Abs sportster no merece la pena?

elquesuspira

Well-Known Member
El otro dia me dio por saludar a los del conce donde me compre la forty, y estuvimos hablando el mecanico y yo de los nuevos modelos de 2014, que si traen abs y demas, y le pregunté que cuanto me costaba ponerlo en la mia. Primero me dijo que no se podia, y luego, tras ver mi asombro, ya me dijo que no es el no poder, sino que no me merece la pena, que para eso entrego la mia y me saco la nueva ya con esa mejora, porque hay que hacerle una burrada de cosas y dijo algo sobre 3000 o 4000 euracos...(!!!!!!!!!!!!!!!). Eso es asi de verdad, es cierto? O se ha ido por las ramas?

enviado desde mi Xperia Z
 
ten en cuenta que son muchas cosas a cambiar: en el eje de la rueda tienes que poner el captor del abs (eso en ambos ejes) + los sensores + una centralita diferente que gestione el abs...las centralitas nuevas llevan un sistema de pulsadores diferentes....asi que tendrías que cambiar practicamente el sistema eléctrico entero...a eso añade la mano de obra y precios harley españa...
 
yo espero que en un par de años cualquier aftermarket saque un kit, con centralita en la propia bomba o algo similar y podamos hacer un adapte en cualquier HD por unos pocos cientos de euros...
 
es que no se trata de un aftermarket...se trata de que el abs es electronica y como tal debe partir de la centralita propia de la moto...empezando porque las centralitas son diferentes, habría que implementar una programación entera en la centralita para que reconociese al módulo abs y que lo hiciera funcionar....así que de entrada se necesitaría una centralita nueva, porque estoy seguro de que en las primeras no se puede implementar nada mas alla de lo "trasteable". Así que de entrada ahi van unos 1000 pavos....ahora suma el modulo abs + los captores, o sea, otros 600 o 700 churretes....mano de obra...creo que rapidamente te vas a los 2.000 sin despeinarte....es que esto no es instalar un indicador de combustible (por poner un ejemplo) que es sencillamente un potenciometro que activa los diodos de una pantallita según el nivel....esto es otra historia que tiene que pasar por la centralita de la moto...
 
es que no se trata de un aftermarket...se trata de que el abs es electronica y como tal debe partir de la centralita propia de la moto...empezando porque las centralitas son diferentes, habría que implementar una programación entera en la centralita para que reconociese al módulo abs y que lo hiciera funcionar....así que de entrada se necesitaría una centralita nueva, porque estoy seguro de que en las primeras no se puede implementar nada mas alla de lo "trasteable". Así que de entrada ahi van unos 1000 pavos....ahora suma el modulo abs + los captores, o sea, otros 600 o 700 churretes....mano de obra...creo que rapidamente te vas a los 2.000 sin despeinarte....es que esto no es instalar un indicador de combustible (por poner un ejemplo) que es sencillamente un potenciometro que activa los diodos de una pantallita según el nivel....esto es otra historia que tiene que pasar por la centralita de la moto...


Pensando en lo que comentas, se me ocurre que el módulo ABS no necesitaría ser gobernado "por narices" por la centralita, si pudiera conectarse a ella de alguna forma para "chupar" información y funcionar de forma autónoma, ¿no?
 
hay un modulo dedicado de abs que recibe los latiguillos de la moto para poder hacer el "antibloqueo" aliviando la presion en caso de bloqueo...ademas hay un modulo electrónico que lee la velocidad de ambas ruedas y la procesa...he visto el despiece de la dyna wide glide abs y no abs y mazo principal de cables es diferente por lo que por narices debe llevar alguna conexion con la centralita...ademas en el velocimetro tienes un indicador de abs, asi que si o si pasa por la centralita de la moto...lo curioso es que la centralita es la misma para la version abs y para la "no abs", pero la programacion indudablemente debe ser diferente...la cuestion sería saber si depende exclusivamente o no....si no, podría hacerse un "retrofit"...aun asi, el modulo abs cuesta unos 600$, mas los latiguillos del sistema y los captores de velocidad de ambas ruedas, sumará otros 300 y pico pavos....asi que siendo optimistas, los 1.500 no hay quien nos los quite a precio europeo....si no somos optimistas nos iríamos a los 2.000 que estamos barajando....y sinceramente...no creo que quede como debiese en caso de poder instalarse....
 
Ademas de tener que sustituir la centralita, que lo gestiona todo, tendrás que sustituir cableado, ya que esta se interconecta con el sistema HDLAN.
ISSUU - ChopperON 61 by ChopperON Página 136.
Ademas de cambiar todo el sistema mecánico-hidrahulico.
Vamos, una pasta.
Merece la pena vender y comprar nuevo y estrenar.(si tanto quieres tener ABS).
 
Última edición:
como os gusta complicaros... a ver si encuentro un artículo de una bomba que estaba diseñando BOSH para motos que llevaba la centralita integrada en la propia bomba, sería simplemente tener energía a la bomba, y energía al captador y podría implementarse a cualquier moto... yo a esto no le doy más de un par de años para que lo veamos con algo de "normalidad"
 
Yo lo veo una chorrada, a mi particularmente no me gusta el abs ni en motos ni en coxes, los considero un peligro, si frenas un poco fuerte aunque el vehiculo no valla a derrapar( como en un terreno seco, aspero y caliente ) te quita el freno y aumenta la distrancia de frenado peligrosamente, si hay alguien delante se va a tpc. Seria mas efectivo y logico que pongan de serie neumaticos que sirvan, (no los Dunlop basura que llevo yo, por ejem), unas pinzas y latiguillos decentes, y unos discos flotantes.
Pero claro, si quieren seguir vendiendo motos a medio hacer, tienen que cumplir con Bruselas, por que es quien manda...
 
como os gusta complicaros... a ver si encuentro un artículo de una bomba que estaba diseñando BOSH para motos que llevaba la centralita integrada en la propia bomba, sería simplemente tener energía a la bomba, y energía al captador y podría implementarse a cualquier moto... yo a esto no le doy más de un par de años para que lo veamos con algo de "normalidad"
Te refieres a este?
http://www.motorpasionmoto.com/tecnologia/abs-bosch-generacion-9-el-abs-para-todos
 
Última edición:
Yo lo veo una chorrada, a mi particularmente no me gusta el abs ni en motos ni en coxes, los considero un peligro, si frenas un poco fuerte aunque el vehiculo no valla a derrapar( como en un terreno seco, aspero y caliente ) te quita el freno y aumenta la distrancia de frenado peligrosamente, si hay alguien delante se va a tpc. Seria mas efectivo y logico que pongan de serie neumaticos que sirvan, (no los Dunlop basura que llevo yo, por ejem), unas pinzas y latiguillos decentes, y unos discos flotantes.
Pero claro, si quieren seguir vendiendo motos a medio hacer, tienen que cumplir con Bruselas, por que es quien manda...

yo todavía no he visto una prueba de frenada de dos motos iguales en las que el modelo sin abs frene en menos distancia que el modelo con abs...
 
Yo lo veo una chorrada, a mi particularmente no me gusta el abs ni en motos ni en coxes, los considero un peligro, si frenas un poco fuerte aunque el vehiculo no valla a derrapar( como en un terreno seco, aspero y caliente ) te quita el freno y aumenta la distrancia de frenado peligrosamente, si hay alguien delante se va a tpc. Seria mas efectivo y logico que pongan de serie neumaticos que sirvan, (no los Dunlop basura que llevo yo, por ejem), unas pinzas y latiguillos decentes, y unos discos flotantes.
Pero claro, si quieren seguir vendiendo motos a medio hacer, tienen que cumplir con Bruselas, por que es quien manda...
Alex, yo en experiencia el ABS me salvo de una buena con mi ex coche BMW, estaría casi seguro de no llevar ABS el accidente fuera grave, me quede a pocos metros de un camión cuando invadió el carril en el que yo circulaba para adelantar a otro camión, frene desde 180 Kmh y vi desde muy muy cerca al que tenia delante
 
Alex, yo en experiencia el ABS me salvo de una buena con mi ex coche BMW, estaría casi seguro de no llevar ABS el accidente fuera grave, me quede a pocos metros de un camión cuando invadió el carril en el que yo circulaba para adelantar a otro camión, frene desde 180 Kmh y vi desde muy muy cerca al que tenia delante

Claro tio, yo creo depende de la experiencia de cada uno, como la eleccion de aceites, por ejemplo. Yo lo tengo en mi Alfa y la verdad que no he tenido buenas experiencias con el (ABS). Y no me gustaria en mi moto, o como mucho que fuera desconectable.
 
Claro tio, yo creo depende de la experiencia de cada uno, como la eleccion de aceites, por ejemplo. Yo lo tengo en mi Alfa y la verdad que no he tenido buenas experiencias con el (ABS). Y no me gustaria en mi moto, o como mucho que fuera desconectable.
Si te soy sincero en moto no lo probe todavía, yo me pregunto si rodamos con una con ABS y de repente apretamos bruscamente por un susto la maneta hasta el final desbloquearía la rueda delantera lo suficientemente rápido para no peder el equilibrio,
 
Atrás
Arriba