Acojone curvas cuesta abajo

rcasbar

FH SUPPORTER
Buenas,ya estoy preguntando otra vez,prometo que cuando aprenda algo tambien ayudare:rolleyes: ;)
Vosotros cuando erais novatos tambien os acojonaban las curvas cuesta abajo?el caso es que hoy he ido por una carretera de curvas largas cerradas y cuesta abajo ,en una de ellas hasta me acojone un pelin porque pense que iba a acabar en el carril contrario pero frene un poco con el de atras y embrague y cuando la tenia corregida volvi a soltar y a la normalidad.
El caso es que al volver tome esas mismas curvas pero hacia arriba y muy suelto,sin ningun problema...asi que supongo que seria que me acojono ver las curvas en bajada
 
No embragues al frenar. Y menos en una curva. Eso hace que pierdas el freno motor, y es justo lo contrario a lo que quieres al frenar. Embraga solo cuando vayas a parar la moto o si vas a cambiar de marcha.

Lo de las curvas cuesta abajo es normal hasta que te hagas a la moto. No intentes ir más rápido de lo que te sientas cómodo. Y si tienes que ir más despacio, hazlo. Ya irás más deprisa. Es cuestión de tiempo y de práctica.

Y recuerda: al llegar a la curva tienes que haber hecho los deberes, es decir, tienes que llegar con la velocidad adecuada y en la posición correcta para tomar la curva sin tener que frenar. Y al llegar al ápice, empezar a acelerar un poquito para ayudar a la moto a tomar la curva.
 
La forma de tomarlas, e incluso la velocidad a la que las tomas influye.

Si la coges abierta al principio, llegando al final te vas a poder cerrar, sin peligro de salirte al otro carril. Si la coges cerrada, sucederá al contrario, llegando al final, la trayectoria tenderá a abrirse, con mayor probabilidad de invadir el carril contrario.

Del mismo modo, una velocidad adecuada te hará tomarla con mayor seguridad y tranquilidad.
 
Última edición:
Gracias por los consejos,lo del embrague me salio con el miedo,para la proxima ya se lo que tengo que hacer.
Entrar entre bastante abierto pero al ser una curva larga y cerrada no se si me cerre antes de tiempo o no me atrevi a tumbar mas por miedo,yo creo que fue mas bien la segunda...me queda muchos kms por hacer hasta manejarla bien y deje de acojonarme cuesta abajo
Muchas veces voy bastante despacio en segun que curvas y los coches me comen el ojete,me estresa un poco pero no por eso voy a correr mas...voy a mi ritmo y si tengo sensacion de que molesto me aparto cuando puedo y dejo pasar
 
Sí. Cuando hice la primera ruta en moto la hice yo solo Madrid-Segovia, que tiene varias curvas de 180 cerraditas y en bajada. Los huevos de corbata. Luego me pasó igual que a tí en la subida.

Por lo que dices la técnica para corregir la tienes ya casi, te falta no coger el embrague, aunque te cueste. Es tocar muuuuy suave el trasero y corregir trazada.

Como te han dicho, ayuda ir ya a la velocidad correcta y abrirte bien al principio.

También mirar SIEMPRE a donde quieres ir, que a veces te vas fuera, miras hacia el lado de fuera y sin querer cambias el peso hacia el lado que no es.

También es cierto que en bajada acojona un poco más tumbar
 
Había algún hilo de Moriwoki con sus artículos sobre esas cosas, no sé si todavía están por ahí.

A mí me gustó mucho este vídeo:

Estaba viendo el video y cuando iba en la mitad me he dado cuenta de que ya lo habia visto cuando me hablaron del contramanillar...no me entraba en la cabeza que hubiera que girar el manillar hacia un lado para girar al otro y ni siquiera me daba cuenta de que hay que hacerlo y que lo hacemos todos aunque sea imconscientemente ,asi que me puse a mirar videos varios hasta que lo entendi y me di cuenta de que tambien lo hacia,si no lo haces estas en el suelo.
es muy bueno ese video
 
Estaba viendo el video y cuando iba en la mitad me he dado cuenta de que ya lo habia visto cuando me hablaron del contramanillar...no me entraba en la cabeza que hubiera que girar el manillar hacia un lado para girar al otro y ni siquiera me daba cuenta de que hay que hacerlo y que lo hacemos todos aunque sea imconscientemente ,asi que me puse a mirar videos varios hasta que lo entendi y me di cuenta de que tambien lo hacia,si no lo haces estas en el suelo.
es muy bueno ese video
Para entender el contramanillar este vídeo lo explican muy bien punto a punto. El tío ha hecho una bicicleta y bloquea el giro hacia un lado cada vez, te dice: "gira a la izquierda" y bloquea el giro a la derecha para que intentes girar sin contramanillar, pues resulta que es imposible.

 
Gracias por los consejos,lo del embrague me salio con el miedo,para la proxima ya se lo que tengo que hacer.
Entrar entre bastante abierto pero al ser una curva larga y cerrada no se si me cerre antes de tiempo o no me atrevi a tumbar mas por miedo,yo creo que fue mas bien la segunda...me queda muchos kms por hacer hasta manejarla bien y deje de acojonarme cuesta abajo
Muchas veces voy bastante despacio en segun que curvas y los coches me comen el ojete,me estresa un poco pero no por eso voy a correr mas...voy a mi ritmo y si tengo sensacion de que molesto me aparto cuando puedo y dejo pasar
Lo primero de todo: ni puto caso a los coches. Tu a tu bola. Si se te pega se lo haces saber con algún gesto, de buenas. Pero nosotros tenemos que ir a por lo nuestro, y eso lo tenemos delante. A veces nos despistamos, por ejemplo con rl coche que tenemos pegado al culo, y cuando llega la curva estamos más pendientes de otras cosas que de la curva. Yo desde que voy en moto eso se me ha grabado en la piel a fuego y dejo mucha distancia de seguridad cuando voy detrás de una moto, porque se lo que es cuando vas tu en una.

Respecto al tema de las curvas en bajada. A mi me pasa con las curvas a derechas o a izquierdas. Hacia un lado me es más cómodo o seguro tumbar.

Eso si, donde me tumbo a gusto es en los reservados de la OA. Ahí siempre te respetan los que te vienen por detrás.
 
Lo primero de todo: ni puto caso a los coches. Tu a tu bola. Si se te pega se lo haces saber con algún gesto, de buenas. Pero nosotros tenemos que ir a por lo nuestro, y eso lo tenemos delante. A veces nos despistamos, por ejemplo con rl coche que tenemos pegado al culo, y cuando llega la curva estamos más pendientes de otras cosas que de la curva. Yo desde que voy en moto eso se me ha grabado en la piel a fuego y dejo mucha distancia de seguridad cuando voy detrás de una moto, porque se lo que es cuando vas tu en una.

Respecto al tema de las curvas en bajada. A mi me pasa con las curvas a derechas o a izquierdas. Hacia un lado me es más cómodo o seguro tumbar.

Eso si, donde me tumbo a gusto es en los reservados de la OA. Ahí siempre te respetan los que te vienen por detrás.
Pero en la OA la distancia de seguridad es muy corta...
 
Si es que yo soy muy cagon para tener moto :rolleyes: aun hace diez minutos un tio metio el morro en una rotonda (haciendome frenar en seco) y me vi en el suelo pero por suerte no...yo dentro de la rotonda y el tio berreandome encima...tengo susto para lo que queda de noche
 
Última edición:
Lo que le pasaba a el cuando se inclinaba sin contramanillar me paso a mi la primera vez que hice las practicas en los jalones,movia el cuerpo pero no la moto,parecia gilipollas jajajaja hasta que me hizo hacer un 8 el monitor y mucho mejor,de hecho despues los jalones eran lo que mejor hacia.
Ahi fue cuando empece a mirar lo del contramanillar,se me hacia rarisimo que hubiera que girar a un lado para girar al otro pero una vez que lo ves bien explicado lo entiendes y te das cuenta de que claro que lo haces aunque no lo sepas.
La verdad que el video esta cojonudo y el tio tiene unos huevo como un piano ,menudo loco,andar con esas ruedecillas por el medio de la carretera para hacer el experimento jajajaja
 
Gracias bugui,soy la persona mas prudente del mundo y soy consciente de que no tengo ni puta idea de llevar una moto,por eso pregunto.en la autoescuela te enseñan a aprobar pero no a conducir
Respecto a los coches siempre ando con ojo avizor porque ya me avisaba mucho con eso mi padre y se que mi velocidad de reaccion no va a ser rapida o correcta...respecto a lo demas me quedan muchas horas de vuelo para aprender a manejar algo la moto.
Para que te hagas una idea a mi en la autoescuela las broncas que me echaban normalmente era por ir muy despacio.
Tengo 37 tacos y familia,intento andar con el maximo cuidado posible,no quiero dejar a mi hijo sin padre.
 
Última edición:
Yo me saqué el carné y me fui a Suiza. Al segundo paso de montaña ya sabía ir para arriba y para abajo. Be water
Conduce sin pensar
Y yo que no me atrevo ni a cambiar de procincia jajajaja si que es verdad que lo mejor es no pensar,cuando salgo siempre voy un poco tenso y cuando llevo un ratillo voy mucho mas fluido...el miedo y la tension muchas veces producen bloqueo...y yo me monto unas pajas mentales curiosas...cuando tenia la moto del taller ya iba acojonado porque hay una curva muy cerrada de camino casa y y cuando pasaba por alli con el coche siempre pensaba "no voy a ser capaz de darla con la moto" ,"se me va a calar en las cuestas arriba" o "tengo miedo de inclinar esta moto por si me tocan los avisadores"
Yo mismo me creo tension y miedos...con el coche al principio me pasaba lo mismo lo que pasa es que quise hacer de el un helicoptero,a los dos años de carnet me cai por un terraplen al volver de currar y por suerte no me paso nada...despues de eso si que anduve un par de mesecitos tenso,apretaba el volante como trespa el alicatesjajaja
 
Atrás
Arriba