Alcoholimetro obligatorio en Francia.(prepararse pa dentro de ná,aquí)

d9c5a121f80cbc2d0e644fa7c223f35eo.jpg
 
El problema es que si mañana dijeran de poner un chisme que bloqueara el coche al ir pedo, se abriría un post como este y los indignados saltarían por doquier...
Y sinceramente lo que debería pasar es que la gente fuera lo suficientemente lista para que no haya que prohibirle estas cosas y si alguien hace el tonto que pague con contundencia, a mí y llamarme bruto no me parecería mal que si alguien mata a otra persona por doblar o triplicar la tasa de alcohol, lo condenen a muerte (llamarme bruto si) pero ponerse los videos de callejeros esos, donde salen los jovencitos de pirulas hasta las cejas haciendo el tonto con el coche y luego decirme que con quitarles el permiso o una multa, no lo volverán a hacer...

es como lo del chaleco, será feo de cojones, pero la respuesta siempre que hay un accidente de moto es "que no lo ví" y como concienciar a los putos enlatados es más díficil, lo mínimo es que hagan al motorista más visible, es verdad va en contra de nuestra libertad, pero este mismo debate se hubiera abierto en el foro cuando se obligo al uso del casco y habría hasta cientificos jeje que dirían que el casco era más peligroso que seguro, porque daba calor, se empañaba o da fatiga en el cuello y sin embargo ahora, años después de hacerlo obligatorio, incluso hay quien dice que sin un integral no sale de casa.
Tenemos animadversión a las leyes y obligaciones cuando lo lógico es no beber, ponerse un casco o simplemente si vas de noche no cuesta nada llevar un chaleco o si llueve por ejemplo, son cosas simples que te pueden salvar el culo y si eso te lo tienen que decir.......
 
  • Like
Reactions: __?
Lo que hay que hacer es imponer un castigo tal para el que conduzca bajo los efectos del alcohol que éste sea disuasorio de verdad.

Me apunto a ésto. Porque lo de que me quiten la libertad, por muy poco a poco que sea y casi sin que me entere, me toca los güitos.

Subirte en la moto con un cartel por matrícula, cargado de sonajeros y encima vestido de barrendero (con todo mi respeto al gremio), sinceramente, me revuelve las tripas.
 
Llevar un chaleco si tiene una consecuencia que es ser visto(sin entrar en que sea antiestético y demas parafernalias) y minimiza el riesgo de ser abatido.
Llevar casco tambien tiene las ventajas que todos sabemos.
Llevar el alcoholímetro como dice el enlace de CROWLEY tambien me parece correcto porque te impide arrancar ese coche(lo puede arrancar tu amigo que va sereno y lo conduces tu pero entonces ese no es tu amigo)
Ahora, llevar un alcoholímetro en el bolsillo o en un hueco de la moto no le veo ningun beneficio, si bebes no cojas la moto y si te haces el test es que has bebido y dudas si daras alcohol(¿para evitar la multa o para saber si estas capacitado para conducir?) Sea como sea, si haces la prueba no es por haber bebido agua.
 
Sasto, hay que ser responsables de los propios actos. Si la cagas.......cargas con la que te caiga y más por gilipo...... y si matas a alguien que no haya piedad.

Pero que dejan a uno un poquito de libertad. El abstemio por que ha de cargar con el chisme y ser un posible blanco de la recaudación?. Por que he de ir con el chaleco a todas partes si tengo una buena luz trasera y delantera que me hacen suficientemente visible en la calzada? Por si los demás no me ven??? Coño que multen a los demás por no verme con la pedazo matrícula, el catadióptrico y la farola trasera.

Son como la sgae, te cobran un canon (multa) porque cuando compras un cd virgen saben que vas a copiar un disco de ramoncín.
 
También podrían limitar la velocidad de los coches a 50 por hora ( por construcción ) y la gente no iría encapullada dentro de sus blindajes autistas, pasando de todo.
El mundo ( y los motoristas en las rotondas ) no se ven igual desde un Porsche Cayenne turbo que desde un carrito de golf.
Ah, eso no, la industria del coche ni tocal-la, ques sagrá.
 
Sigo pensando que por muchas leyes que hagas, siempre hay el "listillo", siempre hay quien se puede pagar un abogado y salir de rositas, si nisiquiera quien tiene que cumplirlas las cumple, yo no bebo nada de alcohol, ni birras, quizás por eso lo veo tan sencillo, pero si has de conducir, con no probarlo hay suficiente, bebete lo que quieras en el sofa de tu casa o en el bar de la esquina, yo que se, hay normas y normas hay, pero el sentido comun ayuda mucho. Es como lo del chaleco reflectante, a mi me atropello un coche a las 12 del medio dia, de un dia soleado en pleno verano...la respuesta es que no me vió, realmente crees que con el chaleco me hubiera visto? lo dudo, si va mirandose en el espejo si se le ha corrido el rimmel, no me ve a mi ni a cuarenta como yo.
 
Yo solo digo que la solución está en la educación desde pequeño, pero claro es mucho más fácil sancionar porque encima llenas las arcas.
 
Sasto, hay que ser responsables de los propios actos. Si la cagas.......cargas con la que te caiga y más por gilipo...... y si matas a alguien que no haya piedad.

Pero que dejan a uno un poquito de libertad. El abstemio por que ha de cargar con el chisme y ser un posible blanco de la recaudación?. Por que he de ir con el chaleco a todas partes si tengo una buena luz trasera y delantera que me hacen suficientemente visible en la calzada? Por si los demás no me ven??? Coño que multen a los demás por no verme con la pedazo matrícula, el catadióptrico y la farola trasera.

Son como la sgae, te cobran un canon (multa) porque cuando compras un cd virgen saben que vas a copiar un disco de ramoncín.

Compi, resulta que tu supermoto hace una luz de la muerte tanto trasera como delantera, pero resulta que una noche ZASSSS!, fallo eléctirco y te quedas tirado en medio de una nacional con muchas curvas y cambios de rasante sin arcén y joder.... que mala suerte, ese día no hay luna o está nublado y encima es la ruta de acceso de la gente que vuelve o va a las fiestas del pueblo vecino.... entonces es cuando entenderás el por qué vale más la pena prevenir que curar y echarás en falta el chaleco por si viene algún vehículo que no lleva el sistema de arranque con alcoholímetro y te atropella sin querer, ya que por supuesto que como tu moto hace, bueno hacía, una luz de la leche vas con ropa oscura para no romper la estética de la marca.
Yo sólo os digo que esas cosas sólo se tienen en falta cuando te ocurre algo en tu entorno familiar o de amistad cercano, todo sobra hasta que realmente piensas que si ese día el H. de P. que iba borracho no hubiera podido arrancar el vehículo por tener instalado un sistema de seguridad al arranque con un etilómetro, y así muchas cosas más....
Todo lo que sea en beneficio de nuestra seguridad siempre será bien recibido por mi parte, lo que pasa es que muchas cosas no se valoran hasta que te toca y sólo miramos la parte económica o la que más nos pique... pero no pensamos en sus pros, sólo cuando nos toca a alguien cercano, que por desgracia suele ser muy tarde.

No te lo tomes como un ataque a tu comentario, sino como una reflexión a todos los comentarios de los compañero que como tu, en este caso, sólo piensan que tomar precauciones no sirven de nada.
 
Ahí le has dao Dark, que si haces las cosas bien y no hay donde multar, entonces a sacar historias para dejarse la pasta.....pais!!:cachondon:
 
Si te vas a poner TODO lo que aumenta tu seguridad en carretera acabarás con un tanque ( un Sherman, por supuesto, no un Panzer )
O eso o en un búnker para evitar el peligro que, en definitiva, llamamos vida. Un poco desagerao, ya lo sé.
 
bicilindrico, tienes razón, pero hasta que toda la gente no se sensibilice hay que ir así.... En este país vas a la velocidad que marca las señales y el de atrás te empieza a atosigar y a hacerte luces, cuando adelantas muchas veces ves como el vehículo al que adelantas empieza a acelerar, etc... pero hasta ese día, hay que tomar medidas de seguridad, que a fin de cuentas, corren en tu beneficio y el de tu familia. Que hay que pagar, pues mira, hay que joderse y pagar, pero el si el coste de 11 euros o 100 euros, evita que un día una persona conduzca beoda y provoque una accidente con heridos graves o muertos, pues lo pagaré muy gustosamente... hay cosas peores por las que pagamos y nadie se queja, y es una lista larga.
 
Compi, resulta que tu supermoto hace una luz de la muerte tanto trasera como delantera, pero resulta que una noche ZASSSS!, fallo eléctirco y te quedas tirado en medio de una nacional con muchas curvas y cambios de rasante sin arcén y joder.... que mala suerte, ese día no hay luna o está nublado y encima es la ruta de acceso de la gente que vuelve o va a las fiestas del pueblo vecino.... entonces es cuando entenderás el por qué vale más la pena prevenir que curar y echarás en falta el chaleco por si viene algún vehículo que no lleva el sistema de arranque con alcoholímetro y te atropella sin querer, ya que por supuesto que como tu moto hace, bueno hacía, una luz de la leche vas con ropa oscura para no romper la estética de la marca.
Yo sólo os digo que esas cosas sólo se tienen en falta cuando te ocurre algo en tu entorno familiar o de amistad cercano, todo sobra hasta que realmente piensas que si ese día el H. de P. que iba borracho no hubiera podido arrancar el vehículo por tener instalado un sistema de seguridad al arranque con un etilómetro, y así muchas cosas más....
Todo lo que sea en beneficio de nuestra seguridad siempre será bien recibido por mi parte, lo que pasa es que muchas cosas no se valoran hasta que te toca y sólo miramos la parte económica o la que más nos pique... pero no pensamos en sus pros, sólo cuando nos toca a alguien cercano, que por desgracia suele ser muy tarde.

No te lo tomes como un ataque a tu comentario, sino como una reflexión a todos los comentarios de los compañero que como tu, en este caso, sólo piensan que tomar precauciones no sirven de nada.

De acuerdo, entonces quedamos que borracho, ciego perdio, va a reflexionar porque vea que algo brilla en el arcen, o el tio que va a tropecientos con su cayenne le va a dar tiempo a ver que algo brilla, o que el pavo que va vacilando y distraido con su supercarromaqueao cuando vea el chaleco va a reflexionar......yo lo siento, pero no me lo creo, si no eres consciente que llevas una máquina que mata, por mucho que hagas no evitaras que ocurra el malogrado accidente, si al que mata por accidente no le das una lección de verdad, al cabo del tiempo se olvida y los únicos que sufren son los familiares y amigos del difunto, y se de lo que hablo.
 
Y no crees que si en este caso hubiera un sistema de bloqueo al arranque podría evitar esas situaciones, si no todas, muchas de ellas? o que quizás en algún caso ese ciego borracho alcohólico ve el brillo y se asusta y para pensando que es la G.C. o un extraterreste... algo hará, con que sólo sea efectiva una vez, me sobra.
 
Es acojonante, ya no saben como sacarnos el dinero.

Estoy de acuerdo, seguro que el Gobierno Galo, saca taja de ésto, por eso lo pone.
 
Haber, de buen rollo, y no piensas que si eso existiera, el tio es un borrachin, no encontraría quien se lo desactivara?.....no se, evitar una muerte me parece muy loable, mucho, pero es que la condición humana es la que es.
 
Atrás
Arriba