ABS vs No-ABS

¿Cualquier día?, yo pensaba que ya lo habías visto, este vídeo es de hace cuatro años, y los hay de hace cinco años.
Ya están en un punto que si por ejemplo te metes en una curva sin visibilidad que se cierra, como intentes entrar demasiado rápido la puta moto toma el control y no te deja.
era un decir, ya había visto el video.
pues eso, que todo la mar de seguro, para el que le guste.
 
Bueno, si no estás para sentarte a la salida le dices a la moto que vuelva sola. Ahora que tampoco os creáis que eso es tan nuevo, ya hace cincuenta años mi abuelo cuando terminaba de trabajar en la huerta le daba una palmada a la mula y ella sola se iba para casa, y el al bar.

Cualquier día lo que vamos a ver es una persecución policial en plan americano con helicópteros y cien coches detrás de una moto sin nadie encima o con un maniquí, las empezarán a usar como transporte de drogas y armas.
 
Con ABS, después de haber conducido motos y coches sin.

CIerto es que todos deberíamos "saber frenar" y con las HD llegar a la curva con los deberes hechos, pero en ocasiones, precisamente cuando se activa el ABS, es precisamente en la mayoría de ocasiones por situaciones imprevistas, el las que como se bloquee la rueda te vas al suelo o no te permite corregir la trazada, por ejemplo.

¿Cuantas veces se ha activado el ABS? muy muy pocas, alguna de ellas provocadas por mi para "conocer y acostumbrarme" a su respuesta.
Recuerdo la primera vez con la Night Rod Special, pocos días después de comprarla, un Seat Leon frenó de golpe pocos metros delante de mi, frené con fuerza y se activó el ABS, pensé que me iba al suelo pero me permitió corregir la trayectoria evitar chocar con el culo del coche y rebasarlo por la izquierda hasta detener la moto.

Misma situación me sucedió con una Dyna que tuve antes que la Night Rod, el resultado no fué el mismo, suerte que iba a poca velocidad dentro de ciudad, me fuí al suelo. En ese momento entendí de la conveniencia y importancia del ABS.

Edito para decir que no se conducir ni más ni mejor que nadie!!! :p

Saludos,
 
Bueno, yo uso la regla de los tres segundos, siempre tres segundos de distancia con el coche de delante, cuando llueve voy acongojado, nunca me acerco a un paso de cebra si hay una furgo que no me deja ver la acera, en los cruces con preferencia doy por sentado que el gilipollas se va a saltar el stop, a lo peor si tubiera ABS iba más suelto y ya me había estampado.

He visto muchos coches ostiados por alcance y siempre que le cuentas lo de la distancia de seguridad te contestan lo mismo, ellos llevaban buena distancia, iban respetando la distancia de seguridad, lo que ha pasado es que el de delante ha frenado de golpe, son opiniones. A la vuelta de la quedada 2023 volví un rato detrás de un grupo, iban en formación a unos cinco metros del de delante de tu lado y a la mitad de el del lado alterno, a 140, si se cruza un conejo hubiera quedado una bonita montañita de hierros. Una vez estaba en un taller y aparecieron varias gruas, seis coches ostiados por un perro, tres de ellos siniestro total porque llevaban leñazo delante y detrás. Yo sé que la culpa es del perro o del que va delante y ha frenado de golpe, pero ¿de verdad si hubieran llevado el doble de distancia la piña hubiera sido la misma?

Vale que gilipollas salen de debajo de las piedras y se te cruzan o te embisten, pero al primer susto por un frenazo del de delante aprendo la lección, igual que si me sale un peatón de detrás de una furgoneta, la siguiente vez voy con pies de plomo, que abs salen.
 
Bueno, yo uso la regla de los tres segundos, siempre tres segundos de distancia con el coche de delante, cuando llueve voy acongojado, nunca me acerco a un paso de cebra si hay una furgo que no me deja ver la acera, en los cruces con preferencia doy por sentado que el gilipollas se va a saltar el stop, a lo peor si tubiera ABS iba más suelto y ya me había estampado.

He visto muchos coches ostiados por alcance y siempre que le cuentas lo de la distancia de seguridad te contestan lo mismo, ellos llevaban buena distancia, iban respetando la distancia de seguridad, lo que ha pasado es que el de delante ha frenado de golpe, son opiniones. A la vuelta de la quedada 2023 volví un rato detrás de un grupo, iban en formación a unos cinco metros del de delante de tu lado y a la mitad de el del lado alterno, a 140, si se cruza un conejo hubiera quedado una bonita montañita de hierros. Una vez estaba en un taller y aparecieron varias gruas, seis coches ostiados por un perro, tres de ellos siniestro total porque llevaban leñazo delante y detrás. Yo sé que la culpa es del perro o del que va delante y ha frenado de golpe, pero ¿de verdad si hubieran llevado el doble de distancia la piña hubiera sido la misma?

Vale que gilipollas salen de debajo de las piedras y se te cruzan o te embisten, pero al primer susto por un frenazo del de delante aprendo la lección, igual que si me sale un peatón de detrás de una furgoneta, la siguiente vez voy con pies de plomo, que abs salen.

No te falta razón, la distancia de seguridad la deberíamos mantener siempre, así nos ahorraríamos no pocos sustos y disgustos.

Pero también es cierto que no siempre estamos al 100% de alerta y que por mucho que lo estemos no dominamos todas situaciones posibles ya que en la carretera los factores que intervienen son múltiples y muchos se nos escapan de nuestro dominio.

El ABS es un sistema de frenado de emergencia, si uno es muy precavido, siempre está atento, respeta la distancia de seguridad en la mayoría de las situaciones seguro que requerirá menos de esa frenada de emergencia que uno que conduce a saco, no respeta distancias y se cree el rey de la carretera, pero igualmente en caso de necesidad y como sistema de emergencia si se tiene ABS aumentan las posibilidades de salirse "airoso" de esa situación comprometida que si no se tiene.



Saludos,
 
A ver. Sí sabes la marca, modelo y color, no estabas atento a la conducción, ibas mirando.
Un ojo en el asfalto y el otro en rotación. Espejos, vehículos laterales y los de delante. Anticipación.
Los cruces siempre sin prioridad y los semáforos igual. Con un poco de suerte llegas a la edad de Don Lirios.
A mí ya se me han llevado por delante en algún cruce con prioridad.
Suerte ahí fuera, el abs es como Papá Noel, te traerá un regalo si te portas bien.
 
A ver. Sí sabes la marca, modelo y color, no estabas atento a la conducción, ibas mirando.
Un ojo en el asfalto y el otro en rotación. Espejos, vehículos laterales y los de delante. Anticipación.
Los cruces siempre sin prioridad y los semáforos igual. Con un poco de suerte llegas a la edad de Don Lirios.
A mí ya se me han llevado por delante en algún cruce con prioridad.
Suerte ahí fuera, el abs es como Papá Noel, te traerá un regalo si te portas bien.
:p:p

Me acuerdo de la marca y modelo por que pensaba que me lo comía, literalmente, he de corregir una cosa, puse que detuve la moto, no fue así, el ABS me permitió corregir la trayectoria y esquivar el coche, afortunadamente, y continuar ruta.

Por decirlo de algún modo y aprovechando tus palabras,,, "Con un poco de suerte llegas a la edad de Don Lirios.", digamos que el ABS aumenta el tanto por ciento de suerte necesaria para llegar a la edad de Don Lirios,,,,,,,,,,ajajaaj

Con todo esto debo decir que en casa hay una HD sin ABS y con un único disco de freno delantero,,,,,,,,,, ademas de ser carburada ajja,

Bueno, parece que yo sea un fabricante o comercial de alguna marca de componentes de ABS y desee convencer al resto de su necesidad y no es el caso, como no puede ser de otra manera cada uno con sus opiniones y argumentos, todos ellos válidos, en favor y en contra.

Saludos,
 
Lo wue necesitamos
De todas formas, yo lo que digo siempre es que la mayoría de Jarlins llevan un freno tan mierda delate que lo difícil es bloquearlo.
La diferencia está en la lluvia, sin lluvia solo sirven si no sabes.
Hay muchos vídeos y todos coinciden.


Ni ABS ni leches, lo que realmente evita las caídas son las ruedas laterales que llevan estos tíos, he visto y lo he dicho.Se me ha escapao....

Birras Rudicas & Rutas...
 
El problema es que generalmente la gente que defiende el ABS habla de él como si todo el que no lo usará estuviera condenado a morir entre terribles sufrimientos, y claro, luego hay miles de personas que durante décadas han llevado vehículos sin esas tecnologías y están bien vivos...
Que es algo que ayuda, si no hay discusión.
Pero que nos la metan doblada incrementado precios y obligaciones porque todos los vehículos deban llevar algo, que si se condujera como se debe conducir no seria necesario es un timo...
Y esto aplica a todas las supuestas ayudas a la conducción que parece que la gente que conducía en 1980 estaban condenados a la muerte por no tener un pito que le avisará del cambio de carril o una cámara que te diga cómo tienes que aparcar...
 
El problema es que generalmente la gente que defiende el ABS habla de él como si todo el que no lo usará estuviera condenado a morir entre terribles sufrimientos, y claro, luego hay miles de personas que durante décadas han llevado vehículos sin esas tecnologías y están bien vivos...
Que es algo que ayuda, si no hay discusión.
Pero que nos la metan doblada incrementado precios y obligaciones porque todos los vehículos deban llevar algo, que si se condujera como se debe conducir no seria necesario es un timo...
Y esto aplica a todas las supuestas ayudas a la conducción que parece que la gente que conducía en 1980 estaban condenados a la muerte por no tener un pito que le avisará del cambio de carril o una cámara que te diga cómo tienes que aparcar...
Las muertes en carretera en los 80 eran bastante mas que las que hay a día de hoy, algo tendrán que ver esos sistemas de seguridad que obligan a meter...
Evol-accid-mortal-interurbanas.jpg

Fuente:
 
Los sistemas de seguridad, las mejores carreteras, las campañas de concienciación, la velocidad en ciudad, todo ayuda, no hay una solución mágica. En moto está claro que el uso del casco y la calidad que tienen ahora es lo más importante.

Pero no veas el cambio, el Bel Air no lleva ni cinturones, el del Malibu se jode la clavícula, seguramente ni se la rompe y al del Bel Air hay que recogerlo con una esponja.
 
Pero el ABS se inventó en el 1978. Posiblemente no llegase a Europa hasta después, con el EURO NCAP, que empezó a partir de los 90, que es justo cuando bajan las muertes. Pero me ha hecho gracia que justo a partir el año que se inventa haya un repunte.
 
Pero el ABS se inventó en el 1978. Posiblemente no llegase a Europa hasta después, con el EURO NCAP, que empezó a partir de los 90, que es justo cuando bajan las muertes. Pero me ha hecho gracia que justo a partir el año que se inventa haya un repunte.
Yo leí una noticia sobre eso, la he buscado pero no la encuantro, decía que era tan espectacular la mejora en la frenada que la gente sobre todo el Alemania se lo tomó precisamente como eso, como una solución mágica y le perdieron el miedo a la lluvia y al hielo, por eso se mataron unos cuantos al principio.
 
En la spontex me ha saltado el abs 0 veces.
En la kawa me saltó unas 5 veces, sin motivo. Demasiado sensible. Y casi me tira al suelo las 5 veces, puta moto...

Yo llevo la moto tranquilita y suave, y como últimamente hago mucho de "profe", parezco un novato sacándose el carnet...

Y aún así, me llevo sustos porque la gente es gilipollas y no me ven o no quieren verme. Con este tipo de conducción, me sobran frenos... pero un piñazo lo puedo tener igual, porque la carretera es la selva y tienes que ir esquivando a inútiles cada dos por tres (especialmente en la ciudad).

En las jarlins, como no vayas muy loco, creo que el abs no te libra de nada.

Por otro lado, yo he conocido gente con motos que tienen abs, control de traccion y toda clase de mierdas, fanáticos de todo eso... y con ruedas cuadrondas con más kilómetros que la maleta de lola flores y con menos agarre que un gato con botas... allá cada uno, yo prefiero unos neumáticos en buen estado por encima de cualquier chuminada electrónica.
 
Las muertes en carretera en los 80 eran bastante mas que las que hay a día de hoy, algo tendrán que ver esos sistemas de seguridad que obligan a meter...
Evol-accid-mortal-interurbanas.jpg

Fuente:
Bueno igual llevar el cinturón ha ayudado bastante ... y el casco... que hasta hace poco como quien dicen no era obligado ..
Pero eso es una cosa y otra la otra...
Llevar cinturón o casco es indiscutible, y su eficacia hasta un mono retrasado lo ve ..
Pero si llevo 20 años montando en moto sin ABS y no he tenido ningún problema no pueden convencerme contando que sin ABS pareciera que a los 10 minutos de arrancar te caes...
Y yo no sé frenar mejor que nadie... pero la verdad que siempre he ido con bastante prudencia y a esa no se le jode la centralita ni deja de fallar por no pisar el embrague ..
 
Llevo 30 años pilotando Harleys, unas más antiguas otras más modernas, ninguna con ABS, y sigo aquí contando años, disfrutando mi pasión, y sin percances, excepto un accidente con la primera sportster del 90 en la que ni con ABS me libraba porque se saltó un stop y no me dió tiempo a decir ni hola. Aquella sportster era para hombres muy hombres jajajaja. Con las siguientes HD nunca ningún problema que no se pudiera resolver a base de dosificar frenos y mucho juego de marchas, y como no, sabiendo que lo que conduzco es una HD y no una CBR.
 
Atrás
Arriba