Aguja del velocímetro baila!

Tonymadrid

Well-Known Member
¡Aguja del velocímetro baila! (Solucionado)

A partir de 120 la aguja de mi velocímetro se pone a bailar 10km arriba, 10 abajo, todo el rato. ¿Alguien sabe por qué puede ser y cómo solucionarlo?
(883R 2006 carburación)

Edito:
Solucionado; tan sencillo como que el borne positivo de la batería estaba flojo ¬¬
Aunque sigue marcando 20km/h de más.
 
Última edición:
Eso solia ocurrir en las motos en las que el velocimetro era de cable, este cable se llama sirga y en los extremos tiene forma cuadrada encajando en un zocalo tambien cuadrado transmitiendo el giro de la rueda al velocimetro.

Cuando esa forma cuadrada se desgasta "se pasa de vueltas" a alta velocidad y produce ese efecto, pero no creo que sea tu caso ya que mi sportster 1200 es del 2006 y ya lleva velocimetro electronico
 
De todas formas comprueba que no haya ningun cable gordo en el eje de la rueda esa seria la sirga.
 
Correcto si no lleva sirga que no lo creo, entonces es un velocimetro electronico y probablemente sea tema del sensor, este funciona por impulsos magneticos como el cuentakilometros de una bici...
 
Mirad lo que me dice uno en Facebook;

"A mi se me venia directamente abajo, luego subía a la velocidad real... En mi caso era debido a que los cables de las bobinas de bujías son metálicos, y no llevaba puesto un cable acerado haciendo masa a un tornillo que hace de toma de tierra. Suele ocurrir cuando hay algún cable pelado sobre todo debajo del asiento si llevas copiloto y muelles rebajados, aunque también puede ser de la toma del odometro que pudiera esta suelta o tenga algún mal contacto."





 
Joder tony sales de una y viene otra nueva, espero que lo soluciones pronto.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
A ver, he desmontado los sensores de velocidad de las dos motos, y los he intercambiado. Al montar cada uno en la otra moto, me he dado cuenta de que en la 883R el borne negativo de la batería estaba MUY suelto. Lo he apretado, y he probado las dos motos. Ninguna de las dos ha fallado ahora. Así que era eso; borne suelto.
Pero hay algo raro en la 883R; la velocidad que marca no es real. Se ha puesto en un momento a "160". Y apretando sólo un poco más, a "180"! Yo se, por el viento y la velocidad, que no iba ni a 160 ni a 180. Vamos, ya se que no es lo mismo cuelgamonos que manillar bajo, pero en la 883 con el cuelga me he agachado y en la 883R me he estirado.
No puede ser.
Como es posible?
 
Pues eso, el susto :me_kagun: que me dí cuando me quedé sin freno trasero (lo suelo usar al inicio de la frenada).
Las pastillas las acababa de cambiar, así que purgué el líquido por si tenía aire y le puse nuevo DOT 5(no confundir con DOT5.1) la mia era de 2005, y nada, por lo que desmonté la bomba y la goma(no me sale ahora como se llama) del cilindro maestro estaba machacada.
Solución: 47euros del kit + 19euros de líquido de frenos y un rato de entretenimiento.
Es fácil de reparar, solo hazte con unos alicates de puntas para el clip interior, evita cabreos y dedos machacados.
 
Atrás
Arriba