Aceite de coche para el motor??

El aceite Carrefour lo fabrica total-elf

Deduzco entonces que es buen aceite no? mi pregunta ahora es.. Un 5w50 esta bien? se supone que invierno actua mejor que un 5 que el 20 que le solemos echar no? De todas formas se lo acabo de cambiar, pero mas que nada para la siguiente.
 
Es una buena opción pero hay que matizar que un 5w50 en un motor refrigerado por aire en teoría se degradará antes que un 20w50 debido a los rangos de temperatura tan amplios en los que trabaja el motor (son aceites diseñados para coches refrigerados por agua, no para una Harley, eso hay que tenerlo claro) y porque los aditivos que llevan estos aceites para alcanzar un grado de viscosidad tan amplio son más complejos y se desgastan antes, aunque en nuestro caso, que cambiamos aceite cada 5000Km o 1 año, da un poco igual.

Lo que hay que mirar es el índice de viscosidad cinemática (cst) a 100 ºC y comparar con un 20w50 como referencia, que normalmente oscilan entre 18-20 cst de media.
 
Que ganas de dar datos sin contrastar... La verdad que estoy ya cansado de ver desinformación en este foro...Creo que un foro es para compartir información real y útil, no las tonterías que me cuenta mi colega ayer tomando cervecitas...

-El aceite de mi Sportster ayer después de una ruta de 200km estaba a 89º, algo menos que la de mi 1.9 tdi que trabaja normalmente a 95º.
-El aceite de mi TC88 en pleno verano sevillano y con dos personas a llegado a 105º después de otros 300km.

[...]

Y adivinad que, el famoso motul 7100 de moto tiene un punto de inflamación de 236º, osea MENOR, MENOR MENOR ( a ver si os enteráis de una puta vez) que su aceite de coche 300v...

Antes de desinformar a nadie, hay que estudiar y saber como funciona un motor, estudiar sobre lubricantes, buscar información y contrastarla, comprar un termométro y medir la temperatura del motor, investigar porqué milagrosamente se homologan los aceites para las marcas, saber que son los api y para que se usan.... Y después de todo igual sois capaces de recomendar algo con fundamento.

Harley defendió a capa y espada su aceite 20w50 mineral del motor, el cuál no tenía jaso, que pasó entonces después? Que e SYN3 vale 3 veces más, pero eso no significa que sea tres veces mejor...

skrat pon aceite de coche, es lo mejor que puedes hacer para tu moto.

Mi recomendación es el vr1 20w50 mineral. O el que le gusta a daviccio el Red line 20w50 que es sintético. Ambos de coche.

Estooo Kero, relaja un poco el pistón macho, que ni tu ni yo somos expertos en petroquímica para hablar de esa manera, te pongo un enlace que tu mismo me pusiste hace un tiempo (http://dirtrider.net/forums3/thread...fied-motorcycle-engine-oil-in-my-bike.146867/) y te remarco dos partes del post:

Yo no he dicho que me guste el Red Line, sólo dije que es la única alternativa que veo ahora mismo a un 20w50 de Grupo 5 (Ester) aparte del 7100.

El 7100 está homologado para Harley Davidson y creo que es la UNICA que te lo dicen tan explícitamente "Cumple las especificaciones de Harley-Davidson", las demás, como Mobil1 y RevTech por ejemplo, solo te dicen "formulado para V-Twin" o "desarrollado pensando en motores Harley" y cosas parecidas. ¿Existe alguna que yo desconozco que también cumpla las especificaciones de la MoCo? Igual se me escapa alguna, házmelo saber.

Una de las cosas que te molan del VR1 es su alto contenido de ZDDP, un aditivo antiguo y obsoleto, no porque sea ineficaz sino porque hoy en día debido a los convertidores catalíticos las petroleras han tenido que desarrollar otros paquetes de aditivos para sustituirlo, y ya sé que nuestras motos no llevan catalizador, Valvoline y otras marcas lo utilizan símple y llanamente porque es más barato de producir, pero no es mejor que los aditivos de los aceites modernos de hoy en día aunque también sean compatibles con los catalizadores, eso tenlo presente, sólo necesitas un contenido alto de ZDDP si usaras taqués de cabeza plana únicamente, y ese no es nuestro caso. Además espero que seas consciente de que el uso de alto contenido de ZDDP también causa depósitos y restos de carbonilla incrustada, se termina enmarranando todo el motor, es un problema al que se enfrentan los propietarios de algunos coches clásicos que tienen que añadir aditivos con ZDDP por la naturaleza de sus motores, a eso súmale el agravante de ser un aceite mineral.

Rescato sobre lo del ZDDP, que ya te lo dije en alguna ocasión, y ese link hasta me da la razón:

Another myth is that the lowering of phosphorus (ZDDP) levels in recent years has caused oil to be worse than it used to be. This is completely unfounded and false!
ZDDP is a great additive and does a great job of protecting the metal surfaces when the base oil fails to protect. And the reason it was, and is, so widely used is the price of the additive itself. ZDDP is an easily obtainable and cheap component. But there are many other additives available that will do every bit of good a job as ZDDP, but cost the formulator more money. But to pass the stringent standards to call the oil SM or GF-4, the formulator must use the alternative higher priced additives, or provide one of their secret ingredients to take up the slack of the lowered ZDDP. In may cases the alternative additives perform much better than the ZDDP did.
It was also found that even when lowering the levels of ZDDP, the additional component added would actually interact with the low level of ZDDP and the result was better performing oil than it was previously with the high ZDDP level.
In fact, we can praise the EC certification that came about in the early 90’s because it led to advancements in oil formulations that were previously not known. Or at least not provided to the public because of cost issues.

No entiendo por qué señalas lo del 300V, es para competición y se supone que está pensado para intervalos cortos, seguramente los aceites especificos para uso de coches de calle funcionen bien en una Harley, no obstante ahí se demuestra la superioridad de los aceites Ester que tienen una resistencia térmica superior a cualquier Sintético PAO y por supuesto cualquier mineral...

Yo nunca recomendaré usar un aceite mineral, los fabrican porque son más baratos, no tienen ninguna ventaja respecto a los sintéticos, dejan más residuos, se oxidan más, se degradan antes, pierden sus propiedades más rápido, por unos pocos euros más no veo sentido seguir usando aceites que ni deberían seguir fabricándose, los minerales son un atraso, esta afirmación creo que es poco discutible en pleno 2016.

Por otro lado creo que estás demasiado obsesionado con el tema del JASO cuando se te escapa un detalle que has pasado por alto:

Sobre lo del JASO, rescato este párrafo aunque tienes mucha literatura en internet:
But the certification requirements of both JASO and the API are not guarantees that these oils are the best products you can use. They are simply minimum requirements of oils to be certified as a particular service category. There are most definitely some oils that are only SM rated that are far better oils than some that are merely JASO certified. And on the same token, there are JASO certified oils that are much better than other oils that are SM rated.
Neither the JASO nor API standards provide the consumer any sort of indication as to which oil is better to use than another. And price alone is NOT a good indicator of an oils worth.

Hay aceites a los que ni si quiera les hacen los tests del JASO, aceites de coche que seguramente lo cumplirían y nadie lo sabe a menos que se prueben en una moto con embrague sumergido, podrías hasta sorprenderte de que tu VR1 Racing cumpla con el JASO pero Valvoline ni te lo especifica porque su mercado no es el de las motocicletas japonesas, de hecho el VR1 que usas tú tan solo tiene una certificación de motores Ford y seguramente cumpliría otros estándares que directamente no te remarcan porque no han hecho los tests, los datos de los aceites para compararlos los tienes en las fichas técnicas.

Efectivamente, cuando a un aceite se le hace la prueba del JASO se le clasifica como MA1 o MA2 según sus cualidades y si no las cumple se clasifica como MB, pero te repito, hay muchos aceites que cumplen con la normativa JASO y son MUCHO mejores que otros que no la cumplen, ya sea porque no han pasado el test o porque directamente ni lo han hecho. Además, cualquier aceite 20w50 ya de por sí es muy probable que cumpla con el JASO por naturaleza aunque su fabricante no te lo homologue, porque su viscosidad ya de por si es de las más elevadas en relación a los aceites habituales de nuestro entorno.

Vease un ejemplo muy curioso, Harley te vende el Semi-Sintético Syn3 y te dice que es ápto para los 3 agujeros, tan solo te indican el grado SAE, lo venden en 10w40 o 20w50, no te especifican ningún estándar más. Sin embargo, pese a que es compatible con el embrague y seguramente podría obtener la clasificación MA1 o MA2, sigues teniendo disponible el Fórmula+, creo que eso dice mucho.

¿Sabías que los aceites que cumplen con el MA1/2 no tienen modificadores para alterar las características de fricción? Qué curioso, tu pensabas que si, pues es al contrario (busca en internet si no me crees), se podría decir que son más naturales y que por el contrario son los aceites modernos de coche los que tienen esos modificadores (como los "Energy Conserving" entre otros) los que tienen aditivos para mejorar su lubricidad.

¿Es necesario usar un aceite JASO en el motor de una Harley? No... ¿Y pasa algo por usarlo? Tampoco, todos tranquilos que no va a reventar, las petroleras no quieren que tu moto gripe, es estúpido pensar eso.
¿Un aceite sin JASO es mejor? No tiene por qué, habrá aceites sin JASO cuya calidad sea mucho peor.
¿Es mejor usar un aceite sin JASO en una Harley? En teoría sí, pero teniendo en cuenta que jugamos en la liga del 20w50, sinceramente, la cosa tampoco mejorará mucho.

Y ahora hagámonos esta pregunta: ¿Cuantas Custom Japonesas Big Twin revientan por usar un aceite JASO en el motor? Ninguna, y los motores Harley no son tan distintos, de hecho son más sencillos, si las Japos no revientan por usar aceite JASO y superan barreras de KMS muy elevadas, pues una Harley tampoco...

Además, el mercado de las Harley es bastante grande y está creciendo bastante desde los últimos años y las petroleras lo saben, no se pueden permitir el lujo de venderte un aceite 20w50 que debido a su grado viscosidad está destinado al uso Big Twin ya sea Harley o Japonesa similares, si de verdad sus aceites JASO fueran tan nefastos se estarían echando piedras sobre su propio tejado.

Creo que se está yendo de las manos este asunto de los aceites...
 
Y por último añadir que en resumen, por si alguien no me está entendiendo bien, yo reclamo que:

1. Los aceites minerales están obsoletos.

2. Los aceites de coche pueden funcionar estupendamente en una Harley, pero con mucho cuidado de cuál se utiliza, hay un caso documentado de un EVO 1340 con una kilometrada impresionante sin reconstruir que ha usado GTX 20w50 (aceite mineral de coche) toda su vida.

3. Los aceites para moto que cumplen el JASO no tienen ninguna contraindicación por la cual debamos pensar que son peores que un aceite que no especifica cumplir con el JASO.

4. Yo no uso un aceite JASO porque me guste, sino porque soy contrario al uso de aceites minerales y existen muy pocas alternativas 20w50 sintéticas, la mayoría de estos aceites 20w50 para coche son minerales.
 
Última edición:
al final se vuelve loco uno jaja, entre los que aconsejan los de coche y mineral por ejemplo vr1... o los que aconsejan uno sintetico y especifico de moto por ejemplo el 7100, le acabare echando aceite de girasol jajajaja
 
al final se vuelve loco uno jaja, entre los que aconsejan los de coche y mineral por ejemplo vr1... o los que aconsejan uno sintetico y especifico de moto por ejemplo el 7100, le acabare echando aceite de girasol jajajaja


Jajaja noooo, yo no aconsejo el 7100, al final va a parecer que soy comercial de esta gente, yo defiendo los sintéticos y como en 20w50 prácticamente no hay alternativas pues uso ese, está el Red Line que también es Grupo 5, pero no hay apenas distribuidores, los pocos que lo traen de EEUU lo venden carísimo e importarlo uno mismo... no renta.

Ya que Red Line tiene ambos 20w50, tanto para coche como moto, yo si usaría el de coche, si alguien sabe de un vendedor en España, que por favor me lo diga!
 
Si tu lo dices así será compañero.
Pero bueno como último comentario mío en este foro sobre aceites, os dedico para todos esto: http://atce.mforos.com/613329/10250369-alguien-echa-aceite-carrefour-a-la-africa-twin/
Y sí aceite de coche en una moto japo y con embrague en el mismo aceite.



Me estás dando la razón en una de las cosas que he afirmado antes, que no por ser un aceite para coche sin estar homologado con el JASO significa que no lo cumpla.

Muchos aceites para coche estándar pasarían las pruebas del JASO si se las hicieran!
 
Saludos desde mi garage,

Ahora mismo, cambiando aceite de motor con aceite para V-Twin, especifico.

Echale lo que quieras. es tu bike.

Porque reponer con aceite de coche? No entiendo.

Gastas un monton de Euros en comprarla; le cambias hasta el alma, gastando otro monton.

Quieres economizer en el cambi de aceite?

Explicame por favor, no entiendo.

Si hay aceites especificos para una moto; porque meterle aceite especifico para coche?

Yo lo usaria en una emergencia.

Budweisers para Vos.

raf
 
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