Aconsejamiento Road King

wesson

Well-Known Member
Hello boys, recurro a vuestro sabio conocimiento sobre lo que os expongo a continuación. Hace tiempo que ando buscando un cambio de mi Dyna a un modelo de la gama Touring básicamente por el asunto del confort de mi mujer. Me han hecho una oferta y es que me cambian mi Super Glide de 2007 por una Road King de 2001. El precio mas o menos parejo pero mi moto tiene 40mil km y es un caramelo frente a los 90mil de una Road que presumiré que la ha mimado como yo a la mía. Aparte de eso que tampoco es que me quite el sueño, lo que más me interesa es conocer un poco sobre este modelo sus bondades y aun más sus puntos débiles si los tuviera. Toda información que me podais ofrecer será bienvenida.
 
Última edición:
A ver si los que tiene RK te ayudan , más del doble de km y 6 años más que la tuya...crees que es un buen cambio??...:timido:, pueden salir opciones mejores creo...sin ánimo de polemizar :complice:
 
Yo no tengo ni idea del modelo RK 2001, son unos cuantos años y Km., eso no quiere decir nada, habría que verla y probarla, he visto motos con esos años y están como nuevas y otras que da pena verlas.
Que tengas suerte en tu elección.:complice:
 
Yo pienso que NO es un buen cambio. Mi consejo es que cambies para mejorar y eso seria una 2009 en adelante.
 
Ya sabéis como funciona el mercado de segunda mano actualmente. La gente quiere cambiar de moto por el motivo que sea pero pasta poca así que casi que hemos vuelto a la época del trueque y hoy ha sido esta oferta la que me han puesto sobre la mesa, de ahí que lo exponga aquí para que los propietarios este modelo me asesoren un poco.
 
Mira, yo cambie una sportster tambien por el tema mujer y tambien por mi intereses:complice: por una RK 2001. Hace 1 año la tengo e ya hecho unos 20.000km, ahora tiene 82.000km y va como una maquina de coser. Luego aparte tiene una Batwing que lo pongo en el invierno con las alforjas rigidas y Tour Pack y parece a la Electra Glide. Asi en verano RK a puro estilo y luego en estilo Tourer. Tu mujer te lo va agradecer , hemos ido año pasado en noviembre un vuelta Portugal y Andalucia de 3000km y mas que una vez mi mujer quedaba frita atras. Pues mi experencia >>>>>> mejor cambio imposible. Alla tu.
 

Es inyección Crowley.


Gracias por tu aportación Tommy. El batwing y el tour pack lo traía cuando la compraste o te lo has pillado tú aparte? Realmente es lo que busco y por el mismo motivo. Mi meta es que la parienta no quiera bajarse nunca de la moto y con la Dyna no llego a ese punto.
 
Esa inyección si no recuerdo es magneti marelli, mejor que la delphi, lo único que le diría al dueño es que te cambie los patines de la distribución si quiere el cambio, que te ponga los se que son hidráulicos y a tirar, te compras en ebay unos discos flotantes de 11,8 y unas pinzas de brembo modernas y a rodar hasta el infinito! (los patines SE duran más, pero ya que se abre lo suyo sería poner arboles por engranajes y te olvidas de patines para siempre)
Por cierto si no la tiene, yo tengo una centralita SE race tuner a estrenar en venta para esa moto :cachondon:
 
Última edición:
Esa inyección si no recuerdo es magneti marelli, mejor que la delphi, lo único que le diría al dueño es que te cambie los patines de la distribución si quiere el cambio, que te ponga los se que son hidráulicos y a tirar, te compras en ebay unos discos flotantes de 11,8 y unas pinzas de brembo modernas y a rodar hasta el infinito! (los patines SE duran más, pero ya que se abre lo suyo sería poner arboles por engranajes y te olvidas de patines para siempre)
Por cierto si no la tiene, yo tengo una centralita SE race tuner a estrenar en venta para esa moto :cachondon:

Thanks igualmente por la info Kero. Todos estos detalles que me comentais me vienen bien a la hora de decidirme por la operación.
 
Hola de nuevo, yo buscaba realmente por tema de la mujer una Electra Glide, pero por causalidad me encuentro la RK con todo montado como la Electra pero con la ventaja en verano quito todo y pongo un mono plaza es una caña. Final octubre cuando aqui en la roca ha terminado la temporada y tenemos realmente tiempo de rutear se monta todo otra vez y tenemos un monstruo para las rutas en la peninsular. Ya te digo , en la Sporty me mujer a 300 metros bajaba y nuca subia otra vez(tambien trae ventajas, jejeje) y en la RK con el el Tourpack como apoyo se duerme. Un saludo
 
Pregunta para Kero, tema discos flotantes y pinzas de brembo, se nota mucho la differencia? Es el unico, cuando vamos de viaje y todo montado , la mujer e yo mas equipaje creo llegamos facil a a 650kg entonces piensaba ya mas que una vez, joder unos frenos mas agresivos sera la ostia. Un saludo y una caja de birrassssssssssssssssssss
 
pues si que se nota compañero y bastante, yo se lo puse a la ultra del jefe por lo mismo, y ahora se para con un dedo... para mi es una gran mejora!
 
Gracias Kero, pues lo voy a pilla, porque esto es el unico que realmente me molesta un poco.
Birrassssssssssssss
 
en ebay usa, si pones harley brembo te saldran, luego tienes que buscar unos discos del 11,8" si te fijas en el catalogo harley separa entre las touring hasta 08 y en adelante, pues unos de esos necesitas del 08 en adelante. YA que los cambias pon flotantes que también son mejores que los fijos. Luego tienes las pastillas originales son brembo, yo llevo las ap racing que son muuy buenas. TAmbién tienes galfer y ebc... Por cierto escribo aquí así wesson si quieres puedes hacerlo tú también, es un cambio que se agradece mucho
 
Bueno pues las negociaciones van de la siguiente forma. He quedado con él en que le haga la correspondiente revisión de los 90mil km y que le sustituya los elementos de desgaste de la cadena de la primaria, osea, los tensores y en caso de que estuviera mal, la cadena también, aunque me dice mi mecánico que está seguro que ésta no hará falta.
Hay algo que si que tengo claro, y es que prefiero saber que realmente tiene esos km y nó las unidades que se ven en las páginas de segunda mano con Tourings de 10 años y menos km que la moto Feber de mi hijo.
De todas formas una vez pasado el calentón inicial me surgen dudas y es que son 13 los años que haga en agosto la RK frente a los 7 de mi Dyna. Sin duda la Road es mucho mas moto pero los años son los años.
Que dilema...:extranyado:
 
A mi no preocupa en exceso esa antigüedad, del 2001? bah... antes me preocuparía de los 90.000km (que no son pocos :me_pregunto_que_ocu), pero es lo de siempre, si está bien mantenida todavía dará guerra otro porrón de años. Solo se trata de sustituir las piezas desgastadas.

En 7 años le has hecho 40.000km a tu Dyna, si saco la calculadora llego a la conclusión de que tu posible RK tendría 130.000KM a los 20 años, no está nada mal.

Cuantas motos no te cruzarás por la calle con aparente buen estado de salud sin pensar que pueden tener 20-30 años :cachondon: y no hablo de Harleys, sino de R' japonesas que tienen un desgaste mecánico más severo.

Pero si, la decisión es chunga y hagas lo que hagas, haz caso a tu cabeza, el corazón también cuenta pero él solo a veces no puede valerse por sí mismo, ya tu sabes :contento:

Ya ahora la pregunta dolorosa ¿Cuánto amas a tu Dyna?
 
Última edición:
Atrás
Arriba