Alargar cables electricos

La funda termoretractil se calienta
Con una pistola de aire caliente, parece un secador jeje, pero que con un mechero tambien vale:D
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
 
Pero entonces luego podría volver a quitar los empalmes estos una vez se ha calentado?
Pos ni idea de donde sacar una pistola de esas, yo como mucho una de agua, jeje.
 
Que dandole con la llama de un encendedor tambien vale... No hace falta el decapador (pistola) para quitarlos luego con un cutter le das a la funda termorretractil y sale, por eso no vas a terner problema, lo que yo veo que tiene mas problema es descablear el manillar... Yo tengo 2, uno cableado con sus piñas y otro para la itv con sus piñas tambien asi solo tengo que poner y quitar...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
 
Yo tengo 2, uno cableado con sus piñas y otro para la itv con sus piñas tambien asi solo tengo que poner y quitar...

Claro, así cualquiera!!

Puffff, que revuelto llevo en la cabeza, no se que hacer. Por un lado creo que el tio no me lo hace a mal precio, pero en dos años tendré la misma movida y no quiero tener que ir al taller cada vez que tenga que pasar la itv, y en un dia lo tengo hecho y empiezo a disfrutar. Por el otro, si lo hago yo pues ya se hacerlo y cuando lo necesite lo quito, pero me llevara bastante mas tiempo.
Creo que le dire que me haga el los agujeros y voy a intentar hacerlo yo con vuestra ayuda.

Gracias, pillaros un litro que pago yo.
 
Has buscado en ebay por wiring extension harness harley xl? Por unos 35 dólares los tienes.

wiring harness harley xl extension | eBay

y como dice Elzavi es reversible por si quieres reinstalar tu manillar.

Vuelvo a plantear mi duda, estos cables, segun pone, son para motos hasta 2006, y la mia es posterior, cuales deberia coger entonces?
Y alguno sabe como se sacan los cables del conector?

Perdonar chicos por la brasa que estoy sando
Gracias
 
Luego valoraré si merece la pena liarme yo. Lo que si es cierto es que en el taller me los sueldan por lo que tendré que volver a cortar cuando vaya a pasar la ITV de aqui a dos años, y con este metodo parece mucho mas sencillo.

Para volver a poner el manillar d eorigen no los tienes que cortar, con enrollarlos un poco o dejarlos un poco largos si no te importa tienes, total es solo para pasar la itv y poco mas.
 
De todas maneras a mi en el conce me alargaron los de las piñas, y se pegaron unas buenas horas, si el tio que te lo hace sabe, por ese precio esta muy bien, es un trabajo entretenido cable por cable y hay que saber, por eso te digo que el mecánico tiene que estar al loro, que luego vienen los problemas, que si un cable que no está bien, otro que quedo un poco pelado, un mal contacto por aquí ya se ha visto alguna movida así.

Yo si no lo has hecho nunca, pagaría, es lo que hice yo o al menos me buscaría a alguien que me guien muy muy bien o me eche una mano in situ. Birras
 
Vuelvo a plantear mi duda, estos cables, segun pone, son para motos hasta 2006, y la mia es posterior, cuales deberia coger entonces?
Y alguno sabe como se sacan los cables del conector?

Perdonar chicos por la brasa que estoy sando
Gracias

En esa lista de ebay hay kits válidos según ellos para motos desde el 82 al 11, pero yo no lo veo tan claro ya que me da que los conectores y terminales han variado mucho en tanto tiempo. Deberías asegurarte antes de comprar.

En cuanto al tema de sacar los terminales, te cuento como lo hice yo hace muchos años sin el chisme que compré hace poco y que aún no he usado.
En la mía vienen unos 7 u 8 terminales dentro de su conector. El terminal tiene un par de lengüetas que se abren al introducirlo en el conector e impiden que vuelva a salir. Yo en su día los saqué con el plástico de una brida o dos. Como son bastante duras y estrechas las metí por ambos lados del terminal para que presionaran las lengüetas y tirando del cable salían, costaba pero los saqué todos.
Ahora con el chisme que compré 16-0959-VT-2T.jpg
se supone que es introducir el terminal por uno de estos tubitos (el que mas ajustado quede) con el fin de que cierre las lengüetas contra el terminal y lo deje deslizar hacia atrás. Es la teoría, espero que funcione en la prácitca.

De todas formas mis conectores y terminales son del siglo pasado :partiendose_de_risa, verifica los tuyos. Y no olvides anotar los colores/posición de cada uno.:complice:
 
Mis terminales son muy parecidos si no iguales a los de los conectores de los ordenadores que van a la alimentación del lectores de CD y discos duros IDE.
 
Fx, aprovecho para consultarte, esos kit de cables no servirán para hacer el cable del cuentakilómetros que te había comentado, la idea era tener los cables y los dos conectores y hacer un nuevo cable. Pero como ya estos vienen crimpados sería bastante más fácil y menos engorroso, además de que he visto las clavijas en un catalogo y no tendría que acudir a la harley jejej


La pregunta es si esos cables sirven para las clavijas esas naranajas y negras, vamos que no recuerdo el nombre jejeje
 
Fx, aprovecho para consultarte, esos kit de cables no servirán para hacer el cable del cuentakilómetros que te había comentado, la idea era tener los cables y los dos conectores y hacer un nuevo cable. Pero como ya estos vienen crimpados sería bastante más fácil y menos engorroso, además de que he visto las clavijas en un catalogo y no tendría que acudir a la harley jejej


La pregunta es si esos cables sirven para las clavijas esas naranajas y negras, vamos que no recuerdo el nombre jejeje

Si los conectores de las piñas son iguales que los del ctkm, en teoría los pines serán los mismos y por tanto podrás introducirlos. Pero has de asegurarte de que efectivamente lo son, porque como le indico al compañero, 'mestraña' que los pines no hayan cambiado entre el 82 y el 2011. Sí que te sería mas fácil desde luego, si no tienes problemas para esconder las clavijas macho/hembra que irían unidas por el centro del cable.

Tengo que buscar el hilo aquel del cambio de ctkm que ahora mismo no lo recuerdo bien......:timido:
 
Macho y hembra a cual te refieres?

En principio yo necesito las dos clavijas que "se meten" una en el cuenta y otra en el conector bajo el deposito, imagino que serán los machos?
Luego necesito si mal no recuerdo llevar 8 cables al macho jeje que se mete en el cuenta y los otros 4 son luces, por tenerlos los tenía todos identificados y sabía cual era su función, por eso parecia fácil, pero la complicación venía de crimpar los cables con los terminales.
 
A eso me refiero, si el cuenta trae hembras necesitas pines machos y el conector correspondiente.

El tema de crimparlos es otra historia. Habría que tener un terminal en la mano y ver si lo podemos "machacar" con unos alicates (no hace falta que queden perfectos por el tema de corrientes, pero si para que quepan en el conector) o bien puede ser que visitando algún taller de electricidad de coches nos hagan el favor. Pero hay que llevar la 'muestra'.
 
Pues ya tengo montado el nuevo manillar y todo operativo. Finalmente fui al taller a que me lo hicieran. Deje la moto una tarde y a la tarde siguiente la recogí.
Me di un paseo por autovía y en principio no he notado que haga mas resistencia con esta postura. Yo me siento muy cómodo. Estuve como unos 30min subido a la moto y no me cansé en ningún momento. Las manos me quedan a la altura de los hombros, yo diría que un pelín mas bajos.
El tio me dijo que tenía las ruedas prácticamente desinfladas, y que le había metido aire, la verdad que ahora parece otra, en las curvas tumbo mucho mas (antes casi nada) y se mueve mucho mas ligera sobre todo en parado.

En resumen, que estoy super contento con el nuevo cambio, quizás estéticamente esperaba que me impresionara mas, pero la conducción me encanta, y siento que la espalda no la llevo tan chepada ahora.

A ver si la semana que viene hago unas fotos y las subo.

Veremos a ver que hago dentro de un par de años para pasar la ITV.

Gracias a todos!!!! Pasaros por la barra que os invito a birras
 
Veremos a ver que hago dentro de un par de años para pasar la ITV.

hay un post por ahí de como homologar un cuelga, no es exesivamente caro y te quitas de preocupaciones, tienes tiempo de ir ahorrando en un cerdito y si no lo cambias tu, lo que te gastas en taller y tiempo, lo inviretes en dejarla legal.
 
Pues ya tengo montado el nuevo manillar y todo operativo. Finalmente fui al taller a que me lo hicieran. Deje la moto una tarde y a la tarde siguiente la recogí.
Me di un paseo por autovía y en principio no he notado que haga mas resistencia con esta postura. Yo me siento muy cómodo. Estuve como unos 30min subido a la moto y no me cansé en ningún momento. Las manos me quedan a la altura de los hombros, yo diría que un pelín mas bajos.
El tio me dijo que tenía las ruedas prácticamente desinfladas, y que le había metido aire, la verdad que ahora parece otra, en las curvas tumbo mucho mas (antes casi nada) y se mueve mucho mas ligera sobre todo en parado.

En resumen, que estoy super contento con el nuevo cambio, quizás estéticamente esperaba que me impresionara mas, pero la conducción me encanta, y siento que la espalda no la llevo tan chepada ahora.

A ver si la semana que viene hago unas fotos y las subo.

Veremos a ver que hago dentro de un par de años para pasar la ITV.

Gracias a todos!!!! Pasaros por la barra que os invito a birras


Hola compañero. Cuanto te han llevado por la mano de obra de la colocacion del manillar. saludos y birras.
 
Esperamos con ansia viva esas fotos. :contento:

Si el ancho del manillar es el mismo que figura en la documentación, prueba variando la inclinación o poniendo torretas mas bajas e inclinando, si da la medida de altura y te ahorras estar cambiando/homologando manillares. En el ancho y alto siempre se permite un margen.
 
hay un post por ahí de como homologar un cuelga, no es exesivamente caro y te quitas de preocupaciones, tienes tiempo de ir ahorrando en un cerdito y si no lo cambias tu, lo que te gastas en taller y tiempo, lo inviretes en dejarla legal.
Le echare un ojo, en su momento ya lei un poco sobre el tema en el foro, pero al ser un cuelga con angulos rectos no tengo claro que me permitan homologarlo. Gracias.

Hola compañero. Cuanto te han llevado por la mano de obra de la colocacion del manillar. saludos y birras.
Pues me han cobrado 100€ por casi un día de curro. Hubo que hacerle los agujeros al manillar, alargar los cables electricos, meterlos por dentro y cambiar el latiguillo de freno por otro mas largo. De paso el tio metio aire a las ruedas, me corriguió la holgura que tenía en el puño y revisó aceite. No se exáctamente las horas que hecharía.
Esperamos con ansia viva esas fotos. :contento:

Si el ancho del manillar es el mismo que figura en la documentación, prueba variando la inclinación o poniendo torretas mas bajas e inclinando, si da la medida de altura y te ahorras estar cambiando/homologando manillares. En el ancho y alto siempre se permite un margen.

No se si tiene el mismo ancho, tendría que medirlo, pero así de primeras me da que es mas estrecho. Las torretas no se las puedo cambiar puesto que no llevo, he sustituido el manillar de serie que traía tal cual. El manillar es de 10", así que dudo que pueda bajarlo tanto como para que quede a la altura estandar. A ver que hago.
 
Atrás
Arriba