883 o 1200

Para el kit 1200 se aprovechan las 883. Si pones el 1250 o el 1275 entonces tienes que poner unas 1200.

Según el manual del kit se puede hacer en 5-6 horas (entiendo que sabiendo lo que haces). Hay vídeos en yutuv que lo hacen así, y otros que lo hacen en 10-12 horas (con menos idea, claro).

Pero vamos, contando con 10 horas, serían unos 1000€ de mano de obra (iva incluido). Sigue siendo bastante más barato que el kit SE.

Pues según los km las culatas se deberían llevar al menos a comprobar plano y asientos.

5 o 6 horas lo veo muy apurado pero no lo pongo en duda, en este tipo de trabajo tienes que ser muy meticuloso y siempre hay mucha roña que limpiar antes de montar todo nuevo, en los manuales se ve todo tan bonito y limpio, los tornillos salen todos bien.........
 
Me gustaría retomar este tema , ya que ahora mismo no , ya que acabo de comprar mi 883 y mis primeros cambios van a ser en frenada , pero no lo descarto para más adelante . Alguien que haya puesto el kit ¿ se nota el consumo de gasolina ? ¿ qué precio tiene el cambio con mano de obra y materiales ? ¿ te pueden decir algo en la itv ? ¿ se puede hacer con los mismos escapes y filtro de aire ? Hufff muchas preguntas
Pregunta aquí

 
5400 solo subir a 1200 es una buena clavada...
El kit de SE es plug and play .. se tarda lo mismo en montarlo que en cambiar todas las juntas del motor..
Si a ese kit le sumo escape filtro y remapeo igual si se gastó ese dinero.. pero imposible que fuera solo por subir a 1200
Yo estoy en consultas y con kit sys co levas carburador y filtro no llega a 4000 ni de lejos ..
 
Una cosa es el precio de las piezas y otra las piezas la mano de obra de montar y el IVA en un taller.
Además en este caso se cambió también el cigüeñal. Que ya vale una pasta pero se despanzurra el motor completo y se le cambian todos los rodamientos y demás.
Sin cambiar cigüeñal descuenta 1500€ o así.
Lo más barato es buscar un juego de cilindros de 1200 usados, unos pistones nuevos y las juntas en eBay. De cilindros 1200 salen bastantes usados.
Todo puede salir por menos de 500€.
Montarlo tú es gratis.

En la Viejuna rectificar cilindros 80€ unos pistones y las juntas. Cuenta 250€ y el tiempo gratis.
 
Los cilindros usados en las de 2004 Up no es posible .... No hay material para hacer el rectificado ..
Y por experiencia... Muy bien tienen que estar hechas las cosas para que sea fiable ..
No es tan fácil como hacer el bujero más gordo y meter unos pistones de 1200.
Los kit están diseñados para mantener unas compresiones Correctas para el motor ...

El presupuesto que a mí me han dado es con la moto terminada osea msnode obra y piezas ...
Obviamente ellos no compran las piezas al precio q están en las web que usamos nosotros ..
Y la mano de obra es prácticamente la misma , algo más que la que me dieron por cambiar todas las juntas...
 
Los cilindros usado de 1200 los encuentras en eBay semi nuevos de cambio a mayores.
Es ponerte una alerta y cuando salga pillarlos.
Salen muchos. No tantos como de 883.

Estos van completos con pistones y todo.
Culatas de 1200 también hay mogollón.
Los cilindros que se rectifican son los pre 2003.
Esos son los mismos para las dos cilindradas con camisas más finas o gordas.
 
Última edición:
El consumo notarse se notará seguro, lo que no sé es cuánto.
Se notará nada o menos de nada según el piñón de ataque que le montes ya que un motor más potente se merece una relación de marchas más larga y lo lógico después de un gran trabajo y un gran gasto es darle el complemento muy necesario y barato, así que seguramente al final consuma menos.

No es que lo diga yo, es que la relación de marchas que traen de casa es distinta, de casa la mía la anunciaban con un pelín menos de consumo que las 883, pero no busques cuanto que es una miseria, a penas unas décimas.

Pero tocará ajustar el odómetro, que no se como se hace.
 
hufff por esos precios, con lo que corre mi 883 casi que la dejo como está , si tampoco voy a correr . Creo que mejor dejarla como está, si la verdad está muy guapa . Mejor invierto en la frenada que eso si que será mejor inversión. No creí que costara tanto, de ahí que muchos usuarios digan lo de mejor venderla y comprar una 1200. Pero bueno si algún día ( espero que no ) me fallara por algo de motor igual me lo replanteo.
 
La compraste por fin? Enhorabuena!! El consumo notarse se notará seguro, lo que no sé es cuánto. En la ITV te pueden decir algo (si se enteran) y si, los escapes y el filtro puedes dejar los mismos, pero seguramente te tocará repro, lo que no sé si cambia es la tobera de admisión

Si al final me metí de cabeza, coincidía con mi cumpleaños , y la mujer en un acto de bondad, me dió la bendición para hacer el cambio y me metí. La verdad no he dicho nada, porque casi no la he probado , en cuanto la pruebe a fondo pongo fotos y una pequeña comparativa de las dos la street rod y la 883 , por si otro usuario duda como me pasó a mi. De momento leyendo TODO el apartado sportster del foro a ver de que me entero que es todo nuevo para mi.
 
hufff por esos precios, con lo que corre mi 883 casi que la dejo como está , si tampoco voy a correr . Creo que mejor dejarla como está, si la verdad está muy guapa . Mejor invierto en la frenada que eso si que será mejor inversión. No creí que costara tanto, de ahí que muchos usuarios digan lo de mejor venderla y comprar una 1200. Pero bueno si algún día ( espero que no ) me fallara por algo de motor igual me lo replanteo.
Sí lo quieres hacer. Ves buscando por eBay y cuando salga algo bien lo vas pillando. En unos meses te haces con todo por 4 chavos.
Luego vas al mecánico con las piezas y que te cobre solo la mano de obra
 
hufff por esos precios, con lo que corre mi 883 casi que la dejo como está , si tampoco voy a correr . Creo que mejor dejarla como está, si la verdad está muy guapa . Mejor invierto en la frenada que eso si que será mejor inversión. No creí que costara tanto, de ahí que muchos usuarios digan lo de mejor venderla y comprar una 1200. Pero bueno si algún día ( espero que no ) me fallara por algo de motor igual me lo replanteo.
Depende
Si te lo haces tú mismo hay kit muchos más baratos... Y no hace falta cambiar carburador con cambiar chicles... Y filtro y escapes tiene casi todo el mundo
 
Yo te recomiendo lo q voy hacer yo
Buscar el kit de sys hooligans con levas
Es el más caro pero el más completo.
Mírate en Youtube los vídeos de lowbro custom q tienen dos o tres montando el kit y te haces una idea
En su web lo tienen por 1500 dólares y aquí en los patrocinadores del foro en torno a 2100
Pero merece mucho la pena
 
Pero si vendemos el amoto y le sacamos 4000 napos (por decir algo) mas los 2100 que vale el kit, ¿no se encuentra una 1200 por 6.000 o incluso aportando algo más una que no sea de chica?
Y nos ahorramos trabajazo, y empezamos una nueva etapa de customización, que quieras que no, mola. Te haces una LDK Trespas design de 14000 dólares.
 
Pero si vendemos el amoto y le sacamos 4000 napos (por decir algo) mas los 2100 que vale el kit, ¿no se encuentra una 1200 por 6.000 o incluso aportando algo más una que no sea de chica?
Y nos ahorramos trabajazo, y empezamos una nueva etapa de customización, que quieras que no, mola. Te haces una LDK Trespas design de 14000 dólares.
Pues la verdad q ya es difícil ver una 883 a 6000 las 1200 estan por las nubes ..
Y eso como todo... Yo prefiero mejorar mi MOTO, que comprarme otra... De todas maneras en mi caso ya lo dije hace tiempo... La idea era subirla a 1200 cuando tuviera que abrir motor .. como tengo que cambiar juntas de culata y con 200 mil km seguramente al abrir haya que hacer algo más .. pues que mejor que poner piezas de más calidad que las mismas...
En estos 16 años me he gastado muy poco en la moto, me sigue saliendo a cuenta repararla para otros 15 o 30 más
 
Atrás
Arriba