Abs sportster no merece la pena?

La tecnología del ABS nace en la aviación para poder ayudar a reducir la distancia de aterrizaje, para no bloquear las ruedas así reducir la distancia de frenado, también para los que no tengamos ABS tanto en coche como en moto podemos simular el frenado anti bloqueo frenando varias veces sin llegar a bloquear en vez de un fuerte en caso de deslizamiento las ruedas,
 
Para el que saca la moto con buen tiempo y por carretera, puede que no lo vea útil en exceso, pero para un uso en ciudad o con firme deslizante, creo que es una buena herramienta.
 
ten en cuenta que son muchas cosas a cambiar: en el eje de la rueda tienes que poner el captor del abs (eso en ambos ejes) + los sensores + una centralita diferente que gestione el abs...las centralitas nuevas llevan un sistema de pulsadores diferentes....asi que tendrías que cambiar practicamente el sistema eléctrico entero...a eso añade la mano de obra y precios harley españa...

Buenas y Salud a todos,

Entonces, tengo una duda respecto a la centralita, disculpad mi ignorancia.
Yo me acabo de comprar una Iron 883 con ABS. Si quisiera hacer el Stage 1 de mi moto en el futuro, o sea, si me pillo la centralita+filtro+escape, que todos instalais en vuestras motos sin ABS de años anteriores, me seguriá funcionando el ABS? O tendré que esperar que salga una nueva centralita que gestione toda la electronica de mi moto del 2014 con ABS?

Gracias,
 
Principe si eres capaz de frenar intermitentemente como un ABS, serías único en el mundo.

El ABS reduce la distancia de frenado sobre asfalto, a no ser que seas un piloto de carreras. Y cómo dice Johnnymaracas debería ser obligado en motos, mucho mas que en coches. El ABS es con diferencia el mejor sistema de seguridad activa y ayuda al conductor que se ha inventado para motos sobre asfalto. Eso sí debería venir de fábrica. Los de última generación son una pasada, muy poco intrusivos y de peso reducido.
 
Principe si eres capaz de frenar intermitentemente como un ABS, serías único en el mundo.

El ABS reduce la distancia de frenado sobre asfalto, a no ser que seas un piloto de carreras. Y cómo dice Johnnymaracas debería ser obligado en motos, mucho mas que en coches. El ABS es con diferencia el mejor sistema de seguridad activa y ayuda al conductor que se ha inventado para motos sobre asfalto. Eso sí debería venir de fábrica. Los de última generación son una pasada, muy poco intrusivos y de peso reducido.
por supuesto mi cerebro no tiene tiempo de reacción mas rápido que el ABS, pero si de alguna manera bombear varias veces para no bloquear
 
Buenas y Salud a todos,

Entonces, tengo una duda respecto a la centralita, disculpad mi ignorancia.
Yo me acabo de comprar una Iron 883 con ABS. Si quisiera hacer el Stage 1 de mi moto en el futuro, o sea, si me pillo la centralita+filtro+escape, que todos instalais en vuestras motos sin ABS de años anteriores, me seguriá funcionando el ABS? O tendré que esperar que salga una nueva centralita que gestione toda la electronica de mi moto del 2014 con ABS?

Gracias,
Buena pregunta.........
Imagino que los fabricantes de las centralitas ya se habrán puesto las pilas para no perder el carro. Aquí el que no corre vuela.
 
Hey,

No necesitas ABS, necesitas aprender a parar con tu maquina, simple y sencillo.

raf
 
erwan, el remapear la centralita solo afecta a los parámetros de la inyeccion...no altera nada del resto de la moto...diferente es que quites la centralita y pongas una thundermax...aunque los de zippers ya estarán con las pilas puestas haciendo nuevas centralitas.

Alex, se perfectamente lo que hace un ABS (gracias por la aclaración). La cuestion es que lo primero que haces cuando tiras de maneta rapido es la frenada-pánico...el abs ayuda a que no te caigas con esa reaccion...tambien ayuda cuando no ves lo que pisas (no sabes si hay agua, nieve o aceite) y al tocar freno ayuda a que no te vayas al suelo, como por ejemplo cuando vas de noche y no ves un pijo...que tu alfa tuviera un abs de pena no quiere decir que el abs en general sea una mierda....en todos los coches que he tenido he tenido que usar el freno potentemente alguna vez (o varias) y siempre me ha ayudado a detenerme en el menor tiempo posible y a no salirme de la via por la que iba por quedarme sin direccion al bloquear ruedas...con la moto ya me he ido al suelo por frenar sobre tierra y si hubiera tenido abs seguramente no me habría caido, pero lo hecho, hecho está. Y vuelvo a decir, he visto pruebas de frenada con y sin abs y la moto con abs frena en menos distancia porque el sistema es mas eficaz que nuestra mano por mucho tacto que tengamos....diferente es un piloto de motogp o de coches que necesite bloquear para frenadas in extremis.

Para mi, lo ideal sería un sistema abs desconectable a voluntad...el que quiera lo usa y que el que no, no....
 
Espero que cuando salga a la venta lo digais por aqui si lo veis, porque al original va a haber que darle de lado.

enviado desde mi Xperia Z
 
Alex, se perfectamente lo que hace un ABS (gracias por la aclaración). La cuestion es que lo primero que haces cuando tiras de maneta rapido es la frenada-pánico...el abs ayuda a que no te caigas con esa reaccion...tambien ayuda cuando no ves lo que pisas (no sabes si hay agua, nieve o aceite) y al tocar freno ayuda a que no te vayas al suelo, como por ejemplo cuando vas de noche y no ves un pijo...que tu alfa tuviera un abs de pena no quiere decir que el abs en general sea una mierda....en todos los coches que he tenido he tenido que usar el freno potentemente alguna vez (o varias) y siempre me ha ayudado a detenerme en el menor tiempo posible y a no salirme de la via por la que iba por quedarme sin direccion al bloquear ruedas...con la moto ya me he ido al suelo por frenar sobre tierra y si hubiera tenido abs seguramente no me habría caido, pero lo hecho, hecho está. Y vuelvo a decir, he visto pruebas de frenada con y sin abs y la moto con abs frena en menos distancia porque el sistema es mas eficaz que nuestra mano por mucho tacto que tengamos....diferente es un piloto de motogp o de coches que necesite bloquear para frenadas in extremis.

Para mi, lo ideal sería un sistema abs desconectable a voluntad...el que quiera lo usa y que el que no, no....
Quizas sea solo el mio que es de pena como dices, pero es Bosch como la gran mayoria:
3k4r.jpg
 
Quizas sea solo el mio que es de pena como dices, pero es Bosch como la gran mayoria:
3k4r.jpg

Se ha dicho siempre que los coches italianos tenían una electrónica horrible. Quizas es la electrónica del coche lo que falla, no la bomba bosch...o que quizas fuera defectuosa....ya te digo que han pasado por mis manos muchisimos coches y jamas he tenido problemas con el abs de ninguno....
 
Lo que no se entiende es que si el cinturón es obligatorio porque salva vidas ( me parece bien ), por qué el abs no lo es ?

Yo tengo claro que salva vidas también. Y a lo que dije antes, está tan claro que salva vidas, que apartir del 2016 será obligatorio en motos.

Saludos.
 
[video=youtube;9GIIVwUfWHU]http://www.youtube.com/watch?v=9GIIVwUfWHU[/video]

[video=youtube;TgQYgHkxtc4]http://www.youtube.com/watch?v=TgQYgHkxtc4[/video]

[video=youtube;2BTVwL0GvBk]http://www.youtube.com/watch?v=2BTVwL0GvBk[/video]

[video=youtube;x6Ff_EQyCyU]http://www.youtube.com/watch?v=x6Ff_EQyCyU[/video]

Mira a ver si el abs merece la pena o no.
 
Al final por muy puristas que queramos ser (me incluyo), esta claro que la tecnologia que hay hoy en dia en seguridad indudablemente te puede salvar la vida llegado el momento

enviado desde mi Xperia Z
 
Atrás
Arriba