara 46cv y un colega tiene la misma y tambien declara 46cv, pero se que hay 1100 que declaran 65 o 68 cv , nose porque la mia es la del modelo con menos caballos, y le tengo puesto unas colas V&h para que suene un poquito.

ahh y el peso en ficha son 298 kg...48 kg mas que la 883 y 28 mas que la 1200.
 
para ir dos aunque sea de vez en cuando y mas si esperas tener la moto mucho tiempo.. Una dyna mínimo que por 9-10 K ya se empiezan a ver muy buenas cosas en el 2a mano.


Salu2[/QUOTE]

Una Dyna seria mejor en cuanto a potencia, hay nunca me faltaria potencia, pero la verdad es que prefiero una sportster por varias raciones.
1-Me gusta mas la estetica de la Sportster que la dyna por el deposito , mas delgada,pilotos traseros todo junto.
2- Mi idea con tiempo, dinero y paciencia , querria hacer un buen bobber...pero sin locuras, nada de cortar chasis ni guardabarros.
3-El 90% de su vida iremos ella y yo solos y solo un 10 % con la parienta algun paseillo corto de 60 km ir y volver.
4- Para meterme entre los coches por culpa del maldito trafico , el ser delgada es otro factor importante, vale que lo hago con la que tengo ahora que es un tocho de moto pero con esa tiene que ser una pasada sequivar los coches.

y por ultimo y la mas importante la pasta, de hecho estoy dudando entre una 883 y una 1200 por ahorrarme los 3000 pavos que hay de diferencia y con la mitad prepararla un poquito, pues que entre escapes shorts shots, filtro de alto flujo , hypercharger, remapeo, manillar semi cuelga y volocimetro lateral ya me va a costar una pasta.
 
De todos modos intentare provar las dos haver si me termina de convencer la 883 y asi me ahorro pasta.

la verdad es que hace un mes prove una 883 creo que era del 2006 en el concesionario y era con deposito plano y ancho nose bien que sportster era la verdad pero era de serie sin filtro ni escapes ni nada y con los mandos intermedios...y mi sorpresa era que no tenia tanto nervio como la mia al acelerar

Sera que estaba de serie y al no tener escapes , filtro y remapeo tiene menos nervio ??

vaya mas de dudas.....jajaaj

la mia tiene 46 cv y 34,2 kw por si alguno quiere comparala con la ficha tecnica de la suya.
por la descripcion que das era una low, pero para el caso da lo mismo,todasl las 883 tienen el mismo motos, y sin mirar la ficha teniendo solo en cuenta la cilindrada y teniendo en cuenta que yamaha es japo seguro que tiene mas nervio y gira mas fina, aparte posiblemente tenga 4 valvulas por cilindro(dos de entrada u dos de salida) lo cual hace que entre mas chicha y salga mas rapido, por ultimo es posible que suba mas de vueltas.
lo dicho, me remito a mi post anterior tira a la 1200 o a una dyna,por que si no tienes muchos numeros de arrepentirte.
un saludo
 
No es tan importante la velocidad punta como el par motor, la 1200 tiene mas par que la 883, pesa lo mismo, consume parecido y te va a dar sensación de más potencia sin tener que revolucionarla, siendo más divertida su conducción y más manejable en ciudad a menos vueltas. :)
 
Si no me equivoco la Dragstar 1100 tiene mas de 60 Cv, similar a la 1200. Si realmente quieres notar una gran diferencia deberias irte a una Dyna. La Drag Star con ese chasis softail, guardabarros bobber, asiento de muelles y cuelgamonos queda de miedo y como es de carburacion, con unos escapes majos debe sonar muy bien ¿o no?
 
Última edición:
Atrás
Arriba