ABS vs No-ABS

Yo no quiero motos sin ABS, cada uno tendrá sus habilidades, pero normalmente cuando realizas una frenada de emergencia es por algo que no te esperas y no tienes mucho tiempo de reacción… por tanto sepas frenar o no tampoco es algo decisivo, si le sumas que en el Norte llueve bastante el ABS es tu mejor amigo.

Birras
 
Yo no quiero motos sin ABS, cada uno tendrá sus habilidades, pero normalmente cuando realizas una frenada de emergencia es por algo que no te esperas y no tienes mucho tiempo de reacción… por tanto sepas frenar o no tampoco es algo decisivo, si le sumas que en el Norte llueve bastante el ABS es tu mejor amigo.

Birras
Frenadas de emergencia sin ABS creo que llevo unas cuantas y llevo toda la vida viviendo en el norte.
Tal vez, para mucha gente, incluido el menda, igual que la elección del tipo de casco o de la carburación VS inyección sea más cosa de principios que de otra cosa.
 
Frenadas de emergencia sin ABS creo que llevo unas cuantas y llevo toda la vida viviendo en el norte.
Tal vez, para mucha gente, incluido el menda, igual que la elección del tipo de casco o de la carburación VS inyección sea más cosa de principios que de otra cosa.

Como bien dices, comprar una moto con ABS o sin ABS es una decisión personal, la galleta te la vas a dar tengas principios o no.

Frenadas de emergencia, por desgracia, hemos hecho todos, algunos con suerte y otros sin ella.
 
Yo, sin argumentar a favor o en contra del ABS, prefiero sin ABS. Solamente he tenido una con ABS y varias sin. Prefiero sin. Igual q prefiero ir con casco jet y con camiseta d manga corta y guantes sin dedos en verano. Irresponsabilidad? Puede, pero lo prefiero así. Birras frescas para todos !!
 
De todas formas, yo lo que digo siempre es que la mayoría de Jarlins llevan un freno tan mierda delate que lo difícil es bloquearlo.
La diferencia está en la lluvia, sin lluvia solo sirven si no sabes.
Hay muchos vídeos y todos coinciden.
 
Cuando llevas una custom de 300kg o más, ya sabes, o deberías de saber, que nos una moto para apurar frenadas, si para irte a puesto de montaña a apurar las marchas, reducir varias marchas al llegar a una curva, sacar rodilla, etc. El ABS está ahí para ayudar pero actúa cuando debe. Otra cosa es que tengas experiencia y sangre fría para que en determinadas situaciones puedas frenar sin que salte el ABS y frenes bien, cosa que deberíamos saber hacer para evitar las "reacciones de superviviencia" (RS) que te pueden costar una caída, ya que son instintivas, como por ejemplo, "clavar" los frenos ante un susto.

Aún así, considero que mejorar los frenos de la moto siempre es una opción. He pensado alguna vez en cambiar mi Dyna por una más moderna y que lleva doble disco y ABS, entre otras cosas por que a la mía no le puedo poner ABS y si un segundo disco delantero, pero además tendría que homologar, así que, entre el dinero de las piezas y la homologación, posiblemente sea mejor vender la moto y comprar otra. Pero reitero, para el uso que yo le doy, un disco es suficiente, no muy bien, suficiente.
 
El abs es un engaña bobos. Te crees que sabes conducir y al final lo hace una máquina por tí.
Esto es espectacular en los TMax de Ciudad.
Evidentemente en situación adversa con calzada deslizante es un +. Los Tmaxeros lo usan para apurar los semáforos como si fuera un precipicio con Premio.
Parecen motoanormales o sea por debajo del conocimiento motero usual pero aún con dientes.
 
Empiezan con el ABS y luego viene el control de tracción, los modos de pilotaje y te ves con una BmW Adventureland yendo a la OA ...
Yo hay cosas que prefiero no probar
no me extraña que cada vez me llamen más las motos antiguas y menos las de ahora. :(
cualquier día sacarán el pilotaje automático en el cual tú sólo tendras que sentarte en la moto, los diversos sensores y chips llevarán la moto por tí mientras tú puedes dedicarte a hacer crucigramas. Todo muy seguro; pero.....:(
 
no me extraña que cada vez me llamen más las motos antiguas y menos las de ahora. :(
cualquier día sacarán el pilotaje automático en el cual tú sólo tendras que sentarte en la moto, los diversos sensores y chips llevarán la moto por tí mientras tú puedes dedicarte a hacer crucigramas. Todo muy seguro; pero.....:(
¿Cualquier día?, yo pensaba que ya lo habías visto, este vídeo es de hace cuatro años, y los hay de hace cinco años.
Ya están en un punto que si por ejemplo te metes en una curva sin visibilidad que se cierra, como intentes entrar demasiado rápido la puta moto toma el control y no te deja.
 
Atrás
Arriba